Comenzamos desmenuzando la levadura fresca en agua tibia. En un bol, añadimos la harina y la sal y removemos. A continuación, incorporamos al bol la levadura y la mantequilla y mezclamos. Batimos los huevos y lo añadimos también a la masa.
Paso 2.
Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol integrándolos lo máximo posible. Cuando no se pueda continuar amasando en el bol, enharinamos la superficie de trabajo y continuamos trabajando la masa hasta que deje de ser pegajosa.
Paso 3.
Dejamos reposar la masa, cubierta con un paño húmedo, hasta que la masa aumente de tamaño. Durante este periodo de tiempo podemos aprovechar para preparar el relleno de la empanada.
Paso 4.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, la sacamos del bol y la volvemos a amasar durante 1 minuto. A continuación, la dividimos en dos partes iguales con la ayuda de un rodillo. Debemos amasar ambas partes hasta obtener una capa fina dándole forma rectangular.
Elaboración del relleno
Paso 1.
Picamos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños. Rehogamos en la sartén con poco aceite y un poco de sal. Mientras tanto, ponemos a cocer el huevo.
Paso 2.
A continuación, añadimos la carne de pollo a la sartén con un poco de sal. Cuando comience a dorarse, agregamos el tomate triturado y removemos para que quede todo bien integrado.
Paso 3.
Troceamos las aceitunas y el huevo duro y los añadimos al sofrito. Lo mezclamos todo bien y retiramos del fuego.
Paso 4.
Colocamos una de las porciones de la masa en una bandeja de horno y extendemos el relleno sin llegar al borde. Cogemos la otra parte de la masa y cerramos la empanada por los bordes. A continuación, pintamos la empanada con huevo batido y hacemos pequeños agujeros con la ayuda de un tenedor sobre la capa de arriba.
Precalentamos el horno durante 10 minutos aproximadamente.
Paso 5.
Metemos al horno durante 30 minutos aproximadamente a 200ºC. Cuando comience a dorarse nuestra empanada estará lista para sacarla del horno. ¡Así de sencillo!