PROVEEDORES DE HOSTELERÍA EN ESPAÑA | Hostelería en Valencia
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93/100 puntos en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en el que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes
    Productores desde hace solo un año, Finca Varona La Vella entra en la guía EVOOLEUM, la más prestigiosa del mundo, con un aceite virgen extra de aceituna picual, de gran potencia, intenso frutado verde y complejidad aromática.

    Es el cuarto galardón que consigue en 2020 tras quedar como Mejor Aceite de Oliva Virgen de España, medalla de Oro en los Olive Japan y en los London International Olive Oil.

    Finca Varona combina agricultura ecológica en la producción y tecnología punta en la elaboración para conseguir la excelencia en sus aceites de oliva virgen extra.

    Por primera vez en la historia, un aceite elaborado en la Comunidad Valenciana entra en el TOP10 de los mejores del mundo. El zumo puro de aceituna de Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93 puntos sobre 100 en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en los que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes. 

    El aceite de oliva virgen extra Finca Varona La Vella de la variedad Picual, con un característico e intenso frutado verde, potencia y complejidad aromática, consigue con este galardón entrar en la prestigiosa guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils. Es la guía más influyente del mundo en el sector del aceite y recoge las puntuaciones de los mejores críticos internacionales, como a su vez hace la guía Robert Parker en el ámbito de los vinos. Finca Varona La Vella recibirá el galardón en la gala que se celebrará en otoño y aparecerá en la edición de 2021. 

    Productores solo desde 2019, la finca familiar de Sant Mateu mezcla olivar (una sesentena de ellos milenarios) y bosque mediterráneo autóctono donde crece flora silvestre, hierbas aromáticas y pinar que otorgan de sabor y personalidad el zumo de aceituna de esta zona. El autor del aceite galardonado, Pablo Pascual,  ingeniero agrónomo con larga tradición familiar en el cultivo del olivo, ha señalado que “el Maestrat es la principal zona olivarera de la Comunidad Valenciana pero hasta ahora no se ha puesto en valor. Y ese es el objetivo del aceite que se elabora en Finca Varona La Vella”

  

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa
  • Las cremas de nut&me, elaboradas únicamente con frutos secos tostados y triturados, son una solución fácil y segura para introducir este alimento.
    ¿Hay algo que preocupe más a los padres que la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando no han cumplido los 5 años? Para que los más pequeños crezcan sanos y fuertes deben tener una dieta sana, completa y equilibrada. Sin pasar por alto que deben ir introduciendo en su día a día, alimentos en base a las recomendaciones médicas y a su edad.

    Aunque los frutos secos están muy presentes en nuestro día a día, como snacks o ingredientes de platos dulces y salados, muchos padres tienen dudas sobre el momento adecuado de introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos enteros a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo de atragantamiento, ya que los menores de 5 años no cuentan con unas piezas dentales que les permitan triturarlos como es debido.
 
    Los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos. De todos modos, según el estudio “Don’t Delay, ¡Feed Today!”, de la Universidad de McMaster en Canadá, junto a la Allergy Genes and Environment Network, los pequeños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde. Se ha demostrado que el riesgo de alergias disminuye cuando la introducción de frutos secos es temprana.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez son más las empresas hosteleras que acuden a los mejores productos de limpieza e higiene profesional

    La empresa valenciana Tervama sigue dando paladas de ilusión y trabajo por el cuidado de la limpieza e higiene de la hostelería. De hecho, cada vez son más los productos que pone a la disposición de los restaurantes u hoteles, entre otros, que acuden en la búsqueda de sus servicios para dar a sus locales la solución necesaria contra la suciedad, el polvo o las plagas. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Paso al frente de la empresa con el objetivo de garantizar el transporte de productos como pizzas o tartas

    La empresa Zenit Technologies, especializada dar soluciones en el sector de la logística y la restauración para el transporte de alimentos mediante el uso de contenedores isotérmicos , ha dado un paso al frente en su evolución. Uno más. Después de deslumbrar hace pocos meses con el desarrollo de su triciclo eléctrico para el reparto de alimentos frescos en zonas restringidas al tráfico y que les hizo merecedores de un premio a la innovación, esta vez ha querido ir más allá y poner a la disposición de sus clientes una línea de cajas isotérmicas de PPE que va a marcar un antes y un después en el servicio de entrega a domicilio. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La calidad es la base fundamental en Jamones Juan Gargallo
    La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.

    En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.

    Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.

    En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses
    Flycar S.A., empresa líder de alquiler de vehículos, ofrece multitud de servicios; desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Con la llegada tardía del invierno son numerosos los grupos de familiares, amigos, trabajo… que desean hacer una escapada a la nieve.

    Viajar en transporte público limita la flexibilidad de horarios e incomoda la llegada hasta el punto exacto, haciendo uso de transbordos y/o taxis llevando a cuestas el abultado equipaje y equipo para este tipo de viajes en esta época del año; pero el uso de vehículo particular se hace difícil debido al número de personas y tamaño de los bultos a transportar. Flycar te ofrece la solución perfecta.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses

    Flycar S.A. es una empresa líder de alquiler de vehículos fundada en 1973. Ofrece multitud de servicios, desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Pionera en este tipo de servicios, dispone de una flota de minibuses y monovolúmenes de 6 y 9 plazas, camiones de menos de 3.500kg, furgonetas y coches de las primeras marcas del mercado como Mercedes Benz, Nissan, Iveco, Renault y Seat; cada vehículo con las máximas prestaciones y las mejores referencias, a un precio ajustado a las exigencias y presupuesto de cada cliente.

    Abrieron su central en la calle San José de Calasanz, en pleno centro de Valencia, y gracias a su esfuerzo y dedicación han ampliado su flota de vehículos, consolidándose así como empresa de referencia en el mundo del alquiler, diferenciándose de otras empresas de rent a car. Su principal objetivo es la satisfacción total de sus clientes, incorporando siempre productos elaborados con la mayor calidad a un precio sin competencia.

    Flycar imparte cursos de especialización a todo su personal. Como resultado de dicha formación constante, aseguran un personal altamente cualificado para resolver cualquier duda o consulta y ofrecer al público un mejor servicio.

Imagen leer noticia completa
       Proveedores de Hosteleria
Imagen
La andaluza botella de la ginebra de fresa Puerto de Indias, se viste de flamenca, inundada de lunares sobre un rojo clavel, como homenaje a las ferias andaluzas
    Con la intención de resaltar ese espíritu andaluz que la caracteriza, la ginebra Puerto de Indias quiere llenar de color, lunares, volantes, luz, alegría y tradición todos los rincones andaluces donde se celebre una feria.

    El objetivo de esta edición especial Feria es rendir un homenaje a todos esos hosteleros, feriantes, diseñadores de moda y andaluces en general que aman la feria y cuyo espíritu se vive más allá de unas casetas.


Puerto de Indias se va de ferias y viste de flamenca a su botella para llegar a todos los rincones feriantes de Andalucía

    La crisis del coronavirus ha obligado a suspender gran parte de las celebraciones más tradicionales de Andalucía. Pero este verano se plantea mucho más optimista y nos permitirá, con restricciones y prudencia, celebrar algunas de nuestras fiestas más queridas. Y ahí está Puerto de Indias, apoyando y celebrando estos nuevos tiempos. Poniendo luz, color y sabor a fresas naturales, a las ferias andaluzas que se celebrarán en los próximos meses.

Puerto de Indias lanzará una edición Feria, como homenaje a todas esas personas que desde casa o desde su bar de confianza ha celebrado una fiesta que le representa, pase lo que pase.
       
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se presenta envasado al vacío, con un estuche regalo, y se puede adquirir ya en la tienda online tienda.senorio.es a un precio de 39,75 €
    La firma extremeña, líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura, presenta su morcón, una exquisita pieza elaborada con presa de bellota 100 % ibérica y otros magros nobles troceados a cuchillo que aportan una gran jugosidad y son embutidos artesanalmente en tripa de ciego natural

    Este producto gourmet se elabora siguiendo la misma receta de las matanzas tradicionales; su curación durante más de seis meses afina unos matices únicos de aroma, acentuados por un aterciopelado sabor a pimentón agridulce de la Vera

    El morcón ibérico es una de las joyas gastronómicas de Extremadura, un embutido tradicional reflejo de las tradiciones y los sabores de la dehesa. Señorío de Montanera presenta su morcón de bellota 100 % ibérico, una exquisita pieza galardonada con dos estrellas en el concurso Great Taste Awards, el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos. Se elabora con presa y otros magros de primera troceados a mano, destacándose un matiz de pimentón agridulce de la Vera que cautiva con su sabor. Perfecto para llevar en la cesta del pícnic más campestre y fresco de este verano, junto con unas rebanadas de pan de pueblo, como si nos encontráramos en la dehesa extremeña.

    El morcón ibérico de bellota de Señorío de Montanera está elaborado a la manera tradicional –siguiendo la receta típica de las antiguas matanzas de los pueblos del sur de Extremadura, donde al ciego se le llama morcón–, con presa de bellota 100 % ibérica troceada a cuchillo junto con otros magros de primera calidad, adobados con una mezcla de pimentón de la Vera, un ligero toque de ajo y otras especias que recuerdan al guiso de chorizo. La masa, posteriormente, es embutida artesanalmente en tripa de ciego natural y atada para permanecer unida. Tras su estancia en un secadero, pasan a una bodega natural donde se curan durante más de seis meses, afinando sus cualidades de aroma y sabor, hasta conseguir unos matices únicos y exclusivos.
  
   

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Estas son las conclusiones que se desprenden de la cuarta sesión de Conversaciones #FUERZABAR, organizada por HEINEKEN España, que ha versado sobre el reto de conquistar al nuevo consumidor
    •El espíritu #FUERZABAR sigue vivo en este foro de colaboración de Heineken®, Amstel y Cruzcampo, que tiene como objetivo inspirar a nuestros bares y restaurantes para afrontar el futuro.
    •La sesión ha contado con Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de HEINEKEN España; César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director de Kantar España; Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC y Javier Bonet, Fundador de Sala de Despiece.

   La familia HEINEKEN España vuelve a demostrar su compromiso con la hostelería en una nueva edición de Conversaciones #FUERZABAR. Este ciclo de foros digitales se enmarca en el movimiento de apoyo a la hostelería #FUERZABAR impulsado por Heineken, Amstel y Cruzcampo y pretende, a través del debate junto a expertos y asociaciones del sector, abordar los retos más urgentes a los que se enfrenta la hostelería, para inspirar y apoyar a nuestros bares y restaurantes a impulsar sus negocios y afrontar el futuro. En esta ocasión, la sesión ha tratado sobre el desafío que supone conquistar a un consumidor cuyos gustos y demandas han cambiado de forma notable desde el inicio de la crisis.

     El encuentro ha contado con Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de HEINEKEN España; César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director de Kantar España; Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC y Javier Bonet, Fundador de Sala de Despiece. Un nutrido panel de expertos en tendencias de consumo y en el sector de la hostelería, moderados por Javier Mesa, redactor de El Economista.

    Durante la sesión, los participantes han coincidido en que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, penalizando esa socialización de la que tanto hemos disfrutado siempre los españoles. Los expertos que han participado en la sesión han destacado cuatro comportamientos que caracterizan al consumidor postpandemia: el auge de la digitalización, que se manifiesta en el aumento del uso de plataformas de delivery o e-commerce; la creciente preocupación por el bienestar, que da lugar a consumidores mucho más preocupados por la calidad de los alimentos que consumen; la cada vez más extendida conciencia medioambiental, que se observa en consumidores que demandan cada vez más productos sostenibles y respetuosos con el planeta; y, por último, el aumento de la búsqueda de momentos de placer y de disfrute tras meses de restricciones, que puede ser un aliciente para reactivar el consumo, al mismo tiempo que es un consumidor más sensible al precio, como suele ocurrir en las crisis. Entender estas tendencias será clave para los negocios hosteleros, para conectar con el consumidor y volver a atraer clientes a sus establecimientos.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Imagen
nut&me presenta su gama de snacks especialmente pensada para niños, una sana alternativa a las chucherías tradicionales perfecta para llevar al paseo y picar en cualquier momento
    Está compuesta por uvas pasas, orejones, chips (de fresa y mango bío, de manzana sin azúcar añadido y de manzana sabor plátano sin azúcar añadido) y bolitas (de fresa y manzana y de piña y orejones).

    nut&me se ha propuesto mejorar la alimentación de toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa: todo un reto. Con el objetivo de que reduzcan la ingesta de alimentos ultraprocesados, pero sin renunciar al “momento chuchería”, la marca española –con sede central en Alicante– presenta la línea nut&me kids. A través de su tienda online nos ofrece varios productos que son todo un capricho y que harán las delicias de los niños: chips (de fresa y mango bío; de manzana sin azúcar añadido y de manzana sabor plátano sin azúcar añadido) y bolitas energéticas (de fresa y manzana y de piña y orejones), además de frutas deshidratadas como las uvas pasas y orejones, todos ellos con un alto contenido en fibra.

    •Chips de fresa y mango bío. Un rico snack que combina fresa y mango deshidratados. Sin aditivos, ni conservantes ni azúcares añadidos (35 g; 3,99 €). 

   •Chips de manzana sin azúcar añadido. Ya no hay motivo para no comer dulces a cualquier hora… Unas deliciosas chips 100 % manzana, sin edulcorantes ni colorantes (50 g; 1,99 €).

    •Chips de manzana sabor plátano son azúcar añadido. Snacks de manzana con sabor a plátano. Una combinación inusual que les encantará (50 g; 1,98 €).

    •Bolitas de fresa y manzana. Bolitas de frutos secos y fruta: pura energía y vitamina. Además de fresa y manzana, contienen dátiles, almendras y anacardos. Un aporte nutricional al que no podrán resistirse (200 g; 2,59 €).

    •Bolitas de piña y orejones. Para disfrutar de un toque ácido. Todos los ingredientes (piña, orejones –albaricoques deshidratados–, almendras y anacardos) están muy bien triturados, para facilitar el masticado de cada bolita (200 g; 2,59 €).

    •Uvas pasas. Las uvas pasas son perfectas para utilizar como edulcorante natural y así controlar la cantidad de azúcar que toman los más golosos (150 g; 0,99 €).

    •Orejones. Los orejones, por su tamaño y textura, blandita y suave, son muy fáciles de masticar. El mejor tentempié entre horas (275 g; 2,62 €).

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La marca española ha aumentado casi el doble su facturación con respecto al año pasado y ha conseguido facturar un 20% más que en 2019, justo antes de la pandemia
    The Original Tonic sigue apostando con fuerza por su modelo de expansión y con una presencia en 30 países repartidos entre Europa, Asia y Latinoamérica, estos meses también ha aterrizado en nuevos mercados como Brasil o Rusia.

   The Original Tonic, tónica premium nacida en 2011 con el mayor rango de sabores del mercado y pionera en la introducción del color en el producto, cierra el primer semestre de 2021 con una facturación de más de medio millón de euros, superando más del doble las ventas de 2020 del mismo periodo y aumentando, incluso, las correspondientes a los primeros seis meses de 2019.

    La marca española se vio afectada de manera notable, como todo el sector de la hostelería, con la llegada de la pandemia, los cierres y las restricciones. No obstante, desde The Original Tonic han sabido adaptarse a la situación y recuperarse con unos resultados muy positivos. Una de sus principales estrategias para hacer frente a la situación provocada por la Covid-19 fue poner en marcha en 2020 su propio e-commerce, con el fin de seguir generando ventas y apostando por el negocio online con más fuerza que nunca.

    Además de esto, The Original Tonic sigue apostando por su proceso de expansión. Con una presencia en 30 países repartidos entre Asia, Europa y Latinoamérica, la marca de tónicas premium llegaba recientemente a nuevos mercados, como Brasil y Rusia, que le ha brindado la oportunidad de seguir creciente a nivel internacional y de impulsar sus ventas tras unos meses realmente complicados. De hecho, cabe destacar que, en la actualidad, el 78% de las ventas proviene de las exportaciones a otros países.

    Así pues, tras este primer semestre de 2021, la marca concluye que, con una facturación de más de medio millón de euros, han conseguido multiplicar casi por 3 los resultados obtenidos de enero a junio de 2020, cuya facturación fue de 216.000. Con respecto a 2019, antes de que existiese la pandemia, en este mismo periodo The Original Tonic facturaba 375.000 euros, un 20% menos que lo facturado en 2021.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Será la primera mujer en presidir la asociación de entidades que trabaja por la Innovación en el sector del packaging
    •Es la gerente y directora financiera de la compañía química valenciana Irisem y cofundadora de la tecnológica Nunsys
    •Representantes de ITC Packaging, Alfilpack, Ds Smith Tecnicarton, Emsur Saymopack, Aglolak y Siegwerk son elegidos para el consejo rector

    La empresaria Amaya Fernández, gerente y directora financiera de IRISEM S.L., ha sido elegida nueva presidenta del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje en la Asamblea General celebrada en Valencia. Se trata además de la primera vez que una directiva accede a la presidencia del Cluster, asociación empresarial formada por más de 70 empresas de la cadena de valor del packaging.

    Amaya Fernández accede al cargo en sustitución de José Orbe, tras finalizar sus cuatro años de mandato “en los que ha dejado en un gran lugar al Cluster, por lo que agradezco la labor realizada”, según ha expresado la nueva presidenta tras ser elegida por aclamación.
 
    Licenciada en ADE por la Universidad de Valencia, y Master MBA en dirección empresarial y marketing por ESIC, Amaya Fernández también es cofundadora de la tecnológica Nunsys, así como vocal de la junta directiva de CEV (Confederación Empresarial Valenciana), de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) y de AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico). De igual manera, forma parte de los consejos rectores de ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y de Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico).
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
NeWind Foods es la primera y única compañía española plant-based en recibir esta certificación
    •Los cuatro productos plant-based presentados por la compañía, han superado con éxito el exigente proceso de evaluación. Este consiste en una cata a ciegas, donde el jurado ha puntuado distintos factores organolépticos como la impresión en boca, la textura, el sabor y la sensación final.

    NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, ha recibido un total de cinco estrellas de oro en los Superior Taste Awards 2021. Así ha determinado el exigente jurado del Taste Institute, compuesto por chefs y sumillers independientes de reconocido prestigio mundial. Miembros del jurado pertenecen a restaurantes con Estrellas Michelin tales como Le Jules Vernes (París), Ledoyen (París) o Le Ritz (París). 

    Los cuatro productos plant-based presentados por la compañía, han superado con éxito el exigente proceso de evaluación. Este consiste en una cata a ciegas, donde el jurado ha puntuado distintos factores organolépticos, como la impresión en boca, la textura, el sabor y la sensación final. Los productos galardonados deben tener una puntuación mínima del 70 por ciento y en este caso los productos de fabricación burgalesa han obtenido una puntuación del 80, lo que sitúa a NeWind Foods en una posición excelente.

    NeWind Foods es la primera y única compañía española plant-based con esta certificación. Gracias a la calidad de sus productos congelados, elaborados con una exclusiva receta a base de proteína de trigo, soja y guisante, NeWind Foods reproduce toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteína animal. Todo ello, sin emplear conservantes ni colorantes artificiales y utilizando únicamente aromas naturales. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
Imagen
Día internacional de la alita de pollo, 29 de julio
    -Los tres nuevos locales de la cadena de restauración Popeyes Louisiana Kitchen, ubicados en Valencia, ya están disponibles en Just Eat
    -El consumo de pollo a domicilio ha crecido más de un 47% en el último año en España, según datos de Just Eat
    -El pollo ocupa la séptima posición del ranking de cocinas más demandadas según el “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España"

    Popeyes Louisiana Kitchen, la cadena de restaurantes especializada en pollo frito al estilo de Nueva Orleans ha ampliado su acuerdo con Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, con la apertura de tres locales más en la localidad de Valencia.

    Esta alianza facilita a los usuarios valencianos de Just Eat deleitarse con los platos únicos que ofrece Popeyes Louisiana Kitchen a domicilio. Destaca especialmente el famoso pollo frito de origen español con un rebozado extra crujiente estilo cajún nacido en Louisiana, cuyo secreto se encuentra en el marinado 12 horas en especias con sabor sureño gracias a una receta especial y un proceso único. La oferta a domicilio se completa con imprescindibles de la cocina americana como los tenders, elaborados a partir de solomillos de pollo fresco marinado y rebozado a mano; las alitas picantes; los nuggets (crujientes o a la plancha); la icónica hamburguesa “The Popeyes One” o las míticas bacon cheese fries, deliciosas patatas cajún cubiertas de salsa de queso americano y virutas de bacon.

Las recetas de pollo, un clásico del ‘delivery’

    Una de las señas de identidad de Popeyes Louisiana Kitchen es su apuesta por el pollo fresco y marinado en especias durante 12 horas. Las recetas de pollo son uno de los platos estrella a la hora de pedir comida a domicilio y el consumo ha crecido un 47% en España en los últimos 12 meses, según datos de Just Eat. Así lo demuestra también la última edición del “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España", elaborado por la plataforma, con el pollo en la séptima posición del ranking de cocinas más demandadas. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La cervecera va a lo esencial, haciendo más sostenibles sus envases, al tiempo que actualiza y cohesiona la imagen de una gama que crece
    •En la estela de la transformación ya presentada por Amstel Original, renuevan su imagen Amstel Radler, Amstel Radler 0,0; Amstel 0,0 y Amstel Clásica, con su nueva variedad tostada. El objetivo es ir a lo esencial, respondiendo a características visuales positivas para el consumidor actual, como la simplicidad o la funcionalidad, estableciendo un juego bicolor que distingue a la gama fácilmente. 
    •También evoluciona el envasado de la gama, profundizando en la línea de algo que forma parte de la esencia de la marca: minimizar su impacto medioambiental. Se incorpora plástico retráctil 50% reciclado, además de trabajar con cartón de fuentes 100% sostenibles.  

    Cercanía y respeto por el medioambiente son dos puntos esenciales para Amstel y una manera característica de conectar con la sociedad española, que cada vez valora más la comunicación y sostenibilidad. Ahora, ambos aspectos son reforzados en la nueva imagen de esta gama de cervezas, que se renueva por fuera porque por dentro es intocable, manteniendo los sabores característicos de unas recetas que también son su esencia y que la ha hecho merecedora de numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales.
 
    El nuevo etiquetado estará presente en el canal de alimentación y hostelería para todos los formatos (lata, botella de quinto, tercio y litro, así como packs de producto) de las variedades Amstel Radler; Amstel 0,0; Amstel Clásica y la nueva incorporación, Amstel Clásica Tostada. Y conservan su imagen actual, tan icónica, las premium, como Amstel Oro y su versión 0,0, o Amstel Radler Tostada, también con su versión 0,0.
 
    El cambio en el etiquetado se inspira en la transformación que presentó Amstel Original en octubre, con un diseño que ha recibido una gran acogida según los test realizados, donde los consumidores habituales afirman preferirlo al anterior y recibe una alta puntuación incluso por los no consumidores, quienes admiten un incremento significativo en la intención de compra.

   Según las consultas realizadas, esta nueva imagen consigue varios objetivos: mantiene la visibilidad y reconocimiento del producto, al tiempo que transmite aspectos como modernidad, diferenciación y calidad. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un capricho «sin culpa» y con mucho sabor
nut&me, marca 100 % española, ofrece a través de su página una deliciosa gama de cremas de frutos secos, veganas, sin sal, OGM, azúcares añadidos, conservantes añadidos ni aditivos

Estos alimentos de origen vegetal cada vez están más presentes en las dietas de seguidores del fitness, ya que son nutritivas y saludables 

Actualmente, están disponibles ocho variedades de cremas veganas: de avellana, almendra, anacardo, pistacho, cacahuete, cacahuete crujiente, avellana y cacao y tahini (de sésamo)

    Son ideales para prepararse unas tortitas saludables, añadir a un bol de desayuno, dippear con fruta, dar un toque diferente a meriendas saladas o como ingrediente de deliciosos bizcochos caseros

    nut&me, la marca especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos, cuenta con una línea especial de cremas perfectas para cuidarse sin renunciar a un desayuno o una merienda dulce; de hecho, se encuentran en el top ventas de su tienda online, relanzada este año y con envío exprés a toda la península y normal a Baleares. 
    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Magna de San Miguel presenta su nueva campaña, "Escribe el guión de tu vida", donde te invita a escribir el guión de tu vida y a poner de manifiesto la importancia de tomar tus propias decisiones
     Magna de San Miguel presenta la campaña  “Escribe el guión de tu vida” una iniciativa con la que la marca nos invita a tomar nuestras propias decisiones y escribir el guión de nuestra propia vida. Y es que desde Magna de San Miguel nos lo dejan claro: el guión de tu vida lo escribes tú.

    El spot, protagonizado por Javier Gómez Santander, jefe de guionistas de La casa de Papel y guionista de Sky Rojo, exitosas series de la plataforma Netflix, refleja la idea de que los guionistas tienen la capacidad y el criterio para hacer que una trama, una persona o una serie triunfe, y así, nos invita a reflexionar acerca de que somos los guionistas de nuestras propias vidas, los que decidimos los giros de la trama, los lugares donde abrir nuevas temporadas y también las personas que protagonizarán con nosotros cada capítulo.

    Como telón de fondo, la melodía de Nathy Peluso pone el ritmo con su tema, que posee ya más de 14M de reproducciones en Youtube, “Sana Sana”, una canción cargada de poder y energía, con la que se refuerza la personalidad disruptiva y transgresora de la marca, que coincide con la de la artista.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
El nuevo local, situado en uno de los puntos más turísticos de la Comunidad Valenciana, se suma a la red de chocolaterías Valor y sigue reforzando el liderazgo de la cadena en España
    •Este nuevo local, en el que disfrutar de las deliciosas propuestas de Valor con vistas a la Playa de Poniente de Benidorm, cuenta con un total de 70 m² y una amplia terraza con capacidad para 12 mesas, y presume de una ubicación envidiable en primera línea de playa.

    •Además, la nueva chocolatería de Benidorm contará con servicio delivery y take away, para disfrutar de todos sus productos en cualquier lugar.

    Chocolates Valor sigue expandiéndose y sumando nuevas aperturas en su red de chocolaterías, la cadena de chocolaterías líder en España. En esta ocasión es la ciudad de Benidorm la que suma un nuevo establecimiento Valor, situado en un emplazamiento envidiable en primera línea de playa, en la Avenida de la Armada Española 7-8. Esta nueva chocolatería es la segunda que se inaugura en esta ciudad, tras el éxito del primer local, situado en la calle Lepanto, N.º 2,  en uno de los puntos más turísticos de toda la Comunidad Valenciana.

    Así pues, esta chocolatería cuenta con 70 m² de superficie y se compone de un salón con capacidad para 6 mesas, a las que se suman un mínimo de 12 mesas más situadas en su amplia terraza con vistas a la preciosa Playa de Poniente. Este nuevo local también incorpora la imagen renovada de la cadena, que se inspira en la historia de la compañía y en los orígenes del auténtico blend de cacaos característico de Chocolates Valor. Esta nueva apertura también contará con un espacio dedicado a tienda, donde se podrán adquirir los auténticos bestsellers de Valor y los productos de venta exclusiva en la red de chocolaterías.  

    De esta forma, los amantes del chocolate que visiten esta nueva chocolatería podrán deleitarse con la amplia carta de productos elaborados en torno al universo del mejor cacao, como el chocolate tradicional con churros artesanos, los granizados de chocolate, el chocolate supreme, los batidos y los chocolatos, entre otros. Propuestas singulares a las que durante los meses estivales se suman otras refrescantes como las copas de helados artesanos, los granizados de fruta natural, los smoothies y otras especialidades, siempre con el chocolate como protagonista. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La tónica premium con menos azúcares del mercado, lo que nos permitirá disfrutar de un momento refrescante de una forma saludable
    Original Tonic, tónica premium nacida en 2011 con el mayor rango de sabores del mercado y pionera en la introducción del color en el producto, propuesta muy interesante de cara a los bazares y especiales gastro del verano.

    Con la llegada del calor, las vacaciones y los días de relax cerca del mar, la montaña o una piscina, sin duda, las bebidas refrescantes y las sobremesas son parte de esos planes que no nos pueden gustar más. Por ello, desde Original Tonic queremos hablar de nuestra gran variedad de colores y sabores.

    Tanto para disfrutar de un cóctel, un gin tonic o cualquier combinado o incluso para tomarlas a modo de refresco, Original Tonic es la opción ideal para brindar este verano por varios motivos.

    En primer lugar, porque disponemos de opciones para todos los gustos como, por ejemplo, la Original Mint, de color verde y aroma mentolado, la Original Citrus, de azul intenso y sabor cítrico, la Original Berries, de color rosa y sabor a frutos rojos o la Original Cherry, de color rojo y sabor a cereza… Y, en segundo, porque nos encontramos ante la tónica premium con menos azúcares del mercado, lo que nos permitirá disfrutar de un momento refrescante de una forma saludable.

    Cabe destacar que todos los productos de Original Tonic están disponibles en su tienda online, ¡donde además tienen varias promociones y descuentos exclusivos!

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se acumulan descensos en las ventas hacia el canal horeca de en torno al 30 por ciento
    Alrededor de 3.500 supermercados ubicados en zonas y complejos turísticos están sufriendo también el descenso en la llegada de visitantes.

    La lenta recuperación del turismo internacional, especialmente el británico, preocupa a las empresas mayoristas agrupadas en ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, que ven cómo la actividad se retoma muy despacio en las grandes zonas turísticas enfocadas a este tipo de clientes.

    Si se confirman las previsiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este verano se prevé el retorno de la mitad de las visitas de 2019, unos 17 millones de turistas extranjeros; lejos todavía de los 83 millones que vinieron a España a lo largo de ese año. Esta situación impacta en el sector de la distribución alimentaria de dos maneras: con una disminución en la facturación de alrededor de 3.500 supermercados ubicados en zonas turísticas y con un descenso de las ventas hacia la hostelería y la restauración por parte del sector mayorista. Este último arrastra una disminución de volumen de negocio hacia dicho canal de en torno al 30 por ciento desde el inicio de la crisis sanitaria. Aunque ha experimentado un cierto repunte tras el levantamiento del estado de alarma, la cifras que apuntan a una posible recuperación más lenta de lo previsto en la restauración –con caídas en la facturación de más de un 38 por ciento en 2020, según la consultora Deloitte- y la lenta llegada turistas hacen crecer la preocupación en el sector mayorista, que, además, ve cómo el turismo interior no alcanza a compensar el extranjero.

    Muchas de las empresas de distribución mayorista prestan servicio, además, a pequeñas cadenas muy especializadas en nichos de consumo relacionados con el turismo –como supermercados de campings o de complejos de vacaciones- que también se están viendo afectados por el descenso de turistas extranjeros. Se da, también, la circunstancia de que el consumo en este tipo de tiendas se inclina, sobre todo, hacia productos premium de alto valor añadido, por lo que el impacto en la facturación es aún mayor.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La limonada de Granini, elaborada con los mejores limones, es la mejor alternativa ante el calor y además, ayuda a depurar el organismo y empezar la rutina libre de tensiones
    Granini y Fabián León se unen de nuevo para elaborar una sencilla y rápida receta llena de sabor perfecta para refrescarte este verano.

    La limonada granini está disponible en dos formatos que se adaptan a tu día a día: 1L o 0,2L. 

    Granini, la marca líder en zumos, continúa apostando por las opciones más naturales y nos presenta su primera limonada, sin conservantes artificiales ni colorantes, elaborada con limones de la mejor calidad. Está demostrado que esta fruta propicia el buen humor y reduce el estrés así que es la opción perfecta para aquellos que quieran desconectar y refrescarse durante estas vacaciones. 

    Granini vuelve a compartir cocina con Fabián León, finalista del programa culinario Masterchef, para presentar una receta muy fresca y llena de sabor con su nueva limonada, el clásico del verano para todas las edades. 


    Fabián León nos ayuda a preparar la versión mejorada de este clásico: la limonada aprovecher. Para elaborar esta refrescante bebida, solo se necesita limonada de granini (200 ml), fresas maduras y hielo. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
El volumen de cacao certificado por Fairtrade en España ha alcanzado las 20.255 toneladas en 2020, un 28% más que en 2019
    •Las ventas de productos con cacao certificado Fairtrade superan los 94,5 millones de euros y representan el 65% del total vendido en España en 2020 para el sello líder de certificación de Comercio Justo.

   El cacao se ha convertido en el ‘producto estrella’ del Comercio Justo en nuestro país. Las ventas de cacao en España certificadas con sello Fairtrade -sello líder que certifica productos de Comercio Justo, con el objetivo de trabajar para la sostenibilidad de las personas y el planeta- superaron en 2020 los 94,5 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Este incremento ha hecho aumentar, a su vez, el consumo per cápita de los españoles en cacao sostenible del sello líder de Comercio Justo, que ha pasado de 1,84 a 2 euros. Si bien este crecimiento del consumo per cápita cerca del 9% es un buen resultado, teniendo en cuenta las dificultades vividas durante el año del inicio de la Covid 19, todavía queda mucho camino por recorrer si comparamos este dato con el de otros países.
 
    Precisamente, este miércoles se celebra el Día Mundial del Cacao, principal materia prima con la que se elabora el chocolate, uno de los dulces más presentes en la vida cotidiana. Además, para Fairtrade Ibérica, el cacao supone en la actualidad en torno al 65% de su facturación total. De este modo, el cacao es el producto que lidera la apuesta cada vez más firme de los españoles por consumir productos certificados de Comercio Justo.

    Durante 2020, además, el volumen de cacao certificado por Fairtrade en España ha alcanzado las 20.255 toneladas, un 28% más que el último año y supone un incremento acumulado del 758% desde 2015. Este crecimiento se debe, principalmente, al impulso del canal retail ante la demanda de un consumidor cada vez más comprometido con la sostenibilidad y los derechos humanos. Además, en el caso de Fairtrade, el cacao que certifica para marcas que elaboran chocolate tiene, como resultado final, un producto sostenible y de excelente calidad. “Sabíamos que el cacao era importante, y ha crecido por encima de nuestras expectativas en un año marcado por las dificultades sanitarias y económicas a nivel mundial a causa de la Covid-19”, explica Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La señalética de este mes ofrece pautas para mejorar el consumo energético en los locales hosteleros, puesto que conlleva uno de sus mayores gastos
    Además, resumimos nuestro webinar sobre gestión de residuos. Y recuerda: ¡nuestra campaña #SúmateAlCambio sigue activa!

    La ruta hacia la descarbozanización del sector hostelero pasa por un uso eficiente de su actividad energética. Al fin y al cabo, ésta supone uno de los mayores gastos para un establecimiento: no sólo en recursos naturales, sino también en económicos.

    Ante esta realidad, es necesario poner en valor que es un ámbito que ofrece múltiples posibilidades de acción: desde cambiarse a energía 100% renovable hasta implantar pequeños hábitos que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento.

    Por ello, desde Hostelería #PorElClima dedicamos la señalética de este mes a esta temática. De este modo, hemos preparado dos carteles para promover buenas prácticas en los establecimientos y reforzar el concepto de eficiencia energética entre la clientela. Ya puedes descargarlos en https://hosteleriaporelclima.es/actua-porelclima/senaletica/category/3-energia. 

La importancia de la adecuada gestión de los residuos  
  
    "El residuo es un elemento más de todo el proceso; por ello es necesario gestionarlo de la manera adecuada", contaba Rafael Mir, asesor de ECODES y ex-gerente de GRHUSA (Gestión de Residuos de Huesca), en el pasado webinar de nuestro ciclo @biertos al cambio.

    No existen datos de los residuos generados por el sector hostelero, ya que muchos de ellos acaban en contenedores mezclados con los domésticos. Pero cada vez son más los establecimientos que llevan a cabo una correcta separación. Tan sólo un ejemplo: alrededor del 50% del vidrio que se recicla es depositado por el sector de la hostelería.

     Pero para que el ciclo de reciclaje funcione correctamente, es fundamental que el volumen de impropios –aquellos restos que no se han depositado en el contenedor que le correspondería con base en su tipología– sea mínimo. Por ello, es necesario saber dónde va cada residuo.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este producto puede proveer la energía, nutrientes y al menos el 50% de vitaminas y minerales del aporte diario recomendado para una persona
    .- Para el desarrollo de esta galleta se han tenido en cuenta las recomendaciones del CODEX Alimentarius Global, así como los criterios del modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de Salud

    .- Para distribuir este producto a poblaciones de todo el mundo afectadas por malnutrición, Fundación Grupo Siro está construyendo una red de partners internacional en la que ya colaboran, entre otros, HM Hospitales, Fundación de Investigación HM Hospitales, Fundación MAPFRE, Food For The Poor, Cáritas Arquidiocesana de Guatemala, Digisalud y DHL Supply Chain

    .- La Fundación ha puesto en marcha un primer proyecto piloto en Guatemala, donde ha distribuido ya 40.000 kilos de producto, y un ensayo clínico para avalar la mejora de la salud en niños de entre 3 y 6 años por su consumo 

    .- Su fabricación se está llevando a cabo en las fábricas de Cerealto Siro Foods en Toro, España, y en Mem Martins, Portugal

    Fundación Grupo Siro ha presentado la primera Galleta Nutricional enriquecida con vitaminas y minerales que tiene la vocación de poder combatir la malnutrición de cualquier grupo poblacional mayor de tres años en cualquier territorio, siendo capaz de proveer, por solo 30 céntimos, la energía, los nutrientes y la mayor parte de vitaminas y minerales que necesita una persona para cubrir su aporte diario recomendado. La Fundación logra así un hito clave en su propósito de combatir la malnutrición en el mundo, una situación que afecta a casi 690 millones de personas en el mundo, es decir, el 8,9% de la población mundial, según datos  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), una cifra que ha aumentado en 60 millones en cinco años.
   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Schweppes y Absolut unen fuerzas y diseñan una ruta dedicada al combinado de moda
    La marca de tónicas y mixers líder en nuestro país y el vodka de referencia en la hostelería española se alían para ofrecer la versión definitiva del combinado más celebrado del momento, el Moscow Mule, a través de una ruta de 100 locales madrileños

    La iniciativa nace con el objetivo de ofrecer una copa adulta y de calidad en nuevas franjas de consumo y en el marco de las tendencias que apuestan por el ocio de día, y muestra la versatilidad de dos productos que suman la combinación perfecta para esta clásica receta 

    No nació siendo icónico, ni tampoco con vocación de combinado de moda. Con más de 80 años de antigüedad, el Moscow Mule surge en 1941 en la costa oeste de Estados Unidos, fruto de la azarosa colaboración entre tres empresarios poco afortunados. Jack Morgan había elaborado sin éxito una cerveza de jengibre, John Martin contaba con los derechos de comercialización de cierta marca de vodka y Sophie Berezinsky necesitaba sacar adelante un excedente de jarras de cobre (hoy codiciadas, entonces poco populares). El Moscow Mule es un ejemplo histórico de que en hostelería la unión hace la fuerza y un modelo a seguir para dos marcas líderes en su segmento, Schweppes (buque insignia de Suntory Food & Beverage Spain) y Absolut (vodka prémium perteneciente al portfolio de Pernod Ricard), que han decidido renovar juntas la icónica receta y consolidarla como tendencia.

    Desde el mes de junio, 100 locales que por su ubicación, ambientación y versatilidad han sido elegidos por ambas firmas como los mejores para tomar el Moscow Mule en Madrid, ofrecerán a un precio de entre 8 y 12 € la receta perfecta del combinado del momento: 5 cl de Absolut Vodka, 20 cl de Schweppes Ginger Beer & Chile, twist y un chorrito de lima y bien de hielo. Servida, por supuesto, en jarra de cobre Julep. Algunos de ellos son Habanera, Peyote San y Pipa & Co (de Grupo Larrumba), Ultramarinos Quintín y Aarde (de Grupo Paraguas), Sala Equis, Gorila Pub, Casa Suecia o la terraza del hotel Generator.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Evento virtual coincidiendo con el Día del Cordero
    .- Una  nueva  comunicación  audiovisual  desarrollada  específicamente  para  los principales grupos objetivo 
    .- La combinación de diferentes líneas de actuación ayudará a multiplicar los impactos de la campaña    
    .- Un programa a  tres años vista que contempla acciones  tanto en España como en Hungría 

    Como muestra del apoyo a las medidas de contención de la pandemia, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ha celebrado una rueda de prensa virtual en la que ha presentado el Programa Europeo puesto en marcha con el objetivo de  fomentar  la  percepción  del  lechal,  cordero  y  cabrito  como  una  alternativa  natural  y sostenible a la hora de disfrutar de la carne. 

    Coincidiendo con la celebración del Día del Cordero, la Interprofesional ha presentado las diferentes actuaciones que incluye el programa, que goza del apoyo financiero de la Unión Europea. Una batería de medidas que se ponen en marcha para aumentar el conocimiento entre los consumidores de los beneficios que implica su consumo. En torno al claim principal “Carne  de  Lechal,  Cordero  y  Cabrito.  Sabrosa  y  Sostenible.  Elige  el  origen  europeo”,  se orquestan toda una serie de actuaciones que contribuyen a fomentar que los ciudadanos de los  mercados  español  y  húngaro  tengan  un  mayor  conocimiento  de  estas  carnes,  sus beneficios y sus posibilidades.  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un champagne para tomar con hielo y realizado a partir de vinos de reserva madurados en barricas de roble americano que le dan un toque avainillado con sutiles notas amaderadas
    G.H. Mumm, una de las más famosas Maisons de champagne, lanza Mumm Ice Xtra, una nueva referencia demi-sec perfecta para tomar con hielo y brindar bajo el sol. ¿Por qué Xtra? Porque anima a siempre buscar este detalle Xtra que a uno le hace más feliz, este detalle Xtra capaz de transformarlo todo. Este detalle como el hielo en nuestra copa de Mumm Ice Xtra.

    Mumm Ice Xtra es una interpretación única con una fórmula preparada y lista para equilibrar todo el contraste del champagne al contacto con el hielo. Su temperatura óptima de disfrute se fija alrededor de los 6ºC. El mejor aliado no sólo para servir con hielo sino también para acompañar con ingredientes frescos como puede ser el pomelo o un toque de albahaca.

    Mumm Ice Xtra está repleto de contrastes y aromas exóticos, ya que los vinos de reserva que lo forman están envejecidos en barricas de roble americano que le dan toque avainillado y con ligeras y sutiles notas amaderadas. Además, el carácter de la uva Pinot Noir se mantiene en su absoluta firmeza. Un champagne capaz de hacer de cualquier momento, algo realmente Xtraordinario.

NOTAS DE CATA

    Visual: color amarillo dorado e intenso con reflejos sutiles de ámbar y burbujas.

    Olfato: delicadas notas de roble que evolucionan hacia notas exóticas de vainilla con toques de piña madura y mango que se equilibran a la perfección con sutiles notas de praliné y caramelo de leche.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La compañía de bebidas espirituosas premium continúa innovando e incorporando nuevos productos a su portfolio con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades
    El más reciente es el lanzamiento de J&B Botánico, que aúna la esencia del whisky escocés con la frescura que le aportan las mandarinas españolas y la flor de azahar

    Diageo, la compañía de bebidas espirituosas premium, sigue apostando por la innovación en sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor actual. Conscientes de que cada vez se demandan más alternativas en sabores y perfiles de bebidas, y de que se han generado nuevos momentos de consumo diurnos; la marca J&B, uno de los whiskies escoceses más consumidos en España, presenta J&B Botánico.

    Esta nueva propuesta elaborada con mandarinas españolas, flores de azahar, orégano y tomillo, promete convertirse en el whisky perfecto para disfrutar de aperitivos y atardeceres con los buenos amigos. Y es que sorprende el inesperado sabor del whisky escocés con una inyección de sabor y carácter españoles.

    En nariz hará que el consumidor se transporte directamente al sur de España, apreciando primero la esencia de las mandarinas españolas, tras la cual se podrá percibir la lima, una fuerte nota herbal y, finalmente, el aroma a este característico whisky escocés. La suavidad del whisky J&B Rare se mezcla especialmente bien con los sabores cítricos de la mandarina y la lima. Para disfrutar al máximo de su sabor, la propuesta perfecta incluye 5 cl. de J&B Botánico en una copa de vino con hielo mezclados con 20 cl. de Sprite y una rodaja de naranja para darle el toque final.
  
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una opción gastronómica sobresaliente en sostenibilidad y excelencia
El concurso Chef Sierra de Cádiz incluye una manga específica con el ovino y caprino como protagonistas 

Gracias al apoyo de INTEROVIC, como interprofesional encargada de estos productos en España 

El  potencial  que  tienen  estas  carnes  para  una  gastronomía  que  aúna  excelencia organoléptica con sostenibilidad en una clase magistral de Miguel Ángel de la Cruz 

    La edición  de este  año  del  concurso Chef  Sierra  de  Cádiz  pone  a  los aspirantes a prueba con las carnes de lechal, cordero y cabrito. Se trata de una de las grandes citas del panorama culinario del sur de España. Una de sus señas de identidad es la puesta en valor  de  los  productos  agroalimentarios  de  la  región,  así  como  de  las  técnicas  y  recetas tradicionales que abundan en la serranía gaditana. 

    Todos los chefs que lo deseen pueden presentar su candidatura al concurso. El jurado del certamen será el encargado de realizar la primera criba entre todos los inscritos. Tras este análisis, quedará configurado el grupo de aspirantes que hayan pasado a la segunda fase. En esta manga del certamen, los que hayan resultado clasificados deberán realizar, en vivo y en directo, sus creaciones.  
    
     
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
Dentro del Programa Europeo de INTEROVIC
    Barcelona,  Valencia,  Murcia  acogen  presentaciones  organizadas  para  mostrar  el potencial gastronómico y sostenible a las secciones de carnicería 

    Daniel  Herrero,  detallista  de  la  carne,  formador  de  formadores  y  participante  en certámenes de excelencia del gremio, responsable de presentar toda la familia de cortes del ovino y caprino    

    Javier Robles, cocinero experto en carnes de lechal, cordero y cabrito, introduce a los asistentes en los usos culinarios de los cortes clásicos y de vanguardia  

    Las carnes de lechal, cordero y cabrito han diversificado su oferta para adaptarse a los gustos del consumidor del siglo XXI. Una apuesta de futuro que es el origen de cortes innovadores con menor porción grasa y un tiempo de cocinado más rápido. Esta completa gama de posibilidades que el ámbito productor pone al alcance de los ciudadanos de hoy tienen en profesionales de la carnicería unos embajadores de referencia. 

    Los responsables del contacto directo con el público son los destinatarios principales de las Jornadas de Formación que INTEROVIC ha llevado a cabo, del 26 al 28 de mayo, en colaboración con la cadena de supermercados Consum, el gremio de Carniceros de Valencia y Cedecarne. De manera presencial se han llevado a cabo unas clases magistrales en las que los asistentes han podido descubrir, en directo, cómo las diversas elaboraciones del ovino y caprino se adaptan a las necesidades de los ciudadanos en la actualidad. 

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La iniciativa es una apuesta por la compra sostenible y los productos de proximidad
    El Mercado Central de València se suma a la campaña ‘Recicla con tu mercado’, impulsada por Confemercats CV -la Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València- y Confecomerç, con la distribución entre sus clientes de bolsas realizadas con materiales 70% reciclables y reutilizables.

    A través del mensaje que exhiben las bolsas -‘Som Sostenibles. Compra en els nostres mercats’- se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de elegir materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, también cuando realizan su compra diaria. 

    Las bolsas reproducen en sus asas una leyenda que informa sobre su capacidad para degradarse y la necesidad de recurrir a materiales compostables. El cartel de la campaña incluye una imagen de la Posidonia, una planta endémica única en el Mediterráneo y fundamental para la preservación de nuestros ecosistemas y de nuestras playas. 

    La campaña está presente también en redes sociales, con los hashtags #soyDeMercado ,#ElFuturoQueCompras, resaltando esta acción, que apuesta por la compra sostenible y los productos de proximidad, que no viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor, favoreciendo, al mismo tiempo, la calidad de los alimentos que se consumen y la preservación del medio ambiente.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Líderes en Ibérico Puro de Bellota e Ibérico Ecológico
    El estuche, de venta en la web  www.tienda.senorio.es, está pensado para seis personas y contiene una selección de carnes frescas y productos curados de la línea de ibéricos de bellota ecológicos de Señorío de Montanera

    Los productos ecológicos de Señorío de Montanera, líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura, están elaborados a partir de cerdos 100 % ibéricos de bellota criados en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, su producción ayuda a preservar el medio ambiente y no contienen conservantes ni aditivos artificiales

    Hay ganas de verano. De volver a juntarse, de celebrar, de las barbacoas con la cervecita en la mano y tu cuñado mirando con recelo cómo preparas esa carne a la brasa que huele tan rico y sabe mejor. Y por eso, porque se acerca el buen tiempo y queremos disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía al aire libre y con nuestra gente, Señorío de Montanera, líder en elaboración de producto 100 % ibérico con D.O.P. Dehesa de Extremadura, ha diseñado un kit con todo lo necesario para organizar una deliciosa barbacoa para seis personas con carnes de un sabor y una jugosidad excepcionales, con los mejores cortes 100 % ibéricos de bellota y respetando el medio ambiente con un producto ecológico certificado y libre de cualquier aditivo artificial.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
ASECOCV representa al sector ecológico de la Comunitat Valenciana para vertebrarlo, organizarlo y posicionarlo de cara al futuro
• La asociación está impulsada por los miembros del Pleno del Órgano de Gestión del CAECV.

• Se va a contar con la opinión de operadores, universidades, comunidad científica, asociaciones y grupos de consumidores para hacer frente a sus objetivos.

• Se trata de un lobby ecológico con capacidad para reivindicar a todas las instituciones aquellas decisiones que puedan afectar al futuro del sector.

Operadores del sector ecológico de la Comunitat Valenciana, han creado la Asociación para la defensa de la producción y alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana (ASECOCV). Este nuevo órgano tiene como principal objetivo representar a la producción ecológica como sector económico, además de vertebrarlo, organizarlo y posicionarlo de cara al futuro.

El sector de la agricultura ecológica en general, y en la Comunitat Valenciana, en particular, lleva unos años de crecimiento constante. Conscientes de ello, los miembros del Pleno del Órgano de Gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos, han considerado necesario impulsar esta asociación.

ASECOCV nace en un momento clave para el sector ecológico de la Comunitat Valenciana, debido a su crecimiento imparable en los últimos años. Por ello, se ha considerado que una entidad de este tipo pueda organizarlo y posicionarlo de cara a las estrategias presentadas por la Unión Europea en el Plan de Acción para la Agricultura Ecológica.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
El 78% de los españoles desea volver a disfrutar en un bar con sus amigos. ¿Y si recuperamos el menú del día?
    • Mientras que antes de la pandemia cinco de cada diez españoles salían a disfrutar de la gastronomía entre semana, ahora tan solo lo hacen dos. El teletrabajo se ha hecho un hueco en la vida laboral, con casi el 36% de los españoles haciéndolo algún día de la semana.
    • Una tendencia que ha hecho que otros hábitos también hayan cambiado, con la pausa para comer como uno de los más afectados: cerca del 50% de los españoles admite que ahora tarda menos de 45 minutos en comer.
    • La mitad de los teletrabajadores echan de menos comer y charlar con sus compañeros, y revelan en la Encuesta ¿Comem0.0s? by Tanqueray 0.0% que hace más de 6 meses que no los ven en persona.

    Si algo caracteriza a España es su gastronomía. Cómo se bebe y come forma parte de la cultura, es un modo de vida y la manera de socializar. La situación que se vive actualmente ha propiciado que algunas tendencias que se estaban experimentando desde hace unos años hayan evolucionado rápidamente en los últimos meses. Una de ellas es el teletrabajo, que se está haciendo hueco en la vida laboral con el 35% de los españoles teletrabajando algún día. Esto ha hecho que la forma de disfrutar y relacionarse con los demás también haya cambiado; y para 5 de cada 10 de los teletrabajadores comer y charlar con los compañeros es lo que más echan en falta, a los cuales hace más de 6 meses que solo ven a través de una pantalla.

    Además, a raíz de la pandemia, también se ha dejado de disfrutar de esa parada a mediodía cuando los españoles solían tomar el menú en su bar o restaurante de confianza. Ahora tan solo lo hace el 4% de los teletrabajadores, mientras que casi un 67% come en casa. Y el tiempo también se ha reducido, ahora cerca del 50% tarda menos de 45 minutos en comer. Así lo revela la Encuesta ¿Comem0.0s? by Tanqueray 0.0%, realizada por la empresa de investigación de mercados SEIM1, sobre la influencia de la situación actual en el trabajo y los hábitos de alimentación.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Blesar se ha convertido en la marca de hidromiel tradicional más premiada de España y Portugal
La empresa valenciana ofrece venta tanto al público como a distribuidores a través  de su página web. ¿A qué esperas para probarla?

    BLESAR HIDROMIEL es sin duda la mejor hidromiel de España. Con el oro, la plata y el bronce  en la categoría de HIDROMIEL COMERCIAL TRADICIONAL, la empresa valenciana consolidó  su liderazgo en el I CAMPEONATO NACIONAL COPA REINA HIDROMIEL, competición que  engloba a las mejores marcas de hidromiel de España y Portugal. 

    El ascenso de la empresa de Paiporta se ha hecho patente con este triple galardón, que le otorga la  mención de ‘Copa Reina’. El evento, celebrado los días 26 y 27 de octubre del 2019 en la  ESCUELA ESPAÑOLA de CATA de Madrid, contó con un severo jurado, compuesto por 16  personas expertas en la elaboración y cata de el hidromiel, entre homebrewers, profesionales  certificados en el programa BJCP, bloggers especializados, sumilleres y otros profesionales del  sector. 

    La legendaria Hidromiel, una de las primeras bebidas alcohólicas que consumió el ser humano, ha  sido llevada a concurso por primera vez. Y ha sido aquí donde BLESAR HIDROMIEL, ha  destacado a reinventar la legendaria bebida para actualizarla al tiempo y necesidades actuales. Así,  cuentan con un línea de bebidas entre las que se puede elegir 3 variedades: seca, dulce o semiseca.  Una de sus grandes ventajas es que no produce resaca ni dolores de cabeza ya que no contiene  lípidos por lo que el organismo la procesa de forma rápida. Además, posee propiedades nutritivas y  enzimáticas gracias a la miel. Es un sustituto perfecto de la cerveza para los celíacos ya que es una  bebida sin conservantes, aditivos ni gluten.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Tras un mes de la firma del acuerdo de colaboración de Rafa Nadal como embajador de Amstel Oro 0,0, hoy se estrena en España la nueva campaña protagonizada por el mallorquín como embajador del disfrute responsable
    En ella, Amstel pone de manifiesto el paralelismo entre el tenista y esta variedad de cerveza para resaltar el hecho de no bajar nunca de nivel, se juegue en el terreno que se juegue. 

    Nadal, uno de los más destacados deportistas españoles de todos los tiempos, muestra así su alianza con la versión sin alcohol de Amstel Oro, una cerveza nacida en València, en la fábrica de Quart de Poblet de Amstel y con receta de otro Rafa, el maestro cervecero de El Cabanyal Rafa Sánchez.   


    El tenista español de gran éxito y reconocimiento mundial,  Rafa Nadal, protagoniza la nueva campaña de Amstel Oro 0,0 en España como embajador del disfrute responsable. Su cercanía y su calidad, tanto humana como deportiva, y la concordia o el espíritu de superación son características del mallorquín que le sitúan en el pódium de los mejores tenistas del mundo, convirtiéndole en todo un referente tanto dentro como fuera de la cancha de tenis.

    Su exitosa trayectoria viene marcada por el esfuerzo en cada partido, el disfrute de jugar cada encuentro y unos resultados celebrados en todo el mundo. Un carácter que entronca con la calidad y maestría cervecera de Amstel Oro 0,0 que, gracias al equilibrio que aportan sus cuatro maltas tostadas, ofrece un cuerpo intenso y todo el sabor de una tostada 100% malta, sin alcohol.


...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 92



Proveedores de Hosteleria



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos