PROVEEDORES DE HOSTELERÍA EN ESPAÑA | Hostelería en Valencia
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93/100 puntos en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en el que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes
    Productores desde hace solo un año, Finca Varona La Vella entra en la guía EVOOLEUM, la más prestigiosa del mundo, con un aceite virgen extra de aceituna picual, de gran potencia, intenso frutado verde y complejidad aromática.

    Es el cuarto galardón que consigue en 2020 tras quedar como Mejor Aceite de Oliva Virgen de España, medalla de Oro en los Olive Japan y en los London International Olive Oil.

    Finca Varona combina agricultura ecológica en la producción y tecnología punta en la elaboración para conseguir la excelencia en sus aceites de oliva virgen extra.

    Por primera vez en la historia, un aceite elaborado en la Comunidad Valenciana entra en el TOP10 de los mejores del mundo. El zumo puro de aceituna de Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93 puntos sobre 100 en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en los que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes. 

    El aceite de oliva virgen extra Finca Varona La Vella de la variedad Picual, con un característico e intenso frutado verde, potencia y complejidad aromática, consigue con este galardón entrar en la prestigiosa guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils. Es la guía más influyente del mundo en el sector del aceite y recoge las puntuaciones de los mejores críticos internacionales, como a su vez hace la guía Robert Parker en el ámbito de los vinos. Finca Varona La Vella recibirá el galardón en la gala que se celebrará en otoño y aparecerá en la edición de 2021. 

    Productores solo desde 2019, la finca familiar de Sant Mateu mezcla olivar (una sesentena de ellos milenarios) y bosque mediterráneo autóctono donde crece flora silvestre, hierbas aromáticas y pinar que otorgan de sabor y personalidad el zumo de aceituna de esta zona. El autor del aceite galardonado, Pablo Pascual,  ingeniero agrónomo con larga tradición familiar en el cultivo del olivo, ha señalado que “el Maestrat es la principal zona olivarera de la Comunidad Valenciana pero hasta ahora no se ha puesto en valor. Y ese es el objetivo del aceite que se elabora en Finca Varona La Vella”

  

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa
  • Las cremas de nut&me, elaboradas únicamente con frutos secos tostados y triturados, son una solución fácil y segura para introducir este alimento.
    ¿Hay algo que preocupe más a los padres que la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando no han cumplido los 5 años? Para que los más pequeños crezcan sanos y fuertes deben tener una dieta sana, completa y equilibrada. Sin pasar por alto que deben ir introduciendo en su día a día, alimentos en base a las recomendaciones médicas y a su edad.

    Aunque los frutos secos están muy presentes en nuestro día a día, como snacks o ingredientes de platos dulces y salados, muchos padres tienen dudas sobre el momento adecuado de introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos enteros a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo de atragantamiento, ya que los menores de 5 años no cuentan con unas piezas dentales que les permitan triturarlos como es debido.
 
    Los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos. De todos modos, según el estudio “Don’t Delay, ¡Feed Today!”, de la Universidad de McMaster en Canadá, junto a la Allergy Genes and Environment Network, los pequeños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde. Se ha demostrado que el riesgo de alergias disminuye cuando la introducción de frutos secos es temprana.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez son más las empresas hosteleras que acuden a los mejores productos de limpieza e higiene profesional

    La empresa valenciana Tervama sigue dando paladas de ilusión y trabajo por el cuidado de la limpieza e higiene de la hostelería. De hecho, cada vez son más los productos que pone a la disposición de los restaurantes u hoteles, entre otros, que acuden en la búsqueda de sus servicios para dar a sus locales la solución necesaria contra la suciedad, el polvo o las plagas. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Paso al frente de la empresa con el objetivo de garantizar el transporte de productos como pizzas o tartas

    La empresa Zenit Technologies, especializada dar soluciones en el sector de la logística y la restauración para el transporte de alimentos mediante el uso de contenedores isotérmicos , ha dado un paso al frente en su evolución. Uno más. Después de deslumbrar hace pocos meses con el desarrollo de su triciclo eléctrico para el reparto de alimentos frescos en zonas restringidas al tráfico y que les hizo merecedores de un premio a la innovación, esta vez ha querido ir más allá y poner a la disposición de sus clientes una línea de cajas isotérmicas de PPE que va a marcar un antes y un después en el servicio de entrega a domicilio. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La calidad es la base fundamental en Jamones Juan Gargallo
    La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.

    En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.

    Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.

    En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses
    Flycar S.A., empresa líder de alquiler de vehículos, ofrece multitud de servicios; desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Con la llegada tardía del invierno son numerosos los grupos de familiares, amigos, trabajo… que desean hacer una escapada a la nieve.

    Viajar en transporte público limita la flexibilidad de horarios e incomoda la llegada hasta el punto exacto, haciendo uso de transbordos y/o taxis llevando a cuestas el abultado equipaje y equipo para este tipo de viajes en esta época del año; pero el uso de vehículo particular se hace difícil debido al número de personas y tamaño de los bultos a transportar. Flycar te ofrece la solución perfecta.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses

    Flycar S.A. es una empresa líder de alquiler de vehículos fundada en 1973. Ofrece multitud de servicios, desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Pionera en este tipo de servicios, dispone de una flota de minibuses y monovolúmenes de 6 y 9 plazas, camiones de menos de 3.500kg, furgonetas y coches de las primeras marcas del mercado como Mercedes Benz, Nissan, Iveco, Renault y Seat; cada vehículo con las máximas prestaciones y las mejores referencias, a un precio ajustado a las exigencias y presupuesto de cada cliente.

    Abrieron su central en la calle San José de Calasanz, en pleno centro de Valencia, y gracias a su esfuerzo y dedicación han ampliado su flota de vehículos, consolidándose así como empresa de referencia en el mundo del alquiler, diferenciándose de otras empresas de rent a car. Su principal objetivo es la satisfacción total de sus clientes, incorporando siempre productos elaborados con la mayor calidad a un precio sin competencia.

    Flycar imparte cursos de especialización a todo su personal. Como resultado de dicha formación constante, aseguran un personal altamente cualificado para resolver cualquier duda o consulta y ofrecer al público un mejor servicio.

Imagen leer noticia completa
       Proveedores de Hosteleria
Imagen
Para celebrar el 8º aniversario de la Casa querían hacer algo especial y, dado que son líderes en implantología dental en Valencia, han decidido donarnos 15€ por cada uno de los implantes que realicen
Queridas amigas y amigos de la Casa:

    Empezamos la semana compartiendo el precioso y original regalo de cumpleaños que nos han hecho desde la Clínica Dental Almar.

    Esta Clínica ubicada en nuestro barrio, el barrio de Malilla, y liderada por Blanca y Xelo, siempre ha estado a nuestro lado de muchas y diversas formas. 

    Para celebrar  el 8º aniversario de la Casa querían hacer algo especial y, dado que son líderes en implantología dental en Valencia, han decidido donarnos 15€ por cada uno de los implantes que realicen.

    Para formalizar este acuerdo solidario, hemos firmado un convenio de colaboración que esperamos que dure tanto como la bonita amistad que nos 
une.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Mantener esta habitación cuesta 10.000 € al año y, como sabéis, desde que el mundo se paró el pasado año, no podemos recaudar fondos con nuestros habituales eventos
    Queridos amigos y amigas: 

    Tenemos claro cuál es el deseo que vamos a pedir, con los ojos cerrados y los dedos cruzados, cuando soplemos las 8 velas: apadrinar la habitación jirafa.

    Jirafa es la habitación más grande de la Casa. La habitación que ha acogido a mamás que cantan nanas antes de dormir, papás que preparan los platos más ricos, a abuelitos y abuelitas que ayudan a papá y a mamá para que ahorren energía y cuiden a su peque de la mejor manera posible. 

    Mantener esta habitación cuesta 10.000 € al año y, como sabéis, desde que el mundo se paró el pasado año, no podemos recaudar fondos con nuestros habituales eventos. 

    ¿Nos ayudas a conseguir entre todos/as nuestro deseo cumpleañero para poder seguir alojando a familias en la habitación jirafa y demostrarnos una vez más que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”? 

   
https://cutt.ly/Nbm30YO
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En España existen 266 empresas con menos de 50 tiendas, que han sumado más de 44.000 metros cuadrados de superficie comercial durante el último año

 

    La menor concentración empresarial frente a otros países europeos es una característica que define la eficiencia de la distribución alimentaria en España.   

    En España existen 266 empresas de supermercados y autoservicios con menos de 50 tiendas, repartidas a lo largo de toda la geografía del país. Estas compañías, que suman más de 1.900 tiendas con una superficie de más de un millón de metros cuadrados de superficie comercial, han logrado un crecimiento de algo más de 44.000 metros cuadrados de superficie durante el año 2020 y constituyen un actor fundamental, que aporta competitividad y equilibrio al modelo de distribución alimentaria. (*)

 

    Este tipo de cadenas responde en general a un perfil de empresa familiar con un marcado carácter regional, lo que las convierte en canales privilegiados de venta de producciones locales. La gran mayoría de ellas están agrupadas en ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, a través de las centrales de compra Euromadi e IFA, lo que, a su vez, les permite competir en precio y en surtido con compañías más grandes y llevar a las zonas en las que operan una oferta completa e innovadora de alimentación y productos de higiene.

    Por número de tiendas, la franja entre 50 y 30 agrupa 17; y la de entre 30 y 10 contabiliza 37. Es destacable la cifra de 212 empresas que cuentan con menos de 10 supermercados o autoservicios. Como media, tienen 536 metros cuadros de superficie comercial.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
Imagen
La Casa Ronald de Valencia cumple 8 añitos ayudando gratuitamente a familias que se tienen que desplazar hasta nuestra ciudad por una enfermedad grave de su hijo/a
    ¡Ha llegado nuestro mes favorito: mayo… el mes de nuestro aniversario!

    La Casa Ronald de Valencia cumple 8 añitos ayudando gratuitamente a familias que se tienen que desplazar hasta nuestra ciudad por una enfermedad grave de su hijo/a… ¡1.250 familias hasta la fecha!

    No cabe duda de que este último año ha sido un año de especial dificultad… donde permanecimos al lado de las familias,  que se enfrentaban a un doble miedo, ofreciéndoles un refugio amable donde pasar un momento tan delicado.  

    Y es así como queremos recordar este año… como el año de los grandes retos superados… y como no podemos celebrarlo como nos gustaría… ¡con una gran fiesta de aniversario!... vamos a celebrarlo de una forma diferente: con diferentes iniciativas y sorpresas a lo largo de todo el mes que esperamos que os gusten y os animéis a participar.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ignacio García Magarzo recuerda que sin el esfuerzo de estos trabajadores esenciales y presenciales para llevar alimentación a los hogares sería imposible tomar medidas de confinamiento
    -ASEDAS también pide que se regule menos y mejor ante el gran incremento normas que afectan el comercio.
    -El director general de ASEDAS expresa su preocupación por el incremento de impuestos en alimentación con un fin recaudatorio.
   -Además, pone el acento en la necesidad de actuar desde el diálogo, pero con urgencia, en cuestiones como el absentismo laboral y el hurto multirreincidente.

    Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS, ha vuelto a reclamar hoy ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados la vacunación urgente de los trabajadores de la cadena agroalimentaria y, en especial, de los empleados de los supermercados.

    “Comprendemos y compartimos los criterios éticos de vacunación de grupos de mayor riesgo que han estado condicionados por la disponibilidad de dosis. Pero, una vez que se está terminando de vacunar a esta población, y también a los trabajadores de otros sectores esenciales con independencia de la edad, es el momento de proteger a los trabajadores esenciales de la cadena agroalimentaria”, ha reclamado ante los miembros de la Comisión.
 
    Esta petición es coherente con que el sector fue considerado esencial desde el primer momento de la pandemia, y lo seguirá siendo, con independencia de las circunstancias que concurran en el futuro. Sin la labor de estos trabajadores, que llevan alimentación y productos de higiene muy cerca de las casas de todos los ciudadanos, sería imposible tomar medidas de confinamiento por regiones, municipios o distritos. “Nos acercan los alimentos para que nosotros podamos quedarnos en casa, pero ellos tienen que seguir trabajando porque son esenciales y presenciales”, dijo García Magarzo, quien añadió que, además, las empresas han ofrecido sus propios recursos para ayudar en esta tarea a la sanidad pública.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una gama de utensilios de cocina adaptada a los más pequeños de la casa
    La colección, diseñada para adaptarse a la fisionomía y a las necesidades de los más pequeños, engloba un cuchillo de cocina y un pelador infantiles equipados con un anillo pedagógico que permite que coloquen correctamente la mano y evita que toquen la hoja, así como un protector de dedos para mayor seguridad

    Le Petit Chef de Opinel está pensada para que los niños ayuden en la cocina los padres, empiecen a valorar la importancia de una alimentación variada y saludable y aprendan a ser responsables con las herramientas


    Está demostrado que cocinar con los niños es una excelente actividad para realizar en familia. Además de pasar un rato divertido todos juntos, es beneficioso para ellos, ya que les permite familiarizarse con los alimentos y con la comida real, ser conscientes de la importancia de llevar una dieta variada y saludable, desarrollar su autonomía y mejorar ciertas capacidades esenciales como la lectura, la motricidad o la concentración. La gama Le Petit Chef de la prestigiosa marca francesa Opinel, referente en la fabricación de cuchillos y herramientas de calidad desde 1890, está especialmente ideada para que padres e hijos puedan compartir recetas, tiempo y consejos culinarios con total seguridad para los pequeños gracias a una serie de herramientas que se adaptan perfectamente a su fisionomía.
 
 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
ATCCIO MAR, Pescado y Marisco de gran calidad que permiten exclusividad en su negocio y para sus clientes. Directamente a su local y mediante venta online, son pioneros en llevar lo mejor del mar al plato

    ATCCIO MAR es una empresa con más de 30 años de experiencia en la venta y distribución de pescado y marisco de alta calidad a nivel Nacional. Son mayoristas y productores. Cuentan con su propia sala de elaboración en MercaValencia donde el pescado se porciona con su máquina láser y filetea al gusto del consumidor.

    Además cuentan con cocedero propio para lograr una cocción óptima. Lo que les diferencia de otros en este sector es ofrecer un pescado de calidad porcionado y sin espina. Son además productores de Delicatessen elaboradas artesanalmente en sus instalaciones.

    Utilizan una materia prima de gran calidad proporcionando así un producto muy exclusivo a sus clientes. Hasta ahora disponían de venta única al sector Horeca. Pero ahora,  ATCCIO MAR se convierte en pionero estableciendo venta online no sólo para el sector hostelero sino también para particulares.

    Por todo ello y por su larga experiencia ATCCIO MAR ha sido elegida como una empresa referente en el sector. Recientemente ha sido protagonista en un reportaje para la cadena valenciana À PUNT en el programa TERRA VIVA.
   
    En ATCCIO MAR cuentan tanto con producto fresco como congelado de Lonja de primera calidad.
   

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
Hosteleros y clientes recibirán consejos sobre seis temas fundamentales en la lucha contra el cambio climático: ahorro de agua, eficiencia energética, gestión de los residuos, movilidad, consumo y sensibilización ambiental
    Sabemos que ser responsable con el entorno y actuar para reducir las emisiones de CO₂ no siempre es pan comido. Pero también sabemos que tu compromiso es pleno, y que no solo te esfuerzas para que tu local sea sostenible, sino que además inculcas esta sensibilidad en tus empleados e, incluso, en tus clientes. Por eso, queremos seguir ayudándote en tu camino a la descarbonización con una nueva herramienta que seguro que te resulta muy útil: una serie de carteles con consejos y buenas prácticas para que puedas colocar en tu local.

    Así, de forma mensual, iremos subiendo nuevo contenido a hosteleriaporelclima.es. Nuestro objetivo: aumentar el conocimiento sobre seis temas fundamentales para luchar contra el cambio climático, como son el ahorro de agua, la eficiencia energética, la gestión de los residuos, la movilidad, el consumo responsable y la sensibilización ambiental.

Los residuos, protagonistas de los primeros carteles 

    La primera serie de carteles ya está disponible y se centra en la adecuada gestión de los residuos, una tarea fundamental en el sector hostelero y que atañe tanto a las personas que dan un servicio como a quienes disfrutan de él.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Balance de referencias con certificación Fairtrade en 2020



• El crecimiento del 5% de número de marcas y del 8% en surtido de productos confirman la apuesta de la sociedad española por un consumo sostenible pese a la Covid-19 y sus consecuencias para el sector hostelero.
• El número de productos certificados Fairtrade con venta en España ha crecido un 300% en los últimos cinco años.


    2020 ha sido un año difícil para todo el mundo. La pandemia ha supuesto una amenaza para muchos sectores, además de causar una crisis económica y social de la que va a costar recuperarse. Fairtrade Ibérica, sello líder que certifica productos de Comercio Justo con el objetivo de trabajar para la sostenibilidad de las personas y el planeta, ya conoce el balance de productos y referencias correspondiente al ‘año del Coronavirus’ y, pese al difícil contexto económico, los datos son muy positivos e invitan a mirar al futuro con mucho optimismo.

    Concretamente, en 2020 se vendieron un total de 325 marcas y 1895 productos, lo que supone un incremento del 5% de marcas y un 8% en surtido con respecto a los datos de 2019: 70 marcas y 1757 productos certificados Fairtrade. Si bien es cierto que en años anteriores el crecimiento había sido a dos dígitos tras el ‘boom’ por el Comercio Justo gracias, en parte, a su impulso por el canal retail, desde Fairtrade Ibérica valoran positivamente los datos del último periodo: “Pese a que la Covid-19 ha trastocado nuestras previsiones iniciales, creemos que Fairtrade ha sabido posicionarse bien y hemos demostrado nuestro liderazgo en el sector para seguir creciendo en un año muy complicado en el que ha habido varios meses en los que la economía ha estado prácticamente paralizada”, analiza Álvaro Goicoechea, CEO del sello líder de Comercio Justo.
    

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este año, como novedad, los talleres virtuales se desarrollarán en colegios de diferentes puntos de España
     La tercera edición del programa escolar EducaBio, organizado por Ecovalia con la colaboración de Ecocesta, marca perteneciente a Biogran, ya está en marcha

    El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, iniciativa desarrollada por Ecovalia y Ecocesta, marca perteneciente a la compañía Biogran con más de 39 años de experiencia en el sector de la alimentación ecológica, ya ha comenzado.

    En esta edición, la inscripción se ha abierto a toda España y finalmente han sido seleccionados 22 colegios y docentes de nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia. 

    En total, se llevarán a cabo 38 talleres de aula y 2 talleres de cocina, los cuales comenzarán a realizarse en las próximas semanas, y tienen como objetivo fomentar los hábitos saludables entre los escolares y hacerles partícipes de la importancia del consumo de productos ecológicos.

    El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que para la asociación profesional española de la producción ecológica “es una satisfacción comprobar la respuesta que los centros educativos han dado a esta nueva convocatoria, superándose las expectativas iniciales. Este programa, que pusimos en marcha en 2019 de la mano de Ecocesta, al igual que los niños y niñas que participan en él, va creciendo. Cada vez es mayor el interés de toda la comunidad educativa, y de la sociedad en general, por adquirir hábitos de alimentación saludables, así como por el consumo de productos ecológicos”.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La fábrica valenciana de la compañía se adelanta una década a los objetivos internacionales en la protección de fuentes de agua y va a la cabeza en otros aspectos
    •HEINEKEN refuerza su compromiso global con el medio ambiente, la sostenibilidad social y el consumo responsable con nuevos retos que le permitirán llegar a ser CERO residuos y CERO emisiones y contribuir a crear un mundo más justo y saludable. 
    •La familia HEINEKEN España avanza en dos de estos objetivos de forma destacada, comprometiéndose a devolver a la naturaleza toda el agua de sus cervezas en 2021 y a ser neutra en carbono en el área de producción antes de 2025, en su ambición por elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. 
    •Las instalaciones de Amstel ‘Hecha en Valencia’ ya cumplen varios de los objetivos que se han planteado a nivel internacional para los próximos años. La fábrica de Quart de Poblet recibió en enero el certificado oficial 0% Residuos a Vertedero, una meta marcada a nivel internacional para 2025. Esto ha sido posible gracias a un sistema de economía circular que alarga la vida de los materiales y reduce al máximo la cantidad de residuos, implementando procesos de reciclaje y reutilización. Además, gracias al Proyecto Cañaveral, devuelve a L’Albufera más de 430 millones de litros de agua al año, una cantidad superior al agua que utiliza en la elaboración de sus cervezas, un objetivo en el que se ha adelantado una década al plan internacional de HEINEKEN

OBJETIVOS “BRINDANDO UN MUNDO MEJOR” 2030

    •A nivel global, alcanzar la neutralidad en carbono en producción en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040. En España se cumplirá el compromiso de producción antes de 2025.
    •Ser CERO residuos a vertedero en 2025, un objetivo que la fábrica de Quart de Poblet ya ha alcanzado y certificado en 2021. 
    •Balance hídrico neutro en todas las zonas de estrés hídrico en 2030. España cumplirá con este objetivo en 2021 y en Valencia ya se ha alcanzado gracias al Proyecto Cañaveral.
    •Fomentar la diversidad e inclusión, con un 30% de mujeres en la alta dirección en 2025 y un 40% en 2030.
    •Implementar un programa de salario equitativo y justo para 2023.
   •Desarrollar iniciativas de impacto social en todos sus mercados. Una línea de acción que en España se hace realidad a través de la Fundación Cruzcampo e iniciativas como la plataforma social Talento Cruzcampo o #FUERZABAR.
   •Ofrecer dos opciones de cerveza 0,0 en la mayoría de los mercados para 2023. En España este compromiso siempre ha sido una realidad, con una amplia gama de variedades 0,0 en marcas como Heineken, Amstel o Cruzcampo. 
  •Promover la colaboración para fomentar el consumo responsable de alcohol en todos los mercados. Y llegar a mil millones de consumidores con sus campañas, con al menos el 10% de la inversión en medios de la marca Heineken® a las mismas.


...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
Desde enero 2021 Eckes-granini se establece como una empresa Climate Neutral, certificado que garantiza la compensación y reducción de emisiones de CO2
    ●La compañía avanza en su compromiso para ofrecer zumos de cultivo 100% sostenible (fijado para 2030) empezando por dos de sus variedades más relevantes: la naranja y la manzana.

    Eckes-granini Group GmbH ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad desde enero de 2021 al certificarse como compañía Climate Neutral a través de Climate Partner. Esta organización garantiza la reducción y compensación de emisiones de CO2 para luchar frente al calentamiento global disminuyendo las emisiones globales de carbono y certificando la compensación de emisiones de CO2 efectuadas por sus actividades comerciales directas. Esto se ha podido llevar a cabo gracias a la apuesta por la compra de electricidad ecológica, la modernización de los sistemas y otros muchos proyectos que tienen como objetivo la reducción de emisiones.

    El Grupo Eckes-granini lucha por conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, el Grupo compensará 43.000 toneladas de emisiones de carbono de sus actividades comerciales directas y garantizará la protección de 17.872 hectáreas de bosque al año en la región amazónica por medio de un proyecto de compensación de carbono dirigido por Climate Partner en Portel, Brasil.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La estrella del tenis firma un acuerdo de colaboración por tres años a nivel internacional con diferentes variedades de la familia Amstel. En España, el deportista participará en la campaña de Amstel Oro 0,0
    Uno de los mejores representantes del deporte español se convierte en embajador de Amstel Oro 0,0 en España gracias a un acuerdo de colaboración internacional firmado Amstel ULTRA® y Amstel Oro 0,0. Los próximos tres años, Rafa Nadal va a participar en campañas de televisión, digital y exterior de la marca como la imagen perfecta para un producto con el que le une ‘El sabor de hacerlo bien’. 

    La cercanía y la calidad, tanto humana como deportiva, la concordia y el espíritu de superación, caracterizan al mallorquín, que se sitúa en el pódium de los mejores tenistas del mundo. Su exitosa trayectoria viene marcada por el esfuerzo en cada partido, el disfrute de jugar cada encuentro y unos resultados celebrados en todo el mundo. Un carácter que entronca con la calidad y maestría cervecera de Amstel Oro 0,0, gracias al equilibrio que aportan sus cuatro maltas tostadas, ofrece un cuerpo intenso y todo el sabor de una tostada 100% malta, sin alcohol. 

    Nadal será así mismo embajador del portfolio de Amstel ULTRA®, que arrancó su andadura en Méjico y llegará a más países en 2021. Así pues, como embajador ambas variedades, Nadal ayudará a subrayar la importancia de la moderación y consumo responsable como parte de la estrategia de HEINEKEN ‘Brindando por un Mundo Mejor’ que trabaja para ofrecer más opciones para los consumidores dentro de la categoría sin alcohol.
 
    En la presentación de este acuerdo, Malgorzata Lubelska, Directora Senior de Global International Brands en HEINEKEN, ha afirmado: “Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Rafa a la familia Amstel. Rafa es conocido no solo por sus increíbles logros en la pista de tenis, sino también por llevar un estilo de vida activo y equilibrado. Esto lo convierte en el socio perfecto para nuestra creciente gama de productos de Amstel para todas las ocasiones, incluidos Amstel ULTRA®, Amstel ULTRA® Seltzer, Amstel Malta ULTRA® y Amstel Oro 0.0. Junto a Rafa Nadal, continuaremos desarrollando el crecimiento de nuestras marcas, ayudando a reforzar el importante mensaje de disfrute responsable”.   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hay consumidores que pueden tener dudas sobre cómo identificar los productos ibéricos en el mercado
    ●Desde Jamones Enrique García nos comparten algunos de los requisitos indispensables que recoge el Real Decreto 4/2014 de 10 de enero donde se recogen las normas para los productos ibéricos
    ●Con el fin de que los consumidores puedan estar seguros de su decisión de compra, hablamos de algunas de las características que puedan ser más identificativas y que puedan ayudar en el proceso

    Gracias a la actualización del Boletín Oficial del Estado y según el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, y al trabajo de empresas como ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) los consumidores pueden obtener la información completa sobre los productos ibéricos que van a adquirir y asegurarse de que lo que compran, está certificado y no dé lugar a error.

    Pero, ¿cuáles son los puntos clave para que las empresas de embutidos ibéricos puedan certificar sus productos como ibéricos?
 
    El mundo de los productos ibéricos es uno de los referentes de la gastronomía española y gracias a las certificaciones y la trazabilidad que realizan las empresas como ASICI, entre otras, los consumidores pueden estar seguros de que los productos ibéricos que consumen son de calidad.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con suaves matices a pimienta Tellicherry, está elaborada con leche recogida a diario en las granjas familiares de los ganaderos de la Cooperativa
    Según un estudio de la consultora Mintel, el 49% de los consumidores españoles planean hacer más comidas caseras durante 2021 y la bechamel se posiciona entre las salsas más compradas en España con un 13% de penetración en los hogares.

    Lácteos COVAP lanza al mercado una nueva salsa bechamel elaborada al estilo tradicional con leche recogida a diario en las más de 300 granjas familiares de sus ganaderos y un toque de Tellicherry, una de las pimientas más reconocidas a nivel mundial. Además, esta bechamel destaca por ser un producto sin gluten, apto para personas celíacas, y sin conservantes ni colorantes, características que lo convierten en una nueva alternativa en el mercado de las salsas.

    Cocinada como en casa, esta nueva bechamel cuenta con un sabor auténtico y suave, gracias a ingredientes como la leche COVAP, recogida y envasada en menos de 24 horas, que proporciona al producto una textura cremosa y consistente. Además, esta salsa permite hornear y gratinar cualquier receta además de ahorrar tiempo en la preparación de cualquier plato.

    Y es que, según el estudio ‘2021 Global Food & Drink Trends’ de la consultora internacional Mintel, el 49% de los consumidores españoles planean hacer más comidas caseras durante este año 2021, mientras que al 31% le gustaría mejorar sus habilidades culinarias. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Cement Design y ProBusiness Place celebraron el miércoles 14 de abril un nuevo foro de interiorismo bajo el título “360º en el diseño: franquicias, hotel y corporate”
    Los interioristas Rita Gasalla (GALOW) y Erico Navazo y los empresarios Alejandro Casado  (Crudo) y Agustín Hidalgo (Kilómetros de Pizza)  fueron los ponentes de una sesión que giró en torno a la restauración, el interiorismo y la sostenibilidad y bienestar

    Cement Design y ProBusiness Place celebraron el miércoles 14 de abril un nuevo foro de interiorismo bajo el título “360º en el diseño: franquicias, hotel y corporate”, un encuentro que se centró en la importancia del ambiente que se crea en espacios de restauración.

    Desde el punto de vista del diseño, se contó con la participación de Rita Gasalla, CEO y Socia de GALOW Arquitectura Saludable e Interiorismo y Presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable y Eneko Navazo, CEO y Fundador del prestigioso Estudio de Interiorismo y Decoración Erico Navazo.  Por otro lado, con el objetivo de ofrecer la visión del cliente, se contó con las intervenciones de Agustín Hidalgo, CEO de Kilómetros de Pizza; y  Alejandro Casado, CEO Franquicias CRUDO.

    De este modo, el foro trató de ofrecer una visión completa del papel que juega el interiorismo en la experiencia de ir a comer a un restaurante. En relación a ello, Carolina Valencia, moderadora del encuentro y CEO de Cement Design, destacaba el papel que tienen arquitectos e interioristas a la hora de crear el concepto de marca de un restaurante.

    “Hay que envolver la comida en una experiencia en la que el diseño también entre en juego. El objetivo debe ser tener un local chulo, que llame la atención y que te sientas cómodo con la experiencia de ir a comer. El delivery hace que pierdas parte de esa experiencia de comer en un restaurante”, señalaba Agustín Hidalgo.
   
  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aldous Bio espera vender 100.000 unidades de este nuevo producto, certificado por CAAE -entidad de certificación especializada en producción ecológica-, en su primer año de comercialización
    •La startup de Cuenca, nacida en 2018 para la comercialización de superalimentos ecológicos y apoyada por KM ZERO Food Innovation Hub, irrumpe en el mercado con 5 referencias de cremas gourmet: “Rústica” -Alcachofa-, “Foresta” -Shitake con Ajo Negro y Chía-, “Otonnalis” -Calabaza al Garam Massala-, “Estalis” -Coliflor Torrefactada- e “Hivernal” -Lenteja Roja y Miso-, que espera ampliar en los próximos meses con la colaboración de otros chefs reconocidos.
    •La joven startup está impulsando un plan estratégico que tendrá un impacto directo en la provincia de Cuenca con la inversión de 1,5 millones de euros en una nueva planta en Almonacid del Marquesado, que comportará la creación de 10 puestos de trabajo directos y la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en la zona.
    •Gracias a la industrialización que va a llevar a cabo, Aldous Bio espera incorporar a lo largo de este año 30 nuevas referencias a su catálogo que, sumando las nuevas cremas, ofrece ya 11 tipologías de producto.

    Aldous Bio, startup conquense impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub y dedicada a la creación de productos ecológicos honestos, coherentes y de máxima calidad para que cualquier ciudadano se pueda alimentar de manera sana y saludable, une fuerzas con el reconocido chef, Jesús Segura, y propietario del restaurante Trivio, para lanzar al mercado “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas diseñadas y elaboradas por un chef Estrella Michelin, que son 100% ecológicas, real food, sin conservantes ni colorantes, y que, además, cuentan con una receta pública para el consumidor. Cada envase tiene una URL que redirige a un vídeo de 2 minutos donde se explica paso a paso todo el proceso de elaboración. Un proyecto al que se sumarán otros chefs Estrella Michelin en los próximos meses para ampliar la oferta. Por el momento la joven empresa acaba de lanzar al mercado 5 referencias: “Rústica” - Alcachofa-, “Foresta” -Shitake con Ajo Negro y Chía-, “Otonnalis” -Calabaza al Garam Massala-,“Estalis” -Coliflor Torrefactada- e “Hivernal” -Lenteja Roja y Miso-. Estas cremas gourmet pueden encontrarse en tiendas ecológicas y espacios gourmet de toda España y están presente en los marketplaces más destacados como Amazon, donde es líder de ventas con sus productos. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La familia Panach, inventora de este ingenio celebra también que hace cinco décadas que inauguró su horchatería en Alboraia
    La horchata de Chufa es una de las bebidas más refrescantes y nutritivas que existen como lo reconocen numerosos estudios año tras año; pero también en torno a ella se ha generado un nicho de innovación, que bebiendo de la tradición ha servido reinventarse y crecer. 

    Uno de los innovadores y emprendedores de esta industria fue José  Panach Riera, patriarca de la familia Panach, que inventó la primera máquina para recolectar chufa, que en la actualidad aún se utiliza y que este año cumple 50 años. Una máquina que supuso una renovación integral en la recolección de la chufa y por tanto una revolución en esta actividad agrícola.

    Un invento, que según consta en la memoria descriptiva, simplificaba “considerablemente el tiempo de recolección, elevando enormemente la capacidad de producción, respecto a los procedimientos usados en la actualidad, que habitualmente suelen ser muy rudimentarios”. Eran los años 70 y el cambio en la pequeña industria de la elaboración de la horchata, acababa de iniciarse de la mano de la familia Panach, que no sólo abarató los costes de la recolección, sino que garantizó la salud de las personas que se dedicaban al cultivo de este bien tan preciado. 

    Esta máquina totalmente automática, posibilitaba acoplarse a un tractor o camión, por lo que además José Ramón Panach, iba más allá aventurando las múltiples aplicaciones de una máquina que ha llegado hasta el siglo XXI con la mejor de las presencias. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El champagne color rosa salmón que se define como fresco, intenso y equilibrado ofrece el brindis perfecto para este día

     El Día de la Madre está para ser celebrado y G.H. Mumm propone un brindis muy especial con Mumm Grand Cordon Rosé. Un recuerdo muy burbujeante directo al paladar porque un brindis se vive y experimenta con toda la energía posible de un día especial para luego recordarlo con toda su chispa.

 

    Mumm Grand Cordon Rosé es fresco, intenso y equilibrado con un sutil toque de frutos rojos. Su origen data de finales del siglo XIX convirtiéndose así en el primer champagne rosado de la casa G.H.Mumm denominado como “Royal Rosé”. Un color rosa salmón intenso y claro, con reflejos anaranjados y dorados, mezclado con las ligeras y elegantes burbujas lo convierten en el burbujeante perfecto para brindar por el Día de la Madre.

    Un brindis por todas las madres que tanto nos enseñan.

    Disponible en grandes superficies al P.V.P. recomendado de 44,50 €. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
NeWind Foods ha lanzado 5 referencias de productos, cuatro de ellas con sabor a pollo y una con sabor a vacuno
    • Con planta de producción en Burgos, NeWind Foods apuesta por la democratización de los productos plant based al hacer accesible esta categoría a un consumidor más transversal, interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta.

    • La nueva marca, con proyección nacional e internacional, ofrece a los consumidores una nueva generación de productos plant based de valor añadido, a través de alimentos a base de proteína vegetal texturizada con una receta especial que le aporta no solo todo el sabor de la proteína animal, sino también su textura.


    El lanzamiento de NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproducen toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteína animal o derivados de la misma.

    NeWind Foods busca liderar un mercado creciente a través de una completa gama de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales.
 
    La nueva marca, que nace con el objetivo de hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, responde así a la demanda de un consumidor cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Una demanda que, según datos de Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23, se verá incrementada en Europa hasta un 57% en 2023.
 
  
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
A través de su página se pueden adquirir todos sus productos (con envío exprés) y descubrir recetas fáciles de preparar, ricas y saludables con las que cambiar nuestra dieta de una vez por todas
    -La marca nut&me, 100 % española, propone una amplísima gama de frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, superalimentos, cremas y harinas, en la que se incluyen además una línea de snacks y una especial para niños.

    -Su objetivo es fomentar una sociedad más sana y feliz y dejar una huella verde en el planeta: sus cómodos envases son 100 % reciclables y permiten conservar fácilmente el producto una vez abiertos.

    A partir de ahora, cuidar la alimentación es mucho más fácil. nut&me, la marca con origen alicantino especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos, estrena e-commerce. Una página tan completa, sencilla y colorida como lo es su oferta.
 
LOS FRUTOS SECOS ESTÁN DE MODA

    El consumidor actual es cada vez más consciente de lo que incluye en la cesta de la compra y de la importancia de una dieta equilibrada que nos conecte con el medio ambiente, pero al mismo tiempo no quiere renunciar al disfrute. En este contexto, se ha disparado el consumo de frutos secos, convertidos en uno de los alimentos que mejor encajan con este estilo de vida saludable: a sus propiedades beneficiosas –son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra; previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares; controlan el colesterol; refuerzan el sistema inmunológico, etc.– se une su gran versatilidad, ya que funcionan como un delicioso snack para cualquier momento del día (un picoteo durante el teletrabajo, un chute de energía al salir del gimnasio, el tentempié del recreo, etc.) y como ingrediente de las recetas caseras más cuidadas. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Abierto el plazo de inscripción de la XXII edición del concurso vinícola hasta el 24 de mayo
    Las bodegas interesadas en participar en este certamen podrán inscribirse y enviar las muestras hasta el próximo 24 de mayo. Los galardones, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla tienen como objetivo el fomento, promoción y comercialización de los vinos ecológicos. Como novedad de esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

    Ecoracimo, los premios internacionales de los vinos ecológicos, celebrará este año su edición número XXII, bajo la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez.

     Las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras. Además, como novedad en esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

    El plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 24 de mayo.

    El concurso, que contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, otorgará, en cada categoría, los galardones: ‘EcoRacimo Gran Oro’ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘EcoRacimo de Oro’ (92-88 puntos); y ‘EcoRacimo de Plata’ (87-83 puntos). 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
#FUERZABAR ha aportado 25 millones de euros para apoyar a la Hostelería en la Comunitat Valenciana
El movimiento de apoyo a la hostelería de la familia HEINEKEN España evoluciona y refuerza su propuesta de valor con fuerzabar.es, una nueva plataforma de servicios al hostelero que le ayuda a optimizar su tiempo e impulsar su negocio.

    Un año después de que el coronavirus irrumpiese en nuestras vidas dando un vuelco radical al mundo que conocíamos, el compromiso de Heineken, Cruzcampo, Amstel con la hostelería sigue más vivo que nunca. Coincidiendo con su primer aniversario, #FUERZABAR refuerza su propuesta de valor con fuerzabar.es, una nueva plataforma de servicios que ayuda al hostelero a optimizar su tiempo e impulsar su negocio. Responde así a las necesidades actuales de los bares y restaurantes españoles con herramientas de gran utilidad, como la posibilidad de hacer un autodiagnóstico gratuito para evaluar el nivel de digitalización, gestión, higiene, seguridad o servicio de cada negocio.

    La familia HEINEKEN España sigue trabajando con una visión a corto, medio y largo plazo para para hacer la situación de nuestros bares un poco menos dura y ayudarles en su transformación. Además, se esfuerza por contribuir a mejorar las perspectivas laborales del sector, en un momento en el que la hostelería concentra 7 de cada 10 empleos perdidos en España (casi 750 mil profesionales hosteleros han visto cómo la pandemia afectaba a su empleo). Y colabora con los restauradores en un momento especialmente delicado. Un buen ejemplo es la acción Shutter Ads con la que la familia HEINEKEN España ha lanzado un mensaje de apoyo al sector decorando con mensajes positivos las persianas de un centenar de locales. Una manera de insuflar ánimo para la población en general pero también para los trabajadores y empresarios de la hostelería. Una acción que Amstel ‘Hecha en Valencia’ ha liderado en la capital valenciana.
   ...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Imagen
La aplicación pone al alcance de la mano todo el sabor, frescura y calidad de los productos de sus puestos
    El Mercado Central de València estrena App para facilitar las compras a sus clientes, de modo inmediato, estén donde estén, a través de sus teléfonos móviles y hacérselas llegar, con plenas garantías, a cualquier punto de Valencia y provincia, resto de la península y Baleares.

    El pistoletazo de salida de la App -que se puede descargar tanto en Apple Store como en Google-, será esta mañana, bajo la gran cúpula. Entre las 11:00 h y las 14:00 h se proyectarán vídeos explicativos y personal de la Asociación de Vendedores del Mercado Central junto con José García, responsable de Grupo CSM -que ha desarrollado la actual web, la plataforma de sistema de venta on line y ahora la App- ofrecerán atención personalizada a quien lo desee, explicándoles el modo de descargar y utilizar la aplicación.

    La App es una muestra más de la apuesta decidida del Mercado Central por las nuevas tecnologías para acercar los cerca de 20.000 productos, que se venden en sus 270 puestos -con todo su sabor, frescura y calidad-, al destinatario final.

    A través de la nueva App, quienes deseen adquirir los productos del Mercado Central disponen ahora de otra opción de compra, on line, para hacer sus pedidos desde la palma de su mano.
   
    De una forma cómoda y accesible, podrán seleccionar el tipo de producto y el puesto de venta que prefieran y llenar su cesta de la compra con los artículos que más les gusten. Contarán, además, con la ayuda de un buscador para localizar un determinado producto y podrán trasladar a los vendedores cualquier comentario o indicación sobre el modo en que quieran recibirlo, crear sus favoritos y sus propias listas de la compra, y consultar su histórico de pedidos en cualquier momento.
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Así lo ha decidido el jurado del I Concurso de AOVEs ecológicos
    La empresa de Castelló, ubicada en la localidad de Canet lo Roig, está dirigida por dos jóvenes agricultores que se han incorporado recientemente a la producción ecológica.

    En la categoría de innovación, de carácter internacional, y no exclusiva de AOVEs ecológicos, hay tres ganadores ex aequo, de los que dos son valencianos y ecológicos.

    De los cinco premios, cuatro pertenecen a la comarca alicantina del Alto Vinalopó, lo que demuestra el potencial de esta zona en el cultivo de olivo ecológico.

    Martí Roca Ecològic, con su aceite Lo Canetà, ha sido elegido el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (AOVE) de la Comunitat Valenciana. Así lo ha decidido el jurado del I Concurso de AOVEs ecológicos de la Comunitat Valenciana, organizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

    Los ESAO Awards celebran este año su 5ª edición con el objetivo de buscar y reconocer los mejores AOVE de toda España. En 2021, por primera vez, se ha creado una categoría especial para los aceites ecológicos, que ha tenido tres ganadores y cinco finalistas, además de una categoría especial buscando aquel aceite que destaque por su carácter innovador.
      
    El mejor aceite ecológico de la Comunitat Valenciana es de la variedad Regués proveniente de olivares de secano tradicional y milenario ubicados en la localidad castellonense de Canet lo Roig. Se trata de un aceite de una calidad excelente, recolectado en envero y con mucha personalidad, con marcados sabores amargos y picantes.
     
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los Premios que organiza con carácter anual y que reconocen los mejores aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs) a escala internacional
    La Escuela Superior del Aceite de Oliva ha dado a conocer el resultado de los ESAO Awards

    Esta edición ha contado con una Cooperativa andaluza como gran protagonista. Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba) se alza como ganadora de los ESAO Awards en la campaña 2020/21 en la categoría de "Mejor AOVE internacional de productor/ cooperativa" así como "Mejor AOVE nacional elaborado por Cooperativa" con su marca "Rincón de la Subbética", variedad Hojiblanca. Completan el podium de "Mejor AOVE internacional de productor/ cooperativa" los italianos "San Giuliano", monovarietal Bosana de Domenico Manca S.p.A. y "Accademia Olearia SRL Riserva del produttore" DOP SARDEGNA Bosana, Semidana de Accademia Olearia SRL.
 
    "Los ESAO Awards han contado con la participación de aceites procedentes mayoritariamente de España, aunque también de otros países productores como Italia, Portugal, Grecia, Turquía o Marruecos", afirman desde la organización.
 
    A escala internacional, esta edición de los Premios ha incluido una nueva categoría, la de "Mejor AOVE internacional de un envasador/ comercializador". Los protagonistas de este podium han sido "Goya Organics" de Goya España, que se ha alzado con el primer premio, "Gallo BIO" de Gallo Worldwide, variedad Picual, que ha obtenido el segundo y "Rosario Early Harvest" de la empresa danesa Dansk Fødevareimport ApS que ha obtenido el tercer premio con su manzanilla cacereña.
 
    En ESAO se muestran satisfechos con el desarrollo de los Premios y dan la enhorabuena a todos los galardonados. "Los premiados en esta edición de los ESAO Awards están desarrollando un trabajo extraordinario, apostando por la alta calidad. Les doy mi más sincera enhorabuena", afirma Susana Romera, directora técnica de ESAO y responsable de los ESAO Awards.
 
    "La conciencia global sobre la importancia de las grasas saludables en la dieta es una realidad" continúa Romera. "Este impulso ha aumentado gracias a la dieta mediterránea, declarada patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hay que tener en cuenta que el aceite de oliva virgen es un pilar fundamental de esta Dieta. El estudio Predimed, es otro de los fundamentos que nos lleva al consumo de aceite de oliva virgen como grasa saludable. Desde que se puso en marcha a principios del año 2000, se ha demostrado que el suplemento en la Dieta Mediterránea con Aceite de Oliva Virgen Extra, es capaz de reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares en más de un 30%.A través de los ESAO Awards queremos contribuir a que cada vez se consuman grasas más saludables y queremos también dar apoyo a todo el sector oleícola que se está esforzando por elaborar la más alta calidad", finaliza.
  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Siguiendo una tendencia en la que el consumidor demanda nuevas propuestas más diurnas y balanceadas con su estilo de vida actual
    La compañía de bebidas espirituosas premium apuesta por la innovación en sus productos para satisfacer las nuevas necesidades  

    La situación que vivimos actualmente ha propiciado que algunas tendencias que se estaban experimentando desde hace unos años hayan evolucionado rápidamente en los últimos meses. Se han generado nuevos momentos de consumo dentro del hogar, pero también deseamos disfrutar de una sobremesa o del aperitivo en una terraza al aire libre.

    Por ello, la ginebra inglesa Tanqueray consciente de que cada vez el consumidor aprovecha más la luz del día, busca propuestas más balanceadas o, simplemente, hay ocasiones en las que prefiere compartir una comida sin consumir alcohol, presenta Tanqueray 0,0%. Una nueva propuesta con todo el sabor, ahora sin alcohol y con tan solo 6kcals por unidad (5cl. No incluye el mixer).

    “Es muy importante crear valor e innovar para satisfacer las necesidades actuales del consumidor, y ofrecer opciones que se ajusten más al estilo de vida actual en el que se han desarrollado nuevas ocasiones de consumo, incluyendo horarios diurnos. Con este fin, hemos trabajado incansablemente hasta asegurarnos de que Tanqueray 0,0% ofreciese una experiencia inconfundible, pero sin alcohol”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo.
    
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
La mayoría se trata de programas abiertos en los que los alumnos van avanzando a su ritmo y con una atención personalizada
    En estos momentos singulares en los que estamos abriéndonos a las nuevas tecnologías a escala global, desde ESAO afirman mantener su apuesta por el desarrollo de su Campus Online, a través del cual imparten Títulos Propios, Cursos y Programas de asesoramiento. "La formación online no solo posibilita el acceso a la mejora de competencias a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales unos determinados día u horas del día, sino que estamos descubriendo toda una serie de ventajas añadidas", apuntan desde ESAO.
 
    Para la próxima primavera 2021 presentan una completa oferta formativa dirigida a profesionales del sector oleícola así como a empresarios de otros sectores con interés en invertir en el aceite de oliva.
 
     La agenda incluye cursos con fechas cerradas, en los que se creará un grupo de alumnos que interactuarán entre sí, como el de Maestro de Almazara, con dos ediciones que comienzan el 11 de marzo y el 20 de mayo respectivamente. No obstante, la mayoría se trata de programas abiertos en los que los alumnos van avanzando a su ritmo y con una atención personalizada. "No todos los alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. Mediante nuestra formación online, el alumno puede enfocarse más en su propia educación comunicándose de inmediato con su tutor.  El tutor puede realizar un seguimiento personal, conocer en cada momento los temas que han estudiado cada alumno, sus ejercicios y exámenes, cada uno a su ritmo. Es un tipo de formación más a la carta que incluye siempre sesiones individuales alumno-experto.", aclaran desde ESAO.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La primera sesión tendrá lugar el próximo 16 de febrero y se centrará en las energías verdes
    • Constará de 8 encuentros que se desarrollarán online a lo largo de 2021, todos ellos de acceso gratuito previa inscripción

    • Cada charla abordará un tema específico relacionado con la descarbonización del sector, como la huella de carbono o la gestión de los recursos

    El sector hostelero es cada vez más consciente de que su supervivencia pasa por un cambio de valores y actitudes hacia una recuperación verde. Por ello, son cada vez más los establecimientos que implantan acciones para reducir y compensar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

    A pesar de ello, la carrera hacia la descarbonización sigue generando muchas dudas. Con el objetivo de esclarecerlas, la plataforma Hostelería #PorElClima, desarrollada por Ecodes con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España,  pone en marcha un nuevo programa formativo enmarcado en su compromiso de ayudar al sector a rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, bajo el epígrafe @abiertos al cambio, celebrará 8 encuentros a lo largo de 2021 en los que los asistentes podrán aprender sobre diferentes temas vinculados con la acción climática: las energías verdes, la gestión de los residuos, el desperdicio alimentario, menaje sostenible, huella de carbono o estrategias políticas en torno a la descarbonización en España.

    Todas las sesiones se celebrarán de forma online, tendrán una duración de una hora y serán gratuitas previo registro. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 11:00 h. y se centrará en qué son las energías renovables y cómo influyen en la huella de carbono. Para ello, se contará con la participación de Fernando Martínez, técnico de proyectos de Fundación Renovables. Ya es posible formalizar la inscripción a esta sesión aquí (https://hosteleriaporelclima.es/actua-porelclima/ciclo-de-webinars-abiertos-al-cambio/webinar-energia-verde).

   

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde Ibéricos Enrique García hablan de las diferencias entre jamón ibérico y serrano para que los consumidores puedan diferenciarlos con mayor facilidad
    • El jamón ibérico es un producto clave de la gastronomía española

    • El jamón ibérico y el serrano a primera vista, son productos muy similares que pueden llegar a confundirse


    El jamón ibérico es clave en nuestra gastronomía, pero existen otras variantes del jamón que también forman parte de nuestra vida cotidiana y que en algunas ocasiones se puede confundir con el jamón ibérico.

    Y es que, a primera vista, el jamón ibérico y el serrano son muy similares, pero una vez los llevas al paladar, descubres que son productos completamente diferentes.

    Desde la empresa de ibéricos Enrique García, que lleva más de 100 años en este negocio tan tradicional en nuestro país, comentan que, a día de hoy, todavía hay mucho desconocimiento acerca del jamón ibérico. “Hay gente que confunde el jamón ibérico con el serrano, porque visualmente son similares y tampoco nos han enseñado a diferenciarlos, pero una vez los pruebas, ya puedes notar que no tienen comparación” afirman.

    El problema es que cuando vamos a realizar nuestra compra no podemos catar los productos, por tanto ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

    
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 91



Proveedores de Hosteleria



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos