Solemnidad y respeto en las primeras procesiones de Lunes Santo
Las cornetas y tambores ponen la banda sonora por las noches *torrentines en la Semana Santa de 2017

Solemnidad y respeto en las primeras procesiones de Lunes Santo
Solemnidad y respeto en las primeras procesiones de Lunes Santo 0
Solemnidad y respeto en las primeras procesiones de Lunes Santo 1
    Esta noche tendrán lugar el traslado del paso del *Ecce *Homo, el traslado del paso de Flagelo•*lació del Señor, el traslado del paso de la *Crucifixió del Señor y la procesión penitencial del Cristo del Perdón, entre otros.

    Ayer por la noche empezaron los primeros traslados que se repartirán a lo largo de toda la Semana Santa por los rincones de la ciudad. Lunes Santo acogió el siempre especial traslado procesional del paso de la Santa Cena, que salió de la parroquia de Sant Josep y finalizó en la Casa Museo de Semana Santa. La reina del Encuentro y Àngel de Resurrección de 2017, Gemma Torrent, junto con sus camareras, Claudia Ros y Blanca Sahuquillo, desfilaron presidiendo la procesión, donde también desfilaron varias reinas del Encuentro de años anteriores en un acto que ha crecido en participación en el últimos años. 
    Las *germandats que acompañaron la Santa Cena en su traslado fueron Oración del Huerto, Jesús ante el *Sanedrí, Siete Palabras, *Ecce *Homo y *Crucifixió del Señor, además de la banda de tambores y cornetas Ntra. Sra. del Redentor. El alcalde, Jesús Ros, junto con el regidor del área de Cultura, Alfred Costa, y varios miembros de la corporación municipal no quisieron perderse estas primeras procesiones. 

    *Paral•*lelament, tuvo lugar el traslado procesional de la *germandat de las Negaciones de Pere, el cual salió desde la parroquia de Sant Lluís Bertran y continuó por Ramón y Cajal para finalizar en la parroquia de Ntra. Sra. de *Montsió. Las *germandats que participaron en esta procesión fueron la *Germandat del Divino Lado de Cristo, Santa Faz, *Davallament de la Cruz, Vera Cree y Cristo Resucitado, y el AC Banda *CCTT Stmo. Cristo de los Necesitados de Aldaia.

    En esta noche de Lunes Santo, también se celebraron los tradicionales vía crucis de la parroquia de *Montsió, en los cuales participaron las *germandats de la Presa de Jesús, Oración del Huerto, Santo Sepulcre, Virgen María de Dolors y Jesús *Natzaré. Además, las *germandats de la Flagelo•*lació del Señor y de Jesús de *Medinaceli celebraron también sus vía crucis por las calles de Torrent.

    Hoy, Martes Santo, tendrán lugar el traslado del paso del *Ecce *Homo, el traslado procesional del paso de Flagelo•*lació del Señor, el traslado procesional del paso de la *Crucifixió del Señor y la procesión penitencial del Cristo del Perdón, entre otros.



AYUNTAMIENTO TORRENTE
Teléfono: (+34) 961 111 111
Ramón y Cajal, 1
46900 TORRENTE (Valencia)
http://www.www.torrent.es

Fecha de Publicación: 11/04/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos