El submarinista, fotógrafo y embajador de la marca Alpina Rafael Fernández Caballero ganador del Ocean Photographer of the Year 2024 - Cultura y Actualidad en HosteleriaenValencia.com
El submarinista, fotógrafo y embajador de la marca Alpina Rafael Fernández Caballero ganador del Ocean Photographer of the Year 2024
Alpina, más que un reloj, un compañero de aventuras submarinas
El submarinista y embajador de la marca suiza Alpina para España es nombrado Fotógrafo Oceánico del Año por la imagen de una ballena de Bryde alimentándose de una bola de cebo elegida entre más de 15 000 fotografías oceánicas de todas las disciplinas, incluidas las submarinas, las de surf y las tomadas con drones.
Al conocer su nombramiento como Fotógrafo del Océano del Año 2024, Caballero ha comentado: “Este es un sueño hecho realidad. Espectacular. Ser parte de la mejor recopilación de fotografías del océano este año, y recibir el máximo reconocimiento, me impulsa a seguir creyendo en lo que hago y a seguir mostrando las maravillas del océano”.
Con una lista de premios mucho más larga que su propia vida, el joven fotógrafo y submarinista español, que se hizo acreedor del premio internacional Fotógrafo Submarino del año 2022, acaba de ser nombrado Ocean Photographer of the Year 2024, certamen internacional presentado por Oceanographic Magazine, cuyo objetivo es arrojar luz sobre la maravilla y la fragilidad de nuestro planeta azul y homenajear a los fotógrafos que le dan voz.
Al hablar de la fotografía que le ha hecho merecedor del nombramiento, Caballero comenta: “La imagen captura quizás el momento más especial (y más loco) de mi vida. Me llena de alegría haber vivido este momento y haberlo capturado”.
La primera exposición Ocean Photographer of the Year 2024 se inaugurará en el Museo Marítimo Nacional de Australia, en Sídney, el 28 de noviembre, y se exhibirá en varios emplazamientos adicionales a principios de 2025.
Rafael Fernández Caballero se dedica profesionalmente a la imagen submarina, tanto a realizar talleres y charlas fotográficas tanto por España como por diferentes lugares, así como trabajos fotográficos para promover destinos turísticos con agencias de viajes, clubs de buceo y gobiernos de la mano de Diving Partners.
Su objetivo no solo es capturar momentos que despierten emociones, sino mostrar mediante la fotografía la belleza del desconocido mundo marino y concienciar de la necesidad de protegerlo, metas que quedan reflejadas en su actividad en redes sociales www.instagram.com/rafafdezjr
Inspirada en el mundo alpino desde su creación en 1883, Alpina siempre ha estado muy involucrada en actividades al aire libre y deportes de montaña y, en los últimos años, ha desempeñado un papel relevante en las actividades en torno a los océanos. La casa ha construido así sólidas alianzas que ilustran su compromiso con este mundo, así como un equipo de montañeros, deportistas y amigos de la marca que se enfrentan a los entornos más difíciles.
Ya sean esquiadores alpinos, snowboarders, free riders, patinadores sobre hielo, buceadores, aventureros o skipper, todos sus embajadores comparten los mismos valores, se preocupan por el entorno al aire libre y representan mejor la actitud alpinista, cuyo objetivo es buscar el rendimiento y progreso ante un desafío en entornos extremadamente exigentes.
El decálogo de Alpina se basa en estos cuatro principios: ser perseverante, pensar de manera independiente, confiar en los propios instintos y no olvidar las raíces. Valores todos ellos que comparte con su embajador Rafa Fernández Cabello. Todos estos valores son también compartidos por Rafa Fernández Cabello, embajador de la marca suiza Alpina desde 2020.
MANUFACTURA SUIZA DE RELOJES DEPORTIVOS ALPINOS DESDE 1883
Fundada en 1883 y famosa por su icónico triángulo rojo, Alpina es una manufactura de relojes suizos con sede en Ginebra. La misión de la Maison es diseñar relojes deportivos de lujo que funcionen con una precisión y fiabilidad excepcionales en entornos deportivos tan exigentes como los Alpes.
Auténtico pionero en la industria de la relojería, Alpina ha sido la fuente de numerosas patentes y calibres innovadores durante 137 años. A principios del siglo XX, Alpina se convirtió en el proveedor oficial de relojes para pilotos militares, antes de revolucionar el concepto de relojes deportivos en 1938 con el legendario Alpina 4.
Fiel a su larga tradición de innovación, Alpina lanzó en 2015 el primer reloj inteligente suizo, el Horological Smartwatch, allanando el camino para un nuevo segmento en el sector de relojes deportivos de lujo suizo. En 2020, la Maison presenta el AlpinerX Alive, una nueva generación de relojes conectados equipados con sensor de frecuencia cardíaca y GPS, entre muchas otras características. Igualmente, comprometida con la preservación del planeta, Alpina ha creado la línea Seastrong Diver Gyre Automatic, diseñada a partir de plástico reciclado de los océanos.
Inspirada en el mundo alpino desde su creación, Alpina siempre ha estado muy involucrada en actividades al aire libre y deportes de montaña. La Maison ha construido así sólidas alianzas que ilustran su compromiso con este mundo, así como un equipo de montañeros, deportistas y amigos de la marca que se enfrentan a los entornos más difíciles.