Hostelería en Valencia
lunes 10 de noviembre de 2025
10/11/2025
Reproducir noticia

    Con el fin de impulsar la formación continua y la mejora de la empleabilidad en el sector, el SEPE financia varios cursos gratuitos online destinados a los trabajadores a los autónomos y trabajadores del sector turístico de toda España.

    La formación online propuesta incluye cuatro cursos de diversas temáticas que, a través de sus contenidos, tecnología, tutorización, soporte y dinamización del programa, pretende incorporar al sector turístico un servicio que contribuya a aportar herramientas útiles para dar respuesta a los exigentes retos que nos presenta la actual coyuntura.

    En estos cursos son totalmente gratuitos (NO consumen créditos de formación) y pueden participar tanto los autónomos y las personas que se encuentran en ERTE total o parcial de cualquier sector, como los trabajadores en activo del sector Hostelería y turismo (trabajadores de hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, alquiler de vehículos, empresas organizadoras del juego de bingo, empresas de elaboración de productos cocinados para su venta a domicilio, etc.).

Los cursos disponibles son:


    •  Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente. Contenidos: Calidad y servicio: algunas definiciones. La importancia de la calidad del servicio. Gestión de la calidad en el servicio. Las estrategias del servicio. La comunicación del servicio. Las normas de calidad del servicio. Calidad y servicio: aspectos generales. La caza de errores. Medir la satisfacción del cliente. ¿cómo lanzar un programa de calidad? Atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio. Ejemplos de mala calidad en el servicio.

    •  Gestión de la restauración. Contenidos: Servicios y organización en restauración. Planificación de los servicios. El control de ingresos y gastos servicios. Seguridad e higiene en restauración.

    •  Manipulación en crudo y conservación de alimentos. Contenidos: Conservación de alimentos. Estudio general de las materias primas. Preelaboración de alimentos. Las aves de corral. Ganado lanar. Ganado vacuno. El cerdo. Pescados.

    •  Comercio en internet: optimización de recursos. Contenidos: Minimizar costes. Aumentar los posibles clientes (marketing 2.0). Presencia en las redes sociales. Generar ingresos (comercio electrónico).

    Los cursos se iniciarán durante el mes de octubre y noviembre de 2021, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://cursossepe.es 

    Se puede solicitar más información por teléfono o a través de whatsapp en el número 698 945 269 de lunes a viernes de 10 a 13h.

Noticias Relacionadas
Este otoño más de 1.000 profesionales del sector Hostelería y Turismo podrán formarse gratis
Formación online para trabajadores, autónomos y fijos discontinuos del sector Hostelería y Turismo
Más de 40 cursos online y gratuitos para profesionales del sector hostelero
Los profesionales del ámbito del turismo y la hostelería pueden realizar más de 40 cursos gratuitos y online sobre gestión en restauración, atención al cliente, cocina, diseño de menús, organización de eventos o competencias digitales, entre otros
Cursos gratuitos online para trabajadores de la Comunidad Valenciana
Cursos Online sin horarios para trabajadores Autónomos de todos los Sectores
Búsqueda Rápida