Paso 1. Disolvemos la levadura en un vaso con un poco de leche tibia. En un bol, añadimos la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la sal.
Paso 2. En otro bol, mezclamos la harina y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro en el que iremos añadiendo los ingredientes mezclados en el otro bol. A continuación, unimos las dos mezclas hasta obtener una masa elástica. Debemos trabajar la masa hasta que deje de pegarse a nuestras manos con la técnica de amasado del pan (estirar la masa sobre la superficie de trabajo con un golpe seco, plegar sobre sí misma, coger de un lateral y volver a plegar).
Paso 3. Cuando hayamos obtenido la textura adecuada, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar, tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen.
Paso 4. Una vez que la masa haya aumentado notablemente de tamaño, volvemos a amasar durante un par de minutos. A continuación, cortamos la masa en 8 partes iguales de unos 100gr cada una, dándole a cada una de ellas forma de bola ligeramente aplastada.
Paso 5. Colocamos los panes en la bandeja del horno, con cierta distancia entre ellos. Volvemos a dejar reposar hasta que los panes aumenten de nuevo su volumen.
Paso 6. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, pintamos o pulverizamos los panes con un poco de agua y echamos las semillas de sésamo. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 220ºC aproximadamente.
Paso 7. Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y metemos los panes durante unos 12-15 minutos.
Elaboración de la hamburguesa
Paso 1. Comenzamos rehogando en la sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla, bien picada, y el ajo. Cuando hayan cogido un poco de color, retiramos de la sartén y lo echamos en un recipiente junto con la carne picada, la yema de huevo, el cilantro, la canela y el comino. A continuación salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes.
Paso 2. Vamos haciendo las hamburguesas y las colocamos en una bandeja. Cuando las tengamos todas, las metemos en la nevera y dejamos reposar hasta que sea el momento de pasarlas por la sartén
Paso 3. Mientras que reposa la carne de la hamburguesa, podemos ir preparando el humus. Para ello, trituramos los garbanzos hasta obtener un puré. A continuación, añadimos de manera progresiva el aceite de oliva. Echamos una pizca de sal y pimentón al gusto.
Paso 4. Abrimos nuestros panes y los pasamos ligeramente por la sartén para dorarlos por la parte tostada.
Paso 5. Es el momento de preparar las hamburguesas. Las doramos por ambas caras, en una sartén, con poco aceite.
Paso 6. Untamos los panes con el humus y añadimos la carne. Para completar las hamburguesas podemos añadir verduras asadas, lechuga, tomate…