PROVEEDORES DE HOSTELERÍA EN ESPAÑA | Hostelería en Valencia
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
BLESAR HIDROMIEL
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
Imagen
Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93/100 puntos en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en el que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes
    Productores desde hace solo un año, Finca Varona La Vella entra en la guía EVOOLEUM, la más prestigiosa del mundo, con un aceite virgen extra de aceituna picual, de gran potencia, intenso frutado verde y complejidad aromática.

    Es el cuarto galardón que consigue en 2020 tras quedar como Mejor Aceite de Oliva Virgen de España, medalla de Oro en los Olive Japan y en los London International Olive Oil.

    Finca Varona combina agricultura ecológica en la producción y tecnología punta en la elaboración para conseguir la excelencia en sus aceites de oliva virgen extra.

    Por primera vez en la historia, un aceite elaborado en la Comunidad Valenciana entra en el TOP10 de los mejores del mundo. El zumo puro de aceituna de Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93 puntos sobre 100 en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en los que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes. 

    El aceite de oliva virgen extra Finca Varona La Vella de la variedad Picual, con un característico e intenso frutado verde, potencia y complejidad aromática, consigue con este galardón entrar en la prestigiosa guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils. Es la guía más influyente del mundo en el sector del aceite y recoge las puntuaciones de los mejores críticos internacionales, como a su vez hace la guía Robert Parker en el ámbito de los vinos. Finca Varona La Vella recibirá el galardón en la gala que se celebrará en otoño y aparecerá en la edición de 2021. 

    Productores solo desde 2019, la finca familiar de Sant Mateu mezcla olivar (una sesentena de ellos milenarios) y bosque mediterráneo autóctono donde crece flora silvestre, hierbas aromáticas y pinar que otorgan de sabor y personalidad el zumo de aceituna de esta zona. El autor del aceite galardonado, Pablo Pascual,  ingeniero agrónomo con larga tradición familiar en el cultivo del olivo, ha señalado que “el Maestrat es la principal zona olivarera de la Comunidad Valenciana pero hasta ahora no se ha puesto en valor. Y ese es el objetivo del aceite que se elabora en Finca Varona La Vella”

  

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa
  • Las cremas de nut&me, elaboradas únicamente con frutos secos tostados y triturados, son una solución fácil y segura para introducir este alimento.
    ¿Hay algo que preocupe más a los padres que la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando no han cumplido los 5 años? Para que los más pequeños crezcan sanos y fuertes deben tener una dieta sana, completa y equilibrada. Sin pasar por alto que deben ir introduciendo en su día a día, alimentos en base a las recomendaciones médicas y a su edad.

    Aunque los frutos secos están muy presentes en nuestro día a día, como snacks o ingredientes de platos dulces y salados, muchos padres tienen dudas sobre el momento adecuado de introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos enteros a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo de atragantamiento, ya que los menores de 5 años no cuentan con unas piezas dentales que les permitan triturarlos como es debido.
 
    Los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos. De todos modos, según el estudio “Don’t Delay, ¡Feed Today!”, de la Universidad de McMaster en Canadá, junto a la Allergy Genes and Environment Network, los pequeños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde. Se ha demostrado que el riesgo de alergias disminuye cuando la introducción de frutos secos es temprana.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez son más las empresas hosteleras que acuden a los mejores productos de limpieza e higiene profesional

    La empresa valenciana Tervama sigue dando paladas de ilusión y trabajo por el cuidado de la limpieza e higiene de la hostelería. De hecho, cada vez son más los productos que pone a la disposición de los restaurantes u hoteles, entre otros, que acuden en la búsqueda de sus servicios para dar a sus locales la solución necesaria contra la suciedad, el polvo o las plagas. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Paso al frente de la empresa con el objetivo de garantizar el transporte de productos como pizzas o tartas

    La empresa Zenit Technologies, especializada dar soluciones en el sector de la logística y la restauración para el transporte de alimentos mediante el uso de contenedores isotérmicos , ha dado un paso al frente en su evolución. Uno más. Después de deslumbrar hace pocos meses con el desarrollo de su triciclo eléctrico para el reparto de alimentos frescos en zonas restringidas al tráfico y que les hizo merecedores de un premio a la innovación, esta vez ha querido ir más allá y poner a la disposición de sus clientes una línea de cajas isotérmicas de PPE que va a marcar un antes y un después en el servicio de entrega a domicilio. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La calidad es la base fundamental en Jamones Juan Gargallo
    La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.

    En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.

    Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.

    En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses
    Flycar S.A., empresa líder de alquiler de vehículos, ofrece multitud de servicios; desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Con la llegada tardía del invierno son numerosos los grupos de familiares, amigos, trabajo… que desean hacer una escapada a la nieve.

    Viajar en transporte público limita la flexibilidad de horarios e incomoda la llegada hasta el punto exacto, haciendo uso de transbordos y/o taxis llevando a cuestas el abultado equipaje y equipo para este tipo de viajes en esta época del año; pero el uso de vehículo particular se hace difícil debido al número de personas y tamaño de los bultos a transportar. Flycar te ofrece la solución perfecta.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses

    Flycar S.A. es una empresa líder de alquiler de vehículos fundada en 1973. Ofrece multitud de servicios, desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Pionera en este tipo de servicios, dispone de una flota de minibuses y monovolúmenes de 6 y 9 plazas, camiones de menos de 3.500kg, furgonetas y coches de las primeras marcas del mercado como Mercedes Benz, Nissan, Iveco, Renault y Seat; cada vehículo con las máximas prestaciones y las mejores referencias, a un precio ajustado a las exigencias y presupuesto de cada cliente.

    Abrieron su central en la calle San José de Calasanz, en pleno centro de Valencia, y gracias a su esfuerzo y dedicación han ampliado su flota de vehículos, consolidándose así como empresa de referencia en el mundo del alquiler, diferenciándose de otras empresas de rent a car. Su principal objetivo es la satisfacción total de sus clientes, incorporando siempre productos elaborados con la mayor calidad a un precio sin competencia.

    Flycar imparte cursos de especialización a todo su personal. Como resultado de dicha formación constante, aseguran un personal altamente cualificado para resolver cualquier duda o consulta y ofrecer al público un mejor servicio.

Imagen leer noticia completa
       Proveedores de Hosteleria
Imagen
Blesar se ha convertido en la marca de hidromiel tradicional más premiada de España y Portugal

    La empresa valenciana ofrece venta tanto al público como a distribuidores a través de su página web. El mejor regalo para estas navidades.

    BLESAR HIDROMIEL es sin duda la mejor hidromiel de España. Con el oro, la plata y el bronce en la categoría de HIDROMIEL COMERCIAL TRADICIONAL, la empresa valenciana, que consolidó su liderazgo en el I CAMPEONATO NACIONAL COPA REINA HIDROMIEL, ha reintentado la legendaria Hidromiel con una estética y sabor de lo más actual y apetecible.

    La Hidromiel, una de las primeras bebidas alcohólicas que consumió el ser humano, no produce resaca ni dolores de cabeza ya que no contiene lípidos por lo que el organismo la procesa de forma rápida. Además, posee propiedades nutritivas y enzimáticas gracias a la miel.

    Según explica José Joaquín Mateu, gerente de la empresa, la hidromiel es “un producto diferenciado y un nicho sin explotar para el sector hostelero”. “Creemos que la hidromiel no tiene nada que envidiar a otras bebidas alcohólicas. De hecho, mucha gente cuando la descubre se queda asombrada por su sabor y aroma”.

    BLESAR HIDROMIEL es un sustituto perfecto de la cerveza para los celíacos ya que es una bebida sin conservantes, aditivos ni gluten. Es también una alternativa al vino que cuenta con la ventaja de no producir resaca ni dolores de cabeza ya que no contiene lípidos 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde Original Tonic, nos proponen un cóctel terrorífico y delicioso que, sin duda, se convertirá en la estrella de la noche de las brujas

    El próximo 31 de octubre, como cada año, celebramos la Víspera de Todos los Santos o, lo que es lo mismo, ¡la noche más terrorífica del año! Ahora que parece que, poco a poco, volvemos a la normalidad, seguro que muchos tienen ya un plan para celebrar la noche de las brujas.

    Para elaborarlo, la Original Cherry será un ingrediente imprescindible. Su intenso color rojo y su aroma de inicio con un sutil trazo amargo dan paso a una dulce fragancia de gominolas rojas y todo ello la convierte, sin duda, en la candidata perfecta para protagonizar esta creación tan especial.

La receta paso a paso

    Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos de conseguir, ¡toma nota!

    o 5 cl de ginebra de fresa
    o 1cl licor Blackberry
    o 1 cl de sirope de chilli
    o 1 cl de zumo de lima
    o 2 cl de zumo de arándanos
    o Original Cherry

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aunque todavía es un nicho pequeño en relación al total de la categoría de alimentos y bebidas, los productos vegetales crecen a un ritmo alto en varios países

    Los sustitutivos lácteos siguen con tendencia al alta, y desde 2017 su crecimiento en algunos casos es de aldededor de 3,8 veces el ritmo de los lácteos en general.

    Amplificada por influencers y profesionales que promueven este nuevo paradigma, la dieta basada en vegetales es una de las tendencias que más impulso está tomando en los últimos años entre quienes buscan un estilo de vida y hábitos más saludables. Pero además de la preocupación por la salud y el bienestar físico, las motivaciones y decisiones de quienes adoptan este tipo de dieta también incluyen la preocupación por el sufrimiento animal, la conciencia ambiental y la sostenibilidad, especialmente entre los adolescentes y jóvenes.

    El webinar “La era plant based ya es una realidad” -dirigido por Antonio Khalaf, director comercial de IRI, y Ananda Roy, Senior Strategic Growth Insights de IRI- estuvo dedicado a analizar el momento actual, oportunidades, retos y perspectivas del mercado de los sustitutivos lácteos de origen vegetal, un segmento que IRI viene estudiando con detenimiento desde su aparición, hace algunos años.

    Durante el webinar, se emitió la ponencia de IRI en el 14° Congreso Global de productos lácteos 2021, donde se presentaron algunos datos significativos así como las conclusiones de IRI sobre el mercado de sustitutivos lácteos, basadas en cuatro puntos. 

    El primero, que la categoría es un pequeño nicho en comparación con el mercado total de los productos lácteos. Sin embargo, está creciendo de forma muy importante, hasta un 20% en muchos mercados, sobre todo en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, pero no así en otros con una fuerte tradición de alimentos lácteos, como Francia e Italia. El crecimiento ha sido impulsado por segmentos estratégicos como la leche, la nata, el yogur y el helado.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
nut&me, marca 100 % española, amplía la gama de cremas de frutos secos disponible a través de su página web: veganas, energéticas y deliciosas, son ideales para cuidarse sin renunciar al máximo sabor

    La nueva Cookie butter contiene solo ingredientes naturales: crema de almendra, crema de anacardo y dátil, sin sal añadida, ni azúcares añadidos

    Actualmente, además de esta crema, están disponibles nueve variedades de cremas veganas más: de avellana y cacao, avellana, almendra con piel y sin piel, anacardo, pistacho, cacahuete, cacahuete crujiente y tahini tostado

    nut&me, marca 100 % española especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos, amplía su gama especial de cremas –que se encuentra en el top ventas de la marca en su tienda online– con una nueva variedad: la Cookie butter, una crema de frutos secos con sabor a galleta, con ingredientes completamente naturales. Solo contine crema de almendra, crema de anacardo y dátil, y está libre de sal añadida, azúcares añadidos y conservantes artificiales. Se trata de una crema vegetariana y vegana, natural (raw).

    Energética y nutritiva, esta crema sabrosa y versátil es perfecta para cuidarse al mismo tiempo que se disfruta de un delicioso y potente sabor a frutos secos en el desayuno, el tentempié o la merienda. Es ideal para prepararse unas tortitas saludables, añadir a un bol de yogur, dippear con fruta, dar un toque diferente a platos salados, o incluso para preparar una merienda 100% natural para tus hijos.

    Este producto ya está disponible junto al resto de cremas en la tienda online de la marca, en la que, además, se ofrecen los valores nutricionales de cada uno de sus productos y muchas recetas que nos darán ideas para incorporarlos a nuestra dieta en función de nuestras necesidades –perder peso, añadir un extra de proteína o de fibra, etc.–.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Uno de los líderes a nivel Europeo en la comercialización y distribución de Frutos Secos, Fruta Deshidratada, Fruta Desecada, Semillas, Legumbres, Especias, Superalimentos, Harinas y Cremas

    Con origen en Almería y sede central en Alicante, Calconut es uno de los líderes a nivel europeo en la comercialización y distribución de frutos secos, fruta deshidratada, fruta desecada, semillas, legumbres, especias, superalimentos, harinas y cremas. Con el nombre de Calconut está presente en el mercado desde 2005, aunque su vinculación con el sector se remonta décadas atrás, hasta un pequeño negocio fundado en Pulpí (Almería) por Juan Peregrín Mula, familia con una dilatada tradición en el sector.

    Juan Luís Peregrín, CEO de Calconut, pertenece a la tercera generación familiar. Cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del fruto seco, habiendo ocupado importantes cargos directivos en empresas del sector siempre con un alto componente exportador. En 2012, se unió a la empresa Héctor Serrano, socio y director general de Calconut, y principal impulsor de su visión altamente tecnológica e innovadora. Ingeniero Técnico de Obras Públicas y MBA, en la actualidad es responsable de la gestión global y del desarrollo estratégico de la compañía. 

CRECIMIENTO EXPONENCIAL
    Gracias a un modelo de negocio global –su lema es Supplying a moving world, ‘abasteciendo a un mundo en movimiento’– y a una total apuesta por la innovación tecnológica, Calconut ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial, atestiguado por el periódico Financial Times, que la incluyó tres años consecutivos (2016-2018) en el ranking de las 1.000 empresas de Europa con un crecimiento más rápido. Con presencia en 65 países, cerró 2020 con una facturación de 129 millones de euros y su previsión de facturación para 2021 se sitúa en 160 millones de euros, es decir, un 24 % más. En 2020, gestionó un total de 27.196 toneladas de frutos secos –la mayor parte, de almendras, que representaron el 76,5 % del total–, cifra que se prevé que aumente hasta las 37.000 toneladas comercializadas en 2021. El 90 % de sus ventas –entre distribución, retail e industria– procede de la exportación; Calconut está presente en Europa, África, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia, continuando su expansión principalmente en estos dos últimos mercados. La compañía –que el pasado mes de enero renovó la página de e-commerce de su marca dirigida al consumidor final, nut&me– cuenta con unas previsiones positivas para los próximos meses, apoyadas en un consumidor al alza, que cada vez demanda más productos saludables, y un consumo online en el sector también al alza. Recientemente ha inaugurado su primera flagship store en Lima (Perú), bajo un concepto de tienda de lujo experiencial.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Cerca de 300 hosteleros participan en una competición, abierta a la votación del público, que rinde homenaje a la localidad valenciana donde amstel elabora sus cervezas desde hace casi 40 años

    ● Locales de municipios pequeños, grandes y medianos de toda la provincia de València participan en esta competición de Amstel, aportando recetas que incluyen desde alimentos y preparaciones clásicas a nuevas propuestas que describen la creatividad y el nivel culinario del almuerzo valenciano. 

    ● Los esmorzadors, a través de sus votaciones, escogerán a los diez hosteleros finalistas de esta competición cuyo ganador final decidirá un jurado encabezado por Ricard Camarena y anunciado en la próxima edición de los Premis Cacau D’Or, creados por la Comunidad Virtual #LaCulturadelAlmuerzo y con la colaboración de Amstel. 

    ● Amstel obsequia con diversos premios al público que vote por las recetas en competición. Uno de ellos es el ‘Kit Esmorzador’, una serie de originales y divertidos utensilios creados para revolucionar y llevar todavía más alto la experiencia del comensal en esta tradición gastronómica genuinamente valenciana

    Hay un Olimpo donde habitan las recetas míticas de l’esmorzaret, aquellas que han llegado a lo más alto y han pasado a formar parte de la carta de los miles de bares, cafeterías y restaurantes que cada día, a media mañana, reciben a una congregación de devotos practicantes del ritual del almuerzo valenciano, un hecho cultural y gastronómico único en España. 

    Junto a nombres populares como ‘Blanc i negre amb fabes’, ‘Chivito’ o ‘Ciclista’, Amstel se ha propuesto situar el ‘Quart de Poblet’, un nuevo bocadillo en homenaje a la localidad donde se asienta desde hace casi 40 años con la única fábrica de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana. Una actividad que le ha llevado a formar parte de la vida de los valencianos y, por supuesto, de sus almuerzos. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El vodka más vendido del mundo invita a las personas a que "liberen su Bichota interior", a vivir con empoderamiento y a celebrar su autenticidad

    Smirnoff anuncia su alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos que fomentan el compromiso de la marca y sus esfuerzos a largo plazo con la diversidad y la inclusión. La poderosa voz de Karol G, junto al sabor único de Smirnoff, invitan a las personas a vivir empoderadas, libres, a que acepten su autenticidad y celebren que cualquiera puede ser una “BICHOTA”.
 
    “Esta colaboración busca generar cambios positivos en el mundo. Karol G sobrepasa los límites culturales como una líder apasionada y empoderada, mostrando a todos su esencia y estilo único. Creemos firmemente que ella es una poderosa representación de la visión de diversidad e inclusión de Smirnoff y, juntos, instigaremos conversaciones y acciones que inviten a que las personas se sientan libres para celebrar su yo interior”, dijo Stephen O"Kelly, vicepresidente senior de Smirnoff Global.
 
    “Ser auténtico, no dar explicaciones y expresarte sin etiquetas, estereotipos o miedo son mensajes que significan mucho para mí. Estoy muy feliz de trabajar con Smirnoff porque ellos encarnan todo lo que acabo de mencionar", dijo Karol G. "Nuestro propósito es animar a todos a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente, porque las diferencias realmente nos enriquecen.”
 
    Hace un par de meses, la marca anunció que acompañaría a Karol G en el “Bichota Tour”, presentado por Smirnoff. Como parte de la gira que iniciará el 27 de octubre, Karol G visitará varias ciudades de los Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia. En algunos lugares del tour los fans podrán vivir experiencias únicas de Smirnoff.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
La activación, que arrancó con la colaboración de la marca con Quique Dacosta, estará disponible en 100 locales de hostelería

    • ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ comenzó con la colaboración de Brugal y Quique Dacosta y el plato estrella que el chef mantendrá en su restaurante de Dénia hasta finales de noviembre: “Flor de almendro con néctar de Brugal”.

    • Alrededor de 15 locales de Valencia participan en esta iniciativa gastronómica con la que Brugal tiene el objetivo de recorrer España para acercar su producto más exclusivo, Brugal 1888, a aquellos consumidores que disfrutan descubriendo nuevas experiencias gastronómicas de calidad compartidas con sus amigos de siempre.

    • Cada uno de los establecimientos participantes ha elaborado una propuesta culinaria de mano de su chef con un maridaje diseñado para degustar los matices esenciales de Brugal 1888, resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y de Jerez. 

    • El Brand Ambassador de Brugal, Nacho Vázquez, ha sido el encargado de guiar la selección de cócteles que acompaña a cada propuesta, y ha diseñado en exclusiva el maridaje perfecto para ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’: el cóctel Sherry Touch, que estará presente en cada propuesta.

    Tras su presentación en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, el pasado mes de septiembre, de la mano del chef Quique Dacosta, ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ comienza su recorrido por diferentes regiones para ofrecer nuevas experiencias gastronómicas maridadas ideales para compartir con aquellos amigos que te dan la vida. Y es que la amistad verdadera y la buena gastronomía tienen una cualidad en común: mueven montañas. Por ello, ron Brugal ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con la que ofrece exclusivas experiencias para quienes se aventuran a probar nuevos productos de calidad y quieren recuperar el tiempo perdido con “los de siempre” alrededor de una buena mesa.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El 14 de octubre se ha celebrado en Madrid el primer evento de Innovación Cruzada entre INTEROVIC y Ecoalf

    Que el CEO de Ecoalf, Javier Goyeneche, la primera marca española de moda Bcorp, haya sido el invitado principal en la Jornada de Innovación de Interovic, es, además de sorprendente, una declaración de intenciones en toda regla. La carne de cordero, cabrito y lechal es la carne sostenible, natural y de pastoreo que quiere liderar, desde la sostenibilidad y el impacto positivo, como está haciendo Ecoalf en otro de los sectores en el punto de mira del consumidor consciente, la moda. 

    “Igual  que  el  nuevo  consumidor  compra  cada  vez  más  moda  producida de modo responsable, como la de Ecoalf, queremos que elija la carne  de cordero como la mejor opción  para  disfrutar  de  una  proteína  natural  y  saludable  cuidando  del  planeta  y  ayudando  a la  protección  del  ecosistema  y  las  formas  de  vida  de  nuestro  entorno  rural”,  indica  Tomás Rodríguez,  director  de  la  interprofesional  que  representa  a  toda  la  cadena  de  valor  del  sector.   

    El  llamado  consumo  consciente  o  ciudadano  es  una  tendencia  global  imparable.  El número  de  consumidores  que  consideran  su  forma  de  comprar  como  una  herramienta potente  para  cambiar  el  mundo  y  que  ejercen  este  poder  eligiendo  en  el  lineal  las  opciones más  responsables  social,  económica  y  medioambientalmente,  no  para  de  crecer.  De  hecho, según  el  estudio  “Otro  consumo  para  un  futuro  mejor”,  realizado  por  la  OCU  en  colaboración con  el  Foro  Nesi  de  Nueva  Economía  e  Innovación  social,  el  73%  de  los  consumidores españoles  ya  toma  decisiones  de  consumo  por  motivos  éticos.   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Quién quiere tomarse una Caña con Rafa?

    • Es uno de los preferidos por los españoles a la hora de escoger con quién se tomarían una caña. El cariño que despierta Rafa Nadal ha llevado a convocar un concurso que tiene como premio conocer en persona a el embajador de Amstel Oro 0,0.

    • El premio incluye una estancia en la Rafa Nadal Academy en Manacor para encontrarse con el tenista compartiendo una Amstel Oro 0,0 y visitar su centro deportivo. 

    • A partir del 13 de octubre se puede participar en este concurso a través del perfil oficial de Amstel España en redes sociales. Una competición y un premio de oro, con toda la maestría y el sabor de las cosas bien hechas. 

    Rafa Nadal arrasa en las pistas de tenis y en los rankings sobre con quién se irían de cañas los españoles. El embajador de Amstel Oro 0,0, junto a personajes como Penélope Cruz, es uno de los que despiertan mayor curiosidad entre el público por su carácter cercano y su calidad, tanto humana como deportiva. Algo que van a poder constatar de primera mano los dos ganadores del concurso que la cervecera ha puesto en marcha. 

    A través del perfil oficial de Amstel España en redes sociales, se busca a dos seguidores del tenista para invitarles, con sus correspondientes acompañantes, a pasar un par de días en Manacor. Allí, además de visitar la localidad natal del tenista, podrán tener un encuentro con él para compartir una Amstel Oro 0,0 y conocer la Rafa Nadal Academy. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los planes de expansión internacional de la compañía contemplan la apertura de nut&me stores en Francia y Alemania a lo largo de 2022

    Calconut, empresa española líder en el sector de los frutos secos, las frutas deshidratadas y desecadas, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos, alcanza un hito en su expansión internacional con la inauguración de su primer punto de venta físico, ubicado en Lima (Perú)

    Se trata de un innovador concepto de tienda experiencial y tecnológica que permite al consumidor una inmersión 360o en el mundo de los snacks saludables vinculada a la salud, la alimentación de calidad y la sostenibilidad; el diseño y el interiorismo son obra del arquitecto Manuel Clavel, que dirige uno de los estudios más prestigiosos del momento

    La tienda alberga una estación de salud que mide seis vectores corporales (corporal, óseo, anímico, nervioso, cardiovascular y dérmico) y sugiere qué productos comprar en función del resultado

    Ubicado en Mutxamel (Alicante), Calconut es uno de los líderes a nivel europeo en el sector de los frutos secos, las frutas deshidratadas, las frutas desecadas, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos. Con una evolución exponencial en los últimos años, en 2020 alcanzó una facturación de 130 millones de euros y un volumen de comercialización de 27.000 toneladas de producto, exportando a más de 65 países. En 2021, estrenó una tienda online con los productos de su marca dirigida al consumidor final, nut&me.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
La asociación profesional española de la producción ecológica pone en marcha un concurso profesional para reconocer la apuesta de las empresas agroalimentarias y de cosmética por el packaging sostenible

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de noviembre.


    Desde hace unos años, las empresas ecológicas están haciendo un importante esfuerzo por innovar en su imagen corporativa y diseño de producto para atender la demanda de un consumidor, que se preocupa no solo porque el producto sea respetuoso con el medio ambiente, sino porque su packaging también lo sea.

    Ecodiseño nace con el objetivo de dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos; transmitir que es posible un packaging más respetuoso con el medio ambiente y fomentar el uso de materiales reciclados y biocompostables.

    En este sentido, Diego Granado, secretario general de Ecovalia, apunta que este concurso “nace para reconocer el importante trabajo que están realizando muchas empresas del sector ecológico por ofrecer una imagen más “verde”, acorde con la demanda del consumidor, al tiempo que también se marca como objetivo transmitir a las empresas del sector la necesidad de apostar por un packaging más sostenible”.

    Ecodiseño está organizado por Ecovalia y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Encajabio y Fedemco. Además, el concurso cuenta con la colaboración de agencias de reconocido prestigio como: El Cuartel; MABA; Pulp; Squembri; Universo Apolo y Delamata.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Comienza una estacionalidad que durará hasta enero 

    Con la calidad  y  garantía  de  siempre,  comenzará  a  etiquetarse  de  manera  individualizada para ayudar a los ciudadanos a reconocerlo: solo es Persimon si  pone Persimon

    Las  inclemencias  meteorológicas  y  las  plagas  han  afectado  al  volumen  producido  en  los campos integrados en la Denominación de Origen Protegida

    La consellera  de  Agricultura,  Desarrollo  Rural,  Emergencia  Climática  y  Transición Ecológica  de  la  Generalitat  Valenciana,  Mireia  Mollà,  asiste  a  la  inauguración  de  la temporada organizada  por el Consejo Regulador 


    Entre  los  meses  de  octubre  y  enero  se  produce  una  de  las  estacionalidades  más esperadas en las fruterías. Se trata del  Persimon,  el kaki  cultivado exclusivamente en  los terrenos amparados con el  sello  de  Denominación  de  Origen  Protegida  Ribera  del  Xúquer.  La  variedad  Rojo Brillante  de  este  fruto  ha  consolidado  con  el  paso  de  los  años  un  nutrido  grupo  de  adeptos,  tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que esperan la llegada  de su momento óptimo.

    El  Persimon  es  un  tipo  de  Kaki  único  en  el  mundo.  Su  singularidad  radica  en  aunar  una textura  firme  con  una  carencia  total  de  astringencia,  sin  necesidad  de  la  sobre  maduración  que requieren  otros  tipos  de  estas  frutas  para  poder  resultar  comestibles.  Es  el  Kaki  que  se  come  a moriscos  y  que  ha  logrado  seducir  a  los  amantes  de  las  frutas  en  los  mercados  internacionales  para tener seguidores en diversos países  tanto de la Unión Europea como de fuera. ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
86 productos en 28 países nominados por Relais & Châteaux han sido añadidos al Arca del Gusto de Slow Food

    Gracias a las nominaciones de los chefs de Relais & Châteaux, 85 productos de 28 países han sido aceptados en el Arca del Gusto, el proyecto de Slow Food que salva alimentos de todo el mundo en peligro de extinción: un objetivo que será celebrado desde el 7 hasta el 10 de octubre con una campaña mundial dedicada a redescubrir los sabores y productos locales. 

    Entre el 7 y el 10 de octubre, ha tenido lugar la cuarta edición de Food for Change, la campaña anual promovida por Slow Food, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con restaurar el valor de los alimentos, y Relais & Châteaux, la red de chefs más grande del mundo, unidos por su creencia en un mundo mejor a través de la cocina y la hotelería.

    Durante cinco años, las dos asociaciones han unido fuerzas para proteger la biodiversidad, luchar contra el cambio climático y preservar el patrimonio culinario. Este año, Food for Change se enfoca en el redescubrimiento y la protección de productos locales casi extintos: gracias a la llamada global a la acción a sus miembros en todo el mundo, quienes son los guardianes de las tradiciones culinarias locales, 86 productos en 28 países nominados por Relais & Châteaux han sido añadidos al Arca del Gusto de Slow Food, que aumenta la concienciación sobre su existencia y denuncia su riesgo de desaparición.

    Las nominaciones pasaron por un estricto proceso de evaluación a través de 20 comités técnicos, el centro de contenido y proyectos de Slow Food y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (Italia) antes de ser aprobadas para el Arca del Gusto: una importante tarea que continuará en las próximas semanas y meses, consolidando el vínculo entre las dos asociaciones.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
De pequeño tamaño y con un precioso mango de madera de castaño, el cuchillo también resulta ideal para pelar castañas y frutos con hueso, como ciruelas o albaricoques

    De fabricación 100 % francesa y realizado en acero inoxidable de máxima pureza, el nuevo objeto de deseo que Opinel presenta en nuestro país es un cuchillo con hoja específica para pelar ajos, uno de los básicos de la despensa española, con extrema precisión 

    Por tiempo limitado y hasta agotar existencias, se venderá en un exclusivo pack junto con dos cabezas de Ajo Morado de Las Pedroñeras, IGP que garantiza la calidad, el prestigio y la singularidad organoléptica de este producto que encuentra ahora su mejor momento de consumo

    Desde su nacimiento en 1890 de la mano de Joseph Opinel, un artesano que revolucionó el diseño industrial desde su humilde taller en el corazón de los Alpes franceses, la firma Opinel ha sido y es todo un icono de fama mundial que se caracteriza por la funcionalidad y la calidad de sus cuchillos, entre los que destaca la navaja N° 08: emblema de la casa que ha cumplido 130 años. La referencia que la precede, la N° 07, es toda una rareza en nuestro país.

    Pensada para los amantes de la naturaleza y de los frutos que esta nos provee, se trata de una navaja diseñada para cortar castañas y ajos y para retirar rápidamente el hueso y las pepitas de ciruelas, melocotones o albaricoques; igualmente, agiliza la preparación de mermeladas y postres. En España, por su tradición culinaria, la marca ha decidido posicionar el cuchillo como un básico para pelar ajos, esenciales en nuestra despensa y cuya variedad más preciada viene protegida por la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de las Pedroñeras, figura reconocida por la Unión Europea que garantiza la calidad de este producto y que comprende una serie de municipios circunscritos en la comarca natural de la Mancha Baja.

    Así, la alianza entre Opinel y la Asociación IGP Ajo Morado (promotora de esta materia prima desde su constitución en 2010) se ha traducido en la creación de un pack conjunto que incluye el cuchillo y dos cabezas de ajo con sello de calidad. Está disponible hasta agotar existencias en la web www.ajomoradoigp.com a un precio De 25 euros.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
El jamón ibérico es uno de los productos más identificativos de la gastronomía española

    Muchos españoles todavía tienen dudas en cuanto a identificar y conocer las cualidades de este producto 

    Desde Jamones Enrique García nos comparten información más completa para que los españoles puedan conocer mejor este producto


    La gastronomía española es una de las mejores del mundo, y es que nuestros platos están llenos de sabores increíbles, que son capaces de contentar el paladar de cualquiera. El jamón ibérico es uno de los manjares más conocidos en todo el mundo e identificativo de nuestra gastronomía, pero ¿somos realmente capaces los españoles de reconocer un jamón ibérico?

    Dentro de los jamones existen otros tipos muy similares de aspecto y que muchas veces puede llevar a confusión, como el serrano, que son muy similares de aspecto, pero con muchas diferencias en cuanto a sabor y elaboración. 

    “La característica principal que nos permite diferenciar al jamón ibérico del resto es la raza del cerdo del que procede. La raza ibérica es propia de nuestro país y tiene unas cualidades gracias a las cuales podemos obtener embutidos ibéricos con sabores únicos” afirman desde Jamones Enrique García.
Pero una vez en el lineal de las tiendas o del supermercado vemos todos estos tipos de jamón y podemos confundirlos, incluso si alguien nos preguntara sobre este producto tan identificativo de nuestro país, nos daríamos cuenta de que, en la mayoría de los casos, no sabemos el porqué de su valor. 

Y es que, que el jamón ibérico sea uno de nuestros bienes más preciados no es casualidad. Se trata de un producto que conlleva una elaboración artesanal, que, en el caso de Jamones Enrique García, deriva de las tradiciones familiares de hace más de 100 años, en donde se trabaja y se cuida desde las condiciones de bienestar de los animales, como su alimentación, como todos los procesos artesanales para poder ofrecer productos de alta calidad y sabores increíbles.



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La XXIII edición de los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Núñez de Prado” ha incorporado como novedad este año la categoría Empresa del Año

    Ecovalia, en colaboración con la Familia Núñez de Prado, mantiene abierta la convocatoria de los `Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica´, que tienen como fin reconocer la labor de personas, empresas y entidades públicas o privadas que trabajen en temas relacionados con la producción ecológica. Una de las novedades de esta edición es la categoría Empresa del Año, a la que han sido nominadas Biogran, EcoEko y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El plazo de votaciones online estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre.

    Las empresas madrileñas Biogran y EcoEko, junto a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han sido nominadas a este reconocimiento. El ganador de esta categoría será el que obtenga más votos a través de la web de Ecovalia. Las votaciones online estarán abiertas hasta el próximo 4 de noviembre.

    Biogran es pionera en el sector ecológico, con más de 38 años de experiencia. Se dedica a la fabricación y distribución de alimentos y complementos alimenticios BIO con la misión de inspirar a los consumidores hábitos alimenticios más saludables a través de alimentos ecológicos y valores sostenibles.
 
    EcoEko es una empresa madrileña que se dedica a la elaboración de cosméticos ecológicos que creen en la belleza desde la salud y el equilibrio cuerpo-mente. Su labor comenzó como una necesidad de encontrar productos cosméticos limpios de tóxicos y pasó a ser, poco a poco, una forma de contribuir al bienestar de su entorno más cercano. Con el tiempo, esa necesidad se ha ido transformando en esta pasión y proyecto de vida.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La compañía ha trasladado al sector sus desafíos en un nuevo desayuno del Cluster de Envase y Embalaje
    La actividad ha tenido lugar en las instalaciones de Kento Digital Printing en Burriana (Castellón), donde se ha presentado la primera máquina de impresión de cartón ondulado con tecnología híbrida

    La empresa Biconsultig también ha explicado qué ayudas hay disponibles a la innovación durante el Desayuno

    El grupo vasco de alimentación Angulas Aguinaga, especializado en productos del mar de alta calidad con soluciones cómodas y fáciles de preparar,  ha trasladado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. Esta actividad ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

    En concreto, José Luis Hurtado, responsable de I+D en Angulas Aguinaga, y Gonzalo de Laa, responsable de Compras de Envase y Embalaje de la compañía, han trasladado que en sus diferentes marcas y productos, disponen de múltiples tipos de envasado, buscando en cada momento priorizar el uso de monomateriales, con el uso de bandejas, films, doypacks y flowpack con bandejas o miniflowpacks, entre otros.

    En este sentido, los responsables de Angulas Aguinaga han explicado que sus retos en materia de Packaging se centran, por un lado, en el tipo de material, con el objetivo de “introducir cada vez más porcentaje de material reciclado, para lo que tenemos que conseguir que esto pueda ser económicamente viable”. En este punto, han resaltado que al ser el 80% de sus productos pasteurizables, el reto es que los materiales deben de soportar estos procesos de temperaturas, mantener una alta capacidad barrera y deben poder ser sometidos a tratamientos fuertes, ser congelables, microondables, etcétera.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
1 de octubre, día mundial del café

    • Desde 2015, el volumen de toneladas métricas de café vendidas certificadas por el sello líder de Comercio Justo han aumentado un 80% en España

    • La organización trata de evitar la especulación del producto ‘decano’ del Comercio Justo a través de la instauración de estándares como el precio mínimo y la ‘Prima Fairtrade’

    El café se ha convertido en un producto imprescindible en nuestra vida cotidiana: nada más levantarnos, entre reunión y reunión, después de comer, antes de afrontar una larga tarde de estudio en la biblioteca, etc. Este producto nos ayuda a mantenernos activos en nuestro día a día, pero también nos gusta apreciar su sabor amargo y tostado, su pureza o su aroma. Se trata de una bebida con infinitas variedades y combinaciones y que, además, actúa como punto de encuentro para mucha gente, ya que el café también ayuda a compartir experiencias y buenos ratos de conversación. De hecho, las ventas de café certificadas con sello Fairtrade han crecido solo en España un 104% en los últimos cinco años.

    Este viernes 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Café y, para Fairtrade Ibérica -sello líder que certifica productos de Comercio Justo, con el objetivo de trabajar para la sostenibilidad de las personas y el planeta-, el café es un producto muy especial, ya que fue el que originó el movimiento por el Comercio Justo, tanto en España como en el resto del mundo.

    Los datos de este producto correspondientes al último lustro muestran la evolución positiva del café en nuestro país, ya que desde 2015 las ventas de café certificado con sello Fairtrade han crecido un 104% hasta llegar a los 20.976.851 euros, si bien en 2020 se vieron afectadas con un descenso del 9% por la crisis sanitaria y económica a causa de la Covid-19. “Se trata de una circunstancia coyuntural extraordinaria, ya que el café es un producto muy vinculado al sector Horeca, y todos sabemos lo duros que han sido los últimos meses para el sector de la hostelería. No obstante, nuestra previsión es que estos números mejoren a lo largo de 2021 y este producto retome la senda del crecimiento”, argumenta Álvaro Goicoechea, Director de Fairtrade Ibérica.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Original Paella se suma a las acciones del WorldPaellaDay con el reto viral #360paellachallenge para conmemorar que ya ha repartido 10.000 delantales promocionales de la Original Paella en más de 120 Países de todo el Mundo

    Tras el fenómeno viral sobre la paella de este verano y el desafío de conseguir hacer girar la paella sin que se desprenda, Original Paella lanza el reto #360paellachallenge como una actividad más para conmemorar la celebración del World Paella Day del pasado día 20 de septiembre, el reto que se realiza en las redes sociales, cuenta con los correspondientes mensajes y consejos sobre las propiedades gastronómicas del arroz y de la paella, que deben permitir alcanzar el éxito al aceptar el reto de girar la paella.

    La empresa www.originalpaella.es proveedor oficial del World Paella Day, dedicada a la exportación internacional de paellas, quemadores de gas, utensilios e ingredientes para hacer paellas en todo el mundo, quiere sumarse a esta iniciativa para celebrar que ya ha repartido 10.000 delantales promocionales entre sus clientes de más de 120 países de los 5 continentes que promocionan con orgullo la original paella de Valencia en casi cualquier rincón del planeta.

    Para apoyar el reto “Dale la Vuelta a la Paella” Original Paella premiará con el envío de uno de sus famosos delantales a los primeros 50 valientes que consigan completar un giro de 360º a la paella grabando su hazaña y compartiéndola con la etiqueta #360paellachallenge en las principales redes sociales Facebook, Instagram y tiktok. Junto al regalo directo delantales y mandiles de original paella también realizará sorteos de packs paelleros entre todos aquellos que contribuyan haciendo difusión del reto, podrán ampliar la información en las redes sociales de Original Paella.

    Javier Baixauli CEO de originalpaella.com destaca “Para conseguir este reto con éxito es fundamental que la paella cocinada quede seca, sea fina, tenga un buen socarrat y tenga el tradicional reposo del arroz de 5 minutos” ya que es importante saber que si el arroz aún tiene caldo no tendrá la consistencia necesaria para realizar el reto con éxito, de la misma manera que la paella sea de capa fina también es importante ya que la sujeción de la capa de arroz a la paella se fundamenta en el propio socarrat y si la capa de arroz es gruesa esta sujeción puede ser insuficiente, el reposo del arroz también resulta fundamental ya que durante este periodo conseguiremos que la capa de arroz se haga más compacta.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Lo último en Plant-Based para una alimentación sostenible ya está en el supermercado

    Si en tus nuevos propósitos de septiembre está el cambiar de alimentación y cuidar del planeta,  tienes que probar lo último en alimentos plant-based: NeWind Foods, marca 100 % española,  que acaba de llegar al supermercado.

    Nuggets, pops y burgers son algunos de los productos que la compañía ofrece a los consumidores en la zona de congelados: crujientes y deliciosos bocados de símil pollo elaborados a base de proteína vegetal texturizada, sin colorantes ni conservantes, con una receta única y especial que hace de estos productos toda una experiencia sensorial: no sólo aporta todo el sabor del pollo sino también la textura y el aroma de otros productos de proteína animal… Tanto que en una cata a ciegas dejaría boquiabiertos hasta a los más locos amantes de la carne. 

    Y lo más importante, a un precio accesible. Los consumidores ya pueden probar esta nueva generación de productos 100% made in Spain como avance a otros muchos que poco a  poco se irán incorporando a tu sección de congelados.

    Atrévete a descubrir lo último en alimentos plant-based que harán las delicias tanto de paladares veganos como carnívoros. Disponible en supermercados Ahorramas y muy pronto en muchos más.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La campaña sitúa al Mercado como centro del sabor y resalta la calidad de su oferta, basada en productos de proximidad, sostenibles, frescos y saludables

    El Mercado Central de València ha lanzado una campaña, bajo el eslogan ‘el km 0 del sabor’, que sintetiza sus principales valores distintivos, al situarlo como referente del sabor tanto en un sentido literal –por su ubicación en el centro de la ciudad, a partir del que se establece la numeración de sus distritos y sus direcciones postales- como figurado -resaltando su compromiso con el medio ambiente en su apuesta por los productos de proximidad, sostenibles, que conservan toda su frescura y constituyen la base de una alimentación saludable y reflejan su oferta de calidad-.

    Se trata de una amplia campaña que se ha empezado a difundir en los principales accesos a la ciudad y redes sociales y que incide en las características que definen la esencia del Mercado Central, mostrando a clientes habituales que invitan a saborear y disfrutar plenamente sus productos, al igual que ellos mismos lo hacen.

    El Mercado Central de València se ha convertido en un referente de la venta de una extensa gama de productos frescos, que se pueden encontrar en sus puestos, tras haber realizado un recorrido mínimo, en el mismo día, desde su punto de origen: desde la huerta, la granja o el mar.  

    En la actualidad, alberga 259 puestos –la mayoría de ellos, de alimentación-, que ofertan cerca de 20.000 productos, que incluyen fruta, verdura, pollo, carne, pescado y frutos secos, así como comidas para llevar elaboradas con ellos, vinos y alimentos gourmet.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El whisky escocés número uno en Europa incorpora a su porfolio Ballantine’s 10 American Barrel, una innovadora apuesta cuya nota principal radica en el envejecimiento del whisky durante 10 años en barricas de roble americano

    Ballantine"s, la icónica marca de whisky escocés nacida en 1827, presenta su nuevo Blended Scotch Whisky Ballantine´s 10 American Barrel. Una fórmula pionera que combina dos mundos, la potencia del whisky escocés añejado durante 10 años con la dulzura de las barricas americanas. 
 
    Tras la exitosa acogida de Ballantine´s Light, concebido para ofrecer una opción low-alcohol con la mitad de alcohol y todo el carácter, Ballantine’s vuelve a innovar con un whisky que busca satisfacer a los amantes más curiosos de esta categoría, buscando explorar nuevos aromas y matices. 
 
    Ballantine’s 10 American Barrel se presenta siendo una alternativa de calidad dentro del segmento del whisky super premium. Sus 10 años de envejecimiento nos permite disfrutar de una nueva expresión de Ballantine’s acompañado de matices de vainilla, caramelo y toffee que ponen de manifiesto la dulzura provocada por el añejamiento en barricas de roble americano. 
 
    Artesanía e innovación, calidad y tendencia, sabor y actitud son los conceptos sobre los que se vertebra esta nueva referencia de Ballantine’s que pretende sorprender a todos los niveles, gracias a sus innovadoras propiedades organolépticas, su marcado carácter americano y a la máxima calidad que nos ofrece desde que servimos hasta el final.
 
    Ballantine’s 10 American Barrel llega por primera vez a España siguiendo la filosofía ‘Stay True’ del fundador George Ballantine, demostrando que no hay una forma incorrecta de hacer whisky. Combinando lo mejor de dos mundos: escocés y americano.
 
    Esta nueva referencia supone “10 años en reposo detrás de cada gota, y es que el tiempo es una característica que hace muy especial al whisky. La distinción de Ballantine’s 10 American Barrel es aunar dos mundos: nuestro origen escocés con el estilo americano. Un regalo para tomar combinado, con hielo o solo.” Según afirma Javier Aylagas, Senior Brand Manager Whiskies de Pernod Ricard.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Imagen
El sello líder de comercio justo amplía su oferta de chocolates

    • Con la incorporación de esta marca, el sello líder que certifica productos de Comercio Justo amplía su oferta en España en la categoría de chocolate y prevé que las ventas de cacao certificado por Fairtrade sigan creciendo los próximos años 

    • Creada en 2005 por iniciativa de un periodista neerlandés, Tony’s Chocolonely cuenta con presencia en 22 países, crece un 600% desde 2014 y tiene como misión que en la cadena de valor del chocolate se respeten los derechos humanos y laborales de los productores de cacao

    Tony’s Chocolonely ha aterrizado en España y lo hace de la mano de Fairtrade Ibérica. Esta compañía holandesa tiene como misión conseguir conjuntamente que el chocolate 100% libre de esclavitud sea la norma en la industria del chocolate. Este objetivo les ha llevado a ser una referencia a nivel internacional por elaborar chocolate que respeta al 100% los derechos de los productores de cacao, y ahora llega a nuestro país con el sello líder que certifica productos de Comercio Justo. La gama inicial con la que conquistarán a los paladares de los consumidores españoles se compone de las principales referencias a nivel mundial de la marca: Chocolate con Leche, Chocolate con leche-caramelo y sal marina, Chocolate Negro con Almendras y Chocolate Pretzel&Toffee.

    Con la llegada de esta popular marca de chocolate a los comercios, supermercados y grandes superficies de distribución españolas, Tony’s Chocolonely incrementa su presencia mundial a 22 países, habiendo crecido sus ventas por encima del 600% desde 2014 gracias, principalmente, al efecto boca a boca de los consumidores, cada vez más concienciados y comprometidos con un comercio justo que mejore el desarrollo social, económico y ambiental.

    En la actualidad, el cacao se ha constituido como el ‘producto estrella’ del Comercio Justo en nuestro país. Concretamente, las ventas de cacao en España certificadas con sello Fairtrade superaron en 2020 los 94,5 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y representan el 65% de las ventas con el sello líder de certificación de Comercio Justo. Además, el volumen de cacao certificado por Fairtrade en España ha experimentado un incremento acumulado del 758% desde 2015, y la previsión es continuar creciendo en los próximos años con la incorporación de nuevas marcas y productos como los de Tony’s Chocolonely. Las cifras, en definitiva, demuestran que la sociedad se compromete con productos sostenibles, de excelente calidad y que respetan los derechos humanos.

    Fairtrade lidera el trabajo a favor de los productores de cacao a nivel global a través de dos estándares económicos importantes: el primero, asegurando un precio mínimo, por debajo del cual no se puede comprar ni vender el cacao; y el segundo, la ‘Prima Fairtrade’, una suma de dinero adicional pagada además del precio de venta a los porductores, que los agricultores o trabajadores invierten en proyectos de su elección y que deciden democráticamente cómo gastarla para alcanzar sus objetivos.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La formación se presenta como una herramienta clave para exportar aceite de oliva, uno de los grandes desafíos de las empresas del sector oleícola español

    España es líder mundial en superficie y producción de aceite de oliva. La producción española representa aproximadamente el 60% de la producción de la Unión Europea y el 45% de la mundial. España es el primer exportador mundial de aceite de oliva, producto que ocupa el cuarto lugar entre los productos agroalimentarios exportados desde España, por detrás de los cítricos, el vino y la carne de porcino.
 
    "El sector del aceite de oliva está dando un gran cambio. La profesionalización de los agentes del sector del aceite de oliva ha llegado para quedarse. Tradicionalmente, el sector estaba poco profesionalizado, la mayoría del aceite de oliva se vendía a granel y generalmente no existía una cultura formativa" apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO (Escuela Superior del Aceite de Oliva).
 
    El interés por los alimentos saludables hace que el aceite de oliva esté en el punto de mira de distribuidores e importadores. Este interés, relativamente nuevo, crea la necesidad de profesionalizar y formarse dentro del sector oleícola. Actualmente las empresas del sector presentan una voluntad creciente por formar a sus trabajadores con el objeto de mejorar la calidad de su producto y poder así aumentar sus ingresos. Sin embargo, la formación en aceite de oliva parece centrarse en la elaboración y en muchas empresas solo se brinda la oportunidad de formarse al maestro de almazara o al grupo de personas encargadas de la elaboración del aceite de oliva. A pesar de que la preocupación por formarse crece dentro del sector, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos ámbitos que tratar, como la exportación y la comercialización de aceite de oliva. ¨Nos ocupamos y nos preocupamos de elaborar en calidad, y, en ocasiones no somos conscientes de que, tal vez sea más duro, más difícil y costoso el posteriormente comercializarlo¨ continúa Romera.
 
    La comercialización de aceite de oliva viene marcada por un amplio marco legal que cambia continuamente y que requiere una constante actualización por parte de los miembros del sector oleícola. Saber cuál es la situación y el panorama del sector facilitará la toma de decisiones con fundamento. El aceite de oliva virgen es un producto cuya comercialización y exportación presenta unas peculiaridades y características que no podemos pasar por alto.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El proyecto estará presente en 100 locales de hostelería de toda España

    • Brugal presenta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’, una iniciativa con la que la marca recorrerá todo el territorio nacional, a través de las propuestas de 100 locales de hostelería, para acercar su producto más exclusivo a todos los consumidores inquietos que disfrutan descubriendo espirituosos de calidad y viviendo nuevas experiencias gastronómicas compartidas con sus amigos de siempre.

    • El chef Quique Dacosta, con 3 estrellas Michelin, da el pistoletazo de salida a la acción con la elaboración de un exclusivo plato, “Flor de almendro con néctar de Brugal 1888”, que estará disponible en su restaurante de Dénia durante los meses de octubre y noviembre.

    • Además, el Brand Ambassador de Brugal, Nacho Vázquez, inspirándose en la creación del chef, ha diseñado en exclusiva el maridaje perfecto para ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’: el cóctel Sherry Touch, con el que se pueden degustar los matices esenciales de Brugal 1888, resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y de Jerez. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
ESAO ha celebrado el viernes 17 de septiembre, la ceremonia de entrega de Galardones
• El mejor AOVE ecológico es de la localidad castellonense de Canet lo Roig y lo producen dos jóvenes agricultores que se han incorporado recientemente a la producción ecológica.

• Es la primera vez que estos premios internacionales recogen una categoría exclusiva para los AOVE ecológicos producidos y certificados en la Comunitat Valenciana

    Juanjo Martí y David Roca, gerentes de Martí Roca Ecològic, han recogido esta mañana el galardón que el jurado de la V edición de los ESAO Awards les otorgó el pasado mes de marzo, un concurso organizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y que en esta edición ha contado con la colaboración del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

    El mejor aceite ecológico de la Comunitat Valenciana es Lo Canetà, de la variedad Regués, proveniente de olivares de secano tradicional y milenario ubicados en la localidad castellonense de Canet lo Roig. Se trata de un aceite de una calidad excelente, recolectado en envero y con mucha personalidad, con marcados sabores amargos y picantes.

    El presidente del CAECV, José Antonio Rico, ha sido el encargado de entregar este premio, y ha destacado que “reconocimientos de este tipo son una buena oportunidad para personas como Juanjo y David, ya que tienen muchas más posibilidades que sus aceites sean reconocidos en cualquier parte”. Rico también ha querido destacar la importancia del cultivo ecológico del olivar para aceite en la Comunitat Valenciana, con 5.500 hectáreas certificadas y más de 70 variedades distintas registradas.

    Martí Roca Ecològic es el claro ejemplo de la evolución y el patrón que está aconteciendo en el sector ecológico en los últimos años: jóvenes que se incorporan a la actividad agrícola, siguiendo la tradición familiar, y que ayudan a mantener con vida y actividad las zonas rurales más desfavorecidas del interior de nuestro territorio.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Cervezas del Grupo Mahou San Miguel, han sumado 16 medallas en The World Beer Challenge y en los World Beer Awards

    San Miguel Especial, San Miguel Fresca, San Miguel Radler y Radler 0,0, San Miguel 0,0, San Miguel Especial Gluten Free, Magna y Magna Tostada 0,0 de San Miguel, Selecta y Manila de San Miguel, y Yakima Valley de San Miguel han sumado 16 medallas en The World Beer Challenge y en los World Beer Awards

    Cervezas San Miguel significa inconformismo, un espíritu inquieto que busca la excelencia. Esa misma excelencia es la que le mueve a participar en diferentes certámenes internacionales, en los que la calidad, el cuidado en la selección de los ingredientes, el estilo de sus recetas y el sabor de sus referencias las hacen destacar por encima del resto.

    Las altas temperaturas de este final del verano son el escenario perfecto para disfrutar de las variedades galardonadas de Cervezas San Miguel. La marca ha conseguido que el prestigioso jurado del certamen The World Beer Challenge reconociera con 4 Medallas de Oro a sus cervezas: Manila de San Miguel, Yakima Valley de San Miguel, Magna y Selecta de San Miguel, y con 4 Medallas de Plata a San Miguel Especial, San Miguel Radler, San Miguel Fresca y San Miguel Gluten Free.

    Por otra parte, el certamen World Beer Awards 2021 ha galardonado a la marca con 8 medallas: 1 medalla de Oro para Selecta de San Miguel, destacando como la mejor cerveza española de su categoría, 5 medallas de Plata para San Miguel Gluten Free, San Miguel Fresca, Yakima Valley de San Miguel, Magna Tostada 0,0 de San Miguel y San Miguel 0,0, y dos medallas de bronce para Manila de San Miguel y San Miguel 0,0 Radler.
 
    La eterna inquietud y la experiencia de Cervezas San Miguel brindan estas 16 propuestas para acompañar de la mejor manera lo que queda del verano, refrescándolo y haciéndolo mucho más grande. Estas referencias son todo un descubrimiento de los nuevos estilos y sabores, perfectos para sofocar el calor.

    Manila de San Miguel, es una cerveza llena de exotismo y atrevimiento que abre una ventana a un nuevo mundo cervecero: el estilo IPL (India Pale Lager), aportando lo mejor de una Lager y lo mejor de una IPA (India Pale Ale). Elaborada con maltas de mayor tueste, que aportan intensidad de color, notas tostadas y caramelizadas, y lúpulos aromáticos y amargos que proporcionan diversidad de aromas.

    Innovadora, creativa y con carácter, Yakima Valley de San Miguel pretende descubrir al consumidor nuevos aromas y matices ampliando su universo cervecero. Una India Pale Ale elaborada a partir de lúpulos americanos del valle de Yakima (EEUU), que le aportan un aroma especiado, afrutado y floral, combinados con maltas que proporcionan cuerpo y color a la referencia.

    Nuestra cerveza más original e internacional, pensada para las personas que siempre tienen ganas de ampliar su mundo y no dejar de aprender es San Miguel Especial. Una Lager que combina las mejores maltas, responsables de su color dorado ligero y de las suaves notas a cereal y pan blanco, con lúpulos que aportan su fondo floral y su amargor moderado característico.

    Magna de San Miguel es la cerveza para aquellos cerveceros inquietos que buscan su recompensa diaria por reafirmar su identidad y tomar las riendas de su vida. Esta Golden Lager se elabora mediante un cuidadoso proceso de lupulación en tres tiempos con variedades amargas y aromáticas. En su receta, se combinan con las mejores maltas, responsables de las notas tostadas y la tonalidad dorada intensa.

    Selecta de San Miguel es una cerveza tostada extra hecha para personas con gustos selectos y ávidas de criterio. La selección de diferentes variedades de maltas y lúpulos, y el proceso de maduración en bodega, le confiere un excepcional aroma y un sabor intenso con toques florales. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El futuro del turismo del whisky escocés queda asegurado gracias a Johnnie Walker y la apertura de su nueva y esperada atracción

    Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas dispensadores, los visitantes del tour Johnnie Walker Journey of Flavour disfrutarán de sabores personalizados, y bebidas ajustadas a su paladar



    Johnnie Walker Princes Street abrió sus puertas al público el pasado 6 de septiembre, con disponibilidad de tour de 90 minutos

    Johnnie Walker Princes Street es la nueva tienda experiencial del whisky escocés más vendido del mundo, en el corazón de la capital escocesa con su impresionante edificio de ocho plantas.

    Con más de 6.000 metros cuadrados, Johnnie Walker Princes Street cuenta con tecnologías únicas que ayudan a recrear el tour del whisky tradicional.

    Los visitantes podrán disfrutar de un viaje personalizado con sabores únicos y específicos para todos los gustos, en el que aprenderán sobre la fascinante historia de 200 años de la marca, que cobrará vida gracias a un excelente equipo de actores y trabajadores cualificados..

    Ivan Menezes, Director General de Diageo dijo: “Hoy es un día del que todos podemos sentirnos orgullosos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que el fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de alimentos; y el día de hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión para el whisky escocés y para Escocia, y marca nuevos estándares en cuanto a las atracciones turísticas de la ciudad. Este día celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y mira hacia el futuro gracias a que atraemos a las nuevas generaciones de consumidores alrededor del planeta con nuestro mágico whisky escocés.”

    Después de cuatro años de trabajo, Johnnie Walker Princes Street es centro de una inversión de 185 millones de libras esterlinas que ha hecho Diageo al turismo del whisky escocés en Escocia.

    Barbara Smith, directora de Johnnie Walker Princes Street dijo: “Estamos deseosos de abrir nuestras puertas y ayudar a reanudar el turismo y la industria, después de estos complicados 18 meses."
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Granini Support aporta un extra de vitaminas para el día a día de la forma más natural y más rica en sabor, y sin azúcares añadidos

    Tres opciones para satisfacer a todos los paladares: Inmune Support Multifrutas, Inmune Support Naranja-Zanahoria y Antiox Arándanos-Uva

    Se acaba el verano y con el fin de las vacaciones, empieza septiembre y los cambios de temperatura. Ahora más que nunca es importante cuidarnos y proteger nuestro sistema inmunitario. Por eso, granini presenta Inmune Support, la familia con alto contenido en vitaminas para ayudarnos a enfrentar esta época del año.

    Granini Support ahora incluye vitamina D, más contenido en fruta y no lleva azúcares añadidos. La gama está formada por una amplia variedad de vitaminas en cada zumo, con Inmune Support multifrutas que es fuente de vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6 Y B12, Inmune Support Naranja-Zanahoria con vitaminas A, C, D y E, y Antiox Arándanos y uvas con vitaminas D y E. Además, se ha reformulado la receta tanto de multifrutas como de zanahoria y naranja aportando así una fórmula extra de vitaminas.

    La familia granini Support está disponible en los puntos de venta habituales en formato 1L y Pet 0,33L.
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 97



Proveedores de Hosteleria



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos