Participó con gran éxito en e XXXVIII festival de Pirotecnia Valenciana
Último domingo de Fallas. Penultima mascletà y la Plaza del Ayuntamiento se ve más abarrotada que otros días.
Esta jornada dispara la pirotecnia Valenciana, cuyo gerente, José Manuel Crespo, diseño y disparo su primera mascletà en este mismo lugar con solo diecisiete años.
Aunque se trata de una empresa puramente familiar, su sello es la innovación y así lo demostró en l espectáculo que diriguió. Comenzó con una entrada aérea global, colorida y elegante que culminó con un golpe fuerte. Después, dio paso a una parte terrestre in crescendo acompañado siempre de un bombardeo aéreo elegante que dotaba al cuerpo de la mascletà de un aire sofisticado. El final, apoteósico combinó un terremoto terrestre con un apartado aéreo digitalizado que dejo estupefacto a todos los presentes.
Los invitados al balcón de este día fueron el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morere i Català, el Alcalde de Alicante, Gabriel Echavárri, el Director Adjunto del Pais, David Alandete, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Javier Senent Garcia, el Presidente Autonómico Cruz Roja, Francisco Javier Gimeno Blanes, el Presidente Provincial Cruz Roja, Rafael Gandía, la Embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, la Embajadora de la República de Letonia en España, Argita Daudze, el Embajador de Bélgica en España, Marc Andries M. Calcoen, las Belleas del foc Sofia Escoda Navarro y Martina Nuñez Cuenca, las Reinas de Castellón, Carla Bernad Pascual y Lucia Burguete Alcaide y las Reinas de la Huerta, Paula Gómez Sandoval y Ana María Galvez Palomares.