El Gastrobar “Saborea” está ubicado en pleno corazón de la capital del Turia, justo al lado de la famosa estación del Norte. De reciente apertura, se pueden saborear, como bien indica su nombre, excelentes arroces, carnes, pescados y, ¡como no¡, mariscos. Todo ello confitado con un ambiente acogedor y un excelente y rápido servicio.
La cocina es totalmente casera y artesanal con toques, eso si, de autor y siempre con el reto en la mente, la innovación en sus platos. De esta exquisita cocina se podría decir en mayúscula que es “moderna cocina tradicional”.
Ofrecen desayunos, almuerzos, comidas con un menú diario diferente cada día y una exquisita cena a la carta. Desde los fogones, nuestro Chef Pepe Medina, destaca que se abarcan a toda clase de públicos desde turistas y gente de oficinas hasta el ciudadano de a pié, así como, a los más jóvenes con atractivos menús.
Nuestras recomendaciones son de entrantes: croquetas caseras, el esgarraet "Saborea" o las clóchinas "Na Pepita" y continuando con un arroz, ya sea Paella Valenciana, “arros del Senyoret” o la Paella "Saborea". Los ingredientes que hacen especial a este último plato son el secreto de ibérico, los boletos y el foie. Terminamos con uno de los fabulosos postres de Elena, nuestra experta repostera, ya sea la tarta "Carambol" como con su espectacular mousse de fresa y nata.
El Gastrobar “Saborea” tiene, como no podía ser de otra forma, salones privados donde realizar tu evento, comida familiar o cena de empresa. Son muy destacables en este restaurante las sobremesas; primero, porque pueden ya que abren desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche ininterrumpidamente y segundo, por su ambiente agradable y tranquilo. No hay nada más bonito y divertido que una “charraeta” larga y distendida después de la comida con un buen cocktail entre los dedos. Destacable es el esmero con el que tratan el arte de la coctelería internacional.
Cuentan con unos excelentes cocineros que ponen todo el corazón y la pasión en lo que hacen. Dejemos que el jefe de cocina se exprese por si mismo: "Mi pasión por la cocina empieza desde niño, siempre acompañado a mi abuela, que era la mejor cocinera que he conocido. He trabajado en la cocina de diversos restaurantes en la Provincia de Valencia llegando a abrir en 2009 "La Recompensa". En este restaurante fui asesorado por mi mentor y uno de los mejores cocineros valencianos: Tito Albacar”.
Por último, no podemos dejar de mencionar la gerencia del local que cuenta con una amplia experiencia gestionando negocios de ocio y hostelería en diversas localidades.
Borja Tortosa
Restaurante Saborea Gastrobar
Teléfono: (+34) 960 62 56 81
Calle Jativa, 14
46002 Valencia (España)
http://www.gastrobar-saborea.es
www.facebook.com/Gastrobar-Saborea