Rehogar la cebolla en blanco en una cacerola con aceite de oliva. Añadir la patata cortada en brunoise un poco gruesa y el ajo picado. rehogar hasta dorar un poco la patata.
Añadir el arroz y rehogarlo 1 minuto, mojar con la leche y cocer suavemente durante 25 minutos para hacer que el arroz suelte bien el almidón.
Incorporar el arroz rojo previamente cocido, añadir el pulpo cortado en brunoise, mezclar salpimentar, poner el queso remover. Retirar del fuego y añadir las algas picadas y los huevos uno a uno. Dejar enfriar al día siguiente, formar las croquetas de la forma que nos guste.
Empanar dos veces por harina huevo y pan rallado, la segunda vez pasar solo por huevo y pan rallado reservar. Se fríen en aceite caliente a 180º c dejar doradas y escurrir con papel absorbente.
Cocción del arroz
Remojar el arroz rojo durante 2 horas minimo. Cocer con agua de 25 a 30 minutos para obtener un arroz un poco crujiente, escurrir e incorporarlo a la preparación de las croquetas para darle un toque agradable con sabor a arroz.
Ingredientes para 4 personas
100 g arroz albufera
100 g arroz rojo
150 g cebolla cortada en brunoise
3 dientes de ajo
100 g patata cortada en brunoise
100 g aceite de oliva
20 g alga combu cortada finamente
5 dl leche entera
300 g pulpo cocido y cortado en brunoise
2 huevos
50 g queso rallado enmental
Sal, pimienta, nuez moscada
Receta patrocinada por: OSCAR TORRIJOS (1 Estrella Michelin)
Puedes comprar su libro "EL ARROZ UN PLATO UNIVERSAL" en: