Valencia celebra la I Jornada "El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz" con apoyo del Rotary Club Palma Mediterránea - Cultura y Actualidad en HosteleriaenValencia.com
Valencia celebra la I Jornada 'El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz' con apoyo del Rotary Club Palma Mediterránea
Valorizando el patrimonio histórico y cultural del Camino del Santo Grial
Valencia ha sido el escenario de la primera edición de la jornada "El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz", un evento patrocinado por el Rotary Club Palma Mediterránea, Distrito 2203 de Palma de Mallorca. Este encuentro ha reunido a diversas personalidades de la Isla de Mallorca con el objetivo de apoyar y valorizar el Itinerario Cultural Europeo Camino del Santo Grial.
Jesús Martínez, exgobernador y actual asesor, destacó durante el evento la propuesta realizada por el club en la sierra Tramontana cuando hace apenas unos años instalaron un monolito con la señalética del Camino de Santiago. Martínez comentó que, sugiriendo una iniciativa similar, también podrían desde Somport proponer un monolito que indique el inicio del trazado hispano del Camino del Santo Grial.
La coordinación de las jornadas ha estado a cargo de Isabel Cervelló desde Valencia, quien junto con la Dra. Ana Mafé García, contribuyó significativamente al evento. La Dra. Mafé García ofreció una ponencia el jueves 18 de abril sobre el Santo Cáliz y su protohistoria, profundizando en su vinculación con el Camino del Santo Grial.
Las actividades programadas incluyeron diversos encuentros centrados en el Santo Grial de Valencia y visitas a lugares de interés patrimonial de la ciudad, marcando el punto final del itinerario cultural. Entre los destacados participantes del Club estuvieron Gonzalo Gil, Jesús Martinez, Margarita Ques, Rosa Ruesga, Sonia Riera, y Antonio Cañellas. Además, contó con la presencia de parejas de rotarios y otros miembros del Rotary Club, como Kent McNeley, Joaquín Carmona, Ildefonso Furest y Pedro Serna.
Este evento no solo ha servido para reforzar los lazos culturales entre Mallorca y Valencia, sino también para destacar la importancia del patrimonio histórico y cultural en la promoción de la paz y el conocimiento a través de rutas culturales significativas.
No hay que olvidar que en los albores del siglo XIX el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia estuvo “refugiado” en las Islas Baleares y que la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino del Santo Grial, Ruta y Territorio Grial está desarrollando un itinerario muy interesante incorporando la “Ruta de Salvación” al eje principal aragonés. Todo ello con la misión de posicionar España como el mejor destino del mundo para caminar.
La Dra. Mafé expresó su más sincero agradecimiento por las iniciativas propuestas para el desarrollo del Camino del Santo Grial tanto en las Baleares como en Somport y recibió la insignia del club de manos de su presidenta Margarita Ques.