El Nait, y el recién inaugurado The Little Knight, celebran San Patricio con Hamburguesa & Guinness
Desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril, de lunes a jueves, los amantes de la buena comida y la cerveza podrán disfrutar de este pack especial por solo 17,90 euros en ambos establecimientos
La mítica hamburguesería Knight ‘n’ Squire y su recién inaugurada segunda sede, The Little Knight, proponen festejar esta fecha con una oferta única: la burger Nait especial –carne, beicon, jamón york, queso, tomate, cebolla deshidratada, lechuga rizada, pepinillo y salsa Nait– y una pinta de Guinness, la bebida nacional de Irlanda
La icónica hamburguesería madrileña Knight ‘n’ Squire, más conocida como ‘El Nait’, se suma una vez más a la celebración de una de las fiestas más populares y con más seguidores en el mundo entero, San Patricio (17 de marzo), patrón de Irlanda. El color verde, los tréboles y las cervezas, tan propios de esta fecha, inundarán el local, que además brindará a su clientela una propuesta culinaria especialmente pensada para rendir culto a esta figura, no solo en su día, sino durante un mes entero. Además, este año se suma a la celebración su hermano pequeño, The Little Knight: la segunda sede de esta mítica enseña inaugurada en enero a escasos metros del estado Santiago Bernabéu.
Del 15 de marzo al 15 de abril, de lunes a jueves, ‘El Nait’ y ‘Little Nait’ sorprenderán a sus parroquianos con una propuesta irresistible: su emblemática burger Nait especial, una combinación deliciosa de carne, beicon, jamón york, queso, tomate, cebolla deshidratada, lechuga rizada, pepinillo y su inconfundible salsa Nait, acompañada de patatas fritas caseras, ensalada coleslaw y una pinta de Guinness. Pero el homenaje a Irlanda no termina aquí. En su carta, ‘El Nait’ también rinde tributo a la isla esmeralda con la Irish burger, una deliciosa combinación de carne a la parrilla, beicon, queso cheddar fundido, cebolla morada, pepinillo, lechuga rizada y una exquisita salsa de whisky, perfecta para quienes buscan un toque diferente y auténtico en cada bocado.
EL ‘NAIT’ SE VISTE DE VERDE
Desde su apertura en 1974, Knight ‘n’ Squire ha sido un referente de la cocina americana en Madrid y un punto de encuentro para amantes del cine y la música. Su decoración, plagada de recuerdos y firmas de personajes ilustres, sigue transmitiendo la pasión de su fundador por el séptimo arte y el coleccionismo, convirtiéndolo en un espacio lleno de historia y personalidad. Con más de 60 variedades de cerveza, tanto nacionales como de importación, este pub de esencia británica es sin duda el lugar perfecto para celebrar la fecha más emblemática de la isla esmeralda.
Quienes prefieran celebrar la efeméride en el recién inaugurado The Little Knight, pueden hacerlo en su interior, decorado con motivos musicales, o es su enorme y elegante terraza acristalada.
SOBRE ‘EL NAIT’
Los toldos rojos tipo capota de la fachada de ‘El Nait’ son un emblema visual de la calle Félix Boix, muy cerca de la plaza de Castilla. Una zona, apodada en su día Costa Fleming, en la que se asentaron en los años 60 del pasado siglo muchos militares estadounidenses llegados a la base de Torrejón de Ardoz; esta clientela trajo, además de las primeras minifaldas que se veían en la capital, muchas costumbres relajadas y novedades culinarias, entre ellas las ahora ubicuas hamburguesas. En medio de aquel ambiente golfo y divertido, al que enseguida se aficionaron personajes de la farándula de la época (artistas, cineastas, músicos, etc.), nació en 1968 un restaurante que desde 1974 funciona con su nombre actual, Knight ‘n’ Squire (caballero y escudero), La Casa de la Hamburguesa, la primera hamburguesería de Madrid. Sus paredes están repletas de fotos, discos de vinilo y carteles cinematográficos auténticos, además de objetos antiguos de lo más variopinto, adquiridos en mercadillos de todo el mundo –entre ellos, una Harley Davidson de la Segunda Guerra Mundial que se utilizó en el rodaje de La Batalla de Inglaterra–. El visitante puede admirar, también, una exposición de botellas y latas de coleccionista que convierte el restaurante en un pequeño museo de la cerveza.
En esta atmósfera de sabor americano, canalla y singular, se disfruta de una oferta igual de auténtica: tras los entrantes para compartir (nachos con queso y pico de gallo casero, quesadillas, buffalo wings, etc.) llegan los grandes protagonistas desde sus inicios: los perritos calientes gigantes con cebolla crujiente y las hamburguesas, clásicas, sencillas y con la mejor relación calidad-precio, todas acompañadas con patatas fritas y ensalada coleslaw.
Precio pack San Patricio: 16 euros Horario: De lunes a domingos, de 12:00 h a 01:00 h.