Para la presentación de sus productos 100 % ibéricos de bellota loncheados, la firma extremeña emplea un modelo pionero de envasado en atmósfera protectora que permite mantener intactas hasta cinco meses todas sus características organolépticas (inigualables aroma, sabor y textura) y sus propiedades, como si estuvieran recién cortados. Este sistema fusiona la innovación tecnológica con el sentido de tradición y el respeto por los valores artesanales que caracterizan a Señorío de Montanera y a la excelsa calidad que garantiza la D.O.P. Dehesa de Extremadura.
El pedido se envía refrigerado por Seur 13:30, por lo que se recibe al día siguiente antes de las 13:30 h. El proceso de descongelación se inicia en el transporte, por lo que el consumo preferente de la pluma de bellota es de seis días desde que sale de las instalaciones de Señorío de Montanera. El foie, al tratarse también de un producto cien por cien natural, debe consumirse, preferente, en menos de quince días desde su envío.
Constituida en 1995 por un grupo de ganaderos especializados en la raza pura de cerdo ibérico, animales que crían en sus dehesas propias en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués, Señorío de Montanera es líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura. Desde hace más de un cuarto de siglo, la firma trabaja bajo una filosofía artesana basada tanto en el cuidado de una materia prima inigualable como en el cuidado de los procesos de elaboración y maduración, que garantiza que cada pieza sea única e irrepetible.
PACK CENA ROMÁNTICA DE SEÑORÍO DE MONTANERA
Precio: 55 €
SEÑORIO DE MONTANERAteléfono: (+34) 924 286 120
Carretera Rincón de Caya, Km. 35
06080 Badajoz (España)
www.senorio.es SOBRE SEÑORÍO DE MONTANERA
Señorío de Montanera nació en 1995 y, desde ese año, su esfuerzo se ha traducido en productos ibéricos de la máxima calidad. Prueba de ello es que sus cerdos ibéricos puros son alimentados con bellota, seleccionados y controlados minuciosamente por la garantía más prestigiosa y exigente que certifica su origen: la D.O.P. Dehesa de Extremadura. En estas dehesas, con pastos arbolados de encinas y alcornoques, es donde Señorío de Montanera ejerce su empeño por mantener la calidad de su tierra en todas las fases del proceso productivo. Esta apuesta por la calidad los ha llevado a ser, desde 2001, líderes en esta región y uno de los mayores productores de cerdos ibéricos puros de bellota en Extremadura. Hoy tiene una presencia relevante en España. Pero este afianzamiento no se quedó solo en territorio nacional, ya que pronto comenzarían con la expansión internacional. Hoy en día, la exportación de sus productos está presente de forma significativa en los continentes de Europa, Asia y América, destacando su última incorporación en el mercado de Australia.