Ufer forma parte de la exposición Diseño al plato que reúne 14 recipientes concebidos específicamente para otras tantas creaciones culinarias inéditas de chefs valencianos.
El arroz meloso con anguila, remolacha y eneldo del chef del restaurante RiFF, Bern H. Knöller, es la piedra angular sobre la que los diseñadores valencianos Sanserif Creatius han concebido Ufer, un plato de vidrio artesanal que evoca el encuentro entre el mar y la tierra, ideado para presentar una receta con aroma local. Una pieza única que forma parte de la muestra ‘Diseño al plato’, que se inaugura mañana miércoles, 14 de junio, a las 19h, en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, con motivo de la designación de Valencia Capital Mundial de la Alimentación durante este año 2017.
Ufer –orilla en alemán- es un plato excéntrico, realizado con un vidrio de gran pureza destinada a la joyería, y cuyas alas sirven de lienzo para arropar la creación culinaria que alberga, al tiempo que recrean ese espacio difuso y etéreo impregnado de espuma y sal del litoral mediterráneo, según ha explicado la diseñadora y directora de Sanserif Creatius, Ana Yago.