Inauguración Jueves 7 de junio de 2018 en Plaza Ayuntamiento, 2
Guacamole con fresas, arroz de soja, ensaladas con kale o sashimi de atún, pulled pork, hamburguesa de salmón… sabores originales de su menú de más de 50 recetas propias y sofisticadas para todos los públicos.
La nueva propuesta incluye una zona de Bar con una cuidada selección de cócteles internacionales donde tomar algo y relajarse con amigos.
Tras su inauguración en Madrid, esta nueva apertura en Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 2) supone el segundo local de Blue Frog en España: un local de 490m2 con un aforo superior a 160 comensales y que tendrá en sus dos terrazas uno de sus mayores atractivos.
“Porque no sabes lo mucho que te gusta la comida americana hasta que la pruebas de verdad”, es el concepto de campaña con el que la marca se presenta en Valencia.
Blue Frog es una marca internacional que pertenece a AmRest, grupo de restauración con más de 1.650 restaurantes en 16 países que gestiona algunas de las enseñas de comida americana más conocidas y valoradas como Starbucks, Pizza Hut, KFC y Burger King.
El próximo 7 de junio Blue Frog abrirá las puertas de su nuevo local en Valencia tras un estreno de categoría hace nueve meses en Madrid, que supuso el primer paso en la expansión de la cadena por Europa. Esta enseña de cocina americana contemporánea llega a Valencia con el deseo de convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos fans de la comida “made in USA” de siempre con un toque actual.
Blue Frog es un viaje al universo culinario de la América de hoy, lleno de guiños a la gastronomía internacional con un menú de más de 50 sofisticadas recetas propias preparadas con ingredientes de primera calidad, como las costillas cocinadas a baja temperatura o los postres, helados y milkshakes, de elaboración propia con divertidos y originales sabores en platos como los nachos con guacamole con fresas o las ensaladas con toques diferenciales como kale o sashimi de atún. Para completar la oferta, el nuevo local contará con una zona informal de Bar con una cuidada selección de los cócteles internacionales más valorados, así como gin-tonics.
El primer local que Blue Frog abre en Valencia incluye dos terrazas para disfrutar del buen tiempo de la ciudad, cuenta con una mesa comunitaria para grupos grandes y música dinámica y actual, además de una iluminación y decoración cosmopolita.
El restaurante está dividido en dos alturas diferenciadas, una planta baja diáfana y otra más elevada que se puede reservar para eventos o celebraciones; ambas comunican a través de una barandilla de estilo moderno. La planta baja gira en torno a una barra circular con un diseño sorprendente, e incluye zona para comensales en la propia barra, cómodas butacas para comer o cenar en mesa y zona de mesas altas. Todo ello presentado por un equipo de sala muy cercano, sociable y eficaz, orientado a crear una experiencia al cliente memorable.
Angélica Rivera, directora de Blue Frog España y Nuevo Negocio de AmRest comenta: “No es fácil encontrar lugares que vayan más allá del típico restaurante americano instalado en la mente del consumidor español y de la hamburguesa como plato principal. Blue Frog llega a Valencia para sorprender con los sabores de la comida americana actual, conservando la abundancia en las raciones tan típicas en esta cocina a un precio asequible y en un entorno moderno”.
El primer restaurante de Blue Frog en Valencia presenta una propuesta innovadora de la cocina americana para todos los públicos, donde ir a disfrutar en cualquier momento de un menú inspirado en la comida más actual, que pretende elevar la percepción que tenemos de este tipo de restaurantes en España e ir más allá gracias a una innovadora carta y un ambiente cosmopolita.
Blue Frog, en proceso de expansión
Tras conquistar al público madrileño, Blue Frog abre a lo grande su segundo restaurante de Europa en Valencia: el nuevo local estará situado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en pleno centro de la ciudad y en uno de los edificios protegidos con más historia. Cuenta con más de 490m2 dando cabida a más de 160 comensales, contando con el interior y el área destinado a las terrazas, una de ellas estará en la misma Plaza del Ayuntamiento y la otra, más pequeña e íntima, en la calle peatonal D’en Llop.
Blue Frog ha apostado por una ubicación por donde pasan cada día miles de personas en Valencia, y que da la oportunidad de probar el concepto a un gran número de clientes interesados en el sector de comida americana, cada día más arraigado en España.
Angélica Rivera. Directora Blue Frog España y Nuevo Negocio de AmRest: “Estamos muy contentos de poder traer nuestra propuesta de comida americana a Valencia, creemos que esta apertura tendrá muy buena acogida ya que la primera experiencia en Madrid no ha podido salir mejor. Estos nuevos locales son parte de un proceso de expansión fuerte, nuestro objetivo es llegar a otras ciudades importantes de España en un periodo de tiempo corto. En la próxima fase de crecimiento, nuestra meta es poder abrir de 10 a 15 restaurantes al año”.
Malena Pato-Castel, presidenta de AmRest España: “Estamos convencidos de que es un concepto susceptible de poder ser explotado con éxito bajo el régimen de franquicia. Es algo que en lo que ya estamos trabajando y que esperamos poder desplegar próximamente”.
Más de 50 sofisticadas recetas propias
Pensada para todos los públicos, con un ticket medio de 20€ por comensal y raciones abundantes, la carta de Blue Frog presenta platos cuidados y de calidad que se traducen en más de 50 recetas de la gastronomía americana más actual con toques de cocina internacional, para fans de la cocina “made in USA”.
Para empezar a abrir boca, Blue Frog propone platos como el guacamole especial que sorprende al paladar a través de la incorporación de fresas, las BBQ Chicken Wings que se elaboran a baja temperatura para lograr una textura más tierna y jugosa, o los Onion Thins cortados en juliana a mano y rebozados al momento.
Asimismo, Blue Frog presenta una oferta de ensaladas sorprendentes con fusiones llegadas de cocinas internacionales como setas shiitake, arroz de soja o sashimi de atún, además de productos desconocidos en España que se utilizan en la comida norteamericana como el pulled pork o verduras que se empiezan a demandar, como el kale.
Como no podía ser de otra forma, las hamburguesas están elaboradas con carne 100% de ternera nacional, los ingredientes sorprendentes como anacardos, pera caramelizada, salsa de trufa, o queso taleggio y una novedad irresistible, la hamburguesa de salmón.
A la parrilla, unas costillas a baja temperatura tan tiernas que se deshacen con tan solo mirarlas, acompañadas de unas sorprendentes y originales guarniciones, como patata asada rellena de salsa de jalapeños, nata agria y bacon bits.
Los flatbreads, finas y crujientes masas de trigo horneadas, así como la pasta tienen un lugar especial en la carta de Blue Frog con elaboraciones propias de la cocina americana como Skillet Mac N’Cheese, macaroni con bacon y mezcla de quesos fundidos.
Y por último, una de las categorías más espectaculares de la carta: los postres (entre los que destacan las típicas tartas americanas, como el Carrot Cake o las sorprendentes Cookies de mantequilla de cacahuete), así como helados y milkshakes, todos de elaboración propia, con divertidos y originales sabores.
La oferta culmina con su variedad de cocktails más tradicionales junto aquellos que transportan a Nueva York, así como una amplia combinación de gin-tonics que se pueden disfrutar en la mesa tras una agradable cena o en la zona de Bar.
El concepto de los restaurantes Blue Frog destaca por recrear un punto de encuentro con dos alternativas de consumo que pasan por una cena relajada, tanto dentro del local como en cualquiera de sus dos terrazas, a la zona de Bar, donde tomar algo de picar o un cocktail distendido.