Tu arrocero consolida su presencia en València con dos locales y un tercero en camino
La startup valenciana de arroces no solo se encarga de preparar y servir las paellas en sus tiendas, también de su entrega y recogida a domicilio
Tu arrocero, la startup valenciana de arroces a domicilio, ha comenzado su expansión por la ciudad. Al servicio en línea se suman las dos tiendas que ya tienen en activo, además de una tercera que muy pronto aterrizará en el centro de València. Dos vías de negocio –la del delivery y la del takeaway– en torno a un ingrediente fundamental para los valencianos: el arroz.
“Más allá de dar servicio a domicilio, teníamos que estar en el día a día de la gente”, explica Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero. Es en la rutina semanal donde encontraron una nueva oportunidad de mercado. Por eso, desde sus locales de C/ Juan Llorens, 25 y de C/ República Argentina, 13 operan de lunes a domingo de las 12:30 a las 15:30. Allí ofrecen arroces por raciones a un precio acorde a la calidad del producto.
Paellas a un solo clic
Sin embargo, el peso del negocio lo llevan las paellas a domicilio. Una idea que unió a Fran Ceacero y Álvaro Portolés en el verano de 2023. El primero es ingeniero informático de profesión, mientras que el segundo es abogado y maestro arrocero con experiencia previa. “Fue entonces cuando empezamos a hacer nuestros propios arroces y mejoramos la experiencia de entrega a domicilio que ya veníamos haciendo”, añade Fran, cofundador de la marca. Y así es como encontraron el camino y la forma: cocinar, llevar la paella a donde requiera el cliente y, de la misma manera, recogerla al terminar. Fácil y a un solo clic, puesto que el pedido puede realizarse desde el ordenador o el móvil.
Son varias las peculiaridades que caracterizan a este marketplace de los arroces que desde finales de 2024 se desarrolla en Lanzadera. La primera, que Tu arrocero opera en toda València y alrededores. La segunda, que permite escoger la hora de entrega y de recogida de la paella para que el cliente se evite preocupaciones. Una paella que, además, no es necesario que se devuelva impoluta. Y la tercera, que los diferentes platos de Tu arrocero mantienen siempre el mismo sabor. “Para ello trabajamos con materia prima de calidad y proximidad, lo cual ha permitido que estandaricemos los procesos”, indica Álvaro.
Una carta para todos los gustos
¿Y qué hay de los arroces de Tu arrocero? Aunque la cartavaría según si acudes a las tiendas o pides online, hay algunas recetas que se repiten. Una es la paella valenciana de pollo y conejo, cocinada a fuego lento con un sofrito casero y acompañada de garrofó y judía fresca. Otra es el arroz negro, preparado con un caldo y un sofrito consistentes en el que no puede faltar la sepia. También el arroz al horno, solo que sin cazuela ni horno. Todo el sabor de la costilla, la patata, el tomate, los garbanzos y la morcilla hechos en paella. Y por último, el arroz del senyoretcon sepia, calamar y gamba bañados en un fumet de marisco casero.
Al mismo tiempo que los preparan para llevar a domicilio, los sirven en raciones en sus dos locales ubicados en València. Y al que dentro de poco, como hemos adelantado, se sumará un tercero en pleno corazón de la ciudad. “Nuestro objetivo a corto plazo es expandirnos en la tierra del arroz, pero sin despegar la vista de lugares como Madrid”, añaden ambos socios, que son jóvenes –están en torno a los 30 años–, pero tienen amplia visión de futuro. Sus cifras lo corroboran: más de 15 recetas en carta y casi 30 paellas diarias entre semana. Hubo un fin de semana que, aseguran, llegaron a preparar 115 paellas de diferentes tamaños en un solo día, mientras que en otra ocasión dieron de comer a más de 1.200 personas en una jornada. Respecto a la facturación, el año pasado alcanzaron los 750.000 euros.
Entre sus objetivos también está el de llegar al sector horeca y al deeventos. Pudiendo ofrecer sus arroces de una forma rápida, personalizada y sin complicaciones a restaurantes, hoteles, caterings y grupos grandes (más de veinte personas) dentro de eventos privados y corporativos.
Lo que un día comenzara siendo el negocio soñado para Álvaro y Fran es ya una realidad que ofrece trabajo a 17 personas. Un equipo que apuesta a diario por la innovación, la calidad y la comodidad de los clientes. Un equipo que busca arroces que sepan a lo de siempre, a tradición, pero con un toque de modernidad y llevados hasta la puerta de casa. Porque celebrar en torno a una paella es ahora más fácil que nunca.