El Ponchetón de La Húngara, el plan del verano en Gilda Haus
Ponche Caballero y la cantante crean el maridaje perfecto para las tardes más calurosas
• La Húngara ha creado un postre maridado con Ponche Caballero que se quedará en la carta del local madrileño por un tiempo limitado.
• La artista sevillana es la protagonista de la última campaña de la marca con una personal reinterpretación del mítico jingle de Ponche Caballero.
Ponche Caballero y La Húngara se han unido para la creación de un plan gastronómico muy especial. La artista, protagonista de la nueva campaña de la marca, ha creado “El Ponchetón de La Húngara”: un bizcocho mojado en Ponche Caballero relleno de crema de naranja y vainilla, con cobertura de chocolate y bañado en plata.
Este bocado es una colaboración exclusiva entre la marca, la artista y uno de los locales de moda de Madrid, Gilda Haus, donde podrá disfrutarse por un tiempo limitado maridado junto a un Ponche Caballero solo con hielo.
Con esta propuesta gastronómica, La Húngara y Ponche Caballero exploran una nueva vía creativa para hacer aún más grande la colaboración que comenzó con la selección de la artista para la nueva campaña de la marca.
“Queríamos hacer un homenaje a ese patrimonio intangible que son las sobremesas y a la magia de disfrutarlas con un Ponche Caballero con hielo y un buen postre. Por eso propusimos a La Húngara crear algo que tuviera su sello para que, más allá de poder escuchar su música, podamos disfrutar también de su talento creativo en otros territorios como el gastronómico” añade Luis Caballero, presidente de grupo Caballero y miembro de la empresa familiar que lleva su nombre.
La reinvención de un icono
Ponche Caballero nació en 1.830 en El Puerto de Santa María (Cádiz) cuando la familia Caballero, de origen gallego, evocando la queimada, creó su ponche añadiendo a los licores de la zona corteza de naranjas andaluzas y botánicos, consiguiendo revolucionar el sector con una fórmula secreta que ha ido pasando de generación en generación.
En 2024, la marca vuelve para recuperar los valores con los que nació y hacerse así un hueco en la categoría actual de licores. Para esta nueva etapa, Ponche Caballero ha confiado en La Húngara, un icono de la cultura musical española que vive su mejor momento. Además de “El Ponchetón de La Húngara”, la artista ha realizado una reinterpretación del mítico jingle de Ponche Caballero en el año en el que celebra su 25 aniversario en la industria tras haber llegado a lo más alto con su colaboración con C. Tangana en el proyecto musical “El Madrileño” y su participación en la gira “Sin cantar ni afinar”.
“El Ponchetón de La Húngara”, acompañado de un Ponche Caballero con hielo y un twist de naranja, podrá disfrutarse durante este verano en Gilda Haus (C/ San Mateo, 16).
Lugar del Evento: GILDA HAUS Calle San Mateo, 16 28004 Madrid (España)
Ponche Caballero es un licor español que se elabora con una receta secreta de más de 185 años de antigüedad en El Puerto de Santa María en Cádiz. Con un sabor procedente de un minucioso proceso de elaboración en el que se utilizan los mejores alcoholes y una selección de cortezas de naranjas andaluzas y especias como vainilla, canela, clavo y nuez moscada entre otras, cuidadosamente maceradas. Su botella plateada fue una innovación en su tiempo y se ha mantenido hasta ahora siendo un icono de la marca y de la propia categoría ponche.