Paseo en barca por el atardecer más mágico de Valencia
El Parque Natural de La Albufera de València, es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península
Como cada año, la primavera nos trae uno de los planes más imprescindibles si visitas la ciudad de València. ¡Vuelven los paseos en barca por L’Albufera! Una experiencia única que debes vivir, al menos, una vez en la vida.
Sin duda, hazlo al atardecer. La puesta de sol sobre sus aguas es una imagen única en el mundo, un instante inigualable. Los principales embarcaderos ofrecen esta vivencia con las tradicionales embarcaciones, denominadas “albuferencs”: el Puerto de El Saler, la Gola de Pujol, El Palmar y el Puerto de Catarroja. Además, el Parque Natural de L’Albufera tiene un listado con aquellas que están certificadas con la Marca Parcs Naturals, que garantiza que la actividad se realiza respetando los valores naturales y patrimoniales del entorno.
L’Albufera ha sido el sustento de pescadores y la zona por excelencia para el cultivo del arroz, lo que ha dado lugar a una gastronomía única en la zona. No te puedes ir sin degustar el típico “all i pebre” y la auténtica paella valenciana.
Sobre sus aguas se celebra uno de los deportes autóctonos más representativos de la zona: la vela llatina. Sus exhibiciones y regatas han sido declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial y forman parte de nuestro patrimonio cultural.
El Parque Natural de L’Albufera de València. Es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Si te apasiona la naturaleza, este paseo te dejará sin palabras.
Un paseo por L’Albufera con una embarcación típica, en un marco incomparable y con la posibilidad de degustar la gastronomía más tradicional de València. ¿Se puede pedir un plan mejor?
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478 Plaza del Ayuntamiento, 1 46001 VALENCIA (Esapaña) www.valencia.es