Un festín para los sentidos, Oktoberfest Valencia, la combinación perfecta de cerveza y gastronomía alemana
• Coincidiendo con uno de los eventos más famosos de Alemania, se ha recreado la tradición bávara con las variedades de cerveza oficiales y la oferta gastronómica típica como bretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst), codillo y la tarta de manzana apfelstrudel.
• La novedad de este año es la música, ya que un DJ en vivo está amenizando el evento cada día, acompañado de un completo programa de actividades de entretenimiento, como el tradicional levantamiento de jarras donde el público participa.
• La capital del Turia está recibiendo a numerosos valencianos y turistas que acuden a la zona de La Marina para disfrutar de una de las fiestas más populares del mundo.
Valencia ha sido elegida, por segundo año consecutivo, por Paulaner Oktoberfest para celebrar una nueva edición del festival oficial de la cerveza alemana. Hasta el próximo 29 de septiembre, la ciudad está reproduciendo esta tradición, con gran éxito de público, convirtiéndose en la capital de la cerveza.
Coincidiendo con el Oktoberfest de Múnich, acoge junto al hotel Las Arenas, un gran recinto al aire libre de 5.000 m2.
Como homenaje a la cerveza oficial de la fiesta alemana, se ofrece a los visitantes las variedades más consumidas en la ciudad bávara, servidas por camareros con los trajes típicos de Baviera y en formato de jarras de litro como manda la tradición: Münchner Hell, Weissbier y Salvator, entre otras. También se podrá elegir la alternativa 0,0 % alcohol o sin gluten.
Además, hay un food truck donde se puede degustar la típica oferta gastronómica bávara como bretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst), codillo y la tarta de manzana apfelstrudel. Todo acompañado de un extenso programa de actividades de entretenimiento, como el tradicional levantamiento de jarras en el que el público podrá participar.
Un DJ en vivo, juegos y amplia oferta gastronómica
El recinto tiene una cuidada puesta en escena con césped artificial, luces, decoración con plantas, mesas alargadas y bancos corridos al estilo alemán.
La novedad de este año es que un DJ anima el evento cada día, ofreciendo una mezcla variada de música para todos los asistentes. También se están realizando diferentes juegos y actividades de animación para amenizar la mayor fiesta de la cerveza.
El espacio también cuenta con 8 restaurantes en formato food trucks que ofrecen diferentes propuestas gastronómicas, como hamburguesas, perritos calientes y dulces. Hay opciones vegetarianas y sin gluten.
De entrada gratuita, el festival está abierto de lunes a jueves de 18:00 a 01:00 horas y viernes, sábado y domingo de 12:00 a 01:00 horas.
· Paulaner Münchner Hell (lager beer). Se elabora en Múnich desde 1818 para la Oktoberfest. Es la cerveza preferida en Alemania y se ha convertido en una auténtica institución muniquesa. Dorada, clara y brillante, tiene un sabor suave con un elegante toque de malta y un ligero dulzor. Y con un discreto toque de lúpulo.
· Paulaner Weissbier (ale de trigo). Es la cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania. De apariencia turbia, se presenta en el vaso con un brillante color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma. Su sabor emana un ligero aroma a plátano con toques de mango y de piña y un equilibrio de dulzor y amargor.
· Paulaner Salvator (tostada doble bock). Se fabrica desde hace más de 375 años siguiendo la receta tradicional. Es de tonalidad castaña, con una corona de espuma color caramelo, combinada con aroma de chocolate. Se le une la malta más fina de Múnich, completada con una ligera nota de lúpulo en el paladar.