FIAB y Food 4 Future–Expo Foodtech renuevan su apuesta por la innovación
La quinta edición de la feria tecnológica para la industria alimentaria se celebra del 13 al 15 de mayo en el Bilbao Exhibition Center
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain han renovado su convenio con Next Business Exhibitions (NEBEXT) para colaborar en el Food 4 Future – Expo Foodtech.
La quinta edición de la feria internacional especializada en las soluciones más disruptivas, tecnologías emergentes y nuevas tendencias y modelos de negocio para transformar e impulsar la competitividad del sector de la alimentación y bebidas se celebrará del 13 al 15 de mayo en el Bilbao Exhibition Center.
FIAB y Food for Life-Spain, socios estratégicos y miembros del Consejo Asesor de Food 4 Future, comparten con NEBEXT el objetivo de promover la innovación, el desarrollo, la digitalización y la sostenibilidad de la industria alimentaria.
La firma de renovación del acuerdo se ha realizado en Madrid y en la misma han participado Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB y secretario general de Food for Life-Spain, y Sergio Fabregat, de director F4F – Expo Foodtech.
“Desde FIAB y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain estamos encantados de seguir colorando un año más con NEBEXT es esta cita imprescindible para conocer las últimas tendencias tecnológicas del sector”, asegura Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB.
Sergio Fabregat, director de F4F – Expo Foodtech afirma que “es un placer colaborar de nuevo con la FIAB y Food for Life-Spain para seguir impulsando juntos la transformación de la industria alimentaria a través de la tecnología y de soluciones de automatización y robótica que permitan avanzar hacia una producción más eficiente y sostenible”.
FIAB Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 43 asociaciones, representa al primer sector industrial de nuestro país con una producción en 2023 superior a los 162.459 millones de euros y de 47.620 millones de euros en exportaciones. El sector está constituido por más de 28.000 empresas, en su mayoría pymes distribuidas por todo el territorio, y da empleo directo a más de 463.000 personas y a 2,5 millones de manera indirecta. La industria de alimentación y bebidas tiene un compromiso firme e innegociable con los consumidores, la calidad y la seguridad alimentaria, la innovación y la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como con la información veraz y transparente sobre el sector.