Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin
ESCUELA DEL ARROZ - Arroz de Valencia Denominación de Origen
MAKRO Especial Eventos Fiestas y Celebraciones
MAGAMA Cocinas de Calidad y diseño
Imagen
1. En un recipiente, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade la leche tibia, el huevo, el requesón y la levadura.

2. Mezcla con una espátula durante 2 minutos y añade la mantequilla reblandecida en pequeños tacos. Mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
3. Termina el amasado con el rodillo en la encimera. La masa tiene que estar lisa y un tanto elástica. Añade las avellanas y amasa nuevamente hasta incorporarlas bien.

4. Haz una bola y ponla en el recipiente. Cúbrelo con un paño húmedo y deja reposar 30 minutos en un lugar a temperatura ambiente.

5. Coge de nuevo la bola y divídela en 10 bolas iguales. Coloca 5 bolas en 2 moldes para brioche. Deja reposar con un paño húmedo hasta que doblen su tamaño (unos 45 minutos).

6. Con la ayuda de un pincel, unta los brioches de huevo batido y espolvorea canela. Hornea en el horno precalentado a 170ºC, de 20 a 25 minutos.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta de Oscar Torrijos (1 Estrella Michelin)
Cocer el bogavante al vapor  a 100º C durante  5 minutos  aproximadamente, enfriar con agua helada.
Limpiar las setas,  saltearlas  a fuego vivo rápidamente con mantequilla  mousseux. Escurrir  y cortarlas en  brunoise.  Reservar 
Cortar la raíz de apio  y las zanahorias en brunoise, después cocer a la inglesa y enfriar.
Dentro de una  sauteuse, mezclar las setas en brunoise,el apio, y la zanahoria . Ligar con el jugo de ternera reducido y montar con un poco de mantequilla, sazonar ligeramente, añadir perejil  cisele.  Reservar
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una receta muy típica y tradicional elaborada, en su mayor parte, en localidades alicantinas como Benissa o Xàbia
    Un plato que se prepara a partir del salazón de melva, con el toque tradicional que le confiere el caldero de hierro. Sin lugar a dudas, un plato sencillamente sublime por el sabor y la calidad de cada uno de sus ingredientes. Una receta que refleja la esencia de la gastronomía valenciana, que elabora muchos de sus platos haciendo uso de un ingrediente único y esencial: el pescado, un producto de gran fama y reconocimiento en todo el litoral mediterráneo.
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Troceamos la sepia y los calamares en cuadrados de unos 2 cm. Ponemos el aceite a calentar y cuando humee, salteamos las gambas y las cigalas durante 1 minuto, las sacamos y las reservamos. A continuación, incorporamos la sepia y los calamares y los sofreímos hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado. 

    En ese instante, añadimos el tomate y dos ajos picados muy finos y lo sofreímos bien, hasta que empiece a oscurecer. Entonces ponemos el pimentón dulce, lo removemos todo e incorporamos los fideos. 

    A continuación, el caldo hirviendo, un ajo picado muy fino, y dejamos cocer el conjunto a fuego vivo. A los 10 minutos de cocción, colocamos las gambas, las cigalas y las clotxinas por encima y dejamos cocer otros 5 ó 6 minutos mas a fuego suave, hasta que el caldo se evapore por completo. Hay quien al sofrito le añade dos cucharadas de cebolla muy picadita. 

    Para el caldo lo ideal son espinas y cabeza de rape, pescado de roca y pescado de playa, galeras y/o cangrejos. Con 25 minutos de cocción es suficiente. Al caldo se le puede añadir una cebolla y un tomate, o una hoja de laurel. A más sabroso sea el caldo, mas rica será la fideuá. 

    Si vuestro presupuesto os lo permite, podéis poner también unos trozos de langosta o bogavante e incluso unas almejas, trozos de rape o pez espada.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ingredientes:
Aceite de oliva virgen – 140 cc.
Ajos – 2 ó 3 dientes, según tamaño.
Arroz – 400 grs. Azafrán Calamar y/o sepia- 600 grs.
Caldo de pescado – 1,2-1,5 l.
Cigala – 4 piezas bien hermosas
Clochina – 8 unidades.
Colorante alimentario – en caso de no tener azafrán.
Gamba – 8 unidades, a más gordas mejor.
Pimentón – una cucharada o la pulpa de 4 ñoras.
Tomate – 4 cucharadas (rallado o triturado).
Cebolla picada-
3 cucharadas soperas

Sofreir la cebolla previamente en una sartén y añadirla al final del sofrito.

La paella es ancha y plana y en una sartén pequeña es más fácil conseguir un dorado intenso, más uniforme y preciso sin que se nos queme parte de la cebolla, podemos utilizar el mismo aceite que vayamos a utilizar para cocinar la paella.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Conocido también como “blat picat”, “olleta de blat”, “guisado de trigo” o “trigo escorfado”, es, sin duda alguna, uno de los platos más antiguos de la cocina mediterránea, ya que el trigo, la vid y el olivo integran la „trilogía mediterránea‟, elementos básicos de nuestra alimentación.

Su origen hay que buscarlo en tiempo de los romanos cuando a cada soldado se le facilitaba una medida de trigo para su alimentación en campaña y, no es difícil deducir que, cuando quisieran consumirlo lo hirvieran con las verduras o carne que la naturaleza pusiera a su alcance en el lugar donde se encontraran.
Imagen leer noticia completa
Imagen

La “Borra” es uno de los guisos más característicos y antiguos de la cocina alicantina, hoy ya prácticamente desaparecido de la cocina diaria y sólo localizable de la cocina familiar de algunos pueblos de La Marina.

La “Borra” es una forma de conservación de los productos de la huerta familiar que, en época de abundancia, se secaban al sol en los cañizos en que se elaboraban las pasas de moscatel que fueron la prosperidad del Marquesado de Denia y tierras del interior antes de que el naranjal viniera a sustituir las vides que ocupaban todos estos campos de labor.

El excedente para el consumo familiar de tomates, berenjenas y pimientos, era cortado en mitades y rodajas y expuesto al calor del sol en los cañizos hasta que pacificaban. Entonces eran guardados en bolsas de tela con un puñado de ajos, (para evitar polillas y otros insectos que lo estropearan).

También parte del excedente de la huerta era conservado en botes de cristal que se esterilizaban en la caldera hirviendo para disponer de él a lo largo del invierno. Cuando se quería utilizar la “borra”, se echaba un puñado de ella en una cazuela hirviendo, apenas un par de minutos, para que se hidratara de nuevo y disponerla para el consumo.

Recetas Culinarias de Daniel Sala Giner

Imagen leer noticia completa
 Recetas de Cocina
 
Imagen
    Cada vez somos más conscientes de que el frío otoñal ha llegado para quedarse. Pasar las tardes resguardados en casa se ha convertido en una opción más que apetecible

    Levadura Levital tiene la solución para combatir el frío y aprovechar la tarde: hornear un pan de calabaza casero. Es muy fácil de preparar, te llevará poco tiempo y toda tu casa olerá a pan recién hecho. ¡El mejor olor del mundo!

    El pan de calabaza es ideal para incorporarlo en tus meriendas y desayunos otoñales y te proporcionará la energía que necesitas. Además de ser un alimento completo, este pan está delicioso

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Celebra la noche de Halloween con las recetas de Levanova
Preparación

Paso 1. Para empezar, mezclamos la leche y la levadura fresca en un bol. Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, agregamos el azúcar y removemos.

Paso 2. Añadimos la mantequilla a la mezcla y, a continuación, el huevo. Vamos incorporando la harina poco a poco mientras continuamos removiendo. 

Paso 3. Cuando la masa sea homogénea, la sacamos del bol y la amasamos con las manos. Extendemos la masa sobre la encimera enharinada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina de un centímetro de grosor. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Los mejores planes siempre van acompañados de pizza.

    Levadura Levital te trae la receta de una pizza vegana apta para todos los gustos. 

    ¡Atento!

    Para hacer la masa de esta pizza solo necesitarás: harina madre, sal, aceite, agua y levadura Levital. Como ingredientes principales, prueba con tomates cherry, berenjena y calabacín. ¡Bon appetit! 

    Esta pizza está pensada especialmente para los veganos aunque es ideal para cualquier persona que quiera llevar una alimentación saludable y equilibrada, siguiendo los valores de la dieta mediterránea, donde el protagonismo reside en las verduras y hortalizas. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Elaboración
Paso 1. En un bol vamos a mezclar la harina y la sal Por otro lado, disolvemos la levadura en agua tibia y la añadimos al recipiente con la harina.

Paso 2. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lo más homogénea posible. Una vez hayamos obtenido esta textura, continuamos amasando con el rodillo sobre la superficie de trabajo hasta obtener una masa lisa y ligeramente elástica.

Paso 3. A continuación, añadimos los higos secos cortados en daditos pequeños y mezclamos. Después, hacemos una bola con la masa y la colocamos de nuevo en el recipiente. A continuación, lo cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar durante 60 minutos aproximadamente en un lugar templado.

Paso 4. Una vez haya transcurrido este tiempo, dividimos la masa en tres partes iguales y formamos una barra tipo baguete. Volvemos a dejar reposar nuestras barras, cubiertas de nuevo con un paño húmedo hasta que dupliquen su volumen.

Paso 5. Metemos los panes en el horno, precalentado previamente a 220ºC y horneamos  a 170ºC durante 20 minutos aproximadamente.
*Opcional: Se puede pintar la superficie de las baguettes con una mezcla de huevo batido con un poco de agua para dorarlas y que la corteza sea más fina y blanda.
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Elaboración
1. Comenzamos echando en un bol la harina, el agua, los huevos, el azúcar, la sal. Amasamos durante unos minutos hasta conseguir una pasta viscosa homogénea. A continuación, añadimos la levadura fresca deshaciéndola con nuestros propios dedos.

2. Mezclamos durante unos minutos y sacamos la bola de masa a la mesa de trabajo. Podemos echar un poco de aceite, antes de amasar durante unos minutos, para crear una bola compacta. Dejamos la masa en reposo hasta que doble su tamaño.

3. Cuando la masa haya aumentado, dividimos la masa en porciones de unos 250gr cada una.

4. Enharinamos la mesa y amasamos una de las porciones buscando continuamente la forma redondeada. Pasados unos minutos, colocamos la bola en un bol, tapamos con un paño o papel film y dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente dentro de la nevera. Repetimos esa misma operación con el resto de porciones que hayamos sacado de la masa.

6. Cogemos el rodillo y una de las porciones. Echamos un poco de aceite sobre la mesa y estiramos bien la masa hasta dejarla lo más cuadrada posible. Cuando la masa esté muy extendida, quedando muy fina, añadimos la manteca de cerdo por encima de toda la superficie, que previamente habremos trabajado con los dedos para conseguir una textura muy blanda, con la ayuda de un cuchillo. Con la manteca conseguiremos darle el toque hojaldrado y crujiente.

7. Ahora es el turno del cabello de ángel. En un extremo de la masa, extendemos una fila de cabello de ángel de un centímetro de grosor, y enrollamos completamente la masa sobre sí misma. Dejamos que repose otra media hora.

7. Colocamos el papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos la masa en forma de espiral. Comenzamos en el centro y vamos enrollando la masa alrededor de sí misma, en forma de caracola.

8. Metemos la bandeja en el horno, protegida de las corrientes de aire y sin calentar, dejamos que la masa repose, en esta ocasión, durante 12 horas. Tras este tiempo, sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos. Luego metemos la bandeja con nuestra ensaimada y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

9. Cuando esté doradita, es el momento de sacarla del horno. Dejamos enfriar y espolvoreamos el azúcar glas por encima y ¡ya tenemos una auténtica ensaimada mallorquina sin salir de casa!
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Elaboración

1. Calentamos en el microondas la leche y añadimos el azúcar y la levadura. Reposamos la mezcla durante 10 minutos

2. Añadimos la sal a la harina para después, incorporar la harina a la leche y mezclar con la ayuda de unas varillas o batidora.

3. Calentamos la mantequilla para que se ablande ligeramente. A continuación, lo añadimos a la mezcla y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Cuando estén todos los ingredientes mezclados, hacemos una bola con la masa y tapamos ligeramente con un paño. Dejamos reposar la masa hasta que aumente de tamaño, una hora aproximadamente.

4. Cuando la masa haya doblado su tamaño, la dividimos en pociones y hacemos bolitas con ellas. Las aplastamos y con la ayuda de un cuchillo le damos forma rectangular cortando los bordes. A continuación, le hacemos tres cortes diagonales en la parte de arriba de los panes

5. Dejamos reposar los panes colocados en la bandeja del horno, tapados con el paño, aproximadamente durante 25 minutos. 

6. Precalentamos el horno a 180ºC aproximadamente.  Mientras tanto, batimos un huevo y cuando haya pasado esa media hora, los pintamos con la ayuda de un pincel.

7. Metemos al horno y cocemos los panes durante 10 minutos. 
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Elaboración

1. En un bol echamos todos los ingredientes y removemos con la ayuda de  una batidora de mano hasta obtener una textura intermedia, entre líquido y espeso. Cuando hayamos obtenido este punto de la masa, dejamos reposar durante unos 15 minutos, aproximadamente.

2. Calentamos una sartén con un poco de aceite o mantequilla. Echamos en el centro de la sartén un poco de la masa, extendemos por la sartén, y esperamos a que tome un color dorado.

3. Cuando empiecen a salir burbujas, es el momento de darle la vuelta a la tortita. Podemos ayudarnos con la ayuda de una pala de cocina. Repetimos el proceso hasta que nos quedemos sin masa. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Elaboración

1. Calentamos ligeramente la leche y la echamos en un bol. Desmenuzamos la levadura en la leche con la ayuda de los dedos y removemos bien. Después añadimos el azúcar.

2. A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.   Incorporamos el huevo y la harina. Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol, amasamos con las manos hasta que la masa comience a despegarse del bol.

3. Enharinamos la mesa o encimera y continuamos amasando con la ayuda de un rodillo hasta dejar la masa con un centímetro de grosor. Creamos porciones redondas con la ayuda de un cortapastas. Con uno de diámetro inferior, hacemos un agüero en el medio.

4. Echamos un poquito de harina en una bandeja y colocamos las porciones que hemos cortado, con espacio entre ellas. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que nuestros donuts aumente notablemente de tamaño.

5. A continuación, ponemos a calentar el aceite en un cazo bien lleno hasta que alcance una temperatura media alta. Freímos los donuts hasta que queden dorados y dejamos escurrir en una rejilla para que no quitar el excedente de aceite.

6. Para la cobertura, fundimos en un cazo durante 10 minutos. Cuando el chocolate esté fundido, pintamos los donuts con la ayuda de un pincel e incorporamos las virutas de colores.
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Elaboración masa
Paso 1.
Comenzamos desmenuzando la levadura fresca en agua tibia. En un bol, añadimos la harina y la sal y removemos. A continuación, incorporamos al bol la levadura y la mantequilla y mezclamos. Batimos los huevos y lo añadimos también a la masa.

Paso 2. 
Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol integrándolos lo máximo posible. Cuando no se pueda continuar amasando en el bol, enharinamos la superficie de trabajo y continuamos trabajando la masa hasta que deje de ser pegajosa.

Paso 3.
Dejamos reposar la masa, cubierta con un paño húmedo, hasta que la masa aumente de tamaño. Durante este periodo de tiempo podemos aprovechar para preparar el relleno de la empanada.

Paso 4.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, la sacamos del bol y la volvemos a amasar durante 1 minuto. A continuación, la dividimos en dos partes iguales con la ayuda de un rodillo. Debemos amasar ambas partes hasta obtener una capa fina dándole forma rectangular.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Elaboración masa
Paso 1.
Comenzamos desmenuzando la levadura fresca en agua tibia. En un bol, añadimos la harina y la sal y removemos. A continuación, incorporamos al bol la levadura y la mantequilla y mezclamos. Batimos los huevos y lo añadimos también a la masa.
 
Paso 2
Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol integrándolos lo máximo posible. Cuando no se pueda continuar amasando en el bol, enharinamos la superficie de trabajo y continuamos trabajando la masa hasta que deje de ser pegajosa.
 
Paso 3.
Dejamos reposar la masa, cubierta con un paño húmedo, hasta que la masa aumente de tamaño. Durante este periodo de tiempo podemos aprovechar para preparar el relleno de la empanada (receta a continuación).
 
Paso 4.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, la sacamos del bol y la volvemos a amasar durante 1 minuto. A continuación, la dividimos en dos partes iguales con la ayuda de un rodillo. Debemos amasar ambas partes hasta obtener una capa fina dándole forma rectangular.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta de Oscar Torrijos (1 Estrella Michelin)
    Limpiar la carne de la becada de nervios, pasarla por una picadora de carne con un disco fino 2 veces, dejar enfriar y después mixar. Reservar dejándola enfriar muy helada.

    En el bol de mixar , hacer mixar la carne de becada con el foie-gras de pato hecho un puré, sazonar con sal y pimienta , después incorporar 3 claras de huevo , y seguidamente añadir la crema fresca bien fría. Atención no mixar en exceso para no calentar la masa, añadir un chorrito de vino de madera viejo y la yema de huevo. 

    Vaciar la masa en un bol amplio y frio. Incorporar delicadamente las 4 claras de huevo restantes montadas a punto de nieve. Obtener una masa lisa homogénea.

   Rellenar 4 moldes de soufflés de porcelana de 8 cm de diámetro previamente untados con mantequilla pomada con la ayuda de un pincel. 
Cocer en un horno a 175º C al baño maría durante 25 a 30 minutos.
Una vez cocido el soufflé, desmoldar en el centro de un plato caliente, servir con salsa de madera. Se deben de servir en su forma habitual no a la inversa. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La noche más corta de año ya está aquí y con ella las hogueras, los rituales y, por supuesto, la comida

    Entre todas las elaboraciones que se prepara para esta noche hay que destacar la Coca de San Juan. Esta especia de masa de pan o torta es tradicional de la zona del Levante. Hay en zonas en las que se come salada, en otras se prepara con crema o fruta escarchada. La coca de San Juan se acompaña tradicionalmente, sobre todo en la zona de Cataluña, con crema y/o fruta confitada y piñones.

    Para su elaboración tan sólo se necesita harina, leche, levadura fresca Levital, una pizca sal, azúcar, 3 huevos y mantequilla. También se puede agregar aroma de azahar al gusto.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    El bagel  es un pan tradicional polaco elaborado de harina de trigo y con un agujero en el medio como si de un donuts se tratase, su miga es densa y su corteza crujiente y dorada a la cual le podemos añadir semillas de sésamo, cebollas, ajos secos o sal gruesa.

    En  Estados Unidos se popularizó untado con queso crema y lonchas de salmón ahumando, hoy en día es todo un clásico en la gastronomía de este país.  En España los encontramos en las cafeterías pero también se puede preparar en casa con esta sencilla receta.

    Sólo te hará falta: harina, levadura, sal, azúcar, leche, mantequilla y agua.

    Crea tu versión saludable con queso fresco y rodajas de pepino, un bagel para el brunch  relleno de bacón, lechuga, tomate y un huevo y por último un bagel dulce con crema de chocolate y rodajas de plátano. Un sin fin de posibilidades.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Plato originario según leyendas de Tamerlán y de Alejandro Magno
    1. Lavar el arroz bajo el grifo hasta que esté claro, cubrir con agua hirviendo y dejadlo sumergido un rato. Cortar la carne de los huesos en trozos, en dados. Cortar las carlotas en tiras gruesas de 0,5x0,5 cm. Cortar en rodajas o medias rodajas las cebollas. Limpiar las cabezas de ajo de las raíces y suciedad.

    2. Calentar el aceite en la olla a fuego vivo, freír los dados de carne hasta que estén doradas-marrones en 3-4 lotes. Freír las cebollas hasta que se doren, añadir la carne a la olla, remover bien para que no se quemen las cebollas. Añadir las zanahorias, remover de tanto en tanto, hasta que empiecen a oscurecerse un poco (15-20 minutos). Añadir 2/3 del comino, frotadlo entre las palmas de las manos un poco para sacar la semilla, seguir removiendo las zanahorias. 

    3. Bajar el fuego a moderado, para calentar el agua y cubra todos los productos, añadir sal y dejadlo hervir durante 40 minutos hasta que casi toda el agua se evapore y la carne se vuelva tierna y jugosa. No remover.

    4. Subir el fuego al máximo. Colar bien el arroz y colocadlo sobre la carne y vegetales en una capa, añadir el ajo y los chiles y verter cuidadosamente el agua hirviendo (pon una cuchara o cucharón sobre el arroz para mantener la capa de arroz). Cubrir el arroz unos 2 centímetros de agua y déjalo hervir. Añadir sal. Cuando el agua baje del arroz, reducir el fuego un poco, dejándolo hervir rápidamente. Vigilar cuando se evapore completamente (el arroz deberá estar un poco al dente). Hacer agujeros en el arroz para comprobar el nivel de agua.

    5.Bajar el fuego hasta el mínimo, cubrir con la tapa y dejadlo 20 minutos. Subir el fuego, poner el ajo y los chiles en un plato aparte. Mezclar cuidadosamente el arroz con la carne y las zanahorias, si el arroz está un poco soso añada agua, mezclar y reposar 5 minutos. Poner el plov en un plato grande y caliente y servir con ajo, chiles y ensalada de tomate, cebolla, chile y sal fina. ¡Disfrútalo! 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Prepara este delicioso sándwich con pan casero e ingredientes saludables: harina de fuerza, centeno e integral, semillas de girasol y lino, yogur natural, aceite, agua, levadura Levital y sal. Para el relleno, bastará con humus, medio pepino, un tomate, brotes de soja y media zanahoria rallada.

Elaboración

1. En un recipiente, mezcla las harinas, la sal, la leche en polvo, el yogur, el aceite, y el azúcar
2. Diluye la levadura en el agua tibia y viértelo todo en el recipiente.
3. Mezcla con la espátula durante 2 minutos y añade las semillas de lino y de girasol. Mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
4. Forma una bola con la masa obtenida, vuélvela a colocar en el recipiente y cúbrela con un paño. Déjala reposar hasta que doble su tamaño en un lugar templado.
5. A continuación, divide la masa en 2 partes iguales y déjalas reposar tapado con un paño de cocina durante 10 minutos. Forma 2 barras largas y aplástalas con un rodillo. Colócalas en 1 bandeja de horno y deje reposar 90 minutos tapado con el paño.
6. Pinta las barras con agua por encima y hornéalas precalentando el horno a 220ºC. Cocer durante 25 minutos.
7. Unta las rodajas del pan hummus  y añade los vegetales.
 
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Para esta empanada solo necesitarás tres huevos, agua, harina de trigo, levadura Levital, mantequilla y sal. Rellenaremos nuestra empanda con pollo, queso de untar, leche, cebolla, sal y pimienta. ¡Más sencillo imposible!
 
Elaboración: 

1. Deshaz la levadura fresca en el agua tibia. En un bol, pon la sal, la harina y remueve bien. 
2. Vierte en el bol la levadura, añade la mantequilla y mezcla. Bate los huevos y añádelos a la masa. 
3. Amasa  todo bien en el bol, y cuando no puedas más hazlo en la encimera hasta que la masa no sea pegajosa.  
4. Deja reposar la masa cubierta con un paño durante más o menos 1h 30min. 
5. Una vez haya reposado la masa, sácala del bol y desgasifícala. 
6. Parte la masa en 2 partes iguales. Coge una y amasa hasta que obtengas una capa fina con forma rectangular y repite el proceso con la otra parte. 
7. En un cazo a fuego medio-bajo, calentamos la mantequilla hasta que se derrita por completo. Añadir una cucharada de harina y remover bien. Incorporar la leche hasta que tengamos una bechamel ligera. Una vez ha espesado, salpimentamos e incorporamos el queso de untar y el pollo previamente cocinado. Mezclamos hasta que esté todo ligado
8. Añadir el relleno a la masa y agujerearla con un tenedor. Además, haz un par de agujeros en el medio para que el aire caliente salga fácilmente.
9. Hornear durante 20 min.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Si al delicioso pan de pita le sumas pechuga de pavo, aguacate, tomate queso y espinaca fresca, te queda un riquísimo sándwich para comer. Para el pan sólo necesitarás harina de fuerza, levadura Levital, aceite de oliva, sal y agua.

Elaboración:


1.  Añadir en un bol la harina y la mezcla de la sal con la levadura, el aceite y el agua. Amasar con la mano hasta conseguir una masa compacta.
2. Trabajar la masa hasta que quede fina y no sea pegajosa al tacto. Colocarla de nuevo en un bol y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
3. Dividir la masa en porciones, dejar reposar y a continuación, estirar en forma de círculo.
4. Meter en el horno, precalentado, a 250º durante 10 minutos
5. Cortar en lonchas los ingredientes del relleno: el tomate, el aguacate, el queso y el pollo.
6. Partir los panes por la mitad y añadir el relleno.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1.  En un recipiente, mezcla la harina de sarraceno, la fécula de patata, la maizena, la levadura, la sal y el azúcar.  Una vez esté todo, mezcla suavemente.
 2. Desmenuza la levadura en el agua tibia y añade a la mezcla. Mézclalo con la ayuda de una espátula durante 2 o 3 minutos para formar una masa homogénea.
3. Vierte directamente la masa en unos moldes, llenándolos hasta la mitad. Deja que repose la masa y que alcance las ¾ partes del molde.
4. Precalienta el horno a 210ºC, pulveriza con agua y mételos a hornear. Deja cocer hasta que esté hecho. Esto se puede comprobar pinchando un palillo, si sale limpio es que está hecho.
5. Corta el pan en rebanadas finas y tuéstalas ligeramente en la placa del horno.
6. Pela y pica el ajo y añádelo con las aceitunas picadas y un chorrito de aceite de oliva. A continuación, májalo en el mortero.
7. Corta el queso en lonchas y colócalo en las tostas añadiendo los piñones. Mete las tostas  de nuevo al horno.
8. Retira las tostas del horno y añade el jamón y los aguacates cortados en lonchas. También se puede completar la receta con unas hojas de rúcula o espinacas y puedes aliñar al gusto.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Templa la leche y añade 1 cucharadita de azúcar y deshaz la levadura en ella. Deja que espume. En un bol añade a la mezcla anterior, las yemas y el resto del azúcar y mezcla hasta integrarlo todo. Añade la mantequilla y sigue mezclando.

2. A esta mezcla se añaden el preparado para pan sin gluten. El amasado debe durar hasta que la masa sea homogénea. Después, deja fermentar durante una hora. 

3. Desgasifica la masa. Estira suavemente con el rodillo hasta conseguir un espesor de 1 cm, no menos, porque si no se quedarán muy finos. Corta los donuts. Puedes utilizar un tazón o un vaso o un aro de emplatar y para el agujero un tapón de botella de agua. Cuando tengas todos los donuts formados, deja fermentar hasta que doble su volumen. 

4. Pasado ese tiempo, fríe en abundante aceite de girasol a fuego suave. Retira sobre papel absorbente y glasea a tu gusto.
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Para la masa, coloca el agua tibia en una taza y deshaz en ella el azúcar. Desmenuza la levadura y mézclalo bien. Una vez homogeneizada la mezcla, déjala espumar durante unos minutos. 
2. En un bol, añade la harina, la sal y el aceite. A continuación, añade la mezcla de agua con azúcar y levadura. Comienza a mezclar hasta conseguir una masa firme.
3. Amasa bien y con un rodillo aplastar la masa.  Posteriormente dale la forma deseada.  
4. Mientras la masa reposa, lava los tomates. Corta por la mitad y vaciar, quitando las semillas y el jugo. Mientras tanto, precalienta el horno a unos 220ºC.
5. Mezcla el queso, el romero, la sal y pimienta. Una vez mezclado, rellena los tomates con la mezcla 
6. Coloca los tomates en un molde de tarta, muy juntos por el lado de la piel. A continuación, cúbrelos con la masa, metiendo los bordes por los lados.  
7. Calienta la tarta en el horno a 210-220ºC  unos 20 minutos aproximadamente.
8. Desmolda la tarta dándole la vuelta sobre un plato.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas elaboradas con productos autóctonos de la Comunidad Valenciana por algunos de nuestros grandes cocineros

    15 grandes cocineros de Alicante, Castellón y València han creado 15 recetas basadas en los productos autóctonos de la Comunitat Valenciana. El recetario es la combinación perfecta del talento de nuestros profesionales y la gran calidad de nuestra materia prima. ¡Toda una invitación a descubrir nuestra gastronomía!

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. La noche anterior, preparamos un pre fermento. Ponemos en un bol 50g de harina de fuerza, 50ml de leche y 1g de levadura fresca. Lo tapamos y lo dejamos toda la noche a temperatura ambiente

2. Al día siguiente, echamos sobre el pre fermento el resto de los ingredientes salvo la mantequilla. Mezclamos bien los ingredientes y cuando nos quede una masa un poco seca, la sacamos del bol y amasamos durante un par de minutos.

3. Añadimos la mantequilla temperatura ambiente y amasamos 10 minutos más.

4. Pasado este tiempo, hacemos una bola con ella, la metemos en el mismo bol donde hicimos la mezcla y lo tapamos con un paño húmedo. Dejamos que fermente hasta que doble tamaño. Entre 1 o 2 horas, dependiendo de la temperatura.

5. Sacamos la masa del bol y la partimos en dos partes iguales. Enharinamos un poco la superficie de trabajo y embadurnamos de harina uno de los trozos.

6.- Damos forma de barra. Para ello, le damos “forma de barquillo”. Después la colocamos sobre papel de horno, sobre la misma placa de hornear. Damos forma a la otra barra y finalmente tapamos de nuevo con un paño y volvemos a dejar que doble el tamaño. 

8.- Finalmente, pintamos con huevo batido y metemos las barras de pan especial para torrijas al horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Durante alrededor de 15 minutos. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Disolvemos la levadura fresca en la leche templada. Tapamos y dejamos reposar durante 20 minutos.
2. En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar, las ralladuras, el anís y el aceite. A continuación agregamos la leche con levadura y mezclamos de nuevo.
3. Añadimos la harina, poco a poco y amasamos hasta que tengamos una masa lisa y elástica.
4. Guardamos en un bol, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño y amasamos ligeramente.
5. Dividimos la masa en dos porciones del mismo tamaño y boleamos y colocamos sobre la bandeja de horno. Cubrimos y dejamos reposar de nuevo hasta que aumenten.
6. Precalentamos el horno a 180º y  pintamos con huevo batido y espolvoreamos con abundante azúcar. Horneamos unos 18-20 minutos, hasta que estén bien dorados.
7. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Cocemos 4 huevos. Para que no se agriete la cáscara, y podamos posteriormente decorarlos, los metemos en el agua fría y luego encendemos el fuego, a nivel medio/alto, durante aproximadamente 20 minutos.
2. Vertemos en un bol la leche templada. Ni fría ni caliente, y añadimos la levadura fresca, que deshacemos con nuestros dedos. Removemos, con ayuda de un tenedor.
3. Añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos. La esencia de vainilla no es imprescindible. También podéis añadir ralladura de limón o de naranja o agua de azahar. Lo que más os guste.
4. Echamos la harina al bol. Es importante que sea harina de fuerza, ya que estamos haciendo una receta dulce.
5. Turno para los otros 4 huevos, los rompemos y los sumamos al contenido del bol y comenzamos a amasar con una cuchara de madera.
6. Es normal que la masa sea muy pringosa, por eso usamos la cuchara de madera al principio. Cuando los ingredientes se hayan mezclado, añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar, pero ya con nuestras manos.
7. Sacamos la masa del bol, enharinamos nuestra mesa de trabajo, nuestras manos y continuamos amasando fuera del bol. Como dijimos, la masa es muy pegajosa, por eso podemos ir enharinando la mesa ligeramente de vez en cuando y nuestras manos, pero sin abusar, porque un exceso de harina provocará que nuestro bollo quede demasiado duro.
8. Con paciencia, amasamos, apretamos, doblamos la masa, apretamos, doblamos la masa, amasamos durante 5 minutos intensos, o el tiempo que nos lleve hasta que la masa ya no se pegue a la mesa de trabajo.
9. Lavamos y secamos bien nuestro bol, y dejamos dentro la masa, cubierta con un paño de cocina, durante dos horas de reposo, para que la levadura fresca haga su trabajo.
10. Transcurridas las dos horas, volvemos a amasar unos minutos para sacarle los gases a la masa y creamos una bola. Partimos la masa en cuatro partes y cada trozo lo dividimos en dos, en total, ocho porciones de masa.
11. Tomamos un trozo y lo amasamos en forma de rulo. Repetimos misma operación con otra porción de masa y trenzamos los dos rulos. Unimos los rulos trenzados por los extremos, dándole una forma circular: ya tenemos nuestra mona.
12. Hacemos el mismo proceso con las seis porciones restantes, por lo que obtendremos 4 monas finalmente, que colocamos sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Cubrimos con el paño de cocina y dejamos que repose otras dos horas.
13. Diez minutos antes de que finalice el reposo de la masa vamos a preparar el barniz que les dará un brillo especial a nuestras Monas de Pascua. Limpiamos y secamos el bol que venimos utilizando y añadimos un huevo más un chorrito de leche y batimos.
14. Quitamos el paño de cocina y barnizamos las monas. En el hueco interior de cada mona colocamos un huevo cocido.
15. Antes de hornear, en una taza, echamos 3 cucharadas de azúcar y la amasamos con los dedos humedecidos en agua, así el azúcar se apelmaza. Este azúcar ‘apelmazado’ lo usamos para espolvorear por encima de las Monas. Puedes decorarlas también con almendras laminadas, anisetes de colores, bolitas de chocolate, etc. Tras este toque final, llega el momento del horneado.
16. Horneamos durante 30 minutos, a 180 grados y ¡listo! ¡buen provecho!
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Mezcla todos los ingredientes, entre ellos la levadura disuelta en un poco de agua, hasta que la masa se desprenda de las paredes
2. Cubre con un paño en un lugar templado y deja fermentar 45 minutos.
3. Amasa a mano aplastando un poco la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y divídela en 2 partes iguales.
4. Incorpórala en 2 moldes de plumcake ligeramente enharinados y aplasta bien para obtener una miga firme. Cubre para evitar la formación de corteza. Deja levar 1 hora 30 min en un lugar templado. 
5. Hornea a 220 °C de 30 a 45 minutos según el horno. Coloca un recipiente de agua en el horno para ayudar a que suba la masa y adquiera un bonito color brillante. Paso 6
6. Desmolda los panes en la rejilla y déjalos enfriar. Córtalos en rebanadas de un 1 cm aproximadamente y tuesta en la bandeja de horno (200 °C).
7. Añade los ingredientes que más te gusten a tus tostadas. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Preparación de la crema: 
1. Cortar en trozos los calabacines y las patatas
2. Hervir todo hasta que quede tierno. Aproximadamente 5 minutos en una olla rápida
3. Quitar un poco de agua de la cocción
4. Añadir los quesitos light y la sal
5. Batir y servir

Preparación de los picatostes: 
1. Mezclar la harina, el salvado fino, la leche en polvo, la sal y el aceite de girasol.
2. Diluir la levadura en el agua y verter todo en el recipiente.
3. Mezclar con la espátula hasta obtener una masa homogénea y terminar el amasado con el rodillo.
4. Formar una bola con la masa obtenida, volver a colocarla en el recipiente y cubrir con un paño. Dejar reposar 60 minutos en un lugar templado.
5. Dividir la masa en 2 partes iguales que y dejar reposar tapado con un paño de cocina durante 10 minutos. Formar 2 bolas pequeñas, colocarlas en 1 bandeja de horno y dejarlas reposar tapado otra vez durante 2 horas.
6. Hornear los panes en el horno precalentado a 220°C y dejar cocer 20 minutos.
7. Cortar el pan en trozos pequeños.
8. En la bandeja del horno poner papel de hornear y echar encima el pan. Pulverizar los picatostes con el aceite y encima espolvorear el perejil.
9. Hornear 200º unos 10 minutos. Cuando ya estén listos dejar enfriar y servir en la crema. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. En un recipiente, mezcla la harina y la sal. Añade la levadura disuelta en un poco de agua tibia.
2. Añade el huevo y luego la leche tibia, poco a poco, sin dejar de mezclar.
3. Cuando la mezcla esté bien lisa, cubre el recipiente con un paño húmedo y deja reposar 45 minutos en un lugar templado.
4. Mezcla de nuevo con la espátula. Deja reposar de nuevo 45 minutos.
5. Por último, añade la mantequilla reblandecida y mezcla hasta su completa incorporación.
6. Pon un poco de aceite en una sartén. Vierte en ella la masa de 3 a 4 mm de grosor.
7. Dora los blinis por ambos lados.
8. Apila dos o tres blinis, unta un poco del queso 0% y cubre con el salmón. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1. En un recipiente, mezcla la harina, la sal, el azúcar, los huevos, la levadura, la vainilla y la mitad de la leche. Mezcla con la varilla hasta obtener una masa homogénea.

2. Añade la otra mitad de la leche y mezcla de nuevo.

3. Cubre el recipiente con un paño húmedo y deja reposar 60 minutos en un lugar templado.

4. Cuece las crepes en una sartén a fuego medio utilizando un molde en forma de corazón. 

5. Sírvelas decoradas con las fresas y el sirope de chocolate. 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta de Oscar Torrijos (1 Estrella Michelin)
Ingredientes para 4 personas
600 g bacalao fresco cortado en 4 porciones
2 dl agua
100 g pasta de algas
10 g tinta de sepia
Algas, tomate confitado, aceitunas negras, aguacate, sal y jengibre

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Perfecto para cualquier época del año, pero más para el otoño por los frutos secos que contiene. Además si no te gustan las nueces y pasas puedes ponerle los frutos secos que quieras. Es fácil y solo necesitas: harina de repostería, harina de centeno, harina integral, sal, azúcar, agua, levadura fresca Levital, nueces y pasas. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Combate el frío encendiendo el horno con esta receta de Levital

   A prueba de todos los paladares, incluso el más exquisito no podrá resistirse. Además de su fácil preparación es un momento perfecto para disfrutar de la cocina con los más pequeños de la casa. Necesitarás: huevos, agua, harina, levadura fresca Levital, mantequilla, sal y Nutella.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
   Es una buena opción para aprovechar la hortaliza de temporada, porque calabaza y otoño siempre van juntos. Además de ser fácil y para toda la familia, se convertirá en el desayuno o merienda perfecto.

   Para prepararlo solo necesitas: calabaza, harina, azúcar, sal, levadura fresca Levital, canela, leche, huevos y mantequilla. 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de Pan de muesli, Fajitas rellenas y Pizza de masa integral con levadura LEVITAL
    A pesar de que las temperaturas aún son bastante estivales, el otoño ya ha llegado para quedarse y con él, numerosos platos, ingredientes y recetas que aportan a tus menús mucha variedad y energía para afrontar esta nueva temporada. 

    La vuelta de las vacaciones, la rutina y la depresión postvacacional puede ser más agradable si apuestas por propuestas nuevas, empleando los ingredientes principales de cada temporada y huyendo de los platos precocinados. Dedicar parte de tu tiempo a preparar tus propias recetas es una magnífica manera de retomar los buenos hábitos saludables olvidados durante parte del verano. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de Obleas rellenas, Nidos de fruta y Pizza de masa fina con berenjenas con levadura LEVITAL

    Las altas temperaturas no combinan bien con el estómago muy lleno, por eso en verano nos apetecen comidas más frescas y ligeras, que sacien nuestro apetito sin provocarnos esa sensación de hinchazón y pesadez. Con la levadura fresca, natural y sin gluten de Levital se pueden preparar recetas fáciles, rápidas, sabrosas y ligeras. Aquí te dejamos tres propuestas:

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta de Oscar Torrijos (1 Estrella Michelin)
    Rehogar la cebolla en blanco en una cacerola con aceite de oliva. Añadir la patata cortada en brunoise un poco gruesa y el ajo picado. rehogar hasta dorar un poco la patata.

    Añadir el arroz y rehogarlo 1 minuto, mojar con la leche y cocer suavemente durante 25 minutos para hacer que el arroz suelte bien el almidón.
Incorporar el arroz rojo previamente cocido, añadir el pulpo cortado en brunoise, mezclar salpimentar, poner el queso remover. Retirar del fuego y añadir las algas picadas y los huevos uno a uno. Dejar enfriar al día siguiente, formar las croquetas de la forma que nos guste. 

    Empanar dos veces por harina huevo y pan rallado, la segunda vez pasar solo por huevo y pan rallado reservar. Se fríen en aceite caliente a 180º c dejar doradas y escurrir con papel absorbente.

Cocción del arroz

    Remojar el arroz rojo durante 2 horas minimo. Cocer con agua de 25 a 30 minutos para obtener un arroz un poco crujiente, escurrir e incorporarlo a la preparación de las croquetas para darle un toque agradable con sabor a arroz. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta de Oscar Torrijos (1 Estrella Michelin)
    Limpiar las sardinas quitar las tripas y escamas también la cabeza abrirlas por el vientre dejando los lomos unidos por el lomo superior quitar las espinas finas con unas pinzas de pescados, depositarlas en abundante agua fría preparada con un poco de sal para sacar la sangre. Después se sacan y se ponen  a escurrir y posteriormente dejarlas con la piel hacia arriba a secar sobre un lienzo de cocina y tapadas con papel absorbente, reservar en el Frigo. 
Pelar  200 g de cebolla dulces, cortarla en fina juliana. En una pequeña cacerola con una cucharada de mantequilla pochar la cebolla suavemente durante 2 horas aromatizar con vinagre sal y azúcar y pimienta de molino. Dejar enfriar. 

    Rellenar las sardinas  con un poco de cebolla y envolverlas al mismo tiempo  que las deja sujetas con una fina lámina de jamón serrano  después se fríen con unas gotas de aceite en una sartén se ponen sobre papel absorbente y se reservan calientes.

Elaboración

    En una cacerola con aceite de oliva calentar suavemente, incorporar la cebolla picada y los ajos con la piel pochar dejando hacer bien sin dorar añadir el tomate rallado compotar añadir el pimentón, después poner las lentejas lavadas y escurridas mojar con agua y dejar cocer suavemente poner el laurel las algas troceadas, sal y el azafrán.   Cocer asta que estén cocidas  dejando el caldo suficiente para cocer el arroz, que se incorpora con la sardina salada cortada a dados  cocer durante 15 minutos . El arroz a de estar jugoso no seco, se deja reposar 2 minutos y se sirve.

Presentación 

    Poner el arroz en plato sopero y poner dos sardinas rellenas con cebolla confitada que se hacen en el ultimo momento para que estén bien calientes , 
Decorar el plato con aros de cebolleta fresca y guindillas en vinagre.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen

La paella es, sin lugar a duda, el más universal de los platos españoles.

Confeccionado a base de carne de pollo y conejo, verduras y arroz, admite numerosísimas variantes en función de los ingredientes utilizados que cambian su denominación: ‘paella mixta’ (de carne y pescado), ‘de invierno’ (con habas y alcachofas), ‘de verduras’ (como principales ingredientes), ‘de bacalao y coliflor’, etc, etc.

El nombre le viene dado del recipiente en que se guisa, la ‘paella’, (y no ‘paellera’ como se pretende en una falsa y moderna terminología que resulta desagradable e incómodo para el pueblo valenciano).

La ‘paellera’ sería la señora que prepara la paella, del mismo modo que ‘paellero’ sería el cocinero que la elabora, o bien el moderno artilugio que sirve de difusor de las llamas cuando se utiliza el gas como fuente de calor en lugar de la leña y los trébedes para guisarla. Recetas Culinarias de Daniel Sala Giner

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Hacer en el fuego almíbar fuerte con el azúcar y agua. Añadir la almendra y revolver fuertemente hasta formar una pasta. 

    Dejar enfriar mientras se confecciona el dulce de yema. El dulce de yema:

    En el fuego hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua. Batir las yemas solas y añadir a chorrito el almíbar mientras se revuelve. (Se puede hacer con la batidora).

    Echarlo de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y ponerlo al baño María, revolviendo hasta que espese mucho. 

    Tener cuidado que no hierva, ya que se puede cortar la crema. 

    Dejar enfriar. Montaje de los huesos: Amasar el mazapán y estirarlo con el rollo de cocina, en una superficie espolvoreada con azúcar glas. 

    Cortar tiras de 4 centímetros. Y luego éstas en cuadrados. 

    Enrollar cada cuadrado en un palito de 1 centímetro de diámetro. 

    Pegar la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y pasarlas por azúcar glas. 

    Sacar del palo, dejar secar y rellenar con el dulce de yema. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    En esta receta que han ideado los pescadores de El Palmar, la anguila, especie que prolifera en toda la comarca, es el elemento primordial.

    Está demostrado que el alto contenido en grasas insaturadas omega 3 que contiene la anguila reduce el colesterol de los vasos sanguíneos y por tanto, tiene propiedades curativas. Presenta un sabor intenso, una textura suave y su punto de cocción es poco tardío. Se suele ver acompañando arroces y también pastas, aunque el ‘all i pebre’ (‘ajo y pimentón’, en castellano) se trata en realidad de un guiso.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Empezaremos por preparar los bogavantes. Hay dos formas de hacerlo. Una consiste en partirlos por la mitad a lo largo, y rehogarlos en la paella, hasta que se vuelvan de color rojo, y los reservamos. 

    A partir de este punto elaboramos la receta como si fuera la del arroz a banda o la paella de marisco, pero poniendo los bogavantes sobre la paella a mitad de la cocción de arroz. La otra forma es más compleja.  

    Escaldamos los bogavantes en agua hirviendo durante 3 minutos, transcurrido este tiempo, los sacamos, reservamos el agua de la cocción y los sumergimos en un recipiente lleno de agua con hielo para detener la cocción del marisco y que no quede demasiado cocido. 

    Una vez fríos, separamos la cabeza, pelamos las pinzas y la cola, cortándola en medallones. 

    La cabeza la vaciamos aprovechando los jugos y el coral o sesos, que guardamos para utilizar posteriormente. Las cáscaras de los bogavantes las incorporamos al agua de su cocción, añadimos alguna espina de pescado o algo de pescado para caldo y cocemos todo unos 25 minutos, colamos y mantenemos caliente. 

    En la paella calentamos el aceite y sofreímos los calamares, un ajo picado y el tomate, añadimos el pimentón, rápidamente el arroz, dejamos un minuto al fuego y vertemos el caldo hirviendo sobre la paella, cuando el arroz comience a asomar sobre el caldo (7 u 8 minutos aproximadamente), rectificamos de sal y colocamos los trozos de bogavante, repartimos los jugos y el coral sobre el arroz, añadimos el otro ajo picado y dejamos cocer otros 7 u 8 minutos siguiendo las indicaciones que figuran en consejos para la cocción del arroz.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Limpiamos y troceamos las sepietas y/o los calamares con cuidado, intentando no romper las bolsas de la tinta, que reservamos. Vertemos el aceite en la paella y calentamos suavemente, añadimos la cebolla y dejamos rehogar suavemente hasta que comience a tomar una apariencia transparente.

    Seguidamente añadimos el ajo picado, rehogamos un minuto y añadimos los calamares y las sepietas, rehogamos el conjunto a fuego vivo, cuidando que no se quemen el ajo y la cebolla. 

    Cuando haya reducido el agua que habrán soltado los cefalópodos durante la cocción incorporamos el tomate y lo rehogamos otros tres o cuatro minutos más a fuego suave. Una vez que el tomate empieza a tomar un color más oscuro, bajamos el fuego y agregamos el pimentón o la pulpa de ñora dejando que rehogue un par de minutos y cuidando que no se queme. 

    Añadimos el arroz y la tinta, sofreímos un minuto más y vertemos el caldo. Subimos el fuego al máximo, probamos y rectificamos si es necesario el punto de sal (las tintas ya aportan sal) y cocemos según se indica en consejos para la cocción de arroz en paella. Servir acompañado con el all i oli.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El arroz a banda es un plato de origen valenciano que tiene un gran prestigio a nivel gastronómico

    Su aparición se remonta a las lonjas, dónde el pescado sobrante era el que se utilizaba para elaborar el caldo. El arroz solía utilizarse como un ingrediente para acompañar el pescado. Es por ello que recibe el nombre de arroz "a banda". Un plato que no debe faltar en nuestra dieta mediterránea.

    La mayoría de los restaurantes y pescaderías de la zona del litoral mediterráneo incluyen este plato en su carta, pues suele ser muy solicitado y reconocido entre los comensales que visitan la Comunitat Valenciana.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hay recetas que fueron creadas por nuestros antepasados y que han sobrevivido al paso del tiempo gracias a la difusión y homenaje que los maestros cocineros han hecho de la tradición gastronómica.

Las instrucciones para elaborar este plato han sido transmitidas de generación en generación y ahora no es difícil verlo en la mayor parte de los restaurantes valencianos.

Sin embargo, su origen se encuentra en la comarca de La Safort y es allí donde habría que buscar los ingredientes para rescatar la receta tal y como fue en un principio....
Imagen leer noticia completa
Imagen
3 Pimientos rojos 1 Bacalao de salazón 2 ajos La elaboración comienza con la cocción a fuego lento del pimiento rojo, en un horno de leña, para conservar todo lo posible su humedad natural y no endurecerlo. Una vez que adquiera un grado considerable de calor, se le retiran la piel, las semillas y el pedúnculo....
Imagen leer noticia completa

Recetas de Cocina

Hostelería en Valencia - Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos