RECETAS DE COCINA | RECETAS GASTRONOMICAS | hosteleriaenvalencia.com
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
Elaboración:

    1. El primer paso será tostar el sésamo y el anís verde a baja temperatura. Hay que tener especial cuidado para que las semillas no lleguen a quemarse. Cuando se hayan dorado ligeramente, las retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

    2. Mientras tanto, diluimos la levadura fresca en el agua junto con el azúcar en un bol. Añadimos el aceite donde hemos frito las semillas, cuando se haya enfriado, y mezclamos. A continuación, incorporamos la harina y comenzamos a amasar. Mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de nuestras manos hasta obtener una masa elástica, suave y que no se pegue ni a nuestros dedos ni al bol o superficie de trabajo.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas navideñas tradicionales de otros países

    Si hay algún dulce que no falta en ninguna mesa de los hogares italianos durante la Navidad es el Panettone.

    Se trata de un postre que, poco a poco, se ha ido abriendo hueco en muchos más lugares del mundo y, aunque es de origen italiano, se ha hecho muy internacional.

    Pero, además de hacer ya competencia a mazapanes, polvorones o turrones típicos, puede disfrutarse de mil maneras, con chocolate, mermeladas o simplemente con un café bien calentito. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El magret es la parte de la pechuga del pato o ganso cebado para producir hígado o foie gras

    Hoy os traemos esta receta de magret de pato, que aunque much@s penséis que es más un plato para fiestas como la Navidad, estáis equivocad@s… 

    Puedes hacerlo de muchas formas, pero si quieres que esta original pieza de carne, te quede en su punto, con el tono rosado en su interior, su piel crujiente y además con todo su sabor sigue los pasos que te indicamos más abajo. El magret es la parte de la pechuga del pato o ganso cebado para producir hígado o foie gras. No es una simple pechuga de pato, si no que es el pato criado para hacer foie gras. Esto hace que su carne sea más jugosa gracias a la grasa que le infiltran.

 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
Elaboración: 
 
    1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en la leche tibia. Es importante que la leche no esté ni muy caliente ni muy fría.

    2. Por otro lado, batimos dos huevos en un recipiente amplio ya que, posteriormente, iremos incorporando el resto de ingredientes. Una vez hemos batido los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos bien. A continuación, añadimos la leche con la levadura disuelta y las ralladuras de limón y de naranja. Con la ayuda de una cucharada o tenedor, mezclamos todos los ingredientes. Posteriormente, incorporamos el aceite de oliva y volvemos a mezclar.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre para celebrar el Carnaval con levadura Levital
Paso 1. Comenzamos disolviendo la levadura fresca en el agua. A continuación añadimos la harina de fuerza y la sal en un reciente.

Paso 2. Amasamos hasta que nuestra masa que los ingredientes queden completamente integrados y formamos una bola con la masa. La dejamos en el bol que tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

Paso 3. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, cogemos 250gr del prefermento. Lo que nos sobre se puede congelar poniéndolo en una bolsa de plástico cerrada  y utilizarlo en otro momento, después de descongelarlo, para hacer esta misma receta o alguna otra receta de pan.



Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre para celebrar el Carnaval con levadura Levital
ELABORACIÓN

Paso 1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en un poco de agua tibia. En un recipiente añadimos la harina, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, añadimos la levadura disuelta, el huevo y la leche.

Paso 2. Es el momento de integrar todos los ingredientes hasta conseguir una masa completamente homogénea y, a mitad de este proceso, añadiremos la mantequilla atemperada en pequeños trozos. Cuando ya tengamos la masa bien mezclada y homogénea la dejamos reposar unos 5’ minutos, separamos la masa en diferentes porciones, en unas 15 o 16 partes, y hacemos pequeños bolitas volitas con ellas. Las dejamos reposar tapadas con un paño hasta que aumenten su volumen.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas navideñas tradicionales de otros países
    Esta desconocida combinación tiene una forma muy parecida a la de la potica eslovena, sin embargo, aquí la clave es el relleno de amapolas, que no podría sustituirse si seguimos la receta tradicional. 

    Para la masa, mezclamos 400 gr de harina con 90 de mantequilla, 100 ml de leche, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 yemas de hubo 125gr de azúcar, unos 10gr de sal y 20gr de levadura Levanova, hasta conseguir la masa homogénea que deberemos dejar reposar tapada por, al menos, dos horas. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
1. Mezcla todos los ingredientes, entre ellos la levadura disuelta en un poco de agua, hasta que la masa se desprenda de las paredes
2. Cubre con un paño en un lugar templado y deja fermentar 45 minutos.
3. Amasa a mano aplastando un poco la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y divídela en 2 partes iguales.
4. Incorpórala en 2 moldes de plumcake ligeramente enharinados y aplasta bien para obtener una miga firme. Cubre para evitar la formación de corteza. Deja levar 1 hora 30 min en un lugar templado. 
5. Hornea a 220 °C de 30 a 45 minutos según el horno. Coloca un recipiente de agua en el horno para ayudar a que suba la masa y adquiera un bonito color brillante. Paso 6
6. Desmolda los panes en la rejilla y déjalos enfriar. Córtalos en rebanadas de un 1 cm aproximadamente y tuesta en la bandeja de horno (200 °C).
7. Añade los ingredientes que más te gusten a tus tostadas. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Preparación de la crema: 
1. Cortar en trozos los calabacines y las patatas
2. Hervir todo hasta que quede tierno. Aproximadamente 5 minutos en una olla rápida
3. Quitar un poco de agua de la cocción
4. Añadir los quesitos light y la sal
5. Batir y servir

Preparación de los picatostes: 
1. Mezclar la harina, el salvado fino, la leche en polvo, la sal y el aceite de girasol.
2. Diluir la levadura en el agua y verter todo en el recipiente.
3. Mezclar con la espátula hasta obtener una masa homogénea y terminar el amasado con el rodillo.
4. Formar una bola con la masa obtenida, volver a colocarla en el recipiente y cubrir con un paño. Dejar reposar 60 minutos en un lugar templado.
5. Dividir la masa en 2 partes iguales que y dejar reposar tapado con un paño de cocina durante 10 minutos. Formar 2 bolas pequeñas, colocarlas en 1 bandeja de horno y dejarlas reposar tapado otra vez durante 2 horas.
6. Hornear los panes en el horno precalentado a 220°C y dejar cocer 20 minutos.
7. Cortar el pan en trozos pequeños.
8. En la bandeja del horno poner papel de hornear y echar encima el pan. Pulverizar los picatostes con el aceite y encima espolvorear el perejil.
9. Hornear 200º unos 10 minutos. Cuando ya estén listos dejar enfriar y servir en la crema. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de Obleas rellenas, Nidos de fruta y Pizza de masa fina con berenjenas con levadura LEVITAL

    Las altas temperaturas no combinan bien con el estómago muy lleno, por eso en verano nos apetecen comidas más frescas y ligeras, que sacien nuestro apetito sin provocarnos esa sensación de hinchazón y pesadez. Con la levadura fresca, natural y sin gluten de Levital se pueden preparar recetas fáciles, rápidas, sabrosas y ligeras. Aquí te dejamos tres propuestas:

 

Imagen leer noticia completa
       Recetas de Cocina
  
Imagen
Solo necesitas el utensilio para preparar churros HANDY, una sartén y en poquito tiempo, tendrás listos unos deliciosos churros y el mejor acompañante, un chocolate caliente

Ingredientes para los Churros:
    .- 240 ml de agua
    .- 120 gr de harina
    .- Una pizca de sal
    .- Azúcar al gusto
    .- Aceite de oliva suave o aceite de girasol (para freír)
 
Preparación:
    .- En un cazo pon los 240 ml de agua a hervir y añade una pizca de sal.
    .- Cuando el agua este hirviendo añadir la harina y no dejar de remover, con ayuda de una cuchara de madera. Hasta conseguir una masa que se despegue del recipiente, si ves que la masa queda muy compacta puedes añadirle un poco más de agua.
    .- Deja reposar la masa en un bol cubierta con papel film hasta que se temple.
    .- Introduce la masa en el utensilio para masa, HANDY.
    .- En una sartén con abundante aceite y con ayuda del utensilio para masa ve haciendo los churros y cortándolos sobre el aceite con unas tijeras.
    .- Ve con cuidado para que no se peguen mientras se fríen.
    .- Una vez estén doraditos ponlos sobre un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
    .- Es importante que la masa no tenga grumos, para evitar así que salte cuando los frías en el aceite.
    .- Por último añade azúcar al gusto sobre los churros.

    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Salmón a la Naranja, un plato delicioso, saludable y lleno de sabor que puedes acompañarlo con tus verduras a la plancha preferidas
Ingredientes:
400 gr filetes de salmón
4 naranjas
1 cc maicena
2 cucharadas azúcar
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra y sal

Elaboración:
    Primeramente, limpiamos y secamos las naranjas para eliminar cualquier impureza que pueda tener. Rallamos las naranjas pero solo la parte naranja, no llegar a la blanca para evitar el sabor amargo. Reservamos.

    Ahora, exprimimos el zumo de las naranjas y mezclamos con el azúcar y una cucharadita de maicena. Batimos bien esta mezcla para que quede todo homogéneo y bien disuelto.

    Vamos, a continuación, meter esa mezcla con un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela a fuego medio. No paramos de remover hasta reducir y espese. Si sigue líquida pasado un tiempo, añadimos un poquito más de maicena disuelta en unas cucharadas de agua. Cuando tenga el espesor que queremos, ajustamos de sal y apartamos del fuego.

 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El cordero es un alimento típico de la época de Pascua
Aunque parezca contradictorio porque, cuando estamos en Cuaresma, por religión cristiana, no podemos comer carne porque es cuando Jesucristo ayunó 40 días cuando cruzaba el desierto. Pero, justo después ya es tradición, como celebración de la 2Semana de la Pasión.

Ingredientes:
    .- 1 pierna de cordero
    .- 200 gr mezcla de pimientos verdes y rojos
    .- 500 gr zanahorias
    .- 500 gr calabacín
    .- 80 gr chalotas
    .- 3 dientes de ajo
    .- 2 cc pimentón
    .- 8 cc aceite de oliva
    .- 2 cc miel
    .- 2 ramas romero
    .- Sal y pimienta
    .- 2 dientes de ajo
   
   ...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
Farinosa Rellena de Crema, delicioso postre originario de Castellón y típico de Semana Santa
  En Semana Santa, en todas partes de España creamos una deliciosa repostería que te hará imposible seguir la dieta.  Ahora, nos trasladaremos a la Comunidad Valenciana, concretamente a Castellón.

    La farinosa,  originaria del norte de la Comunidad Valenciana, un bollo, de masa parecida a la coca o al panquemao. Pero, no nos vamos a quedar sólo ahí, y le hemos agregado algo más a esta típica receta: la rellenaremos de crema pastelera. ¿Se te está haciendo la boca agua? Yo ya he estoy salivando.

    Atentos a esta receta porque, aunque parezca laboriosa, merecerá la pena.

Ingredientes:
        Masa madre:
    .- 100 gr harina de fuerza
    .- 10 gr levadura fresca de panadero
    .- 60 gr agua

      Masa farinosa:
    .- 400 gr harina de fuerza
    .- 10 gr. levadura fresca de panadero
    .- 3 huevos
    .- 140 gr azúcar
    .- 80 gr aceite de oliva
    .- Ralladura de 1 limón
    .- 15 gr agua de azahar
    .- Sal

      Relleno:
    .- Crema pastelera
    .- 1 huevo (para pintar)
    .- Azúcar glas
    ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Os queremos deleitar con el Potaje de vigilia: un plato muy tradicional, nutritivo y delicioso. Nuestras abuelas estarían orgullosas
    Compuesto por legumbres, bacalao y verduras, es, como hemos dicho anteriormente, un plato bastante completo que, os aseguramos, querréis a cualquier época del año.

Ingredientes:
    .- 300 gr garbanzos secos / 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
    .- 5 dientes de ajo
    .- 1 hoja de laurel
    .- 2 clavos
    .- 1 cebolla
    .- 1 cc pimentón dulce
    .- 300 gr espinacas frescas (también pueden ser congeladas)
    .- 300 gr bacalao desalado
    .- 2 huevos
    .- Aceite de oliva y Sal
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa, como los Buñuelos de Viento o las Torrijas

    Las hojuelas son un dulce tradicional con muchos años de historia. Este dulce es originario de las tierras manchegas y es muy sencillo de hacer y, creemos, que a todo el mundo les encantará.

    Puedes bañarlos con un poquito de miel o, simplemente, espolvorear azúcar por encima.

    ¡Te vas a chupar los dedos y no podrás parar de comer!


Ingredientes:
    .- 1 huevo M
    .- 250 gr harina
    .- 40 gr anís dulce
    .- 75 gr aceite de girasol
    .- Sal
    .- Azúcar
    .- Aceite de girasol (para freír)
    

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
ELABORACIÓN:

    .- 1. El primer paso será disolver la levadura en la leche templada. Por otro lado, vertemos la harina en un bol amplio, hacemos un volcán y añadimos la disolución de la levadura.

    .- 2. A continuación, añadimos el azúcar y los ingredientes que nos van a ayudar a darle un sabor diferente a nuestra mona como puede ser la ralladura de naranja o limón, la esencia de vainilla o el agua de azahar. La elección de una u otra irá en función del gusto del consumidor. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o paleta de madera.

    .- 3. Cuando tengamos los ingredientes totalmente integrados e incorporamos la mantequilla. Volvemos a mezclar, en esta ocasión, con nuestras propias manos. Cuando veamos que es complicado continuar amasando dentro del bol, enharinamos una superficie amplia, como una encimera o mesa, sobre la que previamente espolvorearemos un poco de harina.

    .- 4. El proceso de amasado debe ser intenso. Al principio la masa será pegajosa y poco manejable. Debemos “apretar” la masa hacia delante, doblar sobre sí misma hacia ti y girar. Repetiremos esto hasta que la masa sea homogénea y deje de pegarse a la superficie de trabajo.

    .- 5. Una vez tengamos nuestra masa a punto, llega el momento de dejarla reposar. Para ello, la colocamos en un bol y la cubrimos con un paño de cocina. Dejaremos la masa reposando durante, aproximadamente, de 1 a 2 horas. 

    .- 6. Pasado el tiempo de reposo, recuperamos la masa que dividiremos en las cuatro partes. Es el momento de dejar volar la imaginación y darle a nuestra mona la forma más original que se nos ocurra: tortugas, trenzas en forma de círculo, peces… cualquier propuesta es bien recibida. Cuando le hayamos dado forma a cada porción de masa, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y ponemos nuestras masas, con cierta separación entre ellas. Las cubrimos con un paño de cocina y volvemos a dejar reposar nuevamente durante 2 horas.
  
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Postre de Semana Santa para hacer en casa con levadura Levital
Ingredientes (4 monas de pascua):

• 4 huevos para cocer, 4 huevos para la masa y 1 huevo para el barniz
• 100 ml de leche entera templada
• 25 grs de levadura fresca Levital
• 100 grs de azúcar
• una cucharadita de esencia de vainilla
• 500 gs de harina de fuerza
• 70 grs de mantequilla a temperatura ambiente


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este manjar tiene origen europeo y cada país le da un nombre distinto, pero es, sin duda, también muy nuestro
    ¿Hay algún plato que nos recuerde más a la Semana Santa que una buena bandeja de torrijas?
 
    Este manjar tiene origen europeo y cada país le da un nombre distinto, pero es, sin duda, también muy nuestro.  No falta en casi ninguna casa española durante Semana Santa, y cada familia suele tener sus trucos y manías a la hora de su preparación.  Aunque es tradición que las torrijas se hagan a partir de restos de pan duro, si elaboramos nuestro propio pan, conseguiremos que las torrijas resultantes tengan muchísimo más sabor. Además, es una receta todoterreno que nos abre la puerta a un sinfín de posibilidades compatibles con todos los gustos: Rellenas, de leche, con fruta, siropes, más sanas, más dulces…

    Por ello, desde Levanova, quieren acercarnos una receta imprescindible y sin ninguna dificultad para elaborar un delicioso pan de torrija.
 
    Coged papel y lápiz para apuntar esta facilísima receta. ¡Harán las delicias de grandes y pequeños! 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta típica extremeña, si te encanta el ajo y el pan…te acabamos de abrir la caja de pandora. ¡No podrás parar de hacerla!
    Además, pensarás que con el ajo repetirás, te dejará mal aliento o te empacharás. Pero te voy a desmentir todo esto porque nada de eso, además de ser saludable, es apta para veganos y vegetarianos. ¿Qué excusa pones ahora? Vamos, dale una oportunidad, te prometemos que no te va a defraudar.

Ingredientes:
    .- 12 dientes de ajo
    .- 250 gr pan duro
    .- 4 lonchas jamón serrano
    .- 4 huevos
    .- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    .- 1,5 L caldo de pollo o agua
    .- 1 cc pimentón dulce
    .- Pimienta
    .- Sal

 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Qué hay algo más tradicional en Semana Santa y Cuaresma que el bacalao?
    Nosotros no queríamos ser menos y os hemos traído una receta con ese principal ingrediente.

    Os prometemos que es fácil, no mancha mucho y le gustarán hasta a los pequeños de la casa. Se tratan de los buñuelos de bacalao, no os defraudarán cuando os digo que ni a los peques que nos les guste el pescado lo notarán… ¡y querrán repetir seguro!

Ingredientes:

    .- 250 gr bacalao desalado
    .- 1 diente de ajo
    .- 1 huevo
    .- Perejil fresco
    .- 1 cc levadura química
    .- 120 gr harina de trigo
    .- 1 pizca de cúrcuma
    .- 150 ml leche entera
    .- Aceite (para freír)

Elaboración:

    Primero, pelaremos y picaremos bien el ajo, con ayuda de un pelador de ajos y un prensa ajos. Ahora desmigaremos el bacalao bien, si lo compras desmigado, obvia este paso.

    Ahora, llevamos el bacalao junto con el ajo, en la que lo dejaremos bien triturado, como carne picada. Vertemos en un bol amplio y añadimos el resto de ingredientes. Con ayuda de una batidora, batimos todo hasta dejar una masa consistente y cremosa.

    Por otro lado, agregaremos aceite en un cazo y, con ayuda de dos cucharas, cogeremos porciones de la masa, haciendo movimiento envolventes hasta conseguir bolitas y freímos. Cocinamos durante un par de minutos, los giramos con unos tenedores o espumadera y cuando estén doraditos, los sacamos y escurrimos sobre papel de cocina. ¡Deliciosos y fáciles de hacer!
 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Además de estar buenísimo es muy divertido para hacer con los más pequeños de la casa
Ingredientes para preparar pollitos de Pascua rellenos
    .- 6 huevos
    .- 2 latitas pequeñas de atún
    .- 3-4 cucharadas de mayonesa
    .- 1 cucharadita de ketchup o tomate frito
    .- 1 zanahoria pequeña para hacer el pico y las patitas de los pollitos
    .- 3 aceitunas negras para hacer los ojos de los pollitos

Preparación
    En una cazo colocar los huevos y cubrirlos con agua, llevarlos a ebullición y dejarlos cocer durante 10 minutos (una vez haya comenzado a hervir).

    Pasados los 10 minutos, retirarlos del fuego, refrescar los huevos con agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos con la ayuda de un cuchillo, simulando que la rotura de la cascara del huevo cuando sale el pollito.

    Con mucho cuidado retira las yemas y colócalas en un bol, aplástalas con ayuda de un tenedor, agrega el atún, la mayonesa, un poquito de ketchup o tomate frito y mezcla bien hasta tener una textura cremosa homogénea.

    Rellena los huevos con la mezcla elaborada, coloca encima la "simulación de la cascara" y adorna el pollito con trocitos de aceituna para los ojos, triangulitos de zanahoria para el pico y las patitas

    Servir y disfrutar, estamos seguros que los más peques no dejarán ni uno.

   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Incluye Video-Receta
Ingredientes (4 personas):
    .- 1.000 g de patatas
    .- 200 g de jamón
    .- 200 g de mayonesa
    .- 100 g de pepinos conservados en vinagre
    .- 100 g de zanahorias
    .- 50 ml de aceite de
    .- 40 g de mostaza
    .- 4 huevos
    .- 2 manzanas
    .- vinagre, sal y pimienta al gusto

Mayonesa:
    .- 150 ml de aceite vegetal
    .- 2 yemas de huevo
    .- ½ limón

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las Aceitunas de Autor de Iván Muñoz, llevan la elegancia de una estrella Michelin al postre
    -El chef que ha conseguido poner a Valdemoro en el mapa gastronómico mundial sorprende con su refinada versión de un clásico infantil.
    -Una sugerente mezcla de colores gracias a la combinación del negro de las aceitunas con el rojo de las frambuesas.

    Aunque hayan sido la tapa por excelencia durante siglos, las Aceitunas de Mesa tienen un enorme potencial a la hora del postre. En elaboraciones dulces, aportan su personalidad única. Esto se debe a que el fruto del olivo encierra matices de los cuatro sabores básicos: ácido, salado, dulce y amargo. Gracias a esto, encajan a la perfección con cualquier tipo de ingredientes. El chef Iván Muñoz, responsable de la estrella Michelin para el restaurante Chirón, a unos treinta kilómetros de Madrid, ha sido uno de los abanderados de la gastronomía española que ha formado parte de la reinvención de las Aceitunas.

    Capitaneados por algunos de los grandes nombres de la cocina española, como Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Ricard Camarena o Pepe Rodríguez, la vanguardia de los fogones ha apostado por elevar las aceitunas de nuestro país al lugar gastronómico que por calidad y variedad se merecen. Iván Muñoz ha tomado parte en esta revolución culinaria versionando un helado infantil con más de cuatro décadas de historia.

Una vistosa combinación de sabores

    Helado negro por fuera y rojo por dentro. Las Aceitunas de Autor de Iván Muñoz son una propuesta elegante para culminar un menú de gala. El broche de oro donde la explosión cromática convive con la excelencia organoléptica. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Prepara estos falafel en casa y descubre la fusión de sabores que guarda esta receta, estamos seguros que gustará a toda la familia
    Podéis pedir a los más pequeños que os ayuden a dar forma a las bolitas, seguro que se lo pasan en grande.

Ingredientes:

   .- 300 g de garbanzos hervidos
   .- 5 dientes de ajo
   .- 1 cebolleta
   .- 1 huevo
   .- 1 cucharada de cilantro picado
   .- 1 cucharadita de cúrcuma molida
   .- Comino
   .- Aceite para freír
   .- Sal
   .- Pimienta

Dips para acompañar tus falafel:
   .- Dip de azafrán: 200 g de queso crema, 10 hojas de albahaca, un poco de cebollino, una pizca de azafrán, sal, pimienta
   .- Dip de cilantro: 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de hojas de cilantro, 1 ajo pequeño, sal, pimienta.

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Como el frío parece que no se quiere ir todavía, el cuerpo nos pide platos calentitos…
    Esta crema especiada de calabaza y zanahoria viene genial para estos días y además está para chuparse los dedos. Es muy sencilla de preparar y sobre todo muy rápida de preparar ¿nos ponemos con ella?

Ingredientes:
    .- 600 gr Calabaza
    .- 100 gr Zanahoria
    .- 100 gr Patatas
    .- 15 gr Aceite de oliva virgen extra
    .- 200 gr Cebolleta
    .- 1 Dientes de ajo
    .- Una pizca de guindilla
    .- Una cucharadita de comino molido
    .- Una cucharadita de eneldo seco
    .- 600 ml Caldo de verduras
    .- Yogur griego
    .- Pipas de calabaza
    .- Sal
    .- Pimienta negra molida

 
Elaboración:

    En una cacerola de calentaremos el aceite de oliva y le añadiremos la cebolleta picada ayúdate de la picadora manual para picarla y quedará perfecta, el diente de ajo picado y la guindilla. Sofreímos durante unos minutos, añadimos entonces el comino, y dejamos cocinar un par de minutos más.

    Cocinamos hasta que la cebolleta esté blanda, añadimos la calabaza y la calabaza en dados y la patata picada. Sofreímos durante cinco minutos y agregamos el caldo de verduras. Lo dejamos cocinar durante 25 minutos o hasta que las verduras estén blanditas y a continuación salpimentamos.

    Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y trituramos todo bien hasta que no queden tropezones.

    A la hora de servir la crema, tostamos un poquito las semillas de calabaza en una sartén durante dos minutos. Repartimos la crema en cuatro boles, y le hacemos en la superficie una espiral  de yogur griego a cada ración, colocamos unas semillas de calabaza y servimos rápidamente.

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta de Aceituna de Autor calentita para los rigores del invierno
    -Las aceitunas son unas aliadas a tener en cuenta para reconfortar nuestro cuerpo también en los días de frío.
    -Gracias a su versatilidad, combinan con cualquier ingrediente, desde la tapa hasta el postre, en frío o en caliente.

    Son la mejor opción para disfrutar en una terraza soleada, pero también para protagonizar los platos más contundentes que el cuerpo nos demanda cuando llegan los rigores del invierno. Las Aceitunas de España son uno de los elementos más versátiles con los que podemos confeccionar nuestra despensa. Esta característica hace que encajen a la perfección en cualquier receta y con todo tipo de productos, desde un aperitivo veraniego a un reconfortante plato invernal.

Fondo de despensa mediterránea

    Las Aceitunas de Mesa de España tienen todo lo necesario para ocupar un lugar preferente en las despensas de nuestro país. El consumidor tiene, a la
hora de elegir, un horizonte infinito de posibilidades. Desde decenas de variedades, entre las que destacan, por su implantación en toda nuestra geografía, las Manzanilla, Gordal, Hojiblanca, Cacereña, Aloreña, Verdial, Arbequina, Morona, Empeltre, Mollar, hasta las más variopintas presentaciones (enteras, deshuesadas, rodajas, rellenas, aliñadas…). Diferentes formas de apostar por un producto que nos permite tener todo lo bueno de la Dieta Mediterránea conservado durante meses sin necesidad de frío.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las castañas son ricas en minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, y contienen mucho sodio y potasio, más que cualquier otro fruto seco
    Las castañas son un excelente alimento para niños, embarazadas, ancianos... Recordad, que el consumo de castañas está desaconsejado en personas que sufren diabetes.

Ingredientes:
    .- 1,5 L de caldo de pollo
    .- 1 kg de castañas
    .- ¼ de nata para cocinar
    .- Sal al gusto
 
Preparación:
    Empezaremos poniendo en una olla el litro y medio de caldo casero de pollo, pelamos las castañas y las añadimos dentro, dejándolas cocer muy lentamente durante al menos un par de horas, puedes añadir unos granos de anís para darle un sabor más especial. Una vez estén bien cocidas, reserva algunas de ellas para añadirlas como guarnición.

    En la misma olla, añadimos la nata, y hervimos unos minutos para que todos los sabores e ingredientes queden bien integrados. 

    Dejamos que enfríe un poco, y cuando ya esté templada la batimos con la batidora de vaso, a continuación pasamos la crema por un colador chino por si nos hubiera quedado algún trozo de castaña.

    Servimos y añadimos algunas castañas partidas como guarnición.


 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Recetas de... Croquetas Morellanas, Salmonete a la Naranja, Aceite de Hierbas, Coquetes de Dacsa, Bull amb Ceba
Receta Croquetas Morellanas

Para la Farsa..así se llaman a los rellenos.
Carne cocida con jamón y algo de verdura

Ingredientes:
    .- 300 gr Pechuga de pollo corral
    .- 300 gr cordero y cerdo
    .- 1 lt leche entera de oveja
    .- 1 lt caldo concentrado de cocer la carne
    .- 5 gr canela molida
    .- 200 gr cebolla
    .- 50 obleas
    .- 4 huevos
    .- 1 kg pan rallado
  • Picamos y salteamos toda la carne que estará previamente cocida.
  • Picamos la cebolla y la pochamos con la mantequilla ,queremos un color…transparente.
  • Añadimos la carne, le damos una vuelta.
  • Ahora vertemos la harina, la diluimos.
  • Por último mojamos todo esto con la mitad del caldo y de la leche
  • Dejamos que cueza removiendo sin parada…cuidadin que se nos pegara, que lleva harina.. (bueno,bueno), haciendo brazo. Eso con una varilla.
  • Cuando este, bastaran unos  15 minutos removiendo, habrá espesado suficientemente la sacamos a un bol, rectificamos de sal, pimienta y le aportamos un toque de canela.
  • Sacamos las obleas y rellenamos con la farsa, doblamos haciendo una empanadilla y luego las pasamos por huevos batidos y después panrallado, de aquí al aceite caliente para freír.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Castañas un fruto muy versátil, no solo puedes comerte las castañas asadas, sino que también, puedes elaborar bizcochos, cremas, salsas…
Ingredientes:
    .- 275 gr de castañas
    .- 250 gr de azúcar
    .- 75 gr de mantequilla
    .- 6 huevos
    .- 0,5L de leche
    .- 150 gr de maicena
    .- Una pizca de sal
    .- Una cucharada de levadura
    .- Azúcar glas para decorar


PREPARACIÓN:

    Primero de todo coceremos las castañas peladas en la leche con un poquito de sal, hasta que veamos que están bien tiernas.

    A continuación trituramos las castañas con la leche y reservamos.
     
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta de Vicente Romero (El Net de Ricardet), asociado de GRECARVAL (Gremio de Carniceros y Charcuteros de Valencia)
Ingredientes:

   .- 1 ½ kg de traseros de pollos deshuesados y sin piel
   .- 300 gr. jamón york
   .- 300 gr. queso edam de barra
   .- 300 gr. queso chedar en barra
   .- 300 gr. bacon sin la piel de arriba
   .- 2 botes de setas variadas cocidas (300 gramos aproximadamente)
   .- Burger Meat nugget de CEYLAN (60 gramos) + 150 gr. de agua para mezclar
   .- Pan tramezzini (como el pan BIMBO sin corteza  en formato largo se consigue en barra)
   .- 1 bote de cacao puro
   .- 2 masas hojaldre rectangulares
   .- 2 rulos de cabra en formato pequeño
   .- 1 brocha de pelo
   .- Frutos silvestres
   .- Hierbas frescas; romero y tomillo para decoración

Preparación:

    1 ½ kg de traseros de pollos deshuesados y sin piel
    300 gr. jamón york
    300 gr. queso edam de barra
    300 gr. queso chedar en barra
    300 gr. bacon sin la piel de arriba
    2 botes de setas variadas cocidas (300 gramos aproximadamente) – escurridas
     

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En la Comunitad Valenciana, el pastel de boniato es el dulce de Navidad por excelencia
    De origen árabe, suele elaborarse con forma de pequeñas empanadillas, de ahí que lo habitual sea hablar de pasteles, en plural. La fusión del sabor de la canela y el boniato, unido al toque de la cazalla, suponen toda una fiesta para los sentidos.

    Si eres un amante empedernido de los dulces y el azúcar, el pastel de boniato te seducirá por completo. Apunta los siguientes ingredientes que serán necesarios para llevar a cabo la receta.

Ingredientes para 6 personas:

Para hacer la masa y el relleno necesitas:

    .- 1/2 vaso de cazalla de alta graduación
    .- 1/2 vaso de aceite de oliva
    .- 1/2 kg. de azúcar
    .- 3/4 kg. de harina
    .- 1 huevo
    .- 3/4 kg. boniato blanco
    .- 1/4 kg. azúcar
    .- Canela
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es muy divertida para hacer con los más pequeños de la casa, seguro que pasáis un día de lo más entretenido preparando estas ricas galletas, que endulzaran vuestras fiestas
INGREDIENTES:

    .- 350 gr de harina
    .- 150 gr de azúcar
    .- 130 gr de mantequilla
    .- 2 huevos
    .- Esencia de vainilla
    .- Ralladura de limón
 
ELABORACIÓN:

    .- Primero de todo debemos mezclar  todos los ingredientes.
    .- A continuación amasaremos hasta obtener una masa suave y dejaremos reposar al menos durante dos horas en el frigorífico.
    .- Llego la hora de preparar las galletas utilizando los cortapastas de Tescoma, una vez hayamos amasado la masa con ayuda de un rodillo, pondremos el cortapastas sobre la masa, haciendo la forma deseada, a continuación las llevaremos al horno y hornearemos durante 10-12 minutos a una temperatura de 160 ºC.
    .- Una vez que hayan enfriado, decóralas a tu gusto.
    .- Puedes añadirles otros ingredientes como bolitas de chocolate, canela, jengibre, incluso cacao.





...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde Ruavieja también hacen hueco al turrón, las galletas de jengibre y el roscón de reyes, los mejores manjares para llevarte a la boca
    Estas Navidades van a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. No podremos juntarnos todo ni todos los que quisiéramos, pero si hay algo que este año nos ha enseñado, es que hay que valorar cada momento que pasamos con los nuestros.

    Con este mensaje de optimismo, Ruavieja propone cuatro de sus mejores recetas para que disfrutemos del tiempo que pasemos con los nuestros en estas fiestas y les sorprendamos sirviendo la primera copa de la noche en forma de postre.


Ingredientes
:

    •200 gr de chocolate
    •185 gr de mantequilla
    •4 huevos
    •200 gr de azúcar blanco
    •50 gr de azúcar moreno
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde Ruavieja también hacen hueco al roscón de reyes, las galletas de jengibre y el brownie, los mejores manjares para llevarte a la boca
    Estas Navidades van a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. No podremos juntarnos todo ni todos los que quisiéramos, pero si hay algo que este año nos ha enseñado, es que hay que valorar cada momento que pasamos con los nuestros.

    Con este mensaje de optimismo, Ruavieja propone cuatro de sus mejores recetas para que disfrutemos del tiempo que pasemos con los nuestros en estas fiestas y les sorprendamos sirviendo la primera copa de la noche en forma de postre.
 
 
 Ingredientes:

    •50 ml de nata caliente
    •50 ml de chocolate blanco
    •Láminas de chocolate blanco
    •75 ml de nata
    •50 gr de azúcar
    •40 gr de mantequilla
    •170 gr de chocolate negro
    •40 ml de Crema Ruavieja
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde Ruavieja también hacen hueco al turrón y el brownie, los mejores manjares para llevarte a la boca
    Estas Navidades van a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. No podremos juntarnos todo ni todos los que quisiéramos, pero si hay algo que este año nos ha enseñado, es que hay que valorar cada momento que pasamos con los nuestros.

    Con este mensaje de optimismo, Ruavieja propone cuatro de sus mejores recetas para que disfrutemos del tiempo que pasemos con los nuestros en estas fiestas y les sorprendamos sirviendo la primera copa de la noche en forma de postre. 
 
Ingredientes:

    •260 gr de harina
    •5 gr de bicarbonato
    •1 cucharadita de canela en polvo
    •1 cucharadita de jengibre
    •100 gr de azúcar moreno
    •150 gr de mantequilla
    •1 huevo
    •30 ml de licor de crema Ruavieja
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Si hay algo típico de la Navidad son los dulces, y uno de los más característicos por su sabor y tradición es el Roscón de Reyes, sin duda el rey de estas fiestas
    Estas Navidades van a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. No podremos juntarnos todo ni todos los que quisiéramos, pero si hay algo que este año nos ha enseñado, es que hay que valorar cada momento que pasamos con los nuestros.

    Con este mensaje de optimismo, Ruavieja propone una de sus mejores recetas para que disfrutemos del tiempo que pasemos con los nuestros en estas fiestas y les sorprendamos sirviendo la primera copa de la noche en forma de postre.

Ingredientes:

    •3 cucharaditas de leche tibia
    •30 gr de levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadería
    •2 cucharadas de harina
    •840 gr de harina de fuerza
    •150 g de mantequilla líquida
   •¼ de leche

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Clásico Pollo Asado al Horno, muy fácil de preparar y que dejará a todos con la boca abierta


Ingredientes:
    . - 1 pollo de corral
    . - 2 cebollas
    . - 3 pimientos
    . - 4 patatas grandes
    . - 4 cucharadas de hierbas aromáticas (puedes elegir las que más te gusten)
    . - Aceite
    . - Vino blanco
    . - Pimienta y sal.

Preparación:
    Corta las patatas en trozos y ponlas sobre una bandeja de horno, junto a los pimientos y las cebollas, también troceadas.

    A continuación, limpia el pollo de plumas y vísceras si no venía limpio de la tienda. Puedes utilizar un soplete si es necesario para quemar y eliminar cualquier resto de plumas.

    Pon el pollo una vez limpio sobre la bandeja del horno.

    Salpimenta  al gusto todo el conjunto y añade la mezcla de hierbas aromáticas elegidas, un chorrito de aceite y un chorrito de vino blanco.

    Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC  y dejamos durante media hora más o menos y cumplido ese tiempo le damos la vuelta para que se haga bien por todos los lados, antes de sacarlo definitivamente del horno comprueba que este bien hecho por dentro cortando en un lado con un cuchillo.

    Ten precaución con las patatas durante ese tiempo. Si consideras que se han hecho antes de que termine el pollo, sácalas del horno y reserva.
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Receta Gazpacho de aceitunas Gordal, sopa de hierbas y almendras (Incluye Video-Receta)
  • Tradición y vanguardia para los menús más exclusivos del año: gazpacho de aceituna gordal reconvertido en bombón
  • El chef Michelin explora la versatilidad del producto a través de las técnicas de la alta cocina
  • Un alimento con siglos de historia con todo lo necesario para seducir a la alta gastronomía del siglo XXI 
    La alta cocina se construye sobre la excelencia del producto y elaboraciones cuidadas y artísticas, buscando deleitar y sorprender al comensal, en ocasiones alterando lo que su paladar espera. Con su receta para #ElRetoDeLaAceituna, Pepe Rodríguez quiere jugar con el público en la sala de su restaurante manchego al presentar la aceituna gordal a través de un gazpacho transformado en un trampantojo de bombón con forma de aceituna

    El chef, reconocido con una estrella Michelin en su restaurante El Bohío, combina en esta elaboración el respeto a un producto de tradición milenaria con la creatividad e innovación que caracteriza a la cocina de vanguardia. Una propuesta con una amplia envergadura gastronómica, que muestra las infinitas posibilidades y formas que las aceitunas ponen al alcance de la alta restauración gracias a su versatilidad y excelencia. Una oportunidad para sorprender a propios y a extraños en las próximas celebraciones navideñas. 

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las castañas, el ingrediente típico de otoño y que se queda para hacernos compañía durante todo el invierno
 En estos meses, es un clásico pasear por la calle con un cono de castañas asadas. Hoy os proponemos un postre diferente y original, tarta de queso y castañas.

Las castañas son una gran fuente de hidrato de carbono. Antiguamente en Europa, antes del descubrimiento de América y de que trajéramos la patata aquí,  las castañas eran la principal fuente de almidón para la población. Con ellas se hacía harina de castaña para la realización de sopas, pan, postres, y papillas muy nutritivas.

Ingredientes:

    .- 300 ml de leche

    .- 300 gramos de castañas asadas o al microondas

    .- 300 gr de queso crema

    .- 4 huevos

    .- 150 gramos de azúcar

    .- Esencia de vainilla al gusto

    .- 1 pizca de sal

   
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 236



Recetas de Cocina



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos