MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
BLESAR HIDROMIEL
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Fotur - Pasaporte Covid y Uso de Mascarilla
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
Déjate seducir por el mar, la gastronomía mediterránea y el ambiente chill-out de Blue Marina, en la Marina Real Juan Carlos I
    Blue Marina conjuga tres elementos que hacen imprescindible la visita. Por un lado, el espectacular enclave en el que está situado: frente al mar, en la Marina Real Juan Carlos I. No nos olvidamos (segundo elemento) de su terraza, una de las mejores de la ciudad de Valencia, dispuesta a acogerte durante horas con música en directo, ambiente chill-out, atardeceres y noches estrelladas. Y entramos ya en el tercer elemento: la comida, gastronomía mediterránea, fresca, local, y los cócteles del paraíso.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una masía situada en el entorno de la reserva natural de la Albufera y rodeada de arrozales y naranjos nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia única.

Diviértete y aprende de manera práctica cómo hacer paso a paso una paella, luego sólo queda disfrutarla…delicioso, no?

Siempre se habla de los secretos de la paella valenciana y sin lugar a dudas el principal secreto de una buena paella es la elección de los mejores productos de la huerta Valenciana. En La Masía “Huerto de Consuelin” podrás cocinar la auténtica paella valenciana y disfrutar de los placeres de nuestra gastronomía, rodeado de la esencia del paisaje valenciano.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Degusta la típica Paella Valenciana
Casa Salvador es un establecimiento enteramente familiar. Lleva más de 60 años sin cerrar un solo día. Los hermanos Salvador, Concha y Juan José, cuidan a diario la calidad del producto y atención al cliente.

Situado en el paraje natural de l"Estany de Cullera, goza del privilegio del comedor-balcón sobre el lago que es único y encantador, donde se respira el auténtico ambiente marino Valenciano.


Imagen leer noticia completa
Imagen
Ha llegado a Valencia un nuevo estilo de restaurante urbano. ¡Street Food (by OnTheRock´s)!
Un local de cocina urbana e informal con una amplia carta para disfrutar desde un brunch a media mañana, una comida con amigos o una cena informal.

Para tomar en nuestra terraza a pie de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en formato “take away”

Imagen leer noticia completa
Imagen
Situado en el Paseo Marítimo de Valencia, en primera línea de playa
    La cocina valenciana de La Pepica y su sabroso arroz, las vistas al mar mediterráneo, el sol y el buen ambiente son el mejor atractivo de un restaurante que va camino de sus 120 años de historia.

    En nuestro restaurante podrá saborear la mejor variedad de paellas y arroces valencianos.

    La decoración tradicional Valenciana y el buen gusto para conservarla hacen de La Pepica una apuesta segura a la hora de elegir dónde comer bien en Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    El restaurante Abadía d’Espí es un pequeño, sencillo y coqueto restaurante que nació en octubre de 1998 en una pequeña calle perpendicular a la calle de la paz en Valencia.

    En abril de 2009 se trasladó a su actual ubicación, la plaza del Arzobispo, en el que aúna su filosofía de siempre, calidad, familiaridad, buen producto, y buena elaboración, con las sensaciones que le imprime un entorno tan respetable.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Todos los días Paella Valenciana y Paella de Marisco
    Restaurante Casa Eulogio, con una tradición de 30 años, ofrece su amplia carta de platos y postres a disposición de sus clientes, donde comer o cenar se convierte en un placer.

    Todos los días hacemos Paella Valenciana y Paella de Marisco recién hechas, tanto a medio día como por la noche. Más una gran variedad de platos combinados así como tapas variadas.

    Un negocio familiar con más de treinta años, propiedad del Cheff Eulogio Herrero Bastán, que afirma que la recepta para llevar un negocio por tanto tiempo y pasarte por una crisis sin apenas sentirla está en el trato al cliente.

    O sea, recibir bien, atender bien, y servir buena comida a un precio justo.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Restaurante Casa Eulogio, con una tradición de 30 años, ofrece su amplia carta de platos y postres a disposición de sus clientes, donde comer o cenar se convierte en un placer.

    Todos los días hacemos Paella Valenciana y Paella de Marisco recién hechas, tanto a medio día como por la noche. Más una gran variedad de platos combinados así como tapas variadas.

    La paella es el plato estrella de la casa a la que además se puede elegir entre la valenciana, de marisco, fideuá, arroz negro, arroz del senyoret o puedes optar por una de las tantas otras delicias que te ofrece la carta como la mariscada, entrecote a la plancha, platos combinados, tapas y raciones.    
    También ofrece un menú diario con bebida incluida a 13 euros y una amplia oferta en bocadillos, todo elaborado con productos frescos y preparados en el momento.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cocina tradicional con toques innovadores
    El Restaurante Barbados abrió sus puertas un 22 de diciembre de 1988. Paco desde cocina y Maite en sala junto a su equipo de profesionales, asesoran a sus clientes a la hora de disfrutar de una buena mesa. Sus propietarios Maite y Paco comenzaron sirviendo tapas de calidad, pero poco a poco, y atendiendo a la demanda de sus clientes, crecieron profesionalmente y con mucha ilusión se convirtió en un restaurante selecto en 1996.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se presenta la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 con 11 nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN

    En su 14ª edición consecutiva, la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 tiene la satisfacción de presentar 11 nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN, incluyendo 2 nuevos establecimientos con dos Estrellas y 9 novedades con una Estrella, así como 7 nuevos Bib Gourmand.
La última edición de la Guía MICHELIN Hong Kong Macao, cuyos restaurantes han sido minuciosamente seleccionados por los equipos de inspectores, recopila un total de 249 restaurantes entre los dos enclaves, ofreciendo una gran diversidad de cocinas, procedentes desde América Latina a Corea, pasando por Singapur. Hong Kong cuenta con 71 restaurantes distinguidos con una o más Estrellas MICHELIN; y Macao incluye 15, de los cuales 11 son nuevos o promocionados en su valoración.

    “La edición de este año contempla cómo jóvenes talentos en pleno ascenso conforman el panorama culinario de Hong Kong y Macao, ampliando los límites de la creatividad. Nuestros equipos están especialmente satisfechos de ver a un creciente número de chefs haciendo honor a sus raíces, al ofrecer a los comensales de Hong Kong y Macao verdaderas joyas gastronómicas inspiradas en su cultura”, comenta Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “En esta edición 2022, aplaudimos a los chefs y restauradores de los dos territorios que han mostrado coraje, resiliencia y creatividad en este período de gran incertidumbre. Nos complace destacar a los más brillantes talentos de Hong Kong y Macao, líderes de dos de los destinos culinarios más apasionantes y diversificados del mundo”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las Estrellas MICHELIN brillan en Chengdú, que presenta su primera Guía MICHELIN

    Se acaba de presentar la selección completa de la Guía MICHELIN Chengdú 2022, anunciando un restaurante con dos Estrellas MICHELIN, 8 restaurantes con una Estrella MICHELIN y 13 restaurantes Bib Gourmand, así como un premio especial, el MICHELIN Service Award.

    “Chengdú, la capital de Sichuan, cuenta con abundantes aspectos y lugares de interés y, por ello, la Guía MICHELIN tiene el especial orgullo de promover su panorama gastronómico. El equipo de inspectores ha quedado impresionado por la diversidad del paisaje culinario local. Chengdú ofrece una miríada de restaurantes que rebosan talento y autenticidad, a la vez que respetan las tradiciones de esta cocina tan dinámica. Con sus abundantes sabores, su técnicas de preparación únicas y sus característicos ingredientes, la cocina de Sichuan fascina a los amantes de la gastronomía locales e internacionales”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Nos satisface incorporar Chengdú a la familia de la Guía MICHELIN, y dar a conocer al mundo entero su excelencia gastronómica”, añade.

     La Guía MICHELIN anuncia al primer restaurante con dos Estrellas MICHELIN de Chengdú

    La Guía MICHELIN Chengdú 2022 concede las dos primeras Estrellas MICHELIN de Chengdú a Yu Zhi Lan.

    Este discreto establecimiento con un concepto de comedor privado ofrece diversos platos, elegantes y elaborados, que ponen de relieve los sabores naturales de sus ingredientes. Las extraordinarias competencias culinarias del chef se reflejan igualmente en los platos. El chef y propietario, Lan Guijun, es una leyenda local que ha llevado la cocina sichuanesa a un altísimo nivel.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un consomé y una ensalada, dos recetas saludables, sabrosas y sostenibles

    • Aprovechando dos de los platos estrella de los banquetes navideños para darles una segunda y original vida, el cocinero crea en exclusiva un menú que incluye Amstel Oro en su proceso de elaboración y que marida con esta cerveza tostada que tiene receta del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez.

    • Un consomé y una ensalada, dos recetas saludables, sabrosas y sostenibles que nacen de un concepto de ‘utilización integral del producto’, donde se aprovechan de manera creativa los alimentos al completo y los elementos resultantes de procesos de elaboración para reducir el desperdicio alimentario.

    • Este enfoque del doble Estrella Michelin casa a la perfección con la apuesta por la sostenibilidad de Amstel e invita a llevar la creciente toma de conciencia medioambiental a las celebraciones navideñas, empezando, por ejemplo, por la despensa y cocina.

    Tres S pueden marcar a nivel gastronómico estas navidades, siguiendo la estela de las tres R que definen la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. En este caso, Amstel y Ricard Camarena proponen una manera de enfrentarse a los banquetes que estos días llenan el calendario con la ‘cocina integral’, una manera de acercarse a los fogones y la despensa de manera Saludable, Sabrosa y Sostenible.

    El cocinero de Barx, Doble Estrella Michelin y Estrella Verde, también concedida por la famosa guía francesa, ha desarrollado todo un sistema de aprovechamiento de los alimentos y circulación del producto dentro de sus cinco locales que permite obtener el máximo beneficio de la materia prima con el mínimo desperdicio. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
El 60% de los establecimientos de la localidad riojana se han sumado de forma unísona a esta plataforma

    El diagnóstico previo para conocer sus prácticas medioambientales ha permitido detectar la necesidad de mejorar la gestión de los residuos en la ciudad. Una realidad que ha llevado al Ayuntamiento a implicarse en la causa climática de la hostelería con la instalación de nuevos puntos de reciclaje.

    Tras un 2020 muy complicado para la hostelería de España, 2021 no lo ha sido menos. Sin embargo, y una vez más, el sector al completo ha sabido adaptarse a una situación cambiante e incierta. Lo ha hecho con nota, también en el ámbito medioambiental. Muestra de ello son nuestras Presentaciones #PorElClima, que han vuelto este año con nuevas adhesiones a la causa climática por lo ancho y largo del país. La última localidad en unirse de forma organizada a esta plataforma: Haro, que no solo ha sumado 57 locales a Hostelería #PorElClima, sino que además ha mejorado su sistema de gestión de residuos gracias a la implicación del consistorio de la ciudad.

    Hostelería #PorElClima Impulsa la Mejora de la Gestión de los Residuos en la Ciudad de Haro

    La conciencia medioambiental de la hostelería de Haro es más que notable. Muestra de ello es que 57 establecimientos -que suponen el 60% del total- se han adherido al unísono a Hostelería #PorElClima. Pero no se quedan aquí: el 95% de ellos ya ha implementado acciones para mejorar su consumo energético mediante la instalación de luces LED, mientras que el 100% trabaja con proveedores locales, lo que contribuye a disminuir las emisiones de CO2 derivadas del transporte de la materia prima con la que elaboran sus platos. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido, por segundo año consecutivo, la final del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia

    El onubense Raúl Daza se ha proclamado vencedor de esta edición en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur el ganador ha sido el almeriense José Miguel Pérez.

    `Andalucía´ ha sido el nombre del plato que ha otorgado al onubense Raúl Daza el galardón de ganador de la segunda edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur, la primera posición ha sido para el almeriense José Miguel Pérez con su receta `Ballotine de pollo´.

    La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha vuelto a ser el escenario en el que los ocho candidatos, uno por cada provincia andaluza, han disputado la final elaborando un plato con productos ecológicos.

    Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este concurso “vuelve a poner de manifiesto el gran nivel que existe en restauración en todas las provincias andaluzas y los ocho finalistas lo han demostrado con las recetas que han presentado. Los productos ecológicos son cada vez más utilizados para la elaboración de menús de restaurantes y hogares y es una prueba más de la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de velar por nuestra salud y la del medio ambiente”.

    El jurado de la gran final ha estado compuesto por: Yolanda García, chef de Gastroconciencia Grupo Caparrós; Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas; José Miguel Magín, chef de los hoteles Santos Saray; Natalia Moragues, farmacéutica y dietista – nutricionista y Laura Robles Cruzado, copropietaria del Grupo Robles Restaurantes.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El restaurante de los hermanos Sandoval ha sido galardonado en la gran noche de la gastronomía con la estrella verde, categoría que la Guía Michelin introdujo en su edición 2021

    Este distintivo es independiente de las estrellas tradicionales y fue creado para reconocer y visibilizar el compromiso con la sostenibilidad demostrado por restaurantes a todos los niveles culinarios 

    Relais & Châteaux reitera su compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente, uno de los pilares compartidos por todos los miembros de la asociación a nivel mundial

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, fue el escenario elegido por la icónica Guía Michelin para celebrar su gran fiesta anual de la gastronomía este martes. La gala de premios Guía Michelin España y Portugal repartió las estrellas correspondientes a establecimientos ubicados en ambos países en un evento que dio cita presencial a sus protagonistas tras la edición online del pasado año. En una noche repleta de emociones y alegría, el restaurante Relais & Châteaux Coque, de los hermanos Sandoval, que ya contaba con dos estrellas, sumó a sus condecoraciones la estrella verde

    Entendiendo que la cuestión de la sostenibilidad es transversal a disciplinas y sectores de todo tipo, y que no se trata ya de una cuestión opcional o de lujo, sino de una prioridad global, la guía roja incorporó esta nueva categoría en su edición de 2021. Con esta iniciativa su objetivo es doble, ya que, de un lado, busca dar reconocimiento y visibilizar a los establecimientos que, como Relais & Châteaux Coque están comprometidos con la preservación del medio ambiente, la gestión y eliminación de residuos y que se esfuerzan por formar parte del cambio. De otro, la guía espera también ser un apoyo para aquella parte de su público que se encuentre comprometida con la sostenibilidad y quiera saber y poder identificar cuáles son los restaurantes que se encuentran alineados con sus valores a la hora de planear sus visitas.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
4 nuevos restaurantes conquistan las dos Estrellas MICHELIN y 33 logran su primera Estrella MICHELIN, estando 5 de ellos en Portugal y 1 en Andorra

    8 nuevos restaurantes reciben una Estrella Verde MICHELIN por su compromiso con la sostenibilidad

    Se conceden dos nuevos premios especiales para celebrar el talento y la transmisión de conocimientos gastronómicos

    Michelin se complace en desvelar la nueva selección de restaurantes de la Guía MICHELIN España & Portugal. Presentada hoy en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de València, la selección de 2022 incluye 1.362 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 11 restaurantes con tres Estrellas, 40 con dos Estrellas, 211 con una Estrella y 284 Bib Gourmand.

    La Guía MICHELIN España & Portugal incluye 4 nuevos restaurantes dos Estrellas en España y 33 restaurantes que han obtenido su primera Estrella (27 en España, 5 en Portugal y uno en Andorra), lo que refleja la vitalidad y el dinamismo de la escena gastronómica ibérica, que ha impresionado a los inspectores de la Guía MICHELIN. 8 nuevos restaurantes, 6 en España y 2 en Portugal, también han sido reconocidos con la Estrella Verde MICHELIN por su notable compromiso con una gastronomía más sostenible. Por último, los gourmets que buscan una buena comida a un precio razonable apreciarán la incorporación a la selección de 43 nuevos restaurantes Bib Gourmand, 41 en España y 2 en Portugal.

    “Nuestros inspectores han disfrutado especialmente preparando la selección 2022, por el impulso gastronómico que vive actualmente la Península Ibérica, que se confirma año tras año. En Portugal y España, y a pesar de la compleja situación del 2021, han surgido muchos jóvenes talentos que defienden sus innovadores y diversos conceptos gastronómicos con personalidad. Una tendencia básica se impone en muchos establecimientos: la de valorizar al máximo los productos locales y las tradiciones -a veces audazmente revisadas- que se derivan de ellos”, comenta Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Nuestros equipos también han observado que cada vez más establecimientos muestran un mayor interés por ofrecer una cocina más preocupada por las cuestiones medioambientales y sostenibles. No podemos sino congratularnos y apoyar este movimiento fundamental, ilustrado este año con la concesión de una Estrella Verde a 8 nuevos restaurantes especialmente comprometidos”.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
La Guía Michelin de España & Portugal 2022 reconoce al restaurante Arrels, en el centro de Sagunto, por la calidad de su propuesta

    Al frente se encuentra una cocinera de 29 años que supo tocar tierra para volar alto

    En la búsqueda de sus raíces, Vicky Sevilla se encontró con el firmamento. No hay un premio más romántico en la gastronomía que la Estrella Michelin, así que lograr este reconocimiento para su restaurante, y con apenas 29 años, hacen del siguiente relato una historia excepcional. La nueva edición de la Guía Michelin España & Portugal 2022 incluye Arrels entre los restaurantes calificados con una Estrella y esto, según sus criterios, significa "una cocina de gran fineza, por la que compensa pararse". Territorio, carácter y fidelidad a la filosofía propia han sido las mayores armas de la casa, desde ya bastión gastronómico en el centro histórico de Sagunt.
 
    No dejará de crecer, porque Sevilla todavía es muy joven. La mujer más precoz de España en lograr una Estrella Michelin, de hecho. Procedente de Quart de les Valls, Vicky se ha curtido junto a grandes de los fogones, como Susi Díaz, Begoña Rodrigo o Vicente Patiño. Con 25 años, se atrevió a poner en marcha su propio restaurante, para lo que regresó al origen y escogió el Noroeste de Valencia. Desde un espacio tan singular como el que ocupa Arrels, las caballerizas de un palacete del S.XVI, la chef ha captado la atención de los medios de comunicación y la crítica gastronómica. Fue elegida Joven Promesa de la Comunidad Valenciana en 2018 y nominada al Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión en 2019. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La periodista Sara Carbonero ha puesto voz a los libros del programa Happy Meal Readers de McDonald´s, dirigido al fomento de la lectura infantil. Estos libros estarán disponibles también en vídeo en lengua de signos

    ● Para llevar a cabo esta iniciativa, McDonald"s se ha aliado con Storytel permitiendo así que los audiolibros estén alojados de forma gratuita en su plataforma y al mismo tiempo en la app de MyMcDonald’s y en la página web de la compañía. 

    ● Más de 300 empleados de la compañía han aprendido lengua de signos no sólo para poder hacer la lectura más accesible a los más pequeños sino también para atender a personas con problemas auditivos que acudan a sus restaurantes. 

    ● La Asociación de Sordos de Madrid, que trabaja para mejorar la calidad de las vidas de personas sordas y de sus familias, ha sido la encargada de la formación a los empleados, de supervisar los vídeos y avalar todo este proyecto. 

    McDonald"s, compañía líder en el sector de la restauración en España, sigue apostado por la inclusión de personas con algún tipo discapacidad, sin olvidarse de los más pequeños. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa que busca acercar la lectura a niños con discapacidad auditiva o visual. A este proyecto se ha sumado la periodista Sara Carbonero, siempre comprometida con la sociedad, narrando 12 libros incluidos en el programa de fomento de la lectura, Happy Meal Readers. 

    La reconocida voz de la presentadora se transforma en cuentacuentos acercando la lectura a todos los niños. De esta forma, la compañía ha realizado también una versión signada de los libros, en la que han participado empleados de la compañía formados en lengua de signos y dirigida a niños con discapacidad auditiva. Estas iniciativas forman parte del compromiso que McDonald’s mantiene con las comunidades en las que opera, poniendo en marcha acciones en favor de la sociedad.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El nuevo establecimiento, que ha abierto el 30 de noviembre sus puertas al público, cuenta con más de 560 metros cuadrados, incluyendo terraza

    La apertura de este nuevo restaurante supone un impulso para el empleo en la localidad, con la creación de alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo.

    Con esta inauguración, son ya 29 los establecimientos que McDonald’s tiene en la provincia de Valencia y 63 en toda la comunidad autónoma.

    McDonald’s, dentro de su plan de crecimiento nacional, vuelve a apostar por la Comunidad Valenciana para abrir un nuevo restaurante. Ubicado en la Avenida Bressol de la Taronja, Sector Nord Terciario 2, junto al centro comercial Ribera del Xuquer, es el primero de esta localidad, el vigésimo noveno de la provincia y el sexagésimo tercero en la comunidad autónoma.

    El restaurante cuenta con una superficie de 325 metros cuadrados, y tiene además una terraza de 237 metros cuadrados. Con la inauguración de este nuevo restaurante, McDonald’s dará un impulso al empleo en la localidad, con la creación de alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo, incluyendo una figura de reciente creación en sus establecimientos: la de Responsable de Seguridad e Higiene, encargado de asegurar que se cumple el protocolo Entorno Seguro, implementado por la compañía a raíz de la emergencia sanitaria.

    Iñaki Vázquez, franquiciado del restaurante, comenta: “La apertura de este restaurante supone un gran orgullo para mí y para mi equipo, ya que traemos por primera vez la experiencia McDonald’s a esta localidad, contribuyendo a la dinamización del empleo de la zona. Estamos muy ilusionados por dar a los vecinos de este gran pueblo un nuevo lugar para disfrutar de un ambiente agradable y seguro, en el que ofreceremos lo que mejor sabemos hacer: una oferta gastronómica variada, elaborada con ingredientes de la más alta calidad”.
 
    El nuevo restaurante cuenta con kioscos digitales, servicio a mesa para recibir cómodamente el pedido y mobiliario para cargar los móviles. También dispone del espacio McCafé, donde los clientes pueden disfrutar de un café recién molido y acompañarlo de productos dulces o salados en cualquier momento del día. Además, también está disponible la plataforma de hamburguesas premium Signature Collection, con recetas exclusivas que harán las delicias de los paladares más exigentes.
 
    La oferta se completa con el servicio directo al coche McAuto y una zona de juegos para que los más pequeños de la familia se diviertan durante su visita al restaurante.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una apuesta de la mano de la exclusiva marca BLESS Collection Hotels con la que comparte su carácter cosmopolita, hedonista, provocador y sofisticado

    Cocina de fusión japonesa de autor con coctelería, música, un exuberante interiorismo y un programa de performances diseñado por su propio departamento artístico son las claves del concepto gastronómico 3600 que Salvaje traslada de su ubicación fundacional, en el número 96 de la calle Velázquez, al renovado BLESS Hotel Madrid

    Se trata de uno de los dos espacios gastronómicos con los que cuenta el establecimiento y, aunque mantiene filosofía y oferta, su decoración viene firmada esta vez por el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, interiorista del hotel y también autor de Salvaje Valencia 

    Con presencia en las tres Américas (centro, sur y norte) y España, Salvaje se posiciona como uno de los sellos hosteleros más potentes en la actualidad y ultima un calendario de aperturas que sumará hasta catorce locales en todo el mundo a lo largo de 2022

    Salvaje es uno de esos sellos con suficiente valentía y pulmón para emprender una ambiciosa estrategia expansiva en un mundo complicado. Su desembarco en Europa —entonces ya habían abierto en Ciudad de Panamá y Bogotá— tuvo lugar en diciembre de 2019 con la apertura de Salvaje Madrid, en la privilegiada calle Velázquez, una de las vías que actúa de termómetro de las tendencias en la capital; aquí, sus artífices sorprendieron al público mostrando la cara más desenfadada de la alta cocina japonesa. A lo largo de este año se han establecido en Barcelona —una imponente sucursal de 1.500 m2—, en la plaza de La Moraleja y más recientemente en Valencia, en el lobby del nuevo Only YOU Hotel Valencia. 

    Ahora la compañía ha decidido trasladar de ubicación su sede fundacional, pero no se va muy lejos: apenas unos metros separan el número 96 de Velázquez de BLESS Hotel Madrid, reabierto en el número 62 de la misma calle. Salvaje es uno de los dos conceptos gastronómicos que operan en este hotel —recientemente adquirido por RLH Properties, continuará siendo operado por Palladium Hotel Group bajo la exclusiva marca BLESS Collection Hotels; además, ostenta el sello The Leading Hotels of the World—, con el que comparte con carácter cosmopolita, hedonista, provocador y sofisticado

    La mudanza no varía la filosofía que Salvaje replica con éxito en todos sus locales: cocina de fusión japonesa con coctelería de autor, un ambiente de lo más animado, con música de dj y performances diseñadas por un departamento artístico propio y un mágico microclima, revisitado en cada local por un estudio distinto pero siempre de prestigio y alcance internacional. En ese caso es Lázaro Rosa-Violán quien rubrica el interiorismo, tanto del restaurante como del resto del hotel —se hizo cargo de la obra inicial y luego de la renovación—, así como de Salvaje Valencia, instaurado en el lobby del nuevo Only YOU Hotel Valencia.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Imagen
Poke House reinventa su carta añadiendo una selección de “tapas” healthy con las que añadir un toque californiano a la tradición española

    • Estas tapas estarán disponibles en los locales de Madrid (Santa Bárbara y Calle Génova), y en las recientes aperturas de Barcelona (Avenida Diagonal 564) y Valencia (Gran Via Marques del Turia 75)

    Poke House, la cadena del auténtico poke con alma californiana, lleva, a la carta de algunos de sus locales en España, una de las novedades más esperadas: las famosas “tapas”.

    Las tapas tienen siempre algo especial: acompañan todas esas reuniones, junto con una cerveza, copa de vino o refresco, que disfrutamos con la familia, pareja o amigos.

    Las tapas son cómplices de buenos momentos y por ello Poke House ha creado una carta muy especial añadiendo estos platos perfectos para celebrar con nuestros seres más queridos.

    Estas nuevas tapas, cuentan con los ingredientes tan frescos que caracterizan a Poke House, para seguir disfrutando de una comida sana y natural.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas al público el 25 de noviembre, cuenta con más de 332 metros cuadrados y una terraza

    ● La apertura de este nuevo restaurante supone un impulso para el empleo en la localidad, con la creación de alrededor de 35 nuevos puestos de trabajo. 

    ● Con esta inauguración, son ya 28 los establecimientos que McDonald’s tiene en la provincia de Valencia y 62 en toda la comunidad autónoma. 

    McDonald’s, dentro de su plan de crecimiento nacional, vuelve a apostar por la Comunidad Valenciana para abrir un nuevo restaurante. Ubicado en la Calle Conca 67, es el primero de esta localidad, el vigésimo octavo de la provincia y el sexagésimo segundo en la comunidad autónoma. 

    El restaurante cuenta con una superficie de 332 metros cuadrados y un aforo para 86 personas y, además, con una terraza que contará con espacio para 74 plazas. Con la inauguración de este nuevo restaurante, McDonald’s dará un impulso al empleo en la localidad, con la creación de alrededor de 35 nuevos puestos de trabajo, incluyendo una figura de reciente creación en sus establecimientos: la de Responsable de Seguridad e Higiene, encargado de asegurar que se cumple el protocolo Entorno Seguro, implementado por la compañía a raíz de la emergencia sanitaria. 

    Lorenzo Gómez, franquiciado del restaurante, comenta: “Para mí y para mi equipo es un gran honor traer la experiencia McDonald’s a Alaquàs por primera vez y contribuir, al mismo tiempo, a la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos deseando recibir en este nuevo restaurante a todas las personas que deseen acercarse, para que disfruten de una oferta gastronómica elaborada con ingredientes de la más alta calidad en un entorno en el que hemos puesto como máxima prioridad la seguridad, tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Del 17 al 19 de mayo, Food 4 Future – Expo Foodtech celebrará su nueva edición para dibujar el futuro de la industria agroalimentaria, que debe alimentar a más de 7.900 millones de personas con recursos limitados

    Food 4 Future se consolida como el foro de innovación imprescindible para la industria agroalimentaria para impulsar la transferencia de conocimiento, generar oportunidades de negocio y encontrar soluciones tecnológicas para transformar toda la cadena de valor

    Tras una primera edición que reunió a más de 5.000 líderes de la industria alimentaria en un contexto aún limitado por la crisis sanitaria, Food 4 Future - Expo Foodtech  prepara su segunda edición en Bilbao del 17 al 19 de mayo, donde reunirá a más de 6.000 profesionales de la industria alimentaria, aumentando además el peso de los visitantes de origen internacional tras la disminución de las restricciones a los viajes en todo el mundo. 

    Food 4 Future se consolida así como el foro de referencia internacional para la industria agroalimentaria y su industria auxiliar (empresas de maquinaria, industria química, biotecnología. Investigación, etc.), liderando, bajo tres ejes estratégicos - sostenibilidad, innovación y tecnología-, la innovación de la industria en todos sus segmentos: cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas, y aceite.

    De la economía a la sociedad: los retos de la industria agroalimentaria para cubrir las necesidades de la población mundial y su compromiso con los ODS
La industria alimentaria representa el 11% del PIB mundial, con un crecimiento de la demanda esperado del 70% de aquí al 2025. Además, se estima que la digitalización de esta industria en toda Europa generará un impacto de más de 300.000 millones de euros entre 2021 y 2025. En España, la industria alimentaria mueve más de 130.000 millones de euros, lo que se traduce en el 22,1% del empleo nacional y el 19% del PIB. 

    El mayor reto que la industria agroalimentaria enfrenta en la actualidad es el de alimentar a más de 7.900 millones de personas; un reto que se hará más complicado ya que las previsiones de crecimiento de población de la ONU apuntan que en 2050 convivirán en nuestro planeta 9.000 millones de personas, y aproximadamente 11.000 millones a finales de siglo. Junto a esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), confirma que una tercera parte de la tierra agrícola está degradada y que el 22% de las razas de ganado que están en riesgo de extinción; a lo que habría que sumar las cifras de población con problemas de malnutrición y desnutrición, en aumento tras la crisis sanitaria de 2020.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La marca líder en el sector de pokés continúa con su plan de expansión para acercar sus propuestas a todos los rincones de la geografía española

    Con la ilusión puesta en la nueva temporada de esquí, Mahalo Poké volverá a ostentar el título de restaurante de pokés más alto de Europa

    Mahalo Poké, la firma de comida rápida saludable basada en el concepto del poké hawaiano, continúa con paso firme en su plan de expansión, y abrirá a principios de diciembre dos sucursales en Valencia en una clara apuesta por este nuevo mercado.

    Los restaurantes estarán ubicados en la Calle Convento de Santa Clara, nº 4, en pleno centro de la ciudad, donde se concentra una amplia oferta comercial y gastronómica que la convierten en la zona de ocio por excelencia, y en la Calle Ramón Llul, nº 6, el área universitaria de la capital del Turia, dos emplazamientos que se complementan para llegar a un amplio público objetivo.

    El local de Convento Santa Clara cuenta con capacidad para 20 comensales, mientras que el de Ramón Llul dispone de 40 plazas, ambos con zona de terraza para disfrutar del buen tiempo que tienen la mayor parte del año en Valencia.

    Mahalo Poké propone una alternativa de comida saludable y deliciosa, elaborada a partir de ingredientes naturales no procesados y pensados para sorprender a todos, por la variedad de combinaciones que se pueden elegir para completar sus famosos pokés, además de otras opciones como zumos naturales, snacks, entrantes… o la ‘zona dulce’.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Ya disponible en todos los restaurantes de España hasta enero de 2022 en versión simple y doble

    El reconocido chef ha creado la nueva hamburguesa Signature Collection Bearnesa elaborada con salsa bearnesa, toques de especias de chimichurri, carne 100% vacuno español, lechuga, queso, bacon y champiñones. 

    La unión entre Dani García y McDonald’s realza, una vez más, la promesa de la compañía por poner al servicio de los consumidores las recetas más premium a precios accesibles. 

    McDonald’s y el reconocido chef Dani García vuelven a colaborar para traer a todos sus restaurantes la nueva Signature Collection Bearnesa. Tras el éxito de las hamburguesas de la plataforma premium Signature Collection, que pone en valor ingredientes diferenciadores y de alta calidad, la compañía ha ampliado su carta y lanza la nueva hamburguesa de Dani García, en versión simple y doble. Como toque diferenciador, está elaborada con ingredientes únicos como la salsa bearnesa, que inspira su nombre, acompañada con toques de especias del chimichurri. Toda una mezcla exclusiva llena de matices que no dejará indiferente a nadie. 

La salsa, el secreto mejor guardado 
    La plataforma premium Signature Collection, que mantiene la de queso de cabra en versión simple y doble, crece con la llegada a todos sus restaurantes de la nueva hamburguesa Bearnesa, ampliando así la oferta de hamburguesas de lo más especiales y únicas de su carta de productos.

    La inspiración de esta hamburguesa viene directamente de Francia, con una salsa única: la bearnesa. Esta salsa suave es una de elaboración francesa de mantequilla, yemas y especias. Además, se han sustituido las propias especias de esa salsa por las que se usan para elaborar un chimichurri.

    Esta especial salsa, que combina a la perfección con la carne y resto de ingredientes, la ha elaborado el reconocido chef en colaboración de Arteoliva, el proveedor de salsas de McDonald’s, para conseguir sorprender con un sabor exclusivo a la altura de una hamburguesa de una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ambos restaurantes comparten un espectacular espacio en la primera planta del Centro Comercial El Saler

    Grupo SIBUYA, el grupo leonés de restauración especializado en cocina asiática, acaba de anunciar la doble apertura de sus marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food en el local 8 del Centro Comercial El Saler, lo que supone su desembarco en la capital del Turia.

    Tras las exitosas aperturas de SIBUYA y KAMADO realizadas hasta el verano y concentradas en la zona norte y centro de la península, Grupo Sibuya orienta su estrategia de expansión hacia la zona del Mediterráneo – Levante, donde sólo tenía presencia hasta ahora en Alicante con un restaurante de SIBUYA Urban Sushi Bar.

    El espacio elegido en esta ocasión es un espectacular local en la primera planta del Centro Comercial El Saler -uno de los más visitados en la ciudad de Valencia y completamente renovado recientemente-, con una dimensión conjunta de 304 m2 más un área de terraza de otros 156 m2, que ofrece unas vistas espectaculares a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esto permite ofrecer 56 plazas en interior más otras 40 en terraza para el espacio ocupado por SIBUYA Urban Sushi Bar, y de 74 más 40 en interior y terraza, respectivamente, para KAMADO Asian Food.

    Cada marca cuenta con su exclusiva y personal decoración, que consigue diferenciar ambos espacios para que el cliente sienta la inmersión en cada una de las propuestas.

    Para la puesta en marcha de estos restaurantes Grupo SIBUYA ha confiado en un grupo hostelero con amplia experiencia en la gestión de franquicias, y que ha llevado a cabo la contratación de 38 trabajadores, todos ellos con edad inferior a los 30 años.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El apoyo al campo español, como premisa para tener los ingredientes de más alta calidad

    Con esta iniciativa, McDonald’s muestra una vez más su compromiso con el sector primario español y los productores locales, de los que obtienen los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos. Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra es de origen local. Y esta es una de las múltiples iniciativas que la compañía pone en marcha. 

    La carne de todas las hamburguesas de la compañía, que además es uno de los ingredientes clave entre sus productos, es 100% procedente de ganaderías españolas. McDonald´s cuenta con la primera granja insignia en España y está en Extremadura. 

    McDonald"s, compañía líder en el sector de la restauración en España, vuelve a reivindicar su compromiso con la calidad de sus productos de origen local y el apoyo al campo español a través de su Proyecto Big Good. Este lanzamiento surge como parte del compromiso de la compañía de apoyar y fomentar las comunidades donde opera. Entre ellos, el sector primario español y cumplir los máximos estándares de seguridad alimentaria. Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles o con sede en España, convirtiendo a los proveedores en una parte fundamental para lograr la calidad de los productos.

    Esta iniciativa, surgió inicialmente en otoño de 2020 con la venta de la hamburguesa Big Good y que supuso una ayuda para miles de agricultores y ganaderos afectados por la crisis de la Covid-19, y hoy continúa siendo uno de los pilares fundamentales en el negocio de McDonald’s España y una de sus principales apuestas como parte de su compromiso por lo local. En esta primera etapa del proyecto, McDonald’s para manifestar el orgullo hacia sus proveedores, instaló Tótems bajo el mensaje “todo tiene un origen”, porque todo comienza en sus campos.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con esta inauguración, son ya 29 los establecimientos que McDonald’s tiene en la provincia de Alicante y 61 en toda la Comunidad Valenciana

    ● El nuevo establecimiento, que ha abierto el 26 de octubre, sus puertas al público, cuenta con 335 metros cuadrados, incluyendo terraza.

    ● La apertura de este nuevo restaurante supone un impulso para el empleo en la localidad, con la creación de alrededor de 35 nuevos puestos de trabajo. 

    McDonald’s, dentro de su plan de crecimiento nacional, vuelve a apostar por la Comunidad Valenciana para abrir un nuevo restaurante. Ubicado en la Avenida Jesús Navarro Jover, 4, ha recibido hoy la visita de su alcalde, Fran Martínez Alted, para conocer el proyecto. Se trata del primer establecimiento en esta localidad, el vigésimo noveno de la provincia de Alicante y el vigésimo séptimo en la comunidad autónoma. 

    El restaurante cuenta con una superficie de 335 metros cuadrados, incluyendo terraza. Con la inauguración de este nuevo restaurante, McDonald’s dará un impulso al empleo en la localidad, con la creación de alrededor de 35 nuevos puestos de trabajo, incluyendo una figura de reciente creación en sus establecimientos: la de Responsable de Seguridad e Higiene, encargado de asegurar que se cumple el protocolo Entorno Seguro, implementado por la compañía a raíz de la emergencia sanitaria. 

    Fran Martínez Alted, alcalde de Novelda, ha destacado en su visita: “La apertura de este nuevo restaurante supone un gran impulso para el empleo en nuestra localidad y una muestra de que Novelda es una ciudad de oportunidades, atractiva para la inversión privada. Sin duda, la apuesta de McDonald´s por Novelda es una gran noticia para el desarrollo económico en la comarca del Medio Vinalopó”. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
Tras una selección de 300 aspirantes, procedentes de diferentes localidades de España, la hamburguesa de Ismael Company, cocinero de la cadena The Black Turtle, ha sido galardonada como la segunda mejor hamburguesa de nuestro país

    The Black Turtle, la cadena de hamburguesería valenciana especializada en hamburguesas gourmet, ha conseguido el 2º puesto en la primera edición del concurso Burger Combat, que se ha celebrado en el famoso evento Salón de Gourmets en IFEMA (Madrid).

    Tras una selección de 300 aspirantes, procedentes de diferentes localidades, Ismael Company, de The Black Turtle, se ha enfrentado a otras cinco cadenas de hamburgueserías quedando en segundo puesto.

    En su primer año de celebración, Burguer Combat, se ha realizado con el objetivo de encontrar las seis mejores hamburguesas gourmet de nuestro país. Entre las galardonadas y mejor valoradas por el jurado constituido por expertos gastronómicos y cocineros, la hamburguesa creada por el cocinero Ismael Company, se ha convertido en una de las favoritas. 

    Con este segundo puesto, la cadena de hamburguesas, que abrió su primer restaurante en el año 2012 en Valencia y que ya cuenta con 17 locales repartidos entre la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid o Ibiza, se posiciona como todo un referente de hamburguesas gourmet, donde sus recetas innovadoras son ya uno de los valores diferenciales más llamativos. 
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con las dos últimas aperturas, ya son un total de 25 tiendas Bombon Boss en España repartidas entre Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Madrid, Galicia y País Vasco

    Bombon Boss, la cadena de restauración alicantina con casi 30 años de historia, sigue con su plan de expansión nacional con dos nuevas aperturas. Por un lado, en Madrid, concretamente en el C.C. Xanadú y, por otro, en Vigo, en el recién estrenado C.C. Vialia Estación, apostando con optimismo y confianza por un plan de expansión que comenzó en 2020 y que ha seguido adelante en este 2021, consiguiendo resultados muy positivos gracias a la estrategia de negocio, a pesar de los años tan complicados que ha experimentado la hostelería en nuestro país. 

    Todo ello, junto con la alta tasa de fidelidad de sus clientes, avala su buen hacer y alienta a la marca a mejorar día tras día para seguir ofreciendo a todos sus visitantes, lo mejor de cada día.

    Ambas aperturas recibieron una gran acogida por parte del público madrileño y vigués, pues han sido muchas las personas que ya se han acercado a visitarlos y han podido disfrutar de sus ricas propuestas de dulce o salado en sus amplias instalaciones de más de 150m2 entre local y terraza y donde se ubican “La crepería” o “La Fabriquita”, zonas de elaboración de producto gourmet que se hornean y elaboran al momento durante todo el día.

    El visitante se verá rodeado en sus instalaciones de materiales cálidos que combinan y juegan armoniosamente con otros como la pureza del mármol blanco o sus azulejos azul marino. Colores con los que parece que la marca nos quiere regalar un trocito del mar Mediterráneo, lugar que la vio nacer hace casi 30 años.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Madrid, Barcelona y Valencia, las ciudades españolas que concentran el mayor número de pedidos de La Tagliatella

    ● Los usuarios de la plataforma de comida a domicilio ya pueden pedir en los restaurantes de la conocida cadena de comida italiana en 48 ciudades de nuestro país. 

    ● Los pedidos de comida italiana en Just Eat crecen un 7,6% en lo que llevamos de 2021 y el importe del ticket medio se incrementa un 5,3%.


    Los mejores platos de la comida italiana de La Tagliatella ya pueden disfrutarse a través de  Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, que desde fechas recientes trae los sabores de la popular cadena de cocina italiana directamente a casa. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Just Eat pueden pedir a domicilio en los restaurantes de La Tagliatella repartidos en 48 ciudades de la geografía española

    Desde su llegada a Just Eat, las ciudades que concentran un mayor número de pedidos de La Tagliatella son Madrid, Barcelona y Valencia. Y el momento favorito de los usuarios de la plataforma para pedir, la cena, en especial la franja horaria entre las 20h y las 22h. En poco más de un mes, los pedidos de La Tagliatella se han incrementado un 37% en Just Eat.

    Para Olga Mesa, Head of Strategic Accounts de Just Eat: ‘’En Just Eat estamos encantados de haber incorporado la oferta culinaria de La Tagliatella a nuestra oferta gastronómica, para que los más de 2,5 millones de usuarios activos de nuestra plataforma puedan disfrutar de sus platos de cocina italiana en casa como en el mismo restaurante”.

    En palabras de Alberto Monedero Mateo, Director de Marketing de La Tagliatella: “En La Tagliatella estamos entusiasmados con el acuerdo con Just Eat. Nuestro objetivo siempre ha sido traer lo mejor de la gastronomía italiana a las mesas de nuestros restaurantes por lo que, a la hora de trasladar esta experiencia a las casas de nuestros clientes, confiamos plenamente en una marca con el recorrido y experiencia de Just Eat”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un total de 10 chefs han competido en directo desde La Marina de València por la World Paella Day Cup en formato presencial

    Noelia Pascual, chef de España, se ha sido el vencedor de la competición de paella que se ha organizado con motivo de la IV edición del World Paella Day que se celebra en Valencia, y en todo el mundo, cada 20 de septiembre.

    La Marina de València ha acogido hoy las semifinales y final del World Paella Day Cup 2021, una competición en la que 10 chef de todo el mundo han batallado por alzarse con la deseada copa. Tras el veredicto del jurado, ha sido Noelia Pascual, de España, quien ha resultado vencedor del concurso de paella en una final muy reñida en la que la chef Natalie Curie, de EEUU, se ha quedado únicamente a 3 puntos (de un total de 101).

    En el acto han estado presente tanto el concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, y el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así los miembros del jurado que ha estado conformado or perfiles referentes en la cultura de la paella: Evarist Miralles, vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros; Chabe Soler, chef ganadora de la I World Paella Day Cup; Nuria Sanz, presidenta de restaurantes de la FEHV, Jesús Merelo, director técnico de concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y Rafa Margós, maestro paellero.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha destacado que “hoy es un día de encuentro para los valencianos y valencianas, el día que celebramos esa cultura de la paella que está presente en nuestras casas los domingos o los días de celebración. Hemos querido proyectar y compartir este “comboi” que nos caracteriza, porque la paella, de origen valenciano, ya forma parte del patrimonio gastronómico mundial, y eso es lo que queremos seguir potenciando”. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Fotur - Pasaporte Covid y Uso de Mascarilla
Imagen
40 chefs de todo el mundo han competido el 12 de septiembre en la capital de la Ribera Baixa por hacerse con este título en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

    El certamen consigue, un año más, congregar a numerosos representantes de los ámbitos gastronómico, social y mediático

    El primer premio de la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, celebrado hoy, ha sido finalmente para el Restaurante El Madrileño, de Guadarrama (Madrid). Sus cocineros, Óscar de la Fuente y Javier Hernández, muy emocionados tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado formado en esta ocasión por Salvador Ortega, presidente del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas; Concha Domingo, investigadora y Coordinadora del Departamento del Arroz del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias); Joan Clement, profesor del Centro de Turismo (CDT) de Valencia y divulgador gastronómico en medios de comunicación; Maje Martínez, directora de Contenidos de Mediterránea-Gastrónoma; Desirée Stenderup, coordinadora del World Paella Day; David Domingo, ganador de la 59 edición del Concurs (Rte. Fuentecerrada de Teruel); Javi Monedero, jurado de los 55 mejores restaurantes de Valencia; y Santos Ruiz, gerente de la Denominación de Origen y crítico gastronómico, quien ha actuado como presidente del jurado. Como notaria ha ejercido Macarena Tirado. 

    El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, ha celebrado este año su edición más esperada tras la  suspensión el año pasado por primera vez en su historia a causa de la pandemia. Para un mejor cumplimiento de la normativa sanitaria, en esta ocasión, la ubicación escogida para celebrar el evento se ha trasladado del parque de la Estación (lugar habitual en los últimos años) a la Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz (Copsemar), donde se celebró la primera edición del certamen en 1961. Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios en una sala de la ciudad. 

    El primer premio, entregado por la concejal responsable del Concurs, Manoli Egea, dotado con un pergamino conmemorativo y 2.500 euros, ha sido para el restaurante El Madrileño, de Guadarrama (Madrid). El segundo premio, entregado por el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, dotado con 1.500 euros y su pergamino correspondiente, ha sido para Arrossos per emportar Pepi, de Alcàsser. El tercer premio, entregado por el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, dotado con 1.000 euros y pergamino, lo ha recogido el Restaurante Tabick Lounge- Arrosos i Brases, de Llombai. 

    Por lo que respecta al premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, el galardón ha ido a parar al Restaurante El Trato Gastrobar, de Madrid. El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para el Restaurante La Arrocería de la Mejillonera, de Benidorm. En cuanto a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador ha sido el restaurante Fernandet. Por último, la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para El Coraloense Restaurant, de Bell Gardens, de EEUU. 

    Junto a la concejal responsable del Concurs, Manoli Egea, han estado presentes el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor; una gran representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sueca y de la sociedad suecana; concejales de El Perelló; y la festera mayor de Sueca, Alicia Falcó, y su corte de honor. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La puesta en marcha de esta nueva electrolinera se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s e Iberdrola, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes
    El impulso a la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, que a su vez se enmarcan en tres pilares: envases, reciclado y energía. 

    La compañía prevé continuar con estas instalaciones y superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021. 

    McDonald’s ha inaugurado esta semana, de la mano de Iberdrola, puntos de recarga eléctrica en la localidad de Sagunto, concretamente en su restaurante ubicado en la Ctra. Sagunto a Puerto Sagunto, Km 2. La instalación consta de cargadores de 43 kW y de 50 kW. Estos últimos permiten cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora. El proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s e Iberdrola, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes. 

    Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, y al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change”, que la compañía presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de electrolineras.  
 
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
BLESAR HIDROMIEL reinventa la legendaria bebida hecha a base de miel y agua. Ni vino ni cerveza, lo que se lleva ahora en bebidas alcohólicas es el punto dulce y las burbujas naturales de este producto, tan rico como natural
    Cambian los tiempos y cambian los gustos pero lo tradicional siempre esta de moda. La hidromiel es una bebida alcohólica fermentada compuesta de miel, agua y levadura. Durante miles de años ha sido bebida por diferentes culturas en todos los continentes, desde los mayas hasta los chinos y hasta por el propio Caesar. 

    Según explica José Joaquin Mateu, la hidromiel es un producto diferenciado y un nicho sin explotar para el sector hostelero. ‘Creemos que la hidromiel no tiene nada que envidiar al vino y a la cerveza y mucha gente cuando la descubre se queda asombrada de su sabor’. Es por ello, que es una de las mejores apuestas para los locales de copas que desean diferenciarse de la competencia.

    Una de sus grandes ventajas es que no produce resaca ni dolores de cabeza ya que no contiene lípidos por lo que el organismo la procesa de forma rápida. 

    Además, posee propiedades nutritivas y enzimáticas gracias a la miel.  Es un sustituto perfecto de la cerveza para los celíacos ya que es una bebida sin conservantes, aditivos ni gluten. 

    Es también una alternativa al vino que cuenta con la ventaja de no producir resaca ni dolores de cabeza ya que no contiene lípidos y está elaborada a base de base de carbonatado natural, motivo por el cual contiene finas burbujas similares a las de un buen cava.

    La legendaria Hidromiel, una de las primeras bebidas alcohólicas que consumió el ser humano, ha sido llevada a los bares por primera vez, de la mano de BLESAR HIDROMIEL, que ha sabido reinventar la legendaria bebida para actualizarla al tiempo y necesidades actuales, con un moderno y atractivo diseño similar a la cerveza,


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Suman 6 estrellas Michelin y 14 soles Repsol

La generalización del fruto del olivar como indispensable gastronómico suma nuevas figuras entre la élite de la cocina española

Una iniciativa puesta en marcha por INTERACEITUNA, la Interprofesional que engloba a las asociaciones que representan al sector

Las Aceitunas de Autor como eje vertebrador de la comunicación del potencial que tienen un alimento milenario para la cocina de hoy


    Un alimento que ha estado presente en nuestras vidas durante milenios y que ha llegado hasta  nuestros días por encerrar en una pequeña esfera lo mejor de la Dieta Mediterránea. Así es la Aceituna de Mesa de España. Un aliado de aperitivo más sencillo con la excelencia necesaria para protagonizar las elaboraciones más complejas.

    Como entidad encargada de aunar esfuerzos en torno a este producto, INTERACEITUNA está liderando la reinvención de este fruto, para hacerlo llegar a las propuestas gastronómicas de toda la geografía española. Los rostros visibles de uestra xcelencia culinaria son una pieza fundamental en la cadena que arranca con el ordeño  de los olivos y que llega hasta los consumidores.   
  
 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
Cuatro restaurantes valencianos han logrado un nuevo sol Repsol
    Superado con éxito nuestro nuevo certamen La vuelta al mundo en 80 platos (gracias por estar ahí una vez más), queremos celebrar otra buena noticia. En el año más difícil para la gastronomía, cuatro restaurantes valencianos han logrado un nuevo sol Repsol y eso es algo que nos alegra de corazón.

    El universo gastronómico de la ciudad brilla más desde la semana pasada, al conseguir Saiti su segundo sol y Entrevins, La Sastrería y Toshi incorporarse a esta exclusiva lista con el primero, en la gala celebrada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

    De este modo, el listado completo queda así: Ricard Camarena (3 soles); Apicius, Askua, El Poblet, Komori, La Salita, La Sucursal, Riff, Saiti y Vertical (2 soles); y El Bressol, Entrevins, Habitual, Kaymus, La Sastrería, Lienzo, Q Tomas?, Rausell, Sucede y Toshi (1 sol).

    Sin olvidar que en la ciudad también resplandecen las dos estrellas Michelin de Ricard Camarena y El Poblet; y las de La Salita, Sucede y Riff.

    Siempre es grato felicitar a todo el equipo de cada uno de estos restaurantes, pero esta vez más que nunca, ¡enhorabuena y gracias por vuestro tesón y valentía! Nos vemos en vuestras mesas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La realidad que vive la hostelería nacional e internacional, hace que los negocios de hostelería se tengan que replantear su presente y futuro
    La realidad que vive la hostelería nacional e internacional, hace que los negocios de hostelería se tengan que replantear su presente y futuro. A la vez que el negocio del delivery se antoja cómo una via de ingresos para las empresas, hoy os vamos a contar cómo montar una dark kitchen en mi restaurante.

    No olvidemos que hay establecimientos muy bien situados que adaptando su infraestructura podrían pivotar y obtener un nuevo modelo de negocio adicional al que ahora tienen, que por los cambios de consumo producidos por el Covid-19 no les está funcionando como antes.

¿Qué es una dark kitchen?. ¿Qué ventajas tiene?

    Una dark kitchen o cocina fantasma, es una cocina que da servicio de restauración a domicilio, donde los clientes llegan a través de su promoción digital y online en los canales de APP de delivery, redes sociales e internet.

    Piensa que es una cocina central, donde cada una de las partidas son igual de importantes, porque van definidas conforme a la propuesta gastronómica diseñada. Es una cadena de producción en toda regla, donde el tiempo de respuesta a la hora de sacar el servicio es fundamental.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un lugar inesperado que te sorprenderá en pleno centro de la ciudad de Valencia

    Un marco incomparable para una experiencia gastronómica única. Su cocina rinde tributo a las raíces y tradición. Es una inmersión al mundo de la “pilota valenciana”, el trinquet, sus mitos y sus costumbres.

 

...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 58



Restaurantes



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2022
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos




MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA RESTAURANTES ARROCERÍAS ASADORES MEJORES RESTAURANTES MEJORES ARROCERÍAS MEJORES ASADORES RESTAURANTES VALENCIA ARROCERÍAS ALICANTE ASADORES CASTELLÓN RESTAURANTES CASTELLÓN ARROCERÍAS VALENCIA ASADORES ALICANTE RESTAURANTES ALICANTE ARROCERÍAS CASTELLÓN ASADORES VALENCIA MEJORES RESTAURANTES COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES ARROCERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES ASADORES COMUNIDAD VALENCIANA SALONES DE BODAS ALICANTE SALONES DE BODAS CASTELLÓN SALONES DE BODAS VALENCIA RESTAURANTES EN VALENCIA CAPITAL RESTAURANTES CON NIÑOS ARROCERÍAS CON NIÑOS ASADORES CON NIÑOS RESTAURANTES PARA IR CON NIÑOS ARROCERÍAS PARA IR CON NIÑOS ASADORES PARA IR CON NIÑOS RESTAURANTES PARA GRUPOS VALENCIA RESTAURANTES PARA CELEBRAR COMUNIONES RESTAURANTES CON TERRAZA RESTAURANTES CON NIÑOS VALENCIA RESTAURANTES EN LA PLAYA VALENCIA RESTAURANTES EN EL PUERTO DE VALENCIA RESTAURANTES EN EL BARRIO DEL CARMEN VALENCIA RESTAURANTES PLAYA MALVARROSA VALENCIA RESTAURANTES EN RUZAFA VALENCIA RESTAURANTES EN LA ALBUFERA VALENCIA RESTAURANTES ROMANTICOS VALENCIA RESTAURANTES RECOMENDADOS VALENCIA RESTAURANTES PARA IR CON NIÑOS EN VALENCIA RESTAURANTES ROMANTICOS PLAYA VALENCIA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE EVENTOS GASTRONÓMICOS, TURÍSTICOS, CULTURALES REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA HOSTELERIA EN VALENCIA