En un enclave excepcional entre los parques naturales de las sierras de Espadán y Calderona y a escasos metros del río Palancia, nos espera la Masía Durbá. La tranquilidad de un monasterio y todas las fantasías del ‘lujo asiático’.
Masía Durbá es una edificación del S. XVIII asentada sobre los vestigios de una villa romana que preside una finca rural de 23 hectáreas cuajada de almendros y algarrobos. La restauración realizada ha sacado a la luz su impresionante belleza.
Si nuestro objetivo es huir de la vorágine de la ciudad en busca de experiencias delicadas, casi oníricas, que supongan una verdadera evasión y un recreo para el alma, Masía Durbá es el destino perfecto.
En las habitaciones, la teca, el tamarindo, el palisandro o la acacia, se alternan con mármoles y piedras naturales traídas desde oriente en una esmerada decoración con muebles coloniales, de estilo oriental, y con auténticas antigüedades de la India o Java. El hotel consta de diez habitaciones y el restaurante, que circunda el patio enclaustrado, supone una magnífica puesta en escena para presentar los platos que prepara diariamente la cocina de la masía. Destaca su toque personal, de autor, pero sin dejar de lado recetas tradicionales como los arroces de la tierra y las carnes a la brasa. Por la noche o mientras esperas el atardecer, el patio constituye el marco perfecto para cócteles y románticas cenas.
Servicios opcionales:
Castellnovo es un pequeño municipio de Castellón, de calles estrechas, de sabor moruno, cuyos nombres nos recuerdan su pasado árabe. Preside el municipio el Castillo de Castellnovo o de Beatriz de Borja, declarado Bien de Interés Cultural, de origen romano y que fue restaurado por los moriscos.
HOTEL MASÍA DURBÁ Teléfono: (+34) 964 764 419 Carretera Geldo-Castellnovo, km 1 12413 Castellnovo (Castellón) España www.masiadurba.com