MERCADO CENTRAL DE VALENCIA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con sus cúpulas y vidrieras, el Mercado de Valencia es uno de los atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad.

Es el mayor centro de su categoría en Europa con aproximadamente 400 puestos, que moviliza al menos 1.500 personas en sus actividades diarias.

Una construcción de estilo modernista, construida en 1914 por los arquitectos Francesc Guàrdia i Vidal y Alexandre Soler.Es muy placentero perderse por los pasillos y apreciar el espectáculo de colores ofrecido por las frutas y las verduras intensificado por la luz exterior que traspasa los coloridos vitrales en mosaico situados en el techo.

Deleitarse con los olores de las hortalizas y especias, mientras se escucha de fondo el murmullo de la gente que regatea en busca de la mejor oferta. Especias estas que ya en el siglo XV llegaban a Valencia oriundas de Oriente y que están hoy tan arraigadas a la cocina valenciana.

En el periodo navideño, los puestos compiten por la mejor ornamentación, cumpliendo así con la tradición popular.

Los comerciantes exhiben sus mercancías caprichosamente en un manifiesto a la creatividad, riqueza y variedad de la provincia. Una pluralidad inmensa de frutos secos adornan los puestos en botes de cristal.

Pescado, crustáceos y mariscos, protagonistas de esas fechas, descansan sobre un colchón de hielo.

En el año de 2004 se da inicio a una gran restauración estructural del edificio y una rehabilitación y modernización de los comercios.

De acuerdo con Doña María José, quien desde hace 40 años ejerce funciones en el Mercado, 25 de los cuales dedicados a su propio negocio, afirma que las obras de restauración fueron molestas, aunque menos de lo esperado y el resultado ha merecido la pena.

Asegura que los puestos ofrecen ahora mejores condiciones de trabajo e higiene, no obstante existe una queja general en relación al aire acondicionado. Se ha invertido mucho dinero en un sistema de aire acondicionado que al final no funciona por cuestiones estéticas.

Los tubos que componen el sistema, y que son fundamentales para el funcionamiento del mismo, quedarían expuestos sobre las columnas y el techo del edificio desentonando con la bonita arquitectura del Mercado' añade.
Situado en pleno centro, en el Mercado se puede encontrar de todo en lo que a alimentos frescos se refiere: carnes, pescados, hierbas, frutas y verduras.

Para consumo doméstico y también para proveer a los grandes restaurantes y hoteles de Valencia.

El Mercado Central de Valencia abre sus puertas de 7:30 a 14:30, de lunes a viernes.

Ranulfo Teles


Mercado Central de Valencia
Teléfono: 963 82 91 00
Plaza Ciudad de Brujas, s/n,
46001 Valencia
http://www.mercadocentralvalencia.es



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos