Velascoabellà celebra la última noche del año con una Exclusiva Cena
Experimente la Cocina de Mercado con un Menú Sorpresa esta Nochevieja
El 31 de diciembre, Óscar Velasco y Montse Abellà abren las puertas de su casa para despedir 2024; para esta noche mágica han diseñado un exclusivo menú vinculado a la cocina de mercado y que será toda una sorpresa, ya que los comensales no conocerán los platos hasta ese mismo momento
Previa reserva —tiene aforo limitado a 40 comensales— y por un precio de 275 euros por persona (incluido agua, pan y café), los invitados podrán disfrutar de un cóctel de bienvenida, un aperitivo, seis platos salados, dos postres y petit fours, además de uvas de la suerte y una copa de champán para celebrar el Año Nuevo
VelascoAbellà (Víctor Andrés Belaunde, 25) celebrará la última noche del año de una manera muy especial. Óscar Velasco y Montse Abellà abren las puertas de su casa para celebrar la Nochevieja. Para el 31 de diciembre, han diseñado una velada única y exclusiva de la que solo podrán disfrutar 40 comensales. Fieles a su espíritu sencillo, alejado de cualquier moda y muy pegado a la cocina de mercado, la propuesta gastronómica será toda una sorpresa; los platos que los comensales degusten en esta cita dependerán de lo que brinde el mercado en esos días, por lo que las recetas estarán abiertas a la improvisación gastronómica y a la genialidad técnica de esta pareja. Será una noche inolvidable para festejar la última noche del año por todo lo alto y con la gastronomía como máxima protagonista.
Previa reserva y por un precio de 275 euros (incluido agua, pan y café), los invitados podrán disfrutar de un exclusivo menú, que comenzará con un cóctel de bienvenida. Tras ello, se brindará a los asistentes un aperitivo, seis platos salados, dos postres y petit fours. En esta velada, no faltarán las uvas de la suerte y la copa de champán para brindar por el nuevo año y por los mejores deseos para 2025.
SOBRE VELASCOABELLÀ
Desde que abriese sus puertas en junio de 2023, VelascoAbellà se ha hecho un hueco destacado en el panorama gastronómico madrileño, como era de esperar por la trayectoria que avala a Óscar Velasco y a Montse Abellà, dos figuras del sector; son discípulos de Santi Santamaría y estuvieron al frente durante 20 años del restaurante Santceloni —uno de los grandes templos de la gastronomía en Madrid que cerró en 2020— como jefe de cocina y como chef pastelera.
Como anfitriones de su casa, presentan una propuesta gastronómica atemporal, fuera de cualquier moda; una cocina de mercado y con producto de temporada llevada a cabo de una manera muy personal, muy pensada, con mucha técnica, sin ataduras y con un producto de primer nivel. Sabores identificables y materias primas reconocibles, que adquieren otra forma debido a las técnicas de alta cocina. El resultado son platos delicados, puros y equilibrados, donde el sabor y la presentación sorprenden a partes iguales. La carta está íntimamente ligada a la disponibilidad del mercado, lo que les permite incluir fueras de carta; una oferta gastronómica muy flexible, que suele estar compuesta por unas 15 elaboraciones saladas y 4 o 5 propuestas dulces. Los postres de Montse son ligeros y rompedores, con ingredientes conocidos, pero con una moderna vuelta de tuerca, y que invitan a poner ese toque dulce a la experiencia. Para acompañar, VelascoAbellà cuenta con una bodega en constante construcción, con la incorporación de nuevas botellas. Actualmente, está compuesta por 220 referencias nacionales e internacionales, con una notable selección de champagnes, además de tintos, blancos, rosados, dulces y destilados. Asimismo, ofrecen vinos por copas.
Horario: de martes a sábado, de 13.30 h a 15.30 h y de 20:30 h a 22:30 h. Domingos y lunes cerrado
Precio medio restaurante: 120-150€
Precio menú Nochevieja: 275 € por persona (incluido agua, pan y café)