Micro Mambo y Santero y Los Muchachos, juntos en Perfect Moments by Schweppes®
Madrid se despide de Perfect Moments by Schweppes® el 25 de septiembre, una noche inolvidable te espera
El 25 de septiembre tendrá lugar el último concierto del ciclo Perfect Moments by Schweppes, que acogerá la doble actuación de Micro Mambo y Santero y los Muchachos en Perrachica (Madrid)
Como parte de la nueva plataforma experiencial que la marca ha lanzado bajo el mismo nombre, Perfect Moments by Schweppes® es un ciclo de conciertos de carácter íntimo en espacios relevantes
Perfect Moments son todos esos momentos de disfrute y hedonismo que querríamos que durasen para siempre, esos que no se pueden olvidar fácilmente una vez los has probado; como por ejemplo, el instante antes de que empiece el concierto de tu grupo favorito. Después de un rato de euforia calentando motores, la luz se desvanece por fin y cierras los ojos para vivir todo con más intensidad. Das el penúltimo trago a tu Schweppes®, sintiendo su fina y refrescante burbuja, la mejor y más duradera, acariciar tu paladar y schhh… Se hace el silencio. Sabes que algo bueno está a punto de pasar. La emoción contenida estalla, la gente grita extasiada y comienzan a sonar los primeros acordes de ese tema que esperabas.
Reconoces que estás dentro de un instante especial cuando lo vives, y desde su nueva plataforma experiencial Perfect Moments by Schweppes®, la marca honra esta forma de saborear el tiempo, estos momentos en los que la vida desvela todos sus matices. Dentro de la plataforma, y bajo el mismo nombre, Schweppes® ha organizado este verano una serie de conciertos inolvidables por su carácter íntimo y cercano y por ofrecer la posibilidad, en algunos casos, de tener encuentros privados con cada uno de los artistas antes del concierto.
25 DE SEPTIEMBRE: MICRO MAMBO + SANTERO Y LOS MUCHACHOS
Perfect Moments by Schweppes® ha recorrido España desde julio hasta septiembre, con las actuaciones de Conchita en el Balneario La Concha de Santander, Tarque & La Asociación del Riff + Ciudad Jara en Spook (Valencia), El Duende Callejero en Tumbao (Tarifa) y Marlon + Veintiuno en Mas Sorrer (Girona). Como broche de oro a esta programación y a un verano perfecto, Micro Mambo y Santero y Los Muchachos actuarán en Perrachica (Madrid) el 25 de septiembre.
Micro Mambo es un regreso al origen de la música de baile, a la exploración sonora del folclore y las tradiciones musicales latinoamericanas que incita al baile con su fusión de ritmos latinos (como la cumbia, el son, la ranchera, la chacarera, el tumbao o la bossa) con un toque contemporáneo. Está formado por tres músicos de excepción: Jairo Zavala, cantante y guitarrista, que tiene ocho discos publicados y ha girado por 30 países de los cinco continentes, en ocasiones bajo el nombre artístico de Depedro y en otras como guitarrista de la banda norteamericana Calexico; Héctor Rojo, bajista y también cantante, que tiene su alter ego artístico como Sr. Mañana y que acompaña, entre otros grandes artistas, a Depedro y Coque Malla; y Martín Bruhn, percusionista de la banda, que actualmente acompaña Depedro y Andrés Calamaro y tiene sus propios proyectos de folclore en solitario –como DJ Criollo– o con El Conjunto. Para este sin par trío, que dice inspirarse en las vivencias de sus viajes, en sus experiencias vitales y en la música que escucha a diario, Schweppes® es sinónimo de celebración y la Schweppes® tónica Pink, su favorita porque les «trae recuerdos de noches muy divertidas», nunca falta en uno de sus momentos favoritos: «en el camerino, después del último concierto de una gira, tomando un gin tonic los tres juntos».
Por su parte, Santero y Los Muchachos es una banda valenciana formada por cuatro músicos con largas trayectorias (procedentes de La Pulquería, entre otros combos), que han unido sus fuerzas para transformar el rock del presente a base de melodías elegantes y reminiscencias al pasado. El blues, el soul, la Creedence Clearwater Revival, el frescor mental de la mañana, los olores a campo, el aire puro y los lugares abiertos son inspiradores para estos artistas, a quienes «unas copas de más nunca les han funcionado para componer». En cambio, un gin tonic refrescante en la sobremesa, después de una paella y rodeados de su gente, es el trago con Schweppes® que eligen sin ninguna duda y la identifican con celebración y buenos ratos. Para Soni Artal, guitarrista de la banda, su mixer favorito es tónica Schweppes por su fina y duradera burbuja (después de diez minutos, tiene el doble de burbujas que otras tónicas) y por su sabor cítrico, capaz de ensalzar cualquier ginebra.
Aunque asegura tener unos gustos muy amplios, lo que le lleva a escoger diferentes sabores en función del momento, del portfolio de la marca se queda con Schweppes® tónica Pink, un mixer dulce y afrutado gracias a su aroma a grosella, que resulta perfecto para mezclar con ginebras secas y cítricas y que se perfecciona aún más con el toque cítrico que le da un twist de naranja.
Las entradas están disponibles en la plataforma Wegow, el primer marketplace social de la música en vivo y planes de ocio, que conecta a usuarios, artistas, promotores y marcas de una forma totalmente innovadora.
En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes® no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes® es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes® (marca de la casa) sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la Tónica Original. su versión Zero y la Tónica Limón, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero, el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale; y la refrescante e intensa Wild Berry con sabor a frutos rojos. La marca Schweppes® pertenece a la compañía Suntory Beverage & Food Spain.