CASA RONALD McDONALD presenta Un hogar fuera del hogar
Alojar gratuitamente a familias y niños con enfermedades graves de larga duración desplazadas de su residencia para seguir tratamiento médico
Cuando un niño tiene que recibir tratamiento médico de larga duración en un hospital de referencia lejos de su domicilio habitual, necesita poder vivir en un lugar agradable y acompañado de sus padres. Muchas familias deben abandonar su hogar, y en muchos casos el padre o madre su trabajo, con un claro deterioro de la economía familiar, agravado por el incremento de los gastos de transporte, manutención, consultas y medicamentos, que les imposibilita disponer de los recursos necesarios para poder pagar un alojamiento apropiado. El deterioro económico, añadido a la preocupación por la enfermedad provoca ansiedad a los padres, que a su vez lo transmiten a sus hijos, dificultando el proceso de curación.
La finalidad del proyecto “Un hogar fuera del hogar”, de la Casa Ronald Valencia, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos y su entorno familiar, facilitando un hogar cerca del hospital para que los padres puedan estar lo más cerca posible de su hijo mientras recibe tratamiento, evitando que el alojamiento sea un problema añadido a todo lo que conlleva tener un hijo enfermo de cáncer. La estancia en la Casa Ronald McDonald es gratuita.
“Un hogar fuera del hogar” contribuye a reducir la preocupación de las familias por cuestiones económicas y disminuir su estado de ansiedad y aislamiento. Durante el último año la Casa Ronald McDonald Valencia ha atendido 166 familias, que han realizado una estancia media de 13 días. La edad media de los niños enfermos ha sido de 5 años.
La Casa Ronald de Valencia realiza cobertura de toda la red hospitalaria de Valencia. La Casa en sus 16 habitaciones habilitadas con un espacio de estancia y equipadas con todo lo necesario para realizar una vida lo más cotidiana posible se han alojado desde su inauguración en 2013, más de 1.000 familias.
La aportación de IV Brindis Solidario se destinaría a hacer frente al coste de una habitación durante un año.