Manzanas caramelizadas y masa crujiente: la combinación perfecta
Cuenta la leyenda que la tarta Tatin nació de un error culinario de las hermanas Tatin, que se olvidaron de colocar la masa antes de hornear las manzanas caramelizadas.
Hoy en día, este "error" es considerado uno de los postres más exquisitos del mundo! Atrévete a recrear esta receta llena de historia
Receta Tarta Tatín de Manzana
INGREDIENTES:
6 manzanas
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
1 masa quebrada
Jugo de 1 limón
Canela en polvo (opcional)
ELABORACIÓN:
Empieza pelando las manzanas y cortándolas en gajos. Una vez cortadas, échales el jugo de limónpara evitar que se oxide. Reservamos.
Seguidamente, haremos el caramelo: en una sartén honday grande apta para horno, derretimos la mantequilla a fuego medio. Una vez esté derretida, añade el azúcar y remueveconstantemente hasta que se disuelva y se forme el caramelo. Ten mucho cuidado con el caramelo, es muy traicionero y como te despistes un segundo, ¡se quemará!
Una vez hecho el caramelo, apartamos del fuego y ponemos sobre éste los gajos de manzana sin colocarlos uno encima del otro. Los cocinamos a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que las manzanas empiecen a ablandarse.
Después, reitramos la sartén del fuego y dejamos que se atempere para, seguidamente, colocar la masa quebrada sobre la mezcla, prestando atención a los bordes para cubrir toda la superficie uniformemente.
Por último, hornearemos en la misma sartén en un horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada.
Finalmente, dejamos que repose unos minutos y culminaremos nuestra tarta dándole la vuelta con ayuda de un plato o bandejaque queramos emplatar.
Dale la vuelta como con la tortilla de patatas... ¡Sin miedo!
Remata espolvoreando un poco de canela y ya tienes lista esta deliciosa tarta tatín. ¡Buen provecho!
La tarta Tatin nos recuerda que a veces, los mejores platos nacen de la improvisación y los pequeños errores. Así que, la próxima vez que estés en la cocina, no tengas miedo de experimentar y crear tus propias versiones de esta deliciosa receta."