RECETAS DE COCINA | RECETAS GASTRONOMICAS | hosteleriaenvalencia.com
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
Elaboración:

    1. El primer paso será tostar el sésamo y el anís verde a baja temperatura. Hay que tener especial cuidado para que las semillas no lleguen a quemarse. Cuando se hayan dorado ligeramente, las retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

    2. Mientras tanto, diluimos la levadura fresca en el agua junto con el azúcar en un bol. Añadimos el aceite donde hemos frito las semillas, cuando se haya enfriado, y mezclamos. A continuación, incorporamos la harina y comenzamos a amasar. Mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de nuestras manos hasta obtener una masa elástica, suave y que no se pegue ni a nuestros dedos ni al bol o superficie de trabajo.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas navideñas tradicionales de otros países

    Si hay algún dulce que no falta en ninguna mesa de los hogares italianos durante la Navidad es el Panettone.

    Se trata de un postre que, poco a poco, se ha ido abriendo hueco en muchos más lugares del mundo y, aunque es de origen italiano, se ha hecho muy internacional.

    Pero, además de hacer ya competencia a mazapanes, polvorones o turrones típicos, puede disfrutarse de mil maneras, con chocolate, mermeladas o simplemente con un café bien calentito. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El magret es la parte de la pechuga del pato o ganso cebado para producir hígado o foie gras

    Hoy os traemos esta receta de magret de pato, que aunque much@s penséis que es más un plato para fiestas como la Navidad, estáis equivocad@s… 

    Puedes hacerlo de muchas formas, pero si quieres que esta original pieza de carne, te quede en su punto, con el tono rosado en su interior, su piel crujiente y además con todo su sabor sigue los pasos que te indicamos más abajo. El magret es la parte de la pechuga del pato o ganso cebado para producir hígado o foie gras. No es una simple pechuga de pato, si no que es el pato criado para hacer foie gras. Esto hace que su carne sea más jugosa gracias a la grasa que le infiltran.

 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
Elaboración: 
 
    1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en la leche tibia. Es importante que la leche no esté ni muy caliente ni muy fría.

    2. Por otro lado, batimos dos huevos en un recipiente amplio ya que, posteriormente, iremos incorporando el resto de ingredientes. Una vez hemos batido los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos bien. A continuación, añadimos la leche con la levadura disuelta y las ralladuras de limón y de naranja. Con la ayuda de una cucharada o tenedor, mezclamos todos los ingredientes. Posteriormente, incorporamos el aceite de oliva y volvemos a mezclar.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre para celebrar el Carnaval con levadura Levital
Paso 1. Comenzamos disolviendo la levadura fresca en el agua. A continuación añadimos la harina de fuerza y la sal en un reciente.

Paso 2. Amasamos hasta que nuestra masa que los ingredientes queden completamente integrados y formamos una bola con la masa. La dejamos en el bol que tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

Paso 3. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, cogemos 250gr del prefermento. Lo que nos sobre se puede congelar poniéndolo en una bolsa de plástico cerrada  y utilizarlo en otro momento, después de descongelarlo, para hacer esta misma receta o alguna otra receta de pan.



Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre para celebrar el Carnaval con levadura Levital
ELABORACIÓN

Paso 1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en un poco de agua tibia. En un recipiente añadimos la harina, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, añadimos la levadura disuelta, el huevo y la leche.

Paso 2. Es el momento de integrar todos los ingredientes hasta conseguir una masa completamente homogénea y, a mitad de este proceso, añadiremos la mantequilla atemperada en pequeños trozos. Cuando ya tengamos la masa bien mezclada y homogénea la dejamos reposar unos 5’ minutos, separamos la masa en diferentes porciones, en unas 15 o 16 partes, y hacemos pequeños bolitas volitas con ellas. Las dejamos reposar tapadas con un paño hasta que aumenten su volumen.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas navideñas tradicionales de otros países
    Esta desconocida combinación tiene una forma muy parecida a la de la potica eslovena, sin embargo, aquí la clave es el relleno de amapolas, que no podría sustituirse si seguimos la receta tradicional. 

    Para la masa, mezclamos 400 gr de harina con 90 de mantequilla, 100 ml de leche, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 yemas de hubo 125gr de azúcar, unos 10gr de sal y 20gr de levadura Levanova, hasta conseguir la masa homogénea que deberemos dejar reposar tapada por, al menos, dos horas. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Mezcla todos los ingredientes, entre ellos la levadura disuelta en un poco de agua, hasta que la masa se desprenda de las paredes
2. Cubre con un paño en un lugar templado y deja fermentar 45 minutos.
3. Amasa a mano aplastando un poco la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y divídela en 2 partes iguales.
4. Incorpórala en 2 moldes de plumcake ligeramente enharinados y aplasta bien para obtener una miga firme. Cubre para evitar la formación de corteza. Deja levar 1 hora 30 min en un lugar templado. 
5. Hornea a 220 °C de 30 a 45 minutos según el horno. Coloca un recipiente de agua en el horno para ayudar a que suba la masa y adquiera un bonito color brillante. Paso 6
6. Desmolda los panes en la rejilla y déjalos enfriar. Córtalos en rebanadas de un 1 cm aproximadamente y tuesta en la bandeja de horno (200 °C).
7. Añade los ingredientes que más te gusten a tus tostadas. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Preparación de la crema: 
1. Cortar en trozos los calabacines y las patatas
2. Hervir todo hasta que quede tierno. Aproximadamente 5 minutos en una olla rápida
3. Quitar un poco de agua de la cocción
4. Añadir los quesitos light y la sal
5. Batir y servir

Preparación de los picatostes: 
1. Mezclar la harina, el salvado fino, la leche en polvo, la sal y el aceite de girasol.
2. Diluir la levadura en el agua y verter todo en el recipiente.
3. Mezclar con la espátula hasta obtener una masa homogénea y terminar el amasado con el rodillo.
4. Formar una bola con la masa obtenida, volver a colocarla en el recipiente y cubrir con un paño. Dejar reposar 60 minutos en un lugar templado.
5. Dividir la masa en 2 partes iguales que y dejar reposar tapado con un paño de cocina durante 10 minutos. Formar 2 bolas pequeñas, colocarlas en 1 bandeja de horno y dejarlas reposar tapado otra vez durante 2 horas.
6. Hornear los panes en el horno precalentado a 220°C y dejar cocer 20 minutos.
7. Cortar el pan en trozos pequeños.
8. En la bandeja del horno poner papel de hornear y echar encima el pan. Pulverizar los picatostes con el aceite y encima espolvorear el perejil.
9. Hornear 200º unos 10 minutos. Cuando ya estén listos dejar enfriar y servir en la crema. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de Obleas rellenas, Nidos de fruta y Pizza de masa fina con berenjenas con levadura LEVITAL

    Las altas temperaturas no combinan bien con el estómago muy lleno, por eso en verano nos apetecen comidas más frescas y ligeras, que sacien nuestro apetito sin provocarnos esa sensación de hinchazón y pesadez. Con la levadura fresca, natural y sin gluten de Levital se pueden preparar recetas fáciles, rápidas, sabrosas y ligeras. Aquí te dejamos tres propuestas:

 

Imagen leer noticia completa
       Recetas de Cocina
  
Imagen
No desperdicies nada de la berenjena y prepara esta deliciosa combinación al horno, ¡rápida y saludable!

Ingredientes
    .- 2 berenjenas
    .- Aceite de oliva
    .- Sal
    .- Pimienta blanca molida
    .- 1 bolsa de Micro al vapor: Brócoli, Zanahoria y Coliflor Florette
    .- 400 g de carne picada
    .- 150 g de salsa de tomate
    .- 2 cucharadas de salsa teriyaki
    .- 100 g de queso fresco 
    .- Semillas de sésamo

Elaboración
    1. Abre las berenjenas por la mitad, hazles varios cortes en la superficie sin llegar a la piel y colócalas en una bandeja con papel de hornear. 
    2. Añade sal, pimienta blanca, un poco de aceite de oliva, y hornea a 190 ºC durante 40 minutos aproximadamente. 
    3. Mientras se hornean, cocina las verduras al microondas durante 5 minutos y saltea en una sartén con aceite de oliva. Agrega la carne picada, la salsa de tomate casera y la teriyaki y reduce.
    4. Cuando las berenjenas estén cocinadas, vacía el interior con ayuda de una cuchara y júntalo con la mezcla anterior.
    5. Rellena las berenjenas con el relleno, agrega un poco de queso fresco en la superficie y decora con semillas de sésamo.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Comida fresquita pensada para el calor de verano
Ingredientes:

    .- 2 huevos
    .- ½ aguacate
    .- 2 cucharadas de cilantro
    .- Sal
    .- Pimienta negra molida

Elaboración:

    Para empezar con esta receta, comenzaremos hirviendo los huevos para conseguir unos huevos bien cocidos y, seguidamente, rellenarlos. Los tendremos hirviendo 10 minutos, los queremos hechos. Cuando estén, los pelamos, los cortamos por la mitad y retiramos la yema. Reservamos las claras.

    Ahora, en un recipiente hondo meteremos el aguacate cortado y lo vamos a machacar. Cuando esté, añadimos las yemas que anteriormente hemos sacado de los huevos y removemos para integrar todo. Picamos finamente el cilantro y lo agregamos a esta mezcla. Salpimentamos la mezcla y removemos muy bien todo para que quede perfectamente homogéneo.

    Ahora, rescatamos las llevas reservadas y, con ayuda de una cuchara, rellenamos cada medio huevo con el guacamole que acabamos de hacer. Cuando terminemos, los llevaremos a la nevera tapados con papel film por unos 30 minutos.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Quieres aprender cómo preparar falafel casero? Te enseñamos con esta receta fácil y rápida y aprende a prepararlo paso a paso. ¡Les encantará a los más pequeños para aprender a comer verdura!

    ¿Te ha sobrado guiso de garbanzos? Entonces ya tienes lo principal, añade nuestras verduras para Saltear Florette y disfruta de una receta saludable

Ingredientes
    • 1 Verduras para saltear Florette
    • Aceite de oliva
    • 230 g de guiso de garbanzos (producto de aprovechamiento)
    • Sal
    • Pimienta blanca
    • Comino
    • 120 g de harina de garbanzos
    • Cilantro fresco
    • 2 limas

Elaboración
    1. Saltea las verduras para saltear en una sartén con aceite de oliva. 
    2. Cuando estén cocinadas, añade el guiso de garbanzos, salpimenta y agrega el comino.
    3. Mezcla el conjunto y añádelo al triturador de alimentos. Incorpora la harina de garbanzos y el cilantro fresco, y tritura el conjunto hasta obtener una masa homogénea.
    4. Porciona la masa en bolitas y fríelas en una sartén con aceite de oliva hasta dorar por todos los lados. Reserva en una fuente con papel absorbente.
    5. Emplata las bolitas en el plato que más te guste y acompaña de limas cortadas en cuartos.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
riunfa con las tostas de pera, queso azul y escarola, un aperitivo sabroso y saludable apto para vegetarianos

    La mezcla de sabores y texturas del dulce y suave de la miel, el salado y cremoso del queso azul y el toque amargo y crujiente de la escarola, hacen de este aperitivo una combinación sorprendente


Ingredientes
• 2 peras
• 2 cucharadas de miel
• 4 rebanadas de pan rústico integral
• 1 ensalada Corazón de Escarola Florette
• 200 g de queso azul
• Nueces

Elaboración
    1. Corta las peras en láminas y carameliza a fuego suave por ambos lados  con la miel en una sartén amplia. 
    2. Mientras las peras se caramelizan, tuesta en otra sartén las rebanadas de pan por ambos lados y emplata.
    3. Añade el Corazón de Escarola Florette sobre las rebanadas de pan.
    4. Dispón varias láminas de pera caramelizada sobre la escarola y el queso encima de las mismas.
    5. Acaba con nueces picadas a modo de decoración.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Si buscas un plato original para dejar a tus invitados con la boca abierta, presta atención

    Descubre cómo preparar paso a paso este delicioso y refrescante sorbete de rúcula y limón, perfecto para el verano.

Elaboración
    1. Vierte el azúcar y el agua en una olla y calienta el conjunto. Cuando humee, añade la ralladura de limón, su zumo y cocina durante 10 minutos a fuego medio.
    2. Cuando la mezcla tenga densidad de almíbar, vierte a un vaso batidor. Agrega el refresco de limón y la Rúcula Florette.
    3. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y deja enfriar un poco.
    4. Incorpora los hielos y vuelve a triturar ligeramente hasta que los hielos y la mezcla anterior tengan consistencia de sorbete.
    5. Sirve en los vasos que más te gusten y decora con unas hojitas de rúcula y limón en rodajas.

Ingredientes
    • 150 g de azúcar
    • 150 ml de agua
    • 1 limón
    • 200 ml de refresco de limón
    • 1 Rúcula Florette
    • Hielos
    • ½ limón en rodajas

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¡Una refrescante y sabrosa idea para el verano!
    Con unas frutas maduras, coco y rúcula, ¡tendrás un batido vegano delicioso!

Ingredientes
    • 1 mango maduro
    • 1 plátano maduro
    • 150 g de coco
    • 1 Rúcula Florette
    • Zumo de ½ limón
    • 150 ml de leche de coco
    •  Semillas de chía


Elaboración
    1. Pela y corta el mango en porciones y disponlo en el vaso para batir.
    2. Agrega también el plátano cortado en ruedas y el coco cortado en cubos.
    3. Añade la rúcula Florette y vierte el zumo de limón y la leche de coco.
    4. Tritura la mezcla durante 2 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
    5. Sirve en el vaso que más te guste y decora la superficie con las semillas de chía.



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La combinación perfecta de hortalizas y frutas en forma de batido refrescante. ¡Pruébalo! Te encantará

    Este smoothie multicolor es especialmente refrescante, con su presentación tan alegre y su colorido es la mejor opción para empezar el día con ganas y fuerza.

Ingredientes
    • Bolsa Manzana Florette.
    • 40gr de remolacha.
    • Zumo de medio limón.
    • 1ud. kiwi.
    • 1ud. de naranja.

Elaboración
    1. Triturar la remolacha y añade el zumo de medio limón, viértelo en el fondo de un vaso.
    2. Tritura también el kiwi y lentamente viértelo sobre la capa de remolacha.
    3. Haz zumo con la naranja y tritúralo con los gajos de manzana Florette deberá tener una textura un poco más ligera para que no se mezcle con el kiwi.
    4. Finalmente enfría la mezcla unos minutos en la nevera y disfruta.


...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
¡Una combinación refrescante y energética con la que empezar el día!

    Sólo necesitarás Berro Florette y Aguacate para preparar este delicioso smoothie, ¡con el toque final de los Superalimentos Florette!

Ingredientes
    • 2 aguacates
    • 1 manzana verde
    • 1 lima
    • Zumo de 1 pomelo
    • ½ Berro Florette
    • Topping Superalimentos Florette
    • Hojas de menta

Elaboración
    1. Corta los aguacates en cuartos y disponlos en el vaso para batir.
    2. Añade también la manzana verde cortada en porciones.
    3. Exprime el zumo de lima y viértelo en el vaso junto con el zumo de pomelo.
    4. Agrega también el Berro Florette y tritura durante 3 minutos hasta obtener una textura cremosa.
    5. Sirve en el vaso que más te guste y decora con el Topping Superalimentos Florette y unas hojitas de menta.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Nunca está de más tener a mano un rico helado o granizado como los que te comes en la heladería

    ¿y si te digo que puedes conseguir un granizado de sandía, riquísimo y lleno de frescura en casa?

INGREDIENTES:

    .- 250 gr de sandía sin pepitas                   
    .- El jugo de 1 limón
    .- 150 gr de hielo                                             
    .- Hojas de menta fresca al gusto
    .- 25 gr de azúcar

 
ELABORACIÓN:

    Para empezar con esta receta refrescante, exprimiremos el zumo de un limón con ayuda de un exprimidor. Cuando lo tengamos, lo dejamos reposar y vamos a pasar a cortar en cubos la sandía, no es necesario hacerlo perfecto porque, posteriormente, lo trituraremos. Seguidamente, lo meteremos en el congelador durante 4 horas.

    Pasado ese tiempo, meteremos en una batidora de vaso de calidad la sandía congelada, el jugo de limón del principio, el azúcar (opcional) y los cubitos de hielo. Meteremos también unas hojas de menta o hierbabuena fresca al gusto o, si lo prefieres, sáltate este paso si no te gusta.

    Trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea y granizada. Recomendamos que utilices el programa de pulsos de la batidora para controlar el puré de sandía y no pasarte a la hora de llegar al punto granizado.

    Finalmente, vamos a servir nuestra mezcla en una copa o un vaso. Si quieres, puedes decorarlo con un poco de azúcar alrededor del borde del vaso i una hojita de menta.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Esta mezcla, fresca y deliciosa es lo que necesitas para las comidas en la terraza o un picoteo con amigos en el jardín

Ingredientes:

    .- 20 langostinos cocidos                         
    .- 12 mejillones
    .- 10 palitos de cangrejo/surimi                 
    .- 2 patas de pulpo cocido
    .- 1 pimiento verde                                       .- 
    .- 1 pimiento rojo
    .- 1 pimiento amarillo                             
    .- 2 cebolletas
    .- 1 chorro de aceite de oliva
    .- 1 chorro de vinagre
    .- Sal         
    .- 1 cucharada sopera de pimentón dulce o picante


Elaboración:

    Empezamos esta receta cociendo al vapor los mejillones y cuando estén cocidos los dejamos enfriar y retiraremos las conchas. Reservamos.

    Ahora cortamos a taquitos las verduras: el pimiento verde, el pimiento rojo, el pimiento amarillo y las cebolletas. Vamos agregando en un bol todo lo que vayamos haciendo.

    Seguidamente, haremos el mismo proceso que con las verduras, el marisco. Cortaremos bien el pulpo y el surimi o los palitos de cangrejo. También lo haremos con los langostinos ya cocidos, quitaremos la piel y los trocearemos. Si los has comprado crudos, tendrás que hacerlos al vapor como los mejillones.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Bizcocho de Chufa de Valencia y Manzana es una creación de Julia Goncalvo

INGREDIENTES
 
    .- 100 gramos de semillas de calabaza molidas
    .- 50 gramos de chufa molida
    .- 50 gramos de lino dorado molido
    .- 1 plátano maduro
    .- 1 dátil mejdool
    .- 2 huevos 
    .- Cáscara de 1 limón 
    .- 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
    .- 1 manzana 
    .- ¼ cucharadita de sal
    .- 2 cucharadas de canela
    .- 20 gramos de mantequilla

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿No sabes qué preparar para tu aniversario? ¡Te ayudamos! Aprende cómo preparar este Solomillo Wellington que le dejará sin palabras

    Solomillo, hojaldre, cebolla caramelizada… Se nos hace la boca agua, ¡y es una receta muy sencilla! Añade el toque final de nuestros Primeros Brotes Classics y a triunfar.

Ingredientes:

    .- 1 lámina de masa de hojaldre
    .- 200 g de cebolla caramelizada
    .- 400 g de solomillo de cerdo
    .- 1 huevo
    .- Sal
    .- Pimienta negra
    .- 1 Primeros Brotes Classics Florette
    .- Aceite de oliva
    .- Vinagre de sidra
    .- 1 pack de topping frutos rojos Florette

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Te ha sobrado bacalao del día anterior? ¡Entonces es hora de preparar este delicioso pastel salado!
Una opción perfecta para que los niños coman pescado y verduras, ¡un 2×1!

Ingredientes

    .- ½ Verduras para juliana Florette
    .-  250 g de bacalao desmigado
    .- 400 ml de nata líquida para cocinar
    .- 200 g de claras de huevo (producto de aprovechamiento)
    .- Pan duro (producto de aprovechamiento)
    .- 100 g de olivas negras sin hueso
    .- 100 g de harina de trigo
    .- ½ sobre de levadura de repostería
    .- Sal
    .- Pimienta negra
    .- Aceite de oliva

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un plato súper sencillo de hacer y que a todo el mundo enamorará en el primer bocado
Ingredientes:

    .- 4 obleas de empanadillas grandes
    .- 200 gr merluza
    .- Aceite para freír
    .- Harina
    .- Mayonesa
    .- 1 aguacate
    .- ½ cebolla


Elaboración:

    .- Colocamos las obleas de empanadillas en una bandeja de horno y horneamos durante 10 minutos a 180ºC. Queremos que se doren para estar crujientes.

    .- Mientras se están haciendo las obleas en el horno, vamos a enharinar la merluza cortada a taquitos y las vamos a freír en una sartén con abundante aceite de girasol. Freiremos los trozos de merluza hasta que estén doraditos por fuera. Notarás cuando están hechos, no te preocupes.

    .- Dejamos escurrir y enfriar en papel de cocina y comenzaremos a montar nuestros tacos. Comenzaremos sacando las obleas doraditas del horno, dejaremos que se templen un poco y pondremos una cucharadita de mayonesa como base, seguiremos con unas rodajas de aguacate , cebolla picada al gusto y acabaremos con los trozos de merluza. Finalmente, podemos añadir un poco más de mayonesa por encima, al gusto, y… ¡listo!


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Si te encantan las recetas italianas tienes que probar esta Piadina con espinacas y mozzarella, muy rápida de hacer
Piadinas italianas, pesto, espinacas, tomates, mozzarella y cabeza de jabalí. ¿Lo tienes? ¡Pues ya tienes lista una receta fácil, rápida y saludable. ¡En menos de 10 minutos!

Ingredientes
    .- 4 piadinas
    .- 80 g de pesto
    .- 1 PB Espinacas Florette
    .- 2 tomates en rama 
    .- Sal
    .- Pimienta negra
    .- 150 g de mozzarella fresca
    .- 100 g de cabeza de jabalí

Elaboración

    .- Cocina las piadinas por ambos lados hasta que se tuesten ligeramente.
    .- Extiende el pesto en la base y agrega los PB de Espinacas Florette.
    .- Corta los tomates en ruedas finas, disponlos sobre las espinacas, sal y pimenta al gusto.
    .- Añade la mozzarella cortada en láminas y distribuye encima de las espinacas.  
    .- Por último, agrega la cabeza de jabalí y dobla las piadinas por la mitad.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Descubre cómo preparar paso a paso unas deliciosas y saludables brochetas con pulpo y mango para disfrutar de una receta con amigos
Ingredientes

    • 250 g de pulpo cocido
    • 1 mango
    • 50 ml de aceite de oliva
    • Zumo de 1 lima
    • 2 cucharadas de miel
    • 1 PB Deluxe Florette
    • 1 Picatostes original Florette
    • 1 naranja
    • 1 cebolla roja
    • Salsa Gourmet Florette

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¡Anímate con esta fresquita Ensalada de Sandía! Un plato completo y perfecto para verano
Ingredientes

    • 600 g de sandía.
    • 80 g de queso feta.
    • 1 manzana granny smith.
    • ½ cebolla roja.
    • 50 g de aceitunas negras.
    • 1 bolsa de Ensalada Gourmet Primavera – Verano Florette.
    • 1 bolsa de frutos secos Florette.
    • Sal.
    • Aceite de oliva virgen extra.
    • 1 limón.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una idea perfecta para preparar en ocasiones especiales que no te costará nada
    Con un toque sofisticado, pero con todo el sabor de las verduras y la base de crema de patata. ¡Te encantará la combinación y textura de ingredientes!

Ingredientes

    • 300 g de Patatas.
    • Agua.
    • Sal.
    • 40 ml de Leche evaporada.
    • 20 g de mantequilla.
    • Pimienta.
    • Nuez moscada.
    • 1 bolsa de verduras Micro (brócoli, zanahoria, puerro) Florette.
    • 3 dientes de ajo.
    • Aceite de oliva virgen extra.
    • Cebollino.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Te apetece un helado? Entonces manos a la obra, ¡con esta receta te ganarás a los más mayores y a los más pequeños! Un sabor irresistible

Ingredientes

• Para los polos:

    • 1 zanahoria rallada Florette
    • 60 g de azúcar moreno
    • Hierbabuena
    • 250 g de yogur griego
    • 150 g de queso para untar
    • Zumo de 1 naranja
    • Para la decoración:
    • Chocolate blanco
    • ¼ de zanahoria picada



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿A quién no le gusta un buen helado al sol, en una hamaca y frente a una piscina?
    Con este helado, te refrescarás y no deberás preocuparte por las calorías. ¿Cuántas bolas quieres en tu tarrina? ¡Vamos!

INGREDIENTES:

    · 100 gr fresas
    · 30 gr frambuesas
    · 50 gr dátiles
    · 100 gr nata (min. 35% MG).

ELABORACIÓN:

    Primero, preparamos los ingredientes: quitamos el hueso a los dátiles y los remojamos en agua caliente durante 10 minutos.

    Una vez hecho es, añadimos a una batidora de vaso 100 gramos de fresas, 30 gramos de frambuesas y los 50 gramos de dátiles previamente preparados. Trituramos bien hasta que nos quede una masa homogénea y cremosa. Reservamos.
    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Te apetece un Postre fresquito, fácil y rápido de preparar, aquí tienes la Tarta fría de Fresas
Ingredientes:

    .- 1 paquete de gelatina de fresa
    .- 200 gr de queso de untar
    .- 200 ml de nata líquida
    .- 4 cucharadas de azúcar
    .- Fresas frescas

    Con estos días de calor nos apetece tomar cosas fresquitas y sobre todo a la hora de preparar ciertas recetas… nos morirnos de calor. Os proponemos esta tarta fría de fresas, sus ingredientes son sencillos y seguramente los tendrás en la nevera. Además la gelatina de fresa es un básico que se convertirá en el postre perfecto, dará mucho sabor y color a esta tarta.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta Arroz con aceitunas Manzanilla y piñones
    -El chef fusiona la tradición de los arroces mediterráneos con los encurtidos locales en su participación en #ElRetoDeLaAceituna
    -Dos soles Repsol y un Plato Michelin para uno de los grandes exponentes de la gastronomía de la Región de Murcia
    -La apuesta por la excelencia hace de las aceitunas Manzanilla las protagonistas de un arroz sobresaliente en personalidad

    Aunque se pueden disfrutar todo el año, los arroces parecen estar asociados con el verano y las altas temperaturas. La cultura española en torno a este cereal es tan variada que no hay región que no tenga sus propios arroces. Desde la paella valenciana hasta los caldosos del cantábrico, desde los que se cocinan con todo tipo de caldos, hasta los que se hacen solo con agua. Todas las elaboraciones con arroz se basan en la capacidad de este cereal de tomar prestados los sabores del medio en el que se desarrolla la cocción. Un paso necesario para convertir un grano seco y duro en uno de los grandes sobre los manteles.

Apuesta intensa y personal
 
    Detrás del éxito de la cocina de Firo Vázquez, que lleva décadas liderando la gastronomía de la Región de Murcia, se encuentran factores como haber alcanzado la excelencia en la despensa de su restaurante El Olivar, en Moratalla. Algo que solo se consigue seleccionando lo mejor en cada una de las partidas.

    El cultivo en la propia finca de muchos de los ingredientes que terminan en el plato convive con la potenciación de los alimentos de los productores locales y tradicionales. Gran defensor de la cocina de producto y de la proximidad, Firo Vázquez ha abierto de par en par las puertas de su restaurante para que las Aceitunas de España de la variedad Manzanilla entren a formar parte de su elenco de recetas. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un entrante fresco, rico y sabroso
Ingredientes:

    .- 6 tomates pequeños redondos y firmes
    .- 2 latas de atún claro al natural
    .- 4 cucharadas de maíz dulce
    .- Queso fresco o feta
    .- 2 cucharadas de mayonesa
    .- 1 cucharada de mostaza de Dijon
    .- 1 bote pequeño de aceitunas sin hueso rellenas de anchoa

Elaboración:

    Primeramente prepararemos los tomates: los descorazonaremos y quitaremos la pulpa y para dejarlo vacíos y, posteriormente los rellenaremos. Puedes ayudarte de una cuchara o de un vaciador. Reservamos.

    Ahora, mezclaremos las cucharadas de mayonesa con la de mostaza. Removemos bien hasta conseguir una salsa uniforme.

    Continuamos con el relleno, donde mezclaremos el atún claro escurrido, el maíz, el queso feta o fresco cortado a taquitos, las aceitunas bien picadas y la mayonesa con mostaza que acabamos de preparar.
    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Estupendo postre fresco y ligero para completar tus comidas
Ingredientes:

    .- 8 mandarinas
    .- 200 ml Cava
    .- 500 ml sorbete de limón
    .- Menta o hierbabuena fresca
    .- Granada

Elaboración:

    Esta receta comienza preparando el zumo de mandarina, en el cual, las meteremos en una batidora de vaso o batidora de mano. Trituramos bien hasta conseguir el zumo y lo colaremos en un colador de rejilla para evitar que cualquier grumo o pielecita inesperada se cuele.

    Cuando tengamos el zumo listo, en la batidora que hemos utilizado antes, lo añadiremos junto con el cava y hay que batir un poco hasta tener una textura homogénea. Vamos a ojo, es decir, las cantidades en esta receta son orientativas, ya que este sorbete se tendrá que ajustar a tus gustos.
 
    Por último, añadiremos esta mezcla al sorbete de limón removiendo bien con una espátula o cuchara para que se integre.

    Finalmente, lo servimos en unas copas de Martini con un poco de granada por encima y alguna rodaja de piel de mandarina para decorar.

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Notas cítricas, dulces y picantes, un contraste de texturas crujientes y cremosas, además de una sorprendente combinación de sabores en la ‘Flor de calabacín rellena en tempura de Amstel Radler’
    El Premio Nacional de Gastronomía y la cervecera proponen una receta maridada que explora los límites y coincide con el espíritu aventurero de los días estivales. Una creación culinaria que podrá disfrutarse en uno de los restaurantes de Camarena, Canalla Bistro, y en su servicio delivery, con la colaboración de Amstel, durante el mes de julio.

    Amstel Radler y Camarena también ponen al servicio de los amantes de la cocina la receta para renovar sus menús y preparar esta propuesta, que ofrece una mirada atrevida a los productos de proximidad, con carácter innovador y perspectiva sostenible. 

Ingredientes (4 personas):4 flores de calabacín

Mezcla de quesos
    .- 75 gr de requesón
    .- 75 gr de queso curado rallado
    .- 75 gr de mozarela
    .- 2 cucharadas de postre de guindilla picada
    .- 1 cucharada sopera de mezcla de hierbas (en la misma proporción, hierbabuena, eneldo y cilandro picados)
    .- Un pellizco de chile en polvo
    .- Un pellizco de sumac en polvo

    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Para que preparemos nuestro propio Pan para Sándwiches en casa
    Una manera perfecta de hacerlo a nuestro gusto y de disfrutar de la textura y el sabor más auténtico de este típico y recurrente pan, preparándolo con nuestras propias manos. 

Ingredientes:
    .- 660 g de harina de fuerza
    .- 10 g de sal
    .- 15 g de azúcar
    .- 20 gr de levadura fresca Levanova
    .- 200 gr de leche
    .- 200 gr de agua tibia
    .- 30 g de mantequilla


Elaboración:

Paso 1:

    Echamos en un bol grande la harina de fuerza, la sal y el azúcar. Seguidamente, desmenuzamos con nuestros dedos la levadura fresca Levanova. Añadimos la leche y el agua templadas y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
       

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Inconformismo gastronómico en las Aceitunas de Autor de Begoña Rodrigo
  • Uno de los referentes de la cocina valenciana gracias al éxito alcanzado en su espacio Anarkía.
  • La chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol, embajadora de las Aceitunas de España.
  • Una propuesta muy personal para reinterpretar las aceitunas de la variedad Gordal con clásicos de aquí y de México.
    La visión personal de Begoña Rodrigo en los fogones ha permitido que sus establecimientos se consoliden en pocos años como una cita ineludible del panorama gastronómico de Valencia. Tanto en la versión más desenfadada del próximo espacio Farcit como en la elegante de La Salita, Rodrigo ha sabido posicionar su oferta gastronómica en un barrio tradicionalmente alejado de los habituales emplazamientos de alta cocina de la capital del Turia, como es el de Ruzafa.

    La permanente búsqueda de la excelencia en todos los aspectos de su cocina ha permitido a Begoña Rodrigo crear una cocina personal y reconocible. El sello propio impreso en sus platos ha sido esencial para poder pasar del estrellato televisivo, en el año 2013, a la fama de la labor bien hecha día a día, ocho años después.

    El concepto gastronómico de Begoña Rodrigo no conoce límites ni fronteras. La apuesta total por la experiencia en todos los sentidos la lleva a buscar permanentemente nuevos ingredientes, técnicas y elaboraciones que coordina bajo la premisa del sabor increíble, las texturas trasgresoras y los aromas inolvidables. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este próximo viernes 28 de mayo con la receta de un delicioso pan de hamburguesa casero
    Levanova, marca vallisoletana de ingredientes para el home baking con tres productos en el mercado: levadura fresca Levanova, masa madre de trigo y preparado de masa madre.

    Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra este próximo viernes 28 de mayo, desde Levanova quieren acercarnos la receta de un delicioso pan de hamburguesa casero

    Como con casi todo, una de las claves de este popular plato es el pan. En efecto, una hamburguesa no sería una hamburguesa sin su pan. Por ello, os animamos a meter las manos en la masa. ¡No os arrepentiréis!

    Seguro que, desde el primer momento, os encantará. Además, os traemos la receta de estos panes de hamburguesa caseros en vídeo para que podáis ver todo el proceso.   

Ingredientes:

    •500grs de harina de trigo
    •40 grs de azúcar
    •10 grs de sal
    •1 sobre de preparado de masa madre Levanova
    •325 grs de agua
    •30 grs de mantequilla

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Tarta de Piña, fresquita y deliciosa que hará el postre favorito de cualquier comida o merienda a la que la lleves
INGREDIENTES:

    .- Base de bizcocho o bizcocho de soletilla (12 unidades)

    .- 840 gr piña en su jugo

    .- 1 litro de nata para montar

    .- 2 sobre de gelatina de piña.

­ELABORACIÓN:

    Primeramente, vamos a utilizar le jugo donde vienen las piñas para remojar el bizcocho de soletilla. Entonces, escurriremos en un bol el jugo y remojamos los bizcochos, los pondremos en la base de un molde desmontable cubriéndola entera y creando la base de nuestra tarda y reservamos en el frigorífico. Ahora, trituraremos la piña que habíamos guardado, apartando un par de rodajas para decorar nuestra tarta. Seguidamente, en otro bol, montamos un poco la nata y reservamos.
  
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un plato fresquito pero, a la vez rápido, fácil y saludable, que la puedes tomar como tú quieras: fría, caliente, templada…
Ingredientes:

    .- 125 gr espárragos trigueros

    .- 1 patata pequeña

    .- ½ cebolla

    .- 500 ml caldo de pollo

    .- 50 ml nata para montar

    .- Aceite de Oliva Virgen Extra

    .- Sal

    .- Nuez moscada

    .- 75 gr queso brie

    .- Perejil fresco

    
  
  
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 267



Recetas de Cocina



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos