RECETAS DE COCINA | RECETAS GASTRONOMICAS | hosteleriaenvalencia.com
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
Elaboración:

    1. El primer paso será tostar el sésamo y el anís verde a baja temperatura. Hay que tener especial cuidado para que las semillas no lleguen a quemarse. Cuando se hayan dorado ligeramente, las retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

    2. Mientras tanto, diluimos la levadura fresca en el agua junto con el azúcar en un bol. Añadimos el aceite donde hemos frito las semillas, cuando se haya enfriado, y mezclamos. A continuación, incorporamos la harina y comenzamos a amasar. Mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de nuestras manos hasta obtener una masa elástica, suave y que no se pegue ni a nuestros dedos ni al bol o superficie de trabajo.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas navideñas tradicionales de otros países

    Si hay algún dulce que no falta en ninguna mesa de los hogares italianos durante la Navidad es el Panettone.

    Se trata de un postre que, poco a poco, se ha ido abriendo hueco en muchos más lugares del mundo y, aunque es de origen italiano, se ha hecho muy internacional.

    Pero, además de hacer ya competencia a mazapanes, polvorones o turrones típicos, puede disfrutarse de mil maneras, con chocolate, mermeladas o simplemente con un café bien calentito. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El magret es la parte de la pechuga del pato o ganso cebado para producir hígado o foie gras

    Hoy os traemos esta receta de magret de pato, que aunque much@s penséis que es más un plato para fiestas como la Navidad, estáis equivocad@s… 

    Puedes hacerlo de muchas formas, pero si quieres que esta original pieza de carne, te quede en su punto, con el tono rosado en su interior, su piel crujiente y además con todo su sabor sigue los pasos que te indicamos más abajo. El magret es la parte de la pechuga del pato o ganso cebado para producir hígado o foie gras. No es una simple pechuga de pato, si no que es el pato criado para hacer foie gras. Esto hace que su carne sea más jugosa gracias a la grasa que le infiltran.

 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
Elaboración: 
 
    1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en la leche tibia. Es importante que la leche no esté ni muy caliente ni muy fría.

    2. Por otro lado, batimos dos huevos en un recipiente amplio ya que, posteriormente, iremos incorporando el resto de ingredientes. Una vez hemos batido los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos bien. A continuación, añadimos la leche con la levadura disuelta y las ralladuras de limón y de naranja. Con la ayuda de una cucharada o tenedor, mezclamos todos los ingredientes. Posteriormente, incorporamos el aceite de oliva y volvemos a mezclar.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre para celebrar el Carnaval con levadura Levital
Paso 1. Comenzamos disolviendo la levadura fresca en el agua. A continuación añadimos la harina de fuerza y la sal en un reciente.

Paso 2. Amasamos hasta que nuestra masa que los ingredientes queden completamente integrados y formamos una bola con la masa. La dejamos en el bol que tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

Paso 3. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, cogemos 250gr del prefermento. Lo que nos sobre se puede congelar poniéndolo en una bolsa de plástico cerrada  y utilizarlo en otro momento, después de descongelarlo, para hacer esta misma receta o alguna otra receta de pan.



Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre para celebrar el Carnaval con levadura Levital
ELABORACIÓN

Paso 1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en un poco de agua tibia. En un recipiente añadimos la harina, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, añadimos la levadura disuelta, el huevo y la leche.

Paso 2. Es el momento de integrar todos los ingredientes hasta conseguir una masa completamente homogénea y, a mitad de este proceso, añadiremos la mantequilla atemperada en pequeños trozos. Cuando ya tengamos la masa bien mezclada y homogénea la dejamos reposar unos 5’ minutos, separamos la masa en diferentes porciones, en unas 15 o 16 partes, y hacemos pequeños bolitas volitas con ellas. Las dejamos reposar tapadas con un paño hasta que aumenten su volumen.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas navideñas tradicionales de otros países
    Esta desconocida combinación tiene una forma muy parecida a la de la potica eslovena, sin embargo, aquí la clave es el relleno de amapolas, que no podría sustituirse si seguimos la receta tradicional. 

    Para la masa, mezclamos 400 gr de harina con 90 de mantequilla, 100 ml de leche, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 yemas de hubo 125gr de azúcar, unos 10gr de sal y 20gr de levadura Levanova, hasta conseguir la masa homogénea que deberemos dejar reposar tapada por, al menos, dos horas. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Mezcla todos los ingredientes, entre ellos la levadura disuelta en un poco de agua, hasta que la masa se desprenda de las paredes
2. Cubre con un paño en un lugar templado y deja fermentar 45 minutos.
3. Amasa a mano aplastando un poco la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y divídela en 2 partes iguales.
4. Incorpórala en 2 moldes de plumcake ligeramente enharinados y aplasta bien para obtener una miga firme. Cubre para evitar la formación de corteza. Deja levar 1 hora 30 min en un lugar templado. 
5. Hornea a 220 °C de 30 a 45 minutos según el horno. Coloca un recipiente de agua en el horno para ayudar a que suba la masa y adquiera un bonito color brillante. Paso 6
6. Desmolda los panes en la rejilla y déjalos enfriar. Córtalos en rebanadas de un 1 cm aproximadamente y tuesta en la bandeja de horno (200 °C).
7. Añade los ingredientes que más te gusten a tus tostadas. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Preparación de la crema: 
1. Cortar en trozos los calabacines y las patatas
2. Hervir todo hasta que quede tierno. Aproximadamente 5 minutos en una olla rápida
3. Quitar un poco de agua de la cocción
4. Añadir los quesitos light y la sal
5. Batir y servir

Preparación de los picatostes: 
1. Mezclar la harina, el salvado fino, la leche en polvo, la sal y el aceite de girasol.
2. Diluir la levadura en el agua y verter todo en el recipiente.
3. Mezclar con la espátula hasta obtener una masa homogénea y terminar el amasado con el rodillo.
4. Formar una bola con la masa obtenida, volver a colocarla en el recipiente y cubrir con un paño. Dejar reposar 60 minutos en un lugar templado.
5. Dividir la masa en 2 partes iguales que y dejar reposar tapado con un paño de cocina durante 10 minutos. Formar 2 bolas pequeñas, colocarlas en 1 bandeja de horno y dejarlas reposar tapado otra vez durante 2 horas.
6. Hornear los panes en el horno precalentado a 220°C y dejar cocer 20 minutos.
7. Cortar el pan en trozos pequeños.
8. En la bandeja del horno poner papel de hornear y echar encima el pan. Pulverizar los picatostes con el aceite y encima espolvorear el perejil.
9. Hornear 200º unos 10 minutos. Cuando ya estén listos dejar enfriar y servir en la crema. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de Obleas rellenas, Nidos de fruta y Pizza de masa fina con berenjenas con levadura LEVITAL

    Las altas temperaturas no combinan bien con el estómago muy lleno, por eso en verano nos apetecen comidas más frescas y ligeras, que sacien nuestro apetito sin provocarnos esa sensación de hinchazón y pesadez. Con la levadura fresca, natural y sin gluten de Levital se pueden preparar recetas fáciles, rápidas, sabrosas y ligeras. Aquí te dejamos tres propuestas:

 

Imagen leer noticia completa
       Recetas de Cocina
  
Imagen
El Sándwich es una opción saludable y divertida para comer

    En los últimos años, hemos ido viendo como la figura del sandwich va en aumento, tanto es así que se ha convertido en una de las formas más populares de comer fuera de casa. Desde la venta en las panaderías, la venta en las calles de las ciudades, o preparados en los hogares, los sándwiches son una opción saludable, joven, divertida y dinámica de comer.

    Sandwich

    Estamos acostumbrados a imaginarnos y a comer el típico bocadillo, bien frío o bien calentado en grill, relleno de un poco de queso, y sobre todo con embutidos, como jamón York, salami, mortadela, pavo, etc. Actualmente, existe una tendencia notable entre los innovadores de las cocinas que ofrecen formas nuevas y más saludables de disfrutar un sandwich.

    Alimentos bajos en calorías


    Como no podía ser de otra forma, hay una búsqueda constante y creciente de otras opciones de alimentos que sean más bajos en calorías y sin darnos cuenta estamos viviendo un cambio gradual del uso de las carnes procesadas, como el salami, a carnes más magras como la pechuga de pollo, la ternera o el jamón magro, más sanas para una dieta saludable y sin grasas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Tan sencillo como cortar, mezclar y reposar

    Un plato lleno de sabor a base de frutas y hortalizas, para que la intensidad se note en el paladar, no en las calorías 

    La opción ideal para los que quieren volver a los hábitos alimentarios saludables tras unas celebraciones donde es habitual excederse con la bebida y la comida 

    La máxima garantía del origen español que certifica el marchamo Crianza de Nuestros Mares, el mejor ingrediente para las elaboraciones en crudo 

    Las celebraciones navideñas son el momento más entrañable y familiar del año. Un momento para el reencuentro y la festividad, siempre dentro de las recomendaciones de las autoridades para controlar la evolución de la pandemia. El incremento de los compromisos familiares,  sociales  y  laborales  nos  hace  desviarnos  de  las tendencias  habituales  de  nuestro comportamiento alimentario. Aumenta tanto el número de reuniones como la presencia en las mismas  de  elementos  poco  recomendables  como  las  grasas  saturadas,  los  azúcares  o  las bebidas alcohólicas.  

    Los expertos en nutrición estiman que los incrementos de peso corporal, asociado a las fiestas navideñas, se cifran en un aumento del orden de los 2 hasta los y 4 kilos por persona. Esta  subida  en  la  balanza  va  asociada  también  a  un  empobrecimiento  de  la  calidad  de  la alimentación. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Florette te ayuda a adquirir hábitos saludables para 2022 con recetas sabrosas, sencillas y ricas en frutas y verduras
    Después de los excesos navideños, uno de los propósitos de año nuevo más recurrente es el de ponerse en forma y seguir una dieta equilibrada, acompañada de la práctica de ejercicio. Por eso, el primer objetivo a cumplir en 2022 es priorizar nuestra salud e introducir más frutas y verduras en el carrito de la compra. Además, estos ingredientes aportan gran cantidad de nutrientes y ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el colesterol o la obesidad.

    Sin embargo, la falta de tiempo o de ideas de recetas que, aun siendo saludables, no sean sabrosas o no nos gusten, hacen que para algunas personas sea complicado seguir hábitos de vida saludables e incluir estos alimentos en su día a día.  Por esta razón, Florette propone un menú cargado de recetas originales y sabrosas para que comer más sano perdure más allá del mes de enero:

    • Desayuno. Nos aporta la energía necesaria para comenzar la jornada, por lo que es recomendable consumir alimentos que, además de saludables, sean saciantes. ¿Qué tal suena un bowl de kéfir con semillas de chía y tus frutos rojos preferidos? Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, opta por frambuesas y arándanos. Si también quieres añadir vegetales, pero no sabes cómo, ¡toma nota! Una idea sencilla, deliciosa y nutritiva es un batido de rúcula de Florette y coco, que combina la parte vegetal con la frutal, resultando un sabor de lo más sorprendente. Lo mejor de todo es que su elaboración es muy sencilla. Solo debes triturar 150 gramos de coco, 1 mango y 1 plátano maduro y un puñado generoso de Rúcula de Florette. Por último, añade zumo de limón y la leche del coco a la mezcla y vuelve a batir hasta conseguir una textura homogénea. Si, en cambio, eres más de salado, una tostada con queso fresco, aguacate, salmón y canónigos de Florette te ayudará a empezar el día con energía.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Recetas de aperitivos que salvarán la cena de Nochevieja

    Ingredientes:

    4 Obleas - 4 Huevos - 4 lonchas de bacon - Sal al gusto

    Elaboración:

    Necesitaremos un molde para pasteles donde, en cada uno, meteremos una oblea de empanadilla en el fondo. Ahora, cortaremos las lonchas de bacon de una medida similar al molde, con las que forraremos el fondo del molde cubierto por la empanadilla. Lo que nos sobre, lo utilizaremos para rellenar el hueco.

    Lo metemos en el horno a 160ºC durante 2 minutos, para conseguir que las lochas estén algo crujientes. Ahora, cascaremos un huevo por cada oblea que hayamos cocinado con un poco de sal. Finalmente, lo volvemos a meter en el horno hasta ver que el huevo se ha cuajado adecuadamente. Desmoldamos y listo.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de aperitivos que salvarán la cena de Nochevieja

    Ingredientes:

    4 Obleas - 4 Huevos - 4 lonchas de bacon - Sal al gusto

    Elaboración:

    Necesitaremos un molde para pasteles donde, en cada uno, meteremos una oblea de empanadilla en el fondo. Ahora, cortaremos las lonchas de bacon de una medida similar al molde, con las que forraremos el fondo del molde cubierto por la empanadilla. Lo que nos sobre, lo utilizaremos para rellenar el hueco.

    Lo metemos en el horno a 160ºC durante 2 minutos, para conseguir que las lochas estén algo crujientes. Ahora, cascaremos un huevo por cada oblea que hayamos cocinado con un poco de sal. Finalmente, lo volvemos a meter en el horno hasta ver que el huevo se ha cuajado adecuadamente. Desmoldamos y listo.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de aperitivos que salvarán la cena de Nochevieja

    Ingredientes:

    Huevos duros - Pepinillos en vinagre - Pimientos del piquillo - Mayonesa

    Elaboración:

    Primero, coceremos los huevos como prefiráis pero, recuerda que la lleva tiene que estar bien hecha. Cuando estén cocidos, los pelaremos y los partiremos por la mitad separando las claras de las yemas.  Reservamos.

    Seguidamente, picaremos los pepinillos y los pimientos del piquillo en trozos muy pequeños. Añadiremos una o dos yemas para que coja consistencia y la mayonesa. Todas las cantidades son al gusto, ¡libertad!

    Finalmente, cuando tengamos una mezcla homogénea, iremos rellenando las mitades de huevo y, si quieres, puedes rallar por encima una yema de huevo y echar un poco de mayonesa, como decoración. ¡Qué aproveche!
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de aperitivos que salvarán la cena de Nochevieja

    Ingredientes:

    Queso de cabra - Mermelada de frambuesa - Almendras - Azúcar

    Elaboración:

    Lo primero será trocear o picar las almendras, no queremos polvo, queremos “tropezones”. Ahora, las metemos en una sartén con un poco de azúcar y agua. Caramelizamos las almendras y luego las dejaremos enfriar.

    Ahora es el momento del queso… Cogemos una porción de queso de cabra y la manipulamos hasta obtener una bola. Seguidamente, presionaremos el centro de la esfera e introduciremos una cucharadita de mermelada de frambuesa y, posteriormente, cerramos la esfera.

    Después, rebozaremos las bolas por las almendras garrapiñadas. Una vez que tengas todas listas, las meteremos en la nevera hasta servir. ¡Delicioso!
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
Recetas de aperitivos que salvarán la cena de Nochevieja

    Ingredientes:

    1 lámina de hojaldre - 125 gr de Queso Camembert - 1 Manzana grande - 1 cda de azúcar moreno - 20 gr de mantequilla - 1 yema de huevo

    Elaboración:

    Comenzaremos cortando la manzana en gajos finos y las introduciremos en una sartén. Cuando esté blanda, añadiremos el azúcar y dejamos caramelizar unos 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

    Ahora, cortaremos el queso en dos mitades más o menos iguales. Extenderemos la masa de hojaldre y en el centro colocamos una de las mitades del queso sobre ella, pondremos los gajos de manzana sobre el mismo y finalizaremos con la otra mitad del queso.

    Ahora envolveremos el hojaldre sobre el “sándwich” que acabamos de hacer, sellamos bien y se eliminan los excesos de masa.

    Finalmente, pintaremos nuestra masa con la yema de huevo batida y lo metemos en un horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos (hasta ver que el hojaldre esté perfectamente cocido y dorado).

    Lo dejamos reposar unos minutos y, ¡a servir ese volcán de queso!
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aprende a preparar estos arbolitos de brócoli y espinaca y diviértete con ellos comiendo rico y saludable al mismo tiempo

    Ingredientes

    • Micro al vapor Brócoli Florette
    • 250 g de espinaca Florette 
    • Ajo en polvo 
    • Dos láminas de masa de empanada 
    • 125 g de queso crema
    • 8 lonchas de jamón york 
    • Sal
    • Pimienta negra
    • 1 huevo

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Para los que están cansados de dulces y prefieren sorprender con un pan especial, os proponemos hacer en casa un delicioso pan de vino tinto y nueces

    Suena bien, ¿verdad? Pues, ¡sabe mejor! Por lo que, atentos a esta especial receta. 

Ingredientes:

    • 500grs de harina de trigo              
    • 225grs de agua                                  
    • 100grs de vino tinto                         
    • 10grs de sal                                       
    • 15grs de azúcar                                
    • 150grs de nueces troceadas y algunas enteras para decorar
    • 25grs de levadura fresca Levanova 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Menú Navidades sin Desperdicio, de Ricard Camarena y Amstel Oro

    Ingredientes (4 personas):

    .- 500 ml de restos de pollo (osamenta, trozos de pechuga o muslo… ) o sopa sobrante del putxero de Nadal
    .- 500 ml del caldo de preparar mejillones al vapor
    .- Medio limón exprimido
    .- 1 vaso de Amstel Oro
    .- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
    .- 1 pellizco de sal
    .- Unas ramas de perifollo y eneldo 

    Elaboración

    Con la osamenta sobrante de un pollo rustido o relleno hacemos una sopa o aprovechamos la restante del putxero de Nadal. 

    Le añadimos el caldo que nos haya quedado tras preparar mejillones al vapor y el resto de los ingredientes: medio limón exprimido, ramas de perifollo y eneldo, un poco de AOVE y sal más un vaso de Amstel Oro. 

    Hervir durante 10 minutos y dejar reposar.  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Indudablemente, una de las recetas estrella de todas las Navidades es el Roscón de Reyes

    Protagonista indiscutible del día 6 de enero, no está prohibido degustarlo otros días del año. 

    Anímate a hacerlo en casa, sin duda tendrá un sabor especial, y lo mejor de todo, tú decidirás qué días puedes comértelo, ¡atentos!

    Ingredientes:

    • 500grs de harina fuerte                  
    • 125grs de agua                                  
    • 100grs de leche (previamente aromatizada con canela y piel de cítricos)                              
    • 10grs de sal                                        
    • 40grs de azúcar                                
    • 20grs de miel
    • 1 cucharadita de agua de azahar                                    
    • 2 huevos (unos 50grs)                      
    • 50grs de mantequilla (blanda)
    • Ralladura de piel de ½ naranja.
    • 30grs de levadura Levanova 

    Para decorar

    • Fruta confitada (cantidad al gusto)
    • Azúcar en grano 
    • Almendras picadas o fileteadas, ligeramente tostadas (opcional)
    • Nata montada/crema/crema de cacao para rellenar (opcional y a elegir según gusto)

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Menú Navidades sin Desperdicio, de Ricard Camarena y Amstel Oro

    Ingredientes (4 personas):

    .- 500 gr de pollo desmenuzado
    .- 100 gr picadillo de encurtidos (cebolleta y pepinillos)
    .- 20 gr de hierbas aromáticas picadas (perifollo y eneldo) 
    .- 2 cogollos de lechuga
    .- Mejillones en escabeche
    .- 500 gr de mejillones al vapor
    .- Aceite de oliva virgen extra
    .- 1 ajo
    .- Pimentón 
    .- Vinagre
    .- Salsa 
    .- 2 yogures griegos
    .- Caldo de la cocción del escabeche

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Entrante del Menú Saludable propuesto por Fran Sabal

    Ingredientes:

    • Crudités de zanahoria 
    • Crudités de manzana verde 
    • Guacamole 
    • Crudités pepino
    • Pasta de pollo + cebollino+ cilantro + lechuga + 1 yogurt natural + sal + pimienta + cúrcuma + aceite de oliva y todo batido con mini pimer
    • Tostadas integrales para untar

    Ingredientes del guacamole:

    • 1 aguacate  
    • 1 tomate
    • 1/4 de cebolla  
    • cilantro a gusto (opcional)
    • zumo de limón 
    • sal + pimienta + aceite de oliva

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Primer Plato del Menú Saludable propuesto por Fran Sabal

    Ingredientes:

    • 1 taza de quinoa 
    • 200 g vieiras 
    • 1 calabacín 
    • 1 caja de nata de Almendras (200 ml)
    • 2 cucharadas queso parmesano 
    • Sal a gusto 
    • Pimienta al gusto 
    • 2 cucharadas de aceite de oliva

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre del Menú Saludable propuesto por Fran Sabal

    Ingredientes:

    • 2 tazas harina de avena 
    • 4 huevos 
    • 2 manzanas 
    • 1 taza de nueces 
    • 1 cucharadita de canela 
    • 4 cucharadas aceite 
    • 1/2 taza eritritol o 40 gotitas de stevia 
    • 1 cucharadita polvos de hornear 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Si se te han acabado las ideas sobre qué merendar o comer entre horas, este hojaldre sencillo y muy sabroso puede ser una perfecta opción

    El mundo dulce también puede ser saludable, el azúcar es también necesario en nuestra dieta y ayuda a nuestro cuerpo a cumplir ciertas funciones. Lo importante es no abusar, seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio.

    Ingredientes

    • 3 bolsitas de Manzana gajos Florette.
    • 1ud. huevo.
    • 1ud. masa de hojaldre.
    • 20ml de miel.
    • Un poco de canela para espolvorear.

Elaboración

    1. Precalentar el horno a 200ºC. Extender sobre una bandeja el hojaldre y con ayuda de un tenedor hacer pequeños agujeros.
    2. Disponer los gajos de manzana alineados y ligeramente solapados sobre el hojaldre.
    3. Batir el huevo y pintar los bordes del hojaldre.
    4. Introducir en el horno y hornear durante 15-20 minutos.
    5. Por último añade un poco de miel y espolvorea un poco de canela sobre la elaboración recién horneada.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Sencilla Receta para la una merienda saludable
 
   INGREDIENTES:

    .- 750 gr de harina
    .- 10 cucharadas de azúcar
    .- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    .- 1 cucharada de levadura
    .- 250 ml de leche tibia
    .- 1 yema de huevo
    .- 1 cucharadita de sal
    .- Ralladura de un limón
    .- 3 cucharadas de pasas
    .- 1 huevo
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta Sana y Saludable con un producto criado con todas las garantías de su origen español

Ingredientes

    .- 2 lubinas Crianza de Nuestros Mares medianas (1 kg a 1,5kg)
    .- 1 kg. de almejas
    .- 1 manojo de espárragos trigueros
    .- 0,5 l. de fumé
    .- 50 g mantequilla
    .- C/S sal 
    .- 1 cucharadita de harina
    .- C/S pimienta blanca
    .- 0,1 l. vino blanco
    .- C/S aceite de oliva
    .- C/S perejil

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta Sana y Saludable con un producto criado con todas las garantías de su origen español

    Ingredientes:

    .- 2 doradas Crianza de Nuestros Mares  (800g a 1.000g) 
    .- 4 dientes de ajo 
    .- 2 patatas 
    .- 100 ml de nata 
    .- 50 g mantequilla 
    .- Guindilla 
    .- Aceite de oliva virgen extra 
    .- Vinagre de jerez 
    .- Perejil picado 
    .- Sal 
    .- Pimienta 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una sencilla Receta, deliciosa y fácil de preparar

    Ingredientes:

    .- 250 gramos de tallarines integrales
    .- 1 puñado cilantro fresco Florette
    .- 2 dientes de ajo
    .- 80 mililitros de aceite de oliva
    .- 80 gramos de queso parmesano
    .- 1 puñado de piñones
    .- 1 pizca de sal y pimienta


    Elaboración:

    .- Solamente tienes que cocer al dente unos tallarines integrales y aliñarlos con un pesto de cilantro.

    .- Para elaborar esta salsa utiliza las hojas de cilantro ya lavadas de Florette, ajo, piñones, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.

    .- Después, bátelo hasta que no haya grumos y sírvelo sobre de los tallarines.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Has pensado alguna vez en hacer aceite vegetal? El de berros combina genial con este Ceviche de Langostinos, ¡delicioso!

    Ingredientes

    .- 400 g de langostinos
    .- 1 cebolla morada
    .- 100 g de maíz frito 
    .- 1 cucharada de pasta de ají 
    .- Cilantro
    .- 2 limas
    .- Sal
    .- Primeros Brotes Gourmet  Edición Fiestas Florette
    .- Plátano deshidratado 
    .- ½ bolsa de berros Florette
    .- 150 ml de aceite de oliva

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aprende a cocinar un plato de consistencia combinando legumbres, verduras en conserva y los sabores más mexicanos como la lima y el cilantro

Si eres de los que disfrutan del picante siempre puedes añadir un poco de guindillas secas picadas y aportar esa sensación extra.

    Ingredientes

    .- 1 bolsa de berros.
    .- Salsa de yogurt Florette al gusto.
    .- 40gr de lenteja en seco.
    .- 1ud. cebolla morada.
    .- 1ud. tomate.
    .- 40gr de maíz en conserva.
    .- 40gr de quinoa en seco.
    .- 1ud. lima y cilantro.
    .- Una pizca de sal al gusto.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez es más común encontrar diferentes versiones de este plato típico de Oriente Medio, como el hummus de remolacha o de aguacate

    Ingredientes:

    .- 400 gramos de garbanzos cocidos
    .- 1 diente ajo
    .- 2 cucharadas de tahini
    .- 1 puñado cilantro fresco Florette
    .- Comino
    .- Zumo de medio limón
    .- Aceite de oliva
    .- Sal
    .- Palitos de zanahoria de Florette
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Granini propone reunirnos con nuestros seres queridos para preparar los postres con zumo más irresistibles

    Montse, de Cocina Tu Imaginación (@cocina_tu_imaginacion) nos ofrece una  exquisita e innovadora receta: deliciosos vasitos navideños de cheesecake de naranja. 

    1º Para la base necesitaremos triturar:

        .- 7 galletas maría y mezclarlas con 25 gramos de mantequilla fundida. 

    2º La crema precisa:

        .- 400 gramos de queso crema
        .- 250 ml de zumo de naranja granini 100% ECO
        .- Una hoja y media de gelatina.

    3º En primer lugar, hidrataremos la gelatina en un vaso de agua y después la moveremos a un vaso con 125 ml de zumo de naranja granini 100% ECO.

    4º Posteriormente, mezclaremos el queso crema, el vaso de zumo con la gelatina y 125 ml más de zumo, con movimientos envolventes hasta que queden homogeneizados.

    5º Añadimos endulzante al gusto, removemos y lo pasamos a una manga pastelera. 

    6º Pasamos a montarlo, cogemos los vasitos y vamos intercalando una capa de galleta y otra de crema, así hasta que lleguemos al tope del vaso.

    7º Finalmente, decoramos con naranja confitada o mermelada de naranja y con una hojita de menta. ¡Qué sensación de sabores! 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Para estas fiestas, granini propone reunirnos con nuestros seres queridos para preparar los postres con zumo más irresistibles

    El espíritu navideño posee a cualquiera, incluso a nuestros postres preferidos. Patricia Tena de Tic Tac Yummy (@tictacyummy), nos regala esta auténtica y saludable receta navideña de muffins en forma de árbol de navidad hechos con granini 100% fruta y un glaseado con eritritol y aguacate.

Para preparar esta divertida receta:

    1º Mezclar:
        .- 2 huevos
        .- 50 gramos de panela
        .- 120 ml granini 100% fruta naranja o melocotón (tu favorito)
        .- 60 gramos de aceite de oliva
        .- 200 gramos de harina avena
        .- 30g de cacao en polvo
        .- 8 gramos de levadura química
        .- Una pizca de sal

    2º Hornearemos la mezcla en moldes de muffins (Magdalenas) individuales a 180° durante 15 minutos.

    3º Posteriormente, para el frosting (La Crema) trituraremos:
        .- 3 aguacates en su punto
        .- 150 gramos de eritritol molido
        .- una cucharadita de espirulina o de colorante verde

    4º Lo pasamos a una manga pastelera con boquilla y coronamos los muffins.

    5º Para convertir el muffin en un auténtico árbol navideño puedes decorarlo con perlas de caramelo y un poco de coco rallado para darle más autenticidad.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Segundo Plato del Menú Saludable propuesto por Fran Sabal

    Ingredientes:

    • 2 solomillos 
    • Una taza de 200 ml de Baileys
    • 200 ml de nata de almendra
    • 200gr de ciruelas deshidratadas
    • 100 gr de avellanas (En mi caso usé avellanas, pero pueden decorarlo con el fruto seco que deseen)
    • 1 cebolla grande (o dos pequeñas)
    • Aceite de oliva
    • Sal 
    • Pimienta

    Preparación:

    1. Cortas la cebolla en cuadritos y los solomillos en medallones.
    2. En una olla pones el aceite de oliva con la cebolla y la salteas durante 5 minutos a fuego medio.
    3. Luego agregas el solomillo en medallones, el Baileys, la nata de almendras, las ciruelas deshidratadas, la sal y pimienta al gusto y reservas las avellanas.
    4. Revuelves a que este todo bien mezclado, tapas la olla y dejas cocinar por 20 minutos a fuego bajo revolviendo de vez en cuando para que no se te pegue.
    5. Lo retiras del fuego, agregas las avellanas, lo dejas reposar por 5 minutos y a disfrutar de este sencillo plato llenos de sabores para esta ocasión especial.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un tipo de cocina saludable que ha llegado para quedarse 

    El clásico  tentempié  de  los  pescadores  de  Hawái  elaborado  ahora  con  los  pescados criados en las aguas de las costas españolas

    La  frescura  insuperable  que  garantiza  el  sello  de  origen  Crianza  de  Nuestros  Mares, esencial para elaboraciones en crudo, donde el producto es protagonista

    Una  elaboración  que  no  necesita  ni  horno  ni  plancha  para  tener  un  plato  de  pescado delicioso y  nutritivo 


    En  apenas  unos  años,  el  poke  ha  pasado  de  ser  un  completo  desconocido para  los  ciudadanos  a  consolidarse  como  una  nueva  forma  de  disfrutar  de  los  productos acuáticos,  que  en  muchas  ciudades  incluso  goza  de  establecimientos  dedicados  en  exclusiva  a este  plato.  La  sencillez  de  su  elaboración,  el  contraste  de  las  texturas  y  el  colorido  del  emplatado son  elementos  que  han  contribuido  a  que  una  receta  habitualmente  trabajada  por  los pescadores  hawaianos  se haya convertido  en un  nuevo habitual  de las  mesas españolas. 

    Los  pokes  han  diversificado  aún  más  la  familia  de  elaboraciones  que  se  basan  en  los productos del mar en crudo. Una forma de comerlos que hoy está a nuestro alcance  gracias  a la optimización  de  los  sistemas  de  transporte  y  a  la  generalización  de  la  cadena  de  frío  desde  el mar hasta  el  plato.  Esta  forma  de  cocinado  permite  disfrutar  de  la  textura  y  del  sabor  de  los pescados,  pero  es  necesario  establecer  las  prevenciones  necesarias  para  garantizar  la  seguridad alimentaria.   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Déjate sorprender por esta riquísima receta de dorada con salsa de risotto, ideal para cualquier tipo de cena, con amigos, familia, cena informal, etc, seguro que a tus invitados les encanta

Ingredientes para la receta de dorada con salsa de risotto de trigo

    .- Dorada 1 unidad
    .- Trigo 100g
    .- Verduras, zanahoria, cebolla, puerro, calabazín, apio.
    .- Remolacha cocida, 1 unidad
    .- Nata 1/2 litro
    .- Huevo 1 unidad
    .- Pan molde
    .- Aceite
    .- Sal, pimienta
    .- Germinados
    .- 1 Cucharada de mantequilla para el arroz

Preparación de la dorada con salsa de risotto de trigo

Preparación del pescado
    Limpiamos el pescado, sacamos los lomos y quitamos las espinas. Porcionamos y quitamos la piel. Cogemos la porción de dorada y la mojamos por el lado que tenía la piel por un huevo batido y lo pasamos por el Pan de molde cortado a cuadraditos bastante pequeños y presionamos para que se peguen los trocitos de pan, debe quedar bien empanado. En una sartén con un poco de aceite marcamos la dorada por el lado empanado a fuego lento de 3 a 4 min hasta que se dore el pan, seguidamente damos la vuelta y dejamos otros 3 min y reservamos.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con la llegada de la festividad de Todos los Santos, cada ciudad o región de nuestro país se pone manos a la cocina y empieza a elaborar los dulces y postres propios del momento

    Entre todos esos dulces hay alguno de ellos que se extiende por casi toda la geografía, como son los buñuelos y en este caso los huesos de santo.

    Por eso, y con lo poquito que nos queda para el día de todos los santos, hemos querido dejaros por aquí una receta de huesos de santo. Se trata de un dulce de mazapán que se le da forma de canutillo y se rellena de dulce de yema. Su nombre viene por la forma en la que se preparan, alargada y cilíndrica, que recuerda a un hueso con su tuétano, muy propio del día de muertos.

Ingredientes para el mazapán:
    200 gr agua
    200 gr azúcar
    200 gr almendra molida

Ingredientes para la yema:
    4 yemas de huevo L
    100 gr azúcar
    50 gr agua

Baño:
    150 gr azúcar glas
    3 cucharadas de agua para el baño aprox

...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 307



Recetas de Cocina



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2022
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos