El Ayuntamiento de Alboraya ya tiene a los finalistas para el Concurso de Chufa Ecotur 2017
Los elegidos competirán con sus recetas el 24 de mayo en la fase final del evento gastronómico
El Ayuntamiento de Alboraya ya cuenta con los 13 finalistas que aspiran a la victoria del Concurso de Chufa Ecotur 2017. La elección se ha llevado a cabo entre Hotel-Escuela Ecotur especializado en Hostelería y Turismo, y Sequer lo Blanch, compañía referente en propuestas creativas y gastronómicas de la huerta.
En concreto, el jurado compuesto por Victoria Cerdá, Secretaria General de Ecotur; José Belloch, director creativo y CEO de Sequer lo Blanch; José Manuel López, Jefe de Estudios de Ecotur; Prudencio Ariza, Jefe del Departamento de Cocina de Ecotur; y Marcos Sarrión, profesor en prácticas de Ecotur, ha sido el encargado de señalar a los nombres que competirán en la fase final del concurso.
De los 13 finalistas, 5 participantes pertenecen a la categoría Profesionales: Santiago Garrido, propietario y chef del restaurante La Pepa Blue Space de Valencia, que elaborará un timbal de berenjena en tempura de chufa con crujiente de puerro, calabaza asada y toque de miel de caña. Como plato dulce creará una espuma de crema valenciana con esencia de chufa.
Jairo Varas, Jefe de Cocina y propietario del Restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell, cocinará una anguila y ajoblanco de chufa. El postre será una torrija de pan de chufa, sopa de chufa y cono y tela de naranja.
Eduardo Espejo, Jefe de Cocina en el restaurante Honoo de Valencia, elaborará un Okonomiyaki de chufa con gamba de Denia al ajillo y como postre Chufa en texturas y sésamo negro.
Álvaro de Gaminde, Cocinero en el restaurante Imperdible Colón de Valencia, creará un All i Pebre de Horchata y como plato dulce una 'Horchata, naranja y chocolate'. Ismael Cano, Segundo de Cocina en el restaurante Venta del Sotón en Esquedas (Huesca), también participará con su receta.
Los 8 finalistas restantes están englobados en la categoría Estudiantes. Estos 8 alumnos provienen de las escuelas Ecotur, Gasma, I. E. S. Enguera, Escuela Fundación Cruzcampo y un representante de una escuela francesa.
Todos ellos participarán el próximo 24 de mayo en el concurso, en las cocinas del Hotel Esecuela Ecotur. A los 13 finalistas se les concederá un certificado de participación, un lote de la mano de Sequer lo Blanch y un reconocimiento a su institución por parte de todos los miembros del evento, mientras que los ganadores obtendrán premios tales como una cantidad económica, cenas en diversos restaurantes o cursos de cocina en Ecotur.
El concurso cuenta con el patrocinio del Hotel Olympia, Titi’s coffe, GS Good Service, Cerveza Zeta, Xufex, Samsha, Ceylan, Joel C. B., Salsia Food & Feeling, Muñoz Bosch, Ristorante Pizzeria il Vulcano, Imperdible Colón, Grupo Villarreal, Carnes Oliver, Lluna graphics y Coaching y desarrollo Francisco Comes.
Hotel Escuela ECOTUR Cocina y Turismo Hotel Olympia - Valencia Teléfono: (+34) 685 764 320 - 673 908 409 Calle Maestro Serrano, 3-5 46120 - Alboraya (Valencia) www.hotelescuelaecotur.com