Jose Cuervo, ilumina, la Gran Vía y coloca su propio neón junto al de Schweppes
Como parte de su última campaña de marketing Jose Cuervo utiliza el Palacio de la Prensa para responder al mítico neón de Schweppes de Callao en un nuevo OOH digital
La marca de tequila también nos hace creer que ha montado un fiestón en la azotea con sus “vecinos”, un fake magistral que ya revoluciona las redes sociales… ¿Qué será lo siguiente? ¿Una fiesta real y lo que surja…?
El último fake OOH no es el típico fake OOH. Jose Cuervo le da la vuelta a un formato saturado de contenidos de fantasía para proponer algo nuevo, tan verosímil como imposible: colocar su propio neón corporativo junto al legendario neón de Schweppes en plena Plaza del Callao, Madrid.
Y es que, si mezclar José Cuervo con Schweppes de limón es original, más original es mezclar un nuevo formato publicitario con el más mítico de todos.
Un enfoque diferente en pleno boom del CGI (Computer-Generated Imagery) que nos hace preguntarnos: ¿debe la publicidad jugar bajo las reglas de los Fake OOH? o ¿deben los Fake OOH ponerse al servicio de la idea?
Sea como sea, nosotros vamos a por una margarita, o mejor, un Cuervo-lemon con Schweppes de limón, por supuesto.
Sobre José Cuervo:
Si hay un nombre que en todo el mundo se asocia con el universo del tequila, ese es el de José Cuervo. Referente del espíritu mexicano por excelencia, es un tequila auténtico y muy popular tanto en México como a nivel internacional. Con más de dos siglos de historia, su origen se debe a José Antonio Cuervo, quien empezó a producirlo en la Destilería La Rojeña (Tequila, Jalisco) en 1758, la más antigua de México y el mismo lugar donde hoy en día se sigue embotellando y exportando a todo el mundo.
No obstante, aunque su trayectoria abarca cerca de doscientos años, José Cuervo ha sabido mantenerse siempre en plena conexión con los tiempos, a medida que iban cambiando. Actualmente, esta marca ha logrado posicionarse como transmisora de la más pura energía mexicana y de su vibrante lifestyle.
Los tequilas de José Cuervo son fácilmente reconocibles por su máxima calidad y por sus inconfundibles aromas a agave cocido con toques frutales y herbales que resultan de extrema suavidad en sus sabores y texturas. Además, José Cuervo posee la mayoría del agave que utiliza para su producción y, actualmente, es una de las pocas marcas con capacidad para asegurar su suministro.
En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes® no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación.
Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes® es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers prémium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes® (marca de la casa) sea mucho más duradera.