Una receta fácil y deliciosa para Halloween, asusta a tus invitados con esta Tarta Salada
Halloween está a la vuelta de la esquina y con él, las ganas de disfrutar de una noche llena de misterio, diversión y... ¡comida deliciosa! Si buscas una receta que impresione a tus invitados y que sea tan fácil de preparar como aterradora a la vista, esta Tarta Salada de Halloween es perfecta para ti.
Olvídate de las complicadas elaboraciones y los ingredientes exóticos. Con esta receta, solo necesitarás verduras frescas, masa quebrada y un poco de creatividad para crear una tarta que será la estrella de tu fiesta de Halloween.
Imagina una base crujiente de masa quebrada rellena de un delicioso salteado de verduras, coronada con una terrorífica cara que hará las delicias de grandes y pequeños. ¿Lo mejor? ¡Es tan sencilla que incluso los cocinillas más novatos podrán prepararla sin problemas!
Sigue los pasos de esta receta y sorprende a tus invitados con una tarta salada que no solo conquistará sus paladares, sino que también les dará un buen susto. ¡Prepárate para una noche de Halloween llena de sabor y diversión!
INGREDIENTES:
· 2 dientes de ajo
· 1 cebolla
· 3 zanahorias
· 2 ramas de apio
· 300 g de setas/champiñones
· 100 ml de vino tinto
· 30 g de harina de trigo
· 100 ml de caldo de verduras
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta negra al gusto
· 2 láminas de masa quebrada
· 1 huevo para pintar la masa quebrada
ELABORACIÓN:
Empezaremos preparando todas las verduraspara el relleno: pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente; pelamos y cortamos finamente la cebolla; hacemos lo mismo con las zanahorias, el apio y las setas o champiñones.
Ahora, calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuelao sartén grande y añadimos el ajo. Antes de que se dore, incorporaremos la cebolla y pochamos durante 5 minutos a fuego medio. A continuación, añadimos la zanahoria y el apio picados y rehogamos durante 5 minutos más.
Cuando las verduras estén tiernas, agregaremos las setas o champiñones y rehogamoshasta que estén blanditas. En este momento, introduciremos el vino, subiremos el fuego y dejaremos que se evapore el alcohol.
Ahora es el momento de agregar la harina y removemos bien durante unos minutos hasta que se integre y tueste ligeramente. Por último, añadimos el caldo de verduras, removemos y dejamos cocer todo durante 10 minutos o hasta que la mezcla se vea cremosa. Sólo faltaría salpimentaral gusto y dejaremos enfriar antes de montar la tarta.
Para la tarta, comenzaremos cogiendo las láminas de masa quebrada y forramos con una ellas la base y los lados de un molde rizado. Cortamos el sobrante y rellenamos con la mezcla ya fría. Reservamos.
Pasamos con la lámina que cubrirá toda la superficie. Como estamos celebrando Halloween, vamos a cortarla con una cara terrorífica, como es una calabaza o un esqueleto. Te aconsejamos hacer una plantilla en papel y, junto con un cortapastas de rueda, cortar sobre la masa quebrada. ¡Quedará genial!
Una vez cortada la lámina, vamos a posarla sobre la tarta con el relleno. Presionamos los laterales para unir las dos masas y cortamos el sobrante.
Batimos el huevo y pincelamosla superficie con suavidad, asegurándonos que queda bien cubierta para que cuando se cocine, quede una capa bien dorada.
Ahora, meteremos la tarta en un horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo y la cocinamos durante 25-30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Una vez cocinada, retiramos del horno, esperamos a que se temple y ya puedes disfrutar de una tarta salada deliciosamente terrorífica. ¡Qué aproveche!
¡Una tarta para morir... de gusto!
Ya tienes lista tu obra maestra culinaria. Una tarta salada con la que no solo deleitarás los paladares de tus invitados, sino que también les arrancarás más de una sonrisa (¡o grito!). Recuerda que la clave del éxito reside en la combinación de sabores y en la presentación escalofriante. ¡No dudes en experimentar con otros ingredientes o decoraciones para personalizar tu creación! Ahora sí, ¡a disfrutar de esta delicia terroríficamente sabrosa!