Solemne Exaltación de los Clavarios Mayores del Altar Playa de San Vicente Ferrer
Emotiva ceremonia en el Ateneo Marítimo con la presencia de autoridades y entidades festeras
El Altar Playa SVF rindió homenaje a Francisco Celdrán y Alicia Garzó en una noche llena de tradición y sentimiento vicentino.
El pasado 7 de marzo, el Altar Playa SVF celebró en el Ateneo Marítimo la Solemne Exaltación de sus Clavarios Mayores de 2024, Francisco Celdrán y Alicia Garzó. Un emotivo acto que reunió a autoridades, entidades festeras y un gran número de vicentinos para rendir homenaje a los nuevos Clavarios y exaltar los valores de la tradición vicentina.
Momento de entrega de medallas a los Clavarios Mayores Francisco Celdrán y Alicia Garzó.
La ceremonia, conducida por Susana Martínez y Elena Bengoa, se inició con un Padre Nuestro por las víctimas de Campanar y de la Vilajoyosa, rezado por el Vicario Episcopal de la Vicaria 2, el reverendo Emilio Hernández. Tras la bendición del altar y la interpretación musical de Lucia al violín y Nacho al piano, se procedió a la entrega de las medallas a los Clavarios Mayores, Francisco Celdrán y Alicia Garzó, así como a la Honorable Toña Jativa y al Vicario Episcopal Emilio Hernández.
Los nuevos vicentinos del Altar de la Playa recibieron sus insignias.
A continuación, se impusieron las insignias de plata del Altar a los Inspectores Jefes del CNP en el bicentenario de su fundación, Francisco Javier Soriano y Francisco Aracil, y al Jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia y Presidente del Ateneo Marítimo, Miguel Angel Belenguer. Un momento especialmente emotivo fue la entrega de la insignia a Francisco Celdrán Montero, padre del Clavario Mayor, por parte de su hijo.
El mantenedor, Javier Domenech, emocionó al público con su discurso.
El acto contó con la intervención del mantenedor, Javier Domenech, presidente del Altar del Tossal y amigo personal de los Clavarios Mayores, quien en un emotivo discurso glosó la trayectoria de Francisco Celdrán y Alicia Garzó y exaltó su compromiso con la tradición vicentina.
Las autoridades presentes, junto a los Clavarios Mayores y la Honorable Toña Jativa.
Las palabras del Presidente del Altar, Angel Crespo, junto a la música de Nacho y Lucia y la entrega de un socarrat a los Clavarios Mayores, dieron paso a un fin de fiesta con los himnos de la Comunidad Valenciana y de España.
Un gran número de entidades festeras y vicentinos asistieron al evento.
Al acto asistieron diversas autoridades, entre ellas la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Maria José Ferrer San Segundo; el Secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande; el Presidente de Lo Rat Penat, José Vicente Navarro Raga; el Secretario General de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Sergio Duval; y el Presidente del Ateneo Musical del Puerto, Ferran Ribes.
Cena de Confraternidad Vicentina en el Restaurante la Paz.
También estuvieron presentes representantes de la Falla Blocs-Platja, el Grupo El Periódico de Aquí, la Casa de Andalucía en Valencia, Archival, la Sociedad del Plan Cabanyal-Canyamelar y entidades festeras y Altares vicentinos.
La Solemne Exaltación de los Clavarios Mayores del Altar Playa de San Vicente Ferrer puso de manifiesto la vitalidad de la tradición vicentina en el Canyamelar y la profunda devoción al Santo Patrón.