Dry Martini Madrid, la Coctelería de Javier De Las Muelas, reconocida con un Solete de la Guía Repsol
Más que un premio, un reconocimiento a la pasión, Dry Martini, un lugar donde la coctelería es arte
La prestigiosa guía lo premia por ser un lugar señero para tomar un buen cóctel con picoteo; Dry Martini by Javier de las Muelas. The Bar ofrece una coctelería auténtica, rodeada de vida y cultura, y un servicio exclusivo
Con un aire a las coctelerías de siempre, pero con un punto transgresor, está ubicado en la plaza de España de Madrid, tiene terraza y es un dinamizador de la vida sociocultural, punto de encuentro de hedonistas
Apenas han pasado ocho meses desde que abriese sus puertas y ya ha enamorado a los madrileños. La autenticidad de Dry Martini by Javier de las Muelas. The Bar (Ferraz, 2) ha sido reconocida por la Guía Repsol con un solete en su edición de verano; una distinción que lo premia como un lugar señero para disfrutar de la coctelería y la gastronomía española. Con este sello, la prestigiosa guía reconoce a uno de los espacios más rupturistas de la ciudad, con alma clásica, pero con una proyección vanguardista, y tremendamente comprometido con la capital para brindarle una propuesta única. «Ramón Freixa agradece que Dry Martini haya abierto de nuevo en Madrid, ya que es uno de sus imprescindibles para tomar un buen cóctel», señala la guía. «Nos hace muchísima ilusión recibir esta distinción, teniendo en cuenta que hace pocos meses que estamos en la capital. Nos llena de orgullo y de alegría tanto a mi como a mi equipo; además, con este solete, contribuimos a la nueva área de restauración que se está formado en torno a la plaza de España, un bulevar renovado y lleno de vida. Esta distinción nos impulsa a seguir trabajando con la misma calidad a todos los niveles, tanto en lo referido a la cultura del servicio, como a la coctelería», explica Javier de la Muelas. La cultura de servicio guía a este espacio y es el motor que mueve a Javier de las Muelas. El local madrileño es un espacio sin igual que no solo cuenta con una coctelería extraordinaria, sino que también ejerce como motor sociocultural de la ciudad y hogar de múltiples disciplinas artísticas: música, pintura, escultura, fotografía, etc.
EXCELENCIA COCTELERA
Dry Martini Madrid es un concepto vivo y en constante transformación, que brinda a la ciudad un lugar de encuentro en una atmósfera llena de arte, en una casa señorial, pero fuera de todo encorsetamiento. Con un aire a esas coctelerías de siempre, pero con un punto transgresor, está enclavado en un entorno arquitectónico, cultural y natural incomparable, en la renovada plaza de España. Dry Martini by Javier de las Muelas. The Bar ofrece una coctelería auténtica, la cultura del bar —como el lugar donde se cuece la vida— y el servicio exclusivo que caracteriza a todos los establecimientos del maestro de la coctelería, empresario y creador de tendencias Javier de las Muelas, tanto en su concepto como en la carta. Es un lugar de visita obligatoria para disfrutar de la coctelería, del glamour y del hedonismo de la vida, en un ambiente inmejorable, relajado. A ello se suma su apuesta por activar la vida social y cultural madrileña —con encuentros que reúnen a intelectuales, artistas o músicos nacionales e internacionales—. Como prueba de ello, hasta el 4 de julio acoge la exposición de la galerista mexicana Dómmina Cea, afincada en Barcelona; una selección de piezas únicas y originales de arte popular mexicano. Inspirándose en la colección de Piñas Vidriadas que forman parte de la muestra, Javier de las Muelas ha creado una gama de seis cócteles de autor en los que versiona la Piña Colada. Una unión del arte y la coctelería que muestra su vocación multidisciplinar.
Respecto a su propuesta coctelera, Dry Martini —en su versión tradicional y en otras más cool— es el rey de la carta, que se completa con creaciones vanguardistas, cócteles sin alcohol y de frutas y destilados nacionales y de importación exclusivos, además de una opción de maridaje con caviar. Además, ahora también es posible disfrutar al aire libre de la propuesta de Javier gracias a su terraza, situada justo enfrente de Casa Gallardo. Su extraordinaria coctelería se une a un picoteo, que hará las delicias de los más hedonistas, de aquellos que disfrutan la vida conscientemente, sin prisas y sin la necesidad de mirar el reloj.