Honest Greens elige Valencia para su expansión nacional
Expansión imparable, próximamente en París y Londres
• En la actualidad la empresa española cuenta con restaurantes en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto, con previsión de abrir nuevos locales en París y Londres.
• Los platos se basan en el concepto de "Real Food" (comida real), con productos seleccionados por su naturaleza y proximidad, adaptando el menú cada temporada para aprovechar al máximo los ingredientes de estación, sin ultraprocesados ni azúcares refinados.
• Su estilo "fine casual", junto con su ambiente y diseño, son elementos esenciales del concepto. El restaurante está abierto todo el día y aspira a ser un punto de reunión social.
La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.
El nuevo local tiene una capacidad para más de 190 comensales, que podrán disfrutar de una gran oferta de platos que apuestan por la agricultura sostenible, el consumo de más hortalizas, carne de pasto, mejores granos y semillas, así como la garantía de elegir siempre artesanos locales antes que a productores industriales. Una política que se replica en todos los restaurantes de la compañía en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto.
“Valencia es una de las ciudades más importantes en la gastronomía española. Por eso, hemos elegido esta ciudad para nuestro próximo Honest Greens”, señala Christopher Fuchs, cofundador del grupo.
En este año 2024 Valencia ha sido reconocida como Capital Verde Europea por la Comisión Europea, atendiendo, entre otros factores: a que rodeando la ciudad se extienden 120 km2 de fértiles huertos de verduras y frutas que no solo se exportan, sino que abastece a los restaurantes -como Honest Greens- y mercados locales.
Pero no solo es conocido por sus platos, el diseño de sus interiores y el ambiente del restaurante es otro de sus valores diferenciales. Sus muebles y elementos decorativos son fabricados por su equipo de artesanos en el Honest Lab, que continúan con la política de la empresa en su apuesta por la honestidad y el cuidado del medioambiente, utilizando materiales reciclados bajo un concepto de diseño crudo, natural y escandinavo. Sin duda, una experiencia única que envuelve los sentidos.
Asimismo, valencianos y visitantes, podrán disfrutar durante las mañanas su menú de desayuno que ofrece creativas tostadas y bowls. La mayoría de los platos son de origen vegetal y utilizan ingredientes de gran valor, desde açaí hasta espirulina. Están abiertos desde la mañana hasta la cena, haciendo que sus restaurantes estén llenos de actividad en todo momento con un gran volumen de pedidos. Además, ofrecen café de especialidad y pastelería en su rincón de café, "honest beans".
Honest Greens cuenta con un equipo de chefs profesionales que utilizan técnicas similares a las que se encuentran en un restaurante con estrella Michelin para diseñar su menú. Fieles a su ADN de alta cocina, sus productos son frescos y la mayoría se entregan a diario. De hecho, la mayor parte de frutas y verduras se compran a proveedores de proximidad. Solo utilizan aceite de oliva en sus elaboraciones y sus hornos Josper dan un sabor especial a verduras y carnes asadas.
El menú tiene una base mediterránea con inspiraciones de otras partes del mundo. La innovación y el I+D+I es clave en su ADN, y sus creaciones buscan aprovechar los mejores productos de cada estación, adaptando el menú cada temporada, con un gran cambio cada primavera y otoño. Durante el verano y el invierno, agregan más artículos especiales de temporada.
A pesar de la complejidad de la cocina, el modelo de servicio es ágil y eficiente: los clientes piden y pagan en la caja o a través de la aplicación, acelerando los procesos sin comprometer la calidad. Este innovador concepto, denominado “fine casual”, fusiona la calidad gastronómica de la alta cocina con la comodidad de un servicio rápido. Dicha combinación permite que el restaurante ofrezca una muy buena relación calidad-precio, cumpliendo su premisa de democratizar la alimentación sana en un ambiente informal y relajado.
Una puesta por el respeto a los alimentos
La comida es única y auténtica, elaborada por ellos mismo y sin ultraprocesados, ni azúcares refinados. Siempre que es posible, intentan que sea ecológica y apuestan por productos locales y de origen responsable, como muestra de su apoyo a los agricultores, proveedores y artesanos que están cerca, priorizando los que utilizan métodos sostenibles.
Más del 90% de los productos que se utilizan en sus preparaciones son de origen vegetal, pero también ofrecen proteínas animales de origen ético, servidas en raciones equilibradas y acompañadas de abundantes verduras frescas. La propuesta gastronómica de Honest Greens permite a cada persona personalizar su plato según sus gustos y preferencias, adaptándose a una amplia variedad de estilos de alimentación, como vegetarianos, plant-based, sin gluten o paleo.
Expansión internacional
Hasta la fecha, Honest Greens cuenta con diez restaurantes en Madrid, nueve en Barcelona y ocho en Portugal. Entre las aperturas más próximas destaca la de Valencia, junto con próximamente París y, posteriormente, Londres.
Honest Greens Valencia no es solo un homenaje a la comida saludable y equilibrada, sino una apuesta firme por un futuro sostenible y próspero para Valencia, sus habitantes y visitantes. Este proyecto refleja el compromiso de promover hábitos saludables, revitalizar la economía local y el comercio de proximidad, y a su vez ofrecer un espacio que celebre la gastronomía local y la cultura de la Comunitat Valenciana.
Sobre Honest Greens Christopher Fuchs, de Estados Unidos, Rasmus B., de Dinamarca, y Benjamin Bensoussan, de Francia, emprendedores y amantes de la gastronomía, se sentían frustrados por su incapacidad para encontrar comida sana y deliciosa, pero también rápida y asequible. Decidieron emprender un viaje para crearla ellos mismos. La preparación les llevó tres años e implicó seleccionar a mano productos de agricultores artesanos locales y viajar por el mundo en busca de inspiración culinaria y de diseño.
Sus diversas trayectorias y experiencias, que van desde trabajar en las cocinas de los mejores restaurantes con estrella Michelin, a fundar empresas tecnológicas o trabajar como camareros en restaurantes, ayudaron a dar forma al proyecto. El resultado es un concepto que democratiza la alimentación sana al ofrecer platos innovadores y de origen responsable para cualquier dieta, con cualquier presupuesto y en cualquier momento.