La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.
En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.
Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.
En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.
Nuestro secadero se encuentra ubicado en Albentosa a, tan sólo, 40 km de la ciudad de Teruel, en la partida de la Venta del Aire, enclavado entre las Sierras de Gúdar y Javalambre.
Allí, a unos 1010 metros de altitud, habitan especies de fauna y flora autóctona, donde existe una confluencia de vientos fríos y secos procedentes de los pinares de dichas sierras con un microclima idóneo para la elaboración de jamón curado.
En el año 1972 el matrimonio formado por Don Juan Gargallo y Doña Bernardina López eligieron este enclave privilegiado para la elaboración de Jamón Juan Gargallo. Las sierras de Gúdar y Javalambre son dos macizos montañosos simétricos en los que destacan dos picos de gran altitud: el Peñarroya y el Javalambre, que superanlos 2.020 metros de altura.
Esta comarca posee multitud de manantiales, bosques y valles ofreciendo, durante todo el año, extensas posibilidades a los apasionados de los espacios abiertos, las grandes alturas y los deportes blancos, como pueden ser las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, la Vía Verde de Ojos Negros a Sagunto o rutas de senderismo de pequeño y gran recorrido, además de diversos deportes de aventura.
Por su riqueza monumental, destacan los espléndidos conjuntos urbanos de Mora de Rubielos, con el Castillo-Palacio de los Fernández de Heredia a la cabeza que constituye un ejemplo del mejor gótico levantino del s.XIV. Rubielos de Mora, premio Europa Nostra al conjunto monumental y cómo no los pintorescos emplazamientos de Alcalá de la Selva, Linares de Mora, Puertomingalvo, Mosqueruela, Arcos de las Salinas…
Esta comarca presenta en cualquiera de sus poblaciones un atractivo especial para la degustación de Jamón de Denominación de Origen Teruel y las mejores carnes de ternasco con un condimento muy especial, la Trufa Negra o Tuber Melanosporum, que hace de la localidad de Sarrión la Capital Española de este gran hongo.
Antes de ir a descansar en alguno de los numerosos alojamientos de calidad de los que dispone esta comarca, es muy recomendable levantar la vista y disfrutar de uno de los cielos estrellados más hermosos del mundo.
1964
Abre la primera charcutería Jamones Juan Gargallo en la Av/Pérez Galdós 98 de Valencia. Hoy en día es la central de la empresa.
1972
Juan Gargallo y Bernardina López inauguran su propio secadero en la partida de la Venta del Aire en Albentosa, Teruel.
1981
La empresa se expande con la inauguración de su segunda charcutería. Un local en el Centro Comercial Nuevo Centro.
1986
Jamones Juan Gargallo empieza a ver reconocida su labor en diversos certámenes: PremIo en el III Concurso de Calidad de Jamón de Teruel.
1989
Premio en el IV Concurso de Calidad de Jamón de Teruel.
1991
Premio a la Calidad concedido por la Cámara de Comercio.
2002
Primer Premio a la Calidad del Jamón de Teruel.
2006
Premio al Comercio concedido por la Cámara de Comercio.
La esencia de los Jamones Juan Gargallo se consiguen con una rigurosa selección de la materia prima, un esmerado y cuidado proceso de elaboración y, sobre todo, el saber hacer de las generaciones.
JAMÓN JUAN GARGALLO GRAN RVA SIN PATA
El Jamón Juan Gargallo "Gran Reserva", es un jamón sin pezuña, tratado con esmero y elaborado de forma tradicional, garantizando un jamón graso y de textura dulce que se funde en el paladar. para comprar JAMÓN JUAN GARGALLO GRAN RVA SIN PATA "pulse aquí"
La diferenciación se encuentra en los pequeños detalles, por ello, haz que tu evento sea único y diferente.
CORTE DE JAMÓN A CUCHILLO
Ponemos a tu disposición un servicio exhaustivo de cortadores profesionales de jamón a cuchillo para todo tipo de eventos y celebraciones (bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa…).
Te aconsejamos en el tipo de jamón, unidades y peso, según evento. Como novedad, puedes contratar nuestro exclusivo carrito jamonero, perfecto para eventos.
BUFFET DE QUESOS
Puedes elegir entre tres opciones de buffet, adaptadas a todos los gustos y precios. El buffet se dispondrá en una escalera vintage restaurada. Nos encargamos tanto de la decoración como de los pequeños detalles.
Trabajamos tanto para empresas como para particulares. Más información llamando al teléfono: 963 841 262
En la elaboración de nuestros productos se combinan los métodos tradicionales y la tecnología más avanzada. Para la elaboración de los jamones es necesario contar con la mejor materia prima posible, por eso Jamones Juan Gargallo controla todos los procesos garantizando la trazabilidad de la pieza en todo su proceso y cumpliendo con la normativa higiénico-sanitaria vigente.
El Jamón es un alimento saludable que responde a las recomendaciones de los expertos en nutrición, por lo que puede integrarse dentro de una dieta sana y equilibrada. Dentro de la dieta mediterránea encaja perfectamente en cualquiera de las comidas del día. No es sólo un alimento exquisito, también tiene propiedades nutritivas excelentes.
Charcuterías En nuestras charcuterías encontrará una amplia selección de productos de alta calidad, desde embutidos tradicionales frescos y curados, patés y foies, salazones, ahumados, conservas, ibéricos, quesos, dulces… hasta una amplia bodega. También jamones y embutidos de elaboración propia así como las principales marcas de jamones ibéricos.