Elevado a la categoría de rito para muchos, el almuerzo valenciano es un hecho diferencial de nuestra gastronomía y hostelería. Un lapso para el disfrute gastronómico que recoge las costumbres y alimentos más tradicionales de la Comunitat.
Una tradición que, además, proporciona un momento de consumo único en España para los bares, cafeterías y restaurantes, que a media mañana acogen a quienes hacen un alto para reponer fuerzas.
Como apoyo a la gastronomía y al sector, en 2015 Amstel creó junto al crítico y agitador gastronómico Paco Alonso, los Premios Cacau d’Or, una iniciativa que distingue a los restauradores que ofrecen la mejor versión del almuerzo valenciano.
En Veles e Vents se entregaran estos galardones, que cuentan con apoyo institucional, en una gala en la que participará el President de les Corts, Enric Morera, y el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana.
El evento contará con el showroom 'L'esmorzaret, ànima de la dieta mediterrània’, en el que se podrán disfrutar de los productos gastronómicos protagonistas de este ritual, como las aceitunas Verdú o el Cacau del Collaret de Toni Montoliu. También estarán presentes el Gremi de Forners de València, el aceite de oliva virgen extra del Projecte Diània (Beniarrés), la Asociación Gastronómica de L'Alcúdia, las tradicionales ‘Coques De La Safor’ de Pepe Cotaina (Oliva) y el restaurante La Mar Salà, junto a firmas como Jamones Castro y González, de Guijuelo (Salamanca); Quesos Hoya de la Iglesia, de Requena; y las ostras de la Comunidad Valenciana de S. Pellicer.
Fecha de Publicación: 24/11/2017