Festividad de Semana Santa en Crevillent del 9 al 16 de Abril de 2017
Semana Santa Crevillent Declarada de Interés Turístico Internacional

Imagen
    La Semana Santa se vive de manera especial en Crevillent, cuyas calles acogen el paso de obras de Salzillo y Mariano Benlliure durante las procesiones. Sus orígenes datan de siglo XVII, en unos días en los que se funden la tradición y la religión.
    Al pie de una sierra, en mitad de un valle, Crevillente mantiene la compleja trama urbana característica de sus orígenes islámicos. Sus barrios de cueva-vivienda contrastan con la modernidad de sus nuevos distritos. Y, rodeada de verde, se enorgullece de sus tradiciones, camina hacia la cultura y hace, de su principal actividad, un arte.

    Crevillent pertenece a la comarca del Baix Vinalopó, junto con Elche y Santa Pola. Se incluye en su territorio seis entidades de población o pedanías: San Felipe Neri, el Realengo, el Barrio de la Estación, las Casicas, el Rincón de los Pablos y el Barranco de San Cayetano. Su término de 103,29 kilómetros cuadrados, se sitúa al sur de la provincia, bajo la sierra llamada de Crevillent, que pertenece a las cordillera Subbética. En la sierra se encuentran las máximas alturas del término y separa la cuenca del Segura, la llanura litoral del sur de los Hondones y el valle medio del Vinalopó al Norte, que está surcado, a su vez, por varias ramblas especialmente destacadas como las del Castellar, San Cayetano y el Barranc Fort.



AYUNTAMIENTO DE CREVILLENT
Teléfono: (+34) 965 401 526
Calle Mayor, 9
03330 Crevillent (Alicante
www.crevillent.es

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos