Nueva York y Benidorm estrechan lazos en un encuentro entre los alcaldes de ambas ciudades
Eric Adams y su equipo reciben a Toni Pérez en el Consistorio neoyorkino
Ambos municipios han conversado sobre el modelo urbanístico en altura, la gestión del agua, la recuperación de espacios y la integración social
Las ciudades de Nueva York y Benidorm están desde hoy un poco más unidas, después del encuentro mantenido en el Consistorio estadounidense entre los alcaldes de ambas ciudades, Eric Adams y Toni Pérez. Una visita que se produce un día después de que el primer edil benidormense participara en un Foro Político de Alto Nivel sobre la Agenda 2030 en la sede de la ONU como parte de la delegación española encabezada por la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.
Durante el encuentro, ambos munícipes han hablado sobre sus ciudades y de aquello en los que ambas se asemejan “cada una en su dimensión”, según ha apuntado Toni Pérez. Así, han conversado sobre “la apuesta por la ciudad vertical”, por “la renovación y recuperación de espacios” y sobre “el esfuerzo en favor de la inclusión e integración de las comunidades que llegan” porque “ambas somos tierra de oportunidades”. A este respecto, Eric Adams ha defendido el valor del deporte como herramienta de inclusión e integración y los pasos que está dando Nueva York en ese sentido, algo que ayer mismo pudo comprobar la delegación benidormense.
Por otro lado, Toni Pérez ha detallado a su homólogo neoyorkino “cómo se realiza la gestión del agua y de los recursos en Benidorm, en lo que somos un modelo de sostenibilidad”.
Además, durante el encuentro, ambos munícipes han comentado que Nueva York y Benidorm son dos de las ciudades del mundo con mayor concentración de rascacielos, siendo “cada una en su tamaño somos una referencia en este aspecto”.
Toni Pérez ha agradecido a Eric Adams “la deferencia de recibir a Benidorm e interesarse por la ciudad y su modelo urbanístico y de gestión”, así como por su intención en “seguir manteniendo el contacto y estrechando lazos”. También ha agradecido “la magnífica atención que durante toda la visita nos ha brindado el concejal electo por el distrito de Queens, Francisco Moya”, que ha acompañado a la delegación benidormense.
Tras el encuentro con el alcalde de Nueva York y la visita al Ayuntamiento, Toni Pérez y la gerente de Visit Benidorm se han desplazado a las instalaciones de la escuela de fútbol que el vicepresidente del Benidorm CF, David Villa, tiene en la ciudad. Se pone así fin a dos jornadas de trabajo en Nueva York.