Gemma Torrent vive su gran día como reina del Encuentro y Àngel de la Resurrección
La hermandad de la Crucifixión participó por primera vez
Torrente ha celebrado una de las festividades marcadas en rojo en el calendario festivo de la ciudad. La Semana Santa torrentina congrega cada año miles de personas alrededor de sus procesiones, actas y germandats. La semana empezó Domingo de Ramos, donde Gemma Torrent y los hermanos mayores iniciaron la Semana Santa con el paso de la Entrada Triunfal por las calles de Torrent. Lunes, martes y miércoles continuaron los traslados y las procesiones. Destacamos martes, puesto que tuvo lugar el primer traslado de la nueva germandat, la Crucifixió, y miércoles con las representaciones vivientes del Divino Lado y Negaciones de Pere. Además, el Encuentro de Verònica se pudo seguir en directo por el canal de YouTube y por la cuenta de Facebook del Ayuntamiento. Jueves Santo, la Procesión del Silencio hizo la oscuridad y el silencio a nuestras calles con su solemnidad característica. Viernes por la mañana, la Virgen María y Jesús Natzarè fueran protagonistas en el Encuentro Doloroso al pie de la Torre. A continuación, se celebraron la Rompió de la Hora y el traslado del Divino Lado. Ya por la noche, en la procesión del Santo Soterrar, todas las germandats desfilaron por las calles de la ciudad, atestados.
Gemma Torrent Medina, reina del Encuentro y Àngel de la Resurrección, fue la gran protagonista del día en el Encuentro Glorioso. La procesión empezó por dos itinerarios: uno desde la parroquia de la Asunción, desde donde salía el Cristo Resucitado, y otro desde la parroquia de Montsió, con la reina y la Virgen María.
Las diferentes germandats fueron desfilando hasta la plaza Mayor donde iban cruzándose y llenando toda la plaza hasta la llegada de la reina y el encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen María. En ese momento, las cornetas y tambores pararon de tocar para dar a la tradicional poesía grabada por Yema Torrent, con la cual se llegaba al momento más esperado de la semana: la apertura de la alcachofa desde donde salieron los tradicionales a eleluies así, como desde los balcones de alrededor. Los pequeños papeles denominados a eleluies contienen poesías o sátiras de diferentes asuntos relacionados con la ciudad o con la Semana Santa.
El acto central de la Semana Santa se pudo seguir desde cualquier parte del mundo gracias a la retransmisión en directo que el Ayuntamiento ofreció a través del canal de YouTube y de la cuenta de Facebook Ayuntamiento de Torrent. La retransmisión tuvo un alcance de más de 43.000 usuarios y más de 5.500 reproducciones.
Después de entregar el banderín del a elleluia al consiliari de la Semana Santa, Juan José Llorens, Gemma Torrent se dirigió a la parroquia de la Asunción donde se celebró la misa. A continuación, la reina del Encuentro, con su germandat, se desplazó hasta la parroquia de Montsió, y después fue el turno de la visita al asilo. El colegio La Purísima también recibió la visita de Gemma, y finalmente el Ayuntamiento de Torrent abrió sus puertas porque la reina del Encuentro firmara en el libro de honor. El alcalde, Jesús Ros, quiso dar la enhorabuena a la Policía Local, Protección Civil y Junta Central de Germandats por el buen desarrollo de la Semana Santa. Su tarea es fundamental para enriquecer el patrimonio cultural y festivo de la ciudad.