Five Guys abre su segundo restaurante en Granada, en pleno centro de la ciudad
El viernes 11 de octubre, la famosa empresa familiar de hamburgueserías Five Guys inaugura su segundo restaurante en Granada, ubicado en la calle Reyes Católicos, 25
Este nuevo establecimiento será el restaurante número 37 de la compañía en España y el sexto en Andalucía. Se trata además la octava inauguración en lo que llevamos de 2024.
El nuevo restaurante cuenta con 278 metros cuadrados en una única planta, una terraza cubierta y climatizada de 23 metros cuadrados, y capacidad para 78 comensales (64 en el interior y 14 en su original terraza cubierta).
La apertura refuerza la presencia de la marca en la ciudad, tras su primer local en el centro comercial Nevada Shopping. Este nuevo restaurante generará empleo para una plantilla de 40 trabajadores indefinidos, destacando el compromiso de la marca con la creación de empleo de calidad, promoción interna y el crecimiento sostenido en las ciudades donde opera.
Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España, ha comentado: “Hace ya 6 años que abrimos nuestro primer restaurante en Granada, en el centro comercial Nevada Shopping. Para nosotros, Granada es un lugar muy especial: fue la segunda ciudad a la que llegamos después de Madrid, ¡y el carmesí de su bandera hace también gala de nuestro uniforme! Nos hace tremendamente felices abrir en el centro de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, generar más empleo de calidad y poder llegar así a un mayor número de fans de Five Guys. Además de los granadinos, sabemos que nos esperan también todos aquellos ciudadanos del mundo que visitan una de las ciudades más hermosas y cautivadoras de España”.
Fundada en 1986 en Arlington, Virginia (USA), Five Guys es conocida por su propuesta basada en tres valores fundamentales: frescura y calidad de los ingredientes y la personalización de sus burgers.
La cadena fue pionera en el segmento "better burger", ofreciendo hamburguesas y hot dogs elaborados con ingredientes frescos y sin conservantes, preparados a diario en cada restaurante. Los clientes pueden personalizar su hamburguesa con hasta 15 toppings gratuitos, permitiendo más de 250.000 combinaciones distintas. Además, los batidos son personalizables con hasta 10 mix-ins que se puede añadir a gusto del comensal a una base de vainilla, incluido un toque de beicon para los más atrevidos.
Five Guys sigue siendo una empresa familiar, propiedad de la familia Murrell, que continúa gestionando el negocio con una visión centrada en la excelencia del producto, la customización para satisfacer a cada uno de los fans, y el bienestar de sus empleados. Ninguno de sus restaurantes en España es franquicia. “Five Guys España es una extensión de esa familia donde todos vestimos la roja con pasión y formamos un perfecto engranaje para dar un servicio excelente a nuestros fans”, concluye Agromayor.