Esta empresa recuperó el tro de bac, un tipo de petardo que estuvo a punto de desaparecer en 2012
Con años a sus espaldas y conocidos por sus fuertes disparaos, la pirotecnia Zarzoso se dispuso a dar a los valencianos un espectáculo que no dejo indiferente a nadie.
La mascletà, con una fuerte base tradicional, combinó lo digital y la novedad, confiriendole cierta originalidad. Con un inicio suave fue aumentando el ritmo hasta hacer temblar la plaza y sus alrededores.
Con disparos importantes como el castillo fuegos artificiales en la fiesta de la Virgen de los Desamparados del año pasado, esta empresa también es conocida por recuperar el tro de bac, un tipo de petardo que se comerciaba hace 100 años y que estuvo a punto de desaparecer por su prohibición. Para traerlo de vuelta a la vida Zarzoso impartió los cursos de CRE y ayudó con la burocracia para poder volver a utilizarlo.
Al evento asistieron el Consejero de Transparencia, Manuel Alcaraz Ramos, y su equipo, Enric Morera i Català, Presidente de las Cortes Valencianas, la Vicepresidenta Generalitat, Mónica Oltra, la Consejera de Sanidad, Carmen Montón, el Secretario 1º de les Cortes Valencianas, Emilio Argüeso, la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el Secretario Autonomico de Educación, Miguel Soler Gracia, la Consejera de Educación Cultura y departamento del Gobierno de Aragón, Mª Teresa Pérez Esteban, el Director General de Innovaión del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez Ramos, el equipo del Levante acompañados del equipo directivo y miembros de las Juntas Locales de Villanueva de Castellón y Turís.