Magic Pirates Island contará con robots colaborativos que ayudarán al equipo humano del resort
El nuevo resort aspira a redefinir la operativa hotelera y mejorar la experiencia de personal y visitantes apostando por la innovación y la tecnología
El nuevo resort Magic Pirates Island, situado en el corazón de la Costa Blanca, se prepara para abrir sus puertas muy pronto, con la aspiración de ofrecer a los visitantes una experiencia hotelera única (será el primer resort pirata con acceso a zoo y parque acuático del mundo) que combinará la temática basada en aventuras y leyendas piratas con las últimas tendencias tecnológicas del sector.
Dentro de esta apuesta por la innovación, el resort de Magic Hotels & Resorts y Grupo Fuertes apostará por la eficiencia y la comodidad de sus visitantes mediante la incorporación de robots colaborativos en áreas clave como los restaurantes, las cabañas y las zonas comunes. Estos avanzados dispositivos realizarán una amplia gama de tareas, desde la limpieza y la recogida de platos, hasta la optimización de servicios como servir alimentos y bebidas y asistir en la atención al cliente. Se trata de una tecnología que mejorará la salud laboral y que permitirá al personal del resort centrarse en ofrecer una experiencia más personalizada y cercana a los huéspedes.
Esta tecnología no es ajena a la cadena, ya que hoteles como Villa del Mar, Magic Natura y Magic Robin Hood llevan meses utilizando diversos modelos avanzados de cobots diseñados para mejorar la experiencia del cliente y las condiciones laborales del equipo. Las primeras pruebas realizadas en estos alojamientos han arrojado datos positivos tanto en eficiencia operativa (reduciendo desplazamientos manuales, tiempos de trabajo y mejorando la eficacia en áreas como la limpieza) como en el equipo humano (mejorando la salud laboral y reduciendo el esfuerzo físico). De igual manera, esta tecnología contribuye a que la experiencia del cliente sea mejor (la fidelización del cliente aumentó en más de un 20% en estos hoteles).
Asesorados por el Instituto Tecnológico Hotelero
A la hora de implantar esta tecnología está siendo fundamental la colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, que a través de ‘ITH Robotics Club’ está formando al personal y asesorando a Magic en el uso de la robótica colaborativa como aliada para mejorar la eficiencia y las condiciones laborales en sus hoteles.
El nuevo resort Magic Pirates Island tendrá alrededor de una decena de cobots en áreas como restaurantes y buffets (realizando tareas como trasladar comida) o limpieza de cabañas y áreas comunes (con carros motorizados y robots limpiadores para ayudar al equipo humando del resort.
"En Magic Pirates Island Resort no solo ofreceremos experiencias innovadoras en ocio y restauración, sino que también integraremos la tecnología con robots colaborativos para aportar un valor añadido a nuestros clientes y mejorar la eficiencia y la salud laboral de nuestro equipo", ha destacado David Molina, director de Magic Natura, alojamiento que está sirviendo de modelo para implantar esta tecnología en el nuevo resort.
Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico. Su apuesta por la calidad y la innovación les ha hecho consolidarse como una empresa líder en el sector del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana, obteniendo numerosos reconocimientos como los galardones Traveller's Choice de Tripadvisor y Traveller Review Awards de Booking. El grupo empresarial cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados y gestionan 11.695 camas (sin contar con este nuevo proyecto en Castellón).