1. Calentamos ligeramente la leche y la echamos en un bol. Desmenuzamos la levadura en la leche con la ayuda de los dedos y removemos bien. Después añadimos el azúcar.
2. A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Incorporamos el huevo y la harina. Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol, amasamos con las manos hasta que la masa comience a despegarse del bol.
3. Enharinamos la mesa o encimera y continuamos amasando con la ayuda de un rodillo hasta dejar la masa con un centímetro de grosor. Creamos porciones redondas con la ayuda de un cortapastas. Con uno de diámetro inferior, hacemos un agüero en el medio.
4. Echamos un poquito de harina en una bandeja y colocamos las porciones que hemos cortado, con espacio entre ellas. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que nuestros donuts aumente notablemente de tamaño.
5. A continuación, ponemos a calentar el aceite en un cazo bien lleno hasta que alcance una temperatura media alta. Freímos los donuts hasta que queden dorados y dejamos escurrir en una rejilla para que no quitar el excedente de aceite.
6. Para la cobertura, fundimos en un cazo durante 10 minutos. Cuando el chocolate esté fundido, pintamos los donuts con la ayuda de un pincel e incorporamos las virutas de colores.