El fin de semana torrentino está lleno de actividades de diferentes temáticas, pero la clara protagonista es la Semana de la agricultura; una muestra con una programación llena de jornadas y exposiciones culturales y lúdicas para todos los públicos, que tienen como objetivo difundir y promover el patrimonio agrícola y la riqueza medioambiental del término municipal de Torrent. La Semana comienza el viernes a las 19.30 h con la inauguración de la exposición "Agua y Mujer", emplazada en el Museo Comarcal de l'Horta Sud.
Mañana a las 21.30 h dará comienzo la Sena Nocturna por el bosque del Coto, organizada por la AVV El Vedat. No es necesario inscribirse, sólo acudir a la calle Fuente San Luis, 16, del Coto a la hora marcada. Y llevar linterna y buen calzado.
Sábado, la actividad continúa en la plaza de la Libertad, donde se podrá disfrutar de teatro en la calle con la divertida y entretenida obra El conjuro de la lluvia a las 19.30 h. En la misma plaza, se podrá visitar la exposición "H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad ". Mediante una serie de actividades los visitantes descubrirán las propiedades físicas del agua líquida, así como la íntima relación que existe entre este compuesto único y todos los seres vivos.
En cuanto a las actividades deportivas, la Asociación Gitana Europea ha organizado un partido benéfico en el campo de fútbol de San Gregorio.
Además, el Centro Rociero Andaluz de Torrent está de fiesta, porque este fin de semana celebra diferentes actividades culturales, con la actuación de ADISTO viernes a partir de las 19.00 h, o una misa en el mismo centro, el domingo a las 18.30 h . Otra asociación que organiza actividades es la de los vecinos y vecinas del Molino-Antonio Panes, que también ha preparado actividades para reunirse y pasar un buen rato. Sábado a partir de las 21.30 h disfrutarán de una cena y de una verbena donde el baile y la buena música llenarán la plaza.
Para concluir el fin de semana, la parroquia de Montsió celebra la festividad en honor a la Virgen de los Dolores. De mañana se hará la misa y por la tarde, la procesión.