Fotur destacará la Diversidad Turística de la Comunidad Valenciana en Fitur
Descubre la Comunidad Valenciana con FOTUR en FITUR del 22-26 enero, Presentación Especial el 23 de enero
FOTUR estará presente como cada año en FITUR 2025, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid. En esta destacada cita será el escenario donde FOTUR pondrá en valor la diversidad turística de la Comunidad Valenciana, presentando los destinos y municipios con los que colabora dando protagonismo al turismo, el ocio, la gastronomía, la cultura y las actividades recreativas, con un enfoque especial en la sostenibilidad y la calidad.
El jueves 23 a las 18:20h en la plaza principal de la Comunidad Valenciana de FITUR, se presentará ante los medios y colaboradores un vídeo resumen que mostrará los principales destinos, eventos y festivales de la comunidad. Este audiovisual contará con la participación de los actores clave de cada actividad, reforzando el protagonismo de la oferta recreativa y cultural valenciana en el panorama turístico nacional e internacional.
NOVEDADES Y PRESENTACIONES DESTACADAS
Entre las actividades programadas, sobresale la presentación del Dona Festival, un evento organizado por FOTUR y ProDJ que se celebrará el próximo 8 de marzo. Este festival único, líder y pionero, destaca por su cartel compuesto exclusivamente por artistas femeninas, reafirmando su compromiso con la igualdad y la visibilidad en el ámbito musical. En su quinto aniversario, continúa marcando la diferencia y consolidándose como un referente en la industria.
Asimismo, FOTUR dará a conocer los detalles de Sonido de Valencia Remember de Les Arts, un festival icónico que se celebrará el 1 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al aire libre pero cubierto, y que marca el inicio de las Fallas de Valencia. Este evento rinde homenaje a la legendaria Ruta, con una selección musical a cargo de los DJs y las salas más representativas de la época dorada.
Otros festivales destacados en el programa incluyen el BigSound Festival, Concerts del Pinar, Deleste Festival, Latin Fest, Love to Rock, Montgorock, Nits del Vivers, Nits Voramar, Pirata Festival, Tardeo Remember, así como eventos tradicionales como la Passejà de los Clavarios de Sant Onofre en Quart de Poblet, reconocida como de interés turístico. Además, se hablará sobre iniciativas como el FiestCrem de Xeraco, conocido por su tardeo, el festival Homenaje a la Ruta, celebrado tanto en Benidorm como en Valencia, y el Pobla Fest en La Pobla de Vallbona.
Lugar del Evento: FITUR Teléfono: (+34) 917 223 000 Avenida del Partenón, 5 28042 Madrid (España) www.ifema.es/fitur
FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA
PRODJCV Comunidad Valenciana Teléfono: (+34) 615 447 763 Gran Vía Germanias, 29 46004 Valencia (España) www.fotur.es