Un estallido de sabor mediterráneo en cada bocado, perfecta para cualquier ocasión
¡Una explosión de sabor y nutrientes en cada bocado! Nuestra ensalada de arroz con verduras asadas es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida. Contiene una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales, gracias a las verduras asadas y el arroz integral (si lo prefieres). ¡Ideal para recargar energías! INGREDIENTES:
200 gr de arroz cocido y enfriado
1 pimiento rojo asado
1 pimiento amarillo asado
1 cebolla morada cortada en rodajas finas y asadas
2 tomates medianos cortados en rodajas y asados
100 gr de aceitunas negras deshuesadas
Un puñado de perejil fresco
Queso feta al gusto, desmenuzado
Para el aliño:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
El jugo de medio limón
Sal y pimienta negra al gusto
ELABORACIÓN:
Comenzaremos preparando el arrozy dejando que se enfríe completamente. Mientras tanto, asaremoslos pimientos, la cebolla y los tomates en un horno precalentado a 200ºC con un poco de aceite y sal. Hornear unos 15-20 minutos o hasta que estén tiernos.
Una vez asadas, mezclamos las verduras con el arroz ya frío y añadiremos las aceitunas negras en un bol grande. Preparamos el aliñoaparte con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico, el jugo de medio limón y sal y pimienta. Removemos bien. Finalmente, lo agregamos a la mezcla de las verduras y el arroz, junto con el perejil fresco picado y el queso feta desmenuzado.
¿Qué esperas para probar esta deliciosa ensalada? ¡Perfecta para llevar al trabajo, a una comida al aire libre o simplemente para disfrutar en casa! Acompaña esta ensalada con un buen pan de pita o unas tostadas de aguacate para una comida completa y satisfactoria.