Alboraya inaugura el primer Concurso gastronómico de Chufa Ecotur 2017
Organizado por Ecotur y Sequer lo Blanc y con el apoyo del Ayuntamiento de Alboraya

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Ecotur, Hotel-Escuela especializado en Hostelería y Turismo; y Sequer lo Blanch, compañía referente en propuestas creativas y gastronómicas de la huerta, han presentado oficialmente el Concurso Gastronómico de Chufa Ecotur 2017 en el Hotel Olympia de Alboraya.
 
    El evento ha contado con la participación de Vicente Sanjuán, director del Hotel Escuela Ecotur; Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya; José Belloch, director creativo CEO de Sequer Lo Blanch; Víctor Rodrigo, chef del restaurante Samsha; y José Luis Marín, chef del restaurante Ricard Camarena.
Han asistido también a la inauguración en representación municipal, la concejala de Turismo y Protección de la Huerta, Raquel Casares, y Sebastián Torres, concejal de Desarrollo Económico.

    Vicente Sanjuán, director del Hotel-Escuela Ecotur ha presentado el acto, y ha destacado el carácter ‘pionero’ del concurso y la importancia de la chufa como “la materia prima gastronómica en la que se vuelca actualmente la I+D+I “.

    Por su parte, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha recordado el compromiso municipal con quienes impulsan el uso de la chufa, “un producto estrella que nos identifica como pueblo y que nace de los campos de Alboraya con la misma fuerza que este concurso”.

    De igual forma, José Belloch, director creativo CEO de Sequer lo Blanch, ha recordado la tradición milenaria de la chufa como ingrediente, sus usos medicinales en zonas de Asia y ha explicado que “desde hace unos años la chufa está considerada como un superalimento, un producto con repercusión mundial”.
    Por otro lado, José Luis Marín, el primer Jefe de Cocina del restaurante Ricard Camarena ha destacado la labor formativa de Ecotur entre las escuelas de Cocina de la provincia de Valencia y ha señalado que “la horchata es fantástica, pero para cocinar, la chufa ofrece unos matices que no tiene ningún otro cereal”.

    Por último, Víctor Rodrigo, chef del restaurante Samsha ha recordado a los participantes la importancia de afrontar un concurso con tranquilidad, sin hacer “cosas que no dominen”, por lo que ha concluido que busquen “algo que esté realmente bueno, y no cosas raras”.

    La chufa ha protagonizado un concurso que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el primer hotel escuela de la Comunidad Valenciana, Ecotur, y que lleva por lema ‘Porque no sólo de horchata vive la chufa’. La iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, pretende promocionar el producto estrella autóctono, así como promocionar jóvenes chefs y potenciar la innovación culinaria.

    Instituciones de enseñanza de hostelería y turismo, estudiantes de las escuelas de cocina, cocineros profesionales y amateurs pueden competir en esta actividad creativa que permitirá a los aspirantes a la victoria elaborar cualquier receta, siempre y cuando la chufa sea el ingrediente esencial del plato.
El concurso cuenta con el patrocinio del Hotel Olympia, Titi’s coffee, GS Good Service, Cerveza Zeta, Xufex, Samsha, Ceylan, Joel C. B., Salsia Food & Feeling, Muño z Bosch, Ristorante Pizzeria il Vulcano, Imperdible Colón, Grupo Villarreal, Carnes Oliver, Lluna graphics y Coaching y desarrollo Francisco Comes.


AYUNTAMIENTO DE ALBORAYA
Teléfono: (+34) 963 171 700
Calle Milagrosa, 17
46120 ALBORAYA (Valencia)
http://www.alboraya.org



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos