Disfruta de un pedacito de Italia con nuestra receta de Crostata tradicional
¿Te apetece un viaje a Italia sin salir de tu cocina? Nuestra Crostata te transportará con cada bocado. Con una masa crujiente y un relleno de mermelada casera, esta tarta es el postre perfecto para cualquier ocasión. ¡Prepárate para sorprender a todos!
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
-300 gr de mantequilla (pomada)
-300 gr de azúcar
Mezclamos, hasta que queden ambos ingredientes bien integrados.
Añadimos tres huevos, 650 gr de harina de repostería, un sobre de levadura química, ralladura de naranja, limón, lima y un poquito de esencia de vainilla.
La mermelada la podéis hacer vosotr@s mism@s o si preferís, podéis comprar de la que ya venden hecha.
Os dejamos una receta,
Para la mermelada:
1 kg de fresas o fresones
750 g de azúcar blanquilla
8 ml de zumo de limón
Preparación:
Lavamos bien las fresas, las troceamos y les quitamos el rabito. Después las ponemos en un recipiente amplio con zumo de limóny azúcar, mezclamos bien y lo dejamos toda la noche.
Al día siguiente, vertemos la mezcla en una cacerolay ponemos el fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a un nivel suave y lo dejamos cocinar hasta que se reduzca. De vez en cuando vamos removiendo para evitar que se pegue y eliminamos la espuma que sale en la superficie.
Pasada una media hora de cocción, vertemos el contenido de la cazuela en tarros de conservaque estén recién limpios y secos. Cerramos los tarros y los dejamos boca abajo un día entero. Al día siguiente tenemos la mermelada lista.
Ahora prepararemos la Costrata, amasa la masa con un rodillo, una vez que tengas la masa uniforme, colócala sobre el molde rizado desmontable, presiónala con ayuda del rodillo para que quede bien introducida, a continuación con un rodillo punteador, puntea la masa, añade la mermelada.
Con el sobrante de masa, vuelve a amasar con un rodillo y crea tiras para decorar la parte superior de la Crostata, colócalas como se muestra en la foto y hornea durante 30-35 minutos a 180ºC o hasta que veas que la masa está doradita.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Esperamos que esta receta te haya inspirado a preparar tu propia Crostata.
La Crostata es una base perfecta para experimentar con diferentes sabores. Prueba con mermeladas de frutas exóticas, frutos secos o incluso chocolate.
¡Deja volar tu imaginación y crea tu propia versión de este clásico italiano!