La DO Valencia quiere transmitir en primer lugar sus condolencias a todos los familiares de las víctimas de la DANA, así como dar todo su apoyo a los afectados por las inundaciones que han asolado a numerosos municipios de la provincia de Valencia, así como en otras regiones hermanas. Como comunidad, sentimos una profunda tristeza por esta tragedia. Extendemos nuestro más sentido pésame a todos los afectados y reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos en este proceso de duelo.
El agro ha vuelto a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad y solidaridad y, a pesar de que la DANA ha hecho estragos en el campo, en el caso de la zona de producción de la DO Valencia con gravísimos daños en las subzonas de Valentino, Moscatel, así como parte del Alto Turia, que están todavía pendiente de evaluar; nuestros agricultores han salido a las calles para ayudar a sus vecinos con sus manos y su maquinaria agrícola, siendo un ejemplo para todos.
Estas inundaciones y barrancadas han afectado tanto a las viñas como a las instalaciones de numerosas bodegas, lo que supondrá para trabajadores y propietarios enfrentarse ahora a un arduo trabajo de recuperación. Los daños materiales son extensos y requerirán de un esfuerzo conjunto para reconstruir lo perdido. Ante esta adversidad, hacemos un llamado a la unidad y a la solidaridad para apoyar a los afectados.
Desde la DO Valencia y las bodegas afectadas, agradecemos profundamente el apoyo recibido, y sabemos que, aunque el camino por recorrer será complejo y que recuperar los viñedos y las instalaciones tomará tiempo, el espíritu de colaboración y ayuda nos recuerda que la comunidad vinícola valenciana es fuerte y que, con el apoyo de todos, volveremos a levantar nuestras bodegas.
Al margen de todo el cariño y empatía posible, el CRDO Valencia se pone a disposición de sus agricultores y bodegas para asesorarles en los trámites que sean necesarios. Así como en la interlocución con las diferentes administraciones y entidades implicadas en la recuperación.