• La pizza vencedora, “Veni, Vidi, Vici”, es una creación de intenso sabor con masa de borde alto y crujiente, mortadela de Bolonia, crema de trufa negra casera, burrata, tomate confitado de Valencia, rúcula de cristal y oro en polvo.
• En Valencia, los asistentes han votado durante diecisiete días por su propuesta favorita entre una variedad de 14 restaurantes que compiten por alzarse con el cinturón de campeón nacional.
• Ahora Pizza Combat viaja a Murcia, séptima parada de una ruta que está recorriendo España con un nuevo e innovador formato gastronómico.
El restaurante valenciano Pizzería Venezia se ha alzado con el cinturón de “Campeón de Valencia” en el sexto asalto de Pizza Combat, la gran velada de las pizzerías que busca proclamar en el ring la “Pizza preferida de los españoles”. Esta victoria es la primera de Venezia, que pone fin a la buena racha que acumulaban los también valencianos Michichan Detroit Pizza, vencedores en los asaltos de Madrid, Alicante, Tarragona y Toledo.
La propuesta ganadora ha sido la sorprendente y arriesgada “Veni, Vidi, Vici”, una creación de intenso sabor con masa de borde alto y crujiente, mortadela de Bolonia, crema de trufa negra casera, burrata, tomate confitado de Valencia, rúcula de cristal y oro en polvo. Una elaboración que combina tradición e innovación en cada bocado.
En Pizza Combat, el público ha podido votar entre las creaciones innovadoras de 14 restaurantes de toda España, que han sido elegidos por votación popular para participar en el mayor evento de pizzas del país.
Los valencianos han puntuado su sabor, textura, presentación y creatividad, escaneando el código QR impreso en el ticket de compra.
El evento ha contado con la participación de Daniel Arnal, director del Centro de Turismo de Valencia, quien ha destacado su valor como punto de encuentro gastronómico y como motor de promoción turística para la ciudad y la Comunidad Valenciana.
Ahora, Venezia deberá revalidar el cinturón de campeón en la siguiente ciudad del tour, en este caso, Murcia, de 16 al 26 de octubre. El resto de los municipios participantes se irán desvelando progresivamente a medida que avance el campeonato. Solo un establecimiento conseguirá el título en la gran final y convertirse en la “Pizza preferida de los españoles”.
La pizza, protagonista de una puesta en escena única
Durante diecisiete días, el público de Valencia ha disfrutado de las mejores pizzas en un evento que ha sorprendido a los visitantes por su impresionante puesta en escena con un formato innovador, pionera en este sector. Un cuadrilátero gigante de 625 metros cuadrados de superficie y 7 metros de altura, instalado en el centro del recinto, ha sido el escenario de esta competición culinaria, donde la pizza es la protagonista del espectáculo.