Desayunos y meriendas de campeones, prepara unas tortitas caseras, esponjosas y deliciosas
Desayunos felices y meriendas deliciosas: ¿A quién no le apetecen unas tortitas esponjosas y doradas para empezar el día o para tomar un tentempié por la tarde? Con esta receta, prepararlas en casa será muy sencillo y divertido, gracias a la práctica sartén de 4 círculos SmartCLICK.
Olvídate de ensuciar varias sartenes, con este utensilio podrás hacer tortitas perfectas de forma simultánea, ideales para compartir en familia o con amigos. Anímate a prepararlas y disfruta de un desayuno o merienda irresistible.
Ingredientes:
2 huevos medianos
200 ml. de leche entera
150 g de harina de trigo de todo uso
50 g de mantequilla
25 g de azúcar blanquilla (también vale panela)
Unas gotas de esencia de vainilla
12 g de levadura en polvo
Una pizca de sal fina
Para acompañar: Miel, jarabe de Arce, mantequilla, crema de chocolate, Nutella, ...
Preparación:
1. Empezaremos mezclando los ingredientes secos (la harina, levadura, azúcar y sal) en un boly reservamos.
2. Mezclamos en otro bol los huevos batidos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos y, con un batidorlos incorporamos a los líquidos.
3. Vertemos la leche y batimos, no hace falta batir demasiado los ingredientes, si los batimos en exceso las tortitas nos quedarán demasiado duras.
5. Recomendamos untar con un poquito de mantequilla o pulverizar algo de aceite para que sea más fácil manipular las tortitas.
6. Cuando la sartén esté caliente añadimos en cada circulo la mezcla de las tortitas, ayúdate con el dispensador de masa, así no desperdiciarás ni una gota de la mezcla.
7. Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior de la tortita es el momento de darle la vuelta con una espátula. Cocinamos las tortitas por el otro lado durante 30 o 40 segundos y retiramos.
8. Sírvelas y acompáñalas con el ingrediente que más te guste, chocolate, miel, caramelo, nutella, mantequilla…
Un sinfín de posibilidades dulces
Las tortitas caseras son un lienzo en blanco para tu creatividad. Acompáñalas con tus ingredientes dulces favoritos: miel, sirope de arce, mantequilla, crema de chocolate, Nutella... ¡Las opciones son infinitas!
Experimenta con diferentes combinaciones de sabores y sorprende a tu paladar con cada bocado. Puedes agregar frutas frescas, frutos secos, mermeladas, siropes o incluso helado para crear tus tortitas personalizadas.
No importa si las prefieres clásicas o con un toque original, estas tortitas caseras te conquistarán con su sabor y textura. ¡Manos a la obra y a disfrutar!